Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Agra Fuerte Rojo, Orchha

Agra Fuerte Rojo, Orchha ✏️ Diarios de Viajes de India India

24-02-2016 Agra, Orchha Por la mañana temprano después de tomar las ya diarias tostadas, los indios hacen del desayuno una comida copiosa con tanto picante como las restantes que hacen durante el día, para nosotros es demasiado picante. Vihay...
Acilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

24-02-2016 Agra, Orchha Por la mañana temprano después de tomar las ya diarias tostadas, los indios hacen del desayuno una comida copiosa con tanto picante como las restantes que hacen durante el día, para nosotros es demasiado picante.

Vihay puntual como siempre nos esperaba para visitar el Fuerte Rojo de Agra, fuimos de los primeros visitantes en entrar todo el mundo madruga para ver el Taj Majal, que se encuentra en la orilla contraria al fuerte del rio Yamuna, desde aquí el Taj Mahal se veía envuelto en la bruma mañanera muy común en India.
En un principio la fortaleza perteneció a un clan hindú, y en 1526 los mongoles conquistan el fuerte, La fortaleza conocida como Badalgarh fue reconstruida por Akbar con piedra roja de la zona Barauli de Rajastran, fue teniendo continuas transformaciones, hoy se conserva tal como la dejo Shah Jahan que es famoso por la construcción de Taj Mahal, este mando derribar edificios y mando construir otros en mármol blanco según su gusto.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (1)

La zona norte del fuerte es utilizada por el ejército indio. Los turistas entramos por la puerta de Lahore o Amar Singh, lo primero que te sorprende son sus murallas de arenisca roja con almenas que le da una apariencia única y exótica.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (2)

Cruzando la puerta, hay una rampa por la que se arrojaba agua y aceite hirviendo a los enemigos, vemos "Jahangiri Mahal", de 1570, el edificio cuadrangular de dos plantas de 88x80 metros, Akbar lo hizo construir para su hijo Jahangir.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (3)
De estilo musulmán e hindú para homenajear a las dos esposas cada una de una religión. Enfrente Tiene la fuente conocida como la bañera de Jahangiri.... Tiene torres coronadas con pabellones en los cuatro ángulos.

Khas Mahal (o Palacio Privado), conjunto de edificios para el emperador y su familia. Se entra por Anguri Bagh (Jardín de las Uvas); tiene una cisterna en el centro, lo más curioso es que en el suelo hay un tablero para jugar al parchís, juego hindú.

Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (4)

Las salas de las mujeres daban a este jardín. “todo de mármol blanco con techos pintados y dos pabellones dorados con el característico tejado de las casitas bengalíes cara al río está el edificio central llamado Aramgah (o Morada del Descanso), pabellón de mármol con arcadas donde estaban los aposentos privados del emperador.
Este pabellón está flanqueado por otros menores de estilo bengalí, como el de Jahanara al sur (hija favorita de Jahan) y el de Darshana Bangla (o pabellón de la Aparición), al norte, desde donde se mostraba el emperador a sus súbditos.
Este último comunica con Muthamman Burj o Shah Burj (Torre del Rey). Es de mármol, con pabellón galería sobre un torreón de época Akbar. Jahan ordenó derribar la anterior y construir ésta para su esposa Mumtaz. Desde aquí contemplaba el Taj Mahal cuando estuvo prisionero. El interior está decorado con jalis (celosías) con incrustaciones.

Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (5)
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (6)

Divan-i-Khas, Audiencia privada, o salón privado. Edificio de mármol y abierto a tres lados. Tiene incrustaciones como ornamentación.

Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (7)

Shish Mahal (Palacio de los Espejos), con dos salas con ventanas recubiertas de espejos sobre estuco dorado y de colores.
Se llega al Divan-i-Am. Es la sala de Audiencia Pública de Shah Jahan. Fue construida en 1627, Tiene un triple pórtico abierto a tres lados. El emperador administraba justicia desde la sala de mármol situada en el centro de la pared del fondo, decorada con incrustación de piedras. Las celosías laterales estaban destinadas para que las mujeres pudieran ver.

Machchi Vahaban (o Palacio de los Peces). Es un gran patio para el harén y tenía fuentes

Nagina Masjid (o Mezquita de las Joyas).
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (8)
Mandado construir en 1668 por Aurangzeb, para las mujeres del harén, donde rezaban. Es de mármol blanco. En su muro norte hay una puerta que se abre al Bazar Meena, exclusivo para las mujeres...

Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (9)

Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (10)
Samman Burj (o Torre de Jazmín), construida por Jahangir para su emperatriz Nur-Jahan y remo-delada por Jahan.

La mayoría conocemos Agra solo por el Taj Mahal para nosotros fue una sorpresa el Fuerte rojo y una visita de lo más recomendable,

Después tomamos de nuevo la autopista para llegar a Orchha, hay una distancia de 250 kilómetros , como el coche de Vihay tenía matricula de Delih dentro de la ciudad de Agra nos paran para revisar los papeles, ahora estábamos en el estado de Uttar Pradesh y siendo de otro estado pagas tasas por circular, realmente durante todo el recorrido del viaje hemos tenido muchos peajes en unas carreteras que nosotros no llamaríamos autopistas, igualmente las tarjetas de teléfono según el tipo pueden ser usadas solo para un estado en concreto o para toda India.

El trafico cercano Agra es infernal con muchos camiones que hacen la ruta hasta Delhi.
Los camiones son como casas decorados con pinturas, collares, fotos, llevan publicidad como si de vallas ambulantes fueran no te dejan indiferente, y en la parte posterior llevan escrito “Bocina por favor” para que no se te olvide, cuando vayas adelantar toques la bocina, con lo cual la cantinela que te acompaña todo el viaje es sonora.

Comimos en un restaurante de carretera para uso local y como iba siendo habitual nos llevaron al salón privado, zona donde se puede ver alguna mujer y niños, también para esconder que consumes cerveza, no está prohibido tomar alcohol pero a los indios no se la hemos visto consumir.

Orchha cuyo nombre significa “Lugar escondido” nos alojamos en el hotel Raj Mandir a las afueras de la ciudad.
Fuimos a visitar el palacio fortaleza que se encuentra en una isla del rio Betwa
Para llegar hasta el palacio hay que cruzar un puente del siglo XVII sobre el rio Betwa.
Ya en la puerta nos asaltaron jóvenes para hacer de guías hablando castellano, impresiona como hablan sin haber ido nunca a una clase simplemente por oído.

El palacio fue construido para conmemorar la visita del rey mongol Jehangir a Orchha por el gobernante Vir Singh se dice que solo durmió una noche.

Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (11)

El edificio es de estilo mongol con balcones colgantes, enrejados, etc. Tiene un gran patio interior de forma cuadrada con diferentes alturas y en las esquinas hay unos torreones terminados en cúpula bulbiformes, en la parte superior se contemplan vistas a la ciudad, todo el edificio está coronado por ocho grandes cúpulas bulbiformes con otras pequeñas cúpulas, siendo esto lo que da personalidad al edificio.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (12)
En algunas de sus salas se ven pinturas aunque en mal estado por las humedades, las más interesantes son las que representan al dios Visnhu en rencarnación en pez, tortuga, jabalí, mitad hombre y mitad león, enano.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (13)
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (14)

Impresionante la gran puerta que esta al este mirando al rio de madera con ese estilo tan particular hindú, con un elefante a cada lado decorándola.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (15)

Ya de vuelta cruzando el puente nos encontramos con un grupo de Shadhus a los que nos dio un poco de miedo fotografiar, porque tenían esa mirada penetrante y a la vez perdida por el consumo de algún alucinógeno.

Cuando llegamos a los cenotafios otro de los monumentos de Orchha ya estaba el sol bajo, haciendo que este resplandeciera detrás de los edificios dejando sus figuras en marcadas,
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (16)
son catorce y están construidos en memoria de los reyes de la dinastía Bundela, Es un bonito conjunto de edificios junto al rio y que cosa rara nos pareció que llevaba aguas limpias.
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (17)
De nuevo en la ciudad estuvimos viendo sus puestecitos de fruta y de tintes para las tikas,
Agra Fuerte Rojo, Orchha - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (18)

encontramos una pequeña terraza en lo alto de un restaurante y pudimos estar tranquilos tomar una cerveza
ver la gente pasar, esto tan corriente en otras partes del mundo no es algo que se pueda hacer habitualmente en India.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 3516

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*
Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!
Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   📚 Diarios de acilia
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda
Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   📚 Diarios de marmor98
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332178 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9966

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9966

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92259

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube