Séptima etapa : Zagreb.

Séptima etapa : Zagreb. ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

- Martes 2 de Agosto: Dejamos el parque Nacional de los lagos de plitvice y nos ponemos rumbo a Zagreb, son 150 Kilómetros. De camino paramos en karlovac y en su museo de la guerra, es gratuito y te lo encuentras en un campo al lado de la...
Gdelacorona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

- Martes 2 de Agosto:

De camino paramos en karlovac y en su museo de la guerra, es gratuito y te lo encuentras en un campo al lado de la carretera. En esta parte de Croacia se sufrió una de las mas duras batallas de la guerra de la ex-Yugoslavia y karlovac se convirtió en símbolo de resistencia croata frente al avance serbio. Allí hay tanques, cañones, aviones, morteros, casas en ruinas...

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (1)

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (2)

Llegamos a Zagreb y al apartamento esta situado en la calle Vladimira Nazora 25, en esta calle son todo casas señoriales de principios del siglo XX. Calle muy tranquila pero muy cerca de todo, no cogimos tranvia ni autobús para movernos por la ciudad. Nuestro apartamento es la parte baja de una de esas casas, está todo muy reformado y tenemos jardin, como en todos la wifi y el aire acondicionado funcionan muy bien y la casera super amable.
Despues de comer tenemos que ir a devolver el coche al aeropuerto de Zagreb, lo dejamos sin problemas y cogemos el autobús que une el aeropuerto con la ciudad por 30 kunas por persona, el autobús te deja en la estación de autobuses, nos vamos a la oficina de turismo donde nos dan un librito en español titulado Zagreb paso a paso. De allí a casa a descansar que el día ha sido muy largo.

Miércoles 3 de Agosto:

El Centro histórico de zagreb está constituido por La ciudad alta y la ciudad Baja.
hoy vamos a dedicarlo a ver la ciudad Alta.
Empezamos cogiendo el funicular que une las dos ciudades, es un pequeño recorrido de 66 metros que cuesta 4 kunas. al descender te encuentra con la torre Lotrscak que pertenecía a una fortaleza del siglo XIII.
Vamos a la plaza de San Marcos donde se encuentran: el parlamento, el antiguo ayuntamiento, el museo de Arte Naif, el museo histórico y la preciosa y colorida iglesia de San Marcos, con su tejado de tejas de colores con los escudos del reino formado por Croacia, Dalmacia y Eslovenia.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (3)

Al ladito está la plaza de Catarina con la iglesia de Santa Catarina, el primer liceo de Zagreb y el mirador que hay detras de la iglesia con una hermosa vista de la catedral.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (4)

A continuación vamos a la Puerta de piedra que era el único acceso antiguo a la ciudad, ahora es una capilla dedicada a la Madre de Dios.

Vamos hasta la Catedral cuya entrada es gratuíta. Es uno de los símbolos de la ciudad. Presenta diferentes estilos arquitectónicos y estárodeada por las murallas renacentistas mejor conservadas de Europa, cuentan con tres torres y fueron construidas en tiempo record,( 8 años, durante la invasión turca). Enfrente de la catedral podemos ver una fuente de estatuas doradas llamada La Madre de Dios y los ángeles.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (5)
Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (6)

Seguidamente vamos a ver el mercado de Dolac. Una de las curiosidades de Zagreb son sus mercados al aire libre, casi todos los barrios tienen uno, pero el mas conocido es el de Dolac, al lado de la catedral. allí se venden frutas y verduras, carnes , flores y artículos para turistas.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (7)

A continuación nos sentamos a tomar algo en la calle Tkalciceva que es una calle peatonal llena de terrazas, con grupos tocando y un super ambiente.
Zagreb nos sorprende por muchas cosas, su tranquilidad, aunque es una capital no hay mucha circulación de coches, la cantidad de terrazas que hay por todos los lados, unas al lado de otras pero terrazas muy bien montadas con sillones muy comodos, grandes parasoles. Creo que hay una gran constumbre aquí de terracear.
Si crees que puedes ver Zagreb en un día estas equivocado, había leido en los foros que no merecia mucho la pena, pero a mi me gustó bastante, a lo mejor porque era el final de mi viaje y todo lo que habíamos visto hasta ahora se parecia bastante, Zagreb no tiene nada que ver, es mas bien una ciudad como Viena por sus edificios y parques de la época austro-hungara, pero con un caracter muy mediterraneo.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (8)
Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (9)

La tarde fué muy tranquila, por la calle Ulica nos acercamos hasta la plaza de Ban Josip Jelacic que es el centro de la ciudad, allí estan el monumento al gobernador y la fuente Mandusevac , entramos a 2 almacenes que había por ahi nos sentamos a cenar.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (10)
Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (11)

-]Jueves 4 de agosto

Por la mañana decidimos ir a ver el cementerio de Mirogoj, habíamos leido que es una visita interesante, tanto por la arquitectura como por las personas que allí estan enterradas. En la oficina de turismo nos habian dado un libro donde te explican la situación de las tumbas y una pequeña historia de quienes eran, lo malo que es un libro escrito en inglés.
El cementerio está situado al pie de la montaña de Medvednica, fuera del centro urbano, fué construido a finales del siglo XIX. Las arcadas monumentales, los pabellones y las cúpulas son obra del arquitecto Herman Bollé. En el cementerio se entierran difuntos de las todas las religiones e incluso tumbas irreligiosas. Es uno de los cementerios más bonitos de Europa, cuenta además con un maravilloso parque y una galeria de arte al aire libre.
Para ir al cementerio tenemos que coger el autobús en la plaza de la catedral, es el autobus número 106, te lleva hasta la puerta.

Merece la pena acercarte si estas mas de un día en Zagreb o eres amante de estas visitas, en verdad es muy bonito aunque nosotros no estuvimos mucho tiempo, la mayoría de la gente ilustre son poetas, pintores, políticos... croatas que no conocíamos y además a mi marido le estaban acribillando los mosquitos.

Cogemos el autobús de vuelta a la ciudad y comenzamos nuestra visita por la ciudad baja.
Siguiendo el libro de "Zagreb paso a paso" vamos a ver 4 grandes plazas, Zagreb es conocida por ser la ciudad de las verdes plazas. Tiene 8 que surgieron en el plano urbanístico del ingeniero Milan Lenuci. Es una copia del ring de Viena y se llama la "herradura de Lenuci"

-Comenzamos por la plaza Nikola Subic. Es la plaza más conocida, tiene un paseo con plataneros importados de Trieste. Aquí comienza el paseo por la ciudad baja, que representa el panorama de la cultura burguesa del los siglos XIX y XX. En esta plaza puedes ver el pilar meteorológico, la primera fuente de Zagreb, el palacio Vranyczany-Hafner que es la sede del museo arqueológico, otro palacio es la sede de la Academia Croata de Ciencias y Artes y enfrente en otro palacio está la galeria moderna.

- Seguimos caminando hasta la plaza del rey Tomislav. Allí lo primero que ves es el monumento al ReyTomislav, está la Estación General de Ferrocarril, construida en 1892, el pabellón de Arte construido para la exposición milenaria de Budapest en 1896 y el impresionante hotel Explanade construido al lado de la estación para poder ofrecer el mejor alojamiento a los distinguidos pasajeros del " Orient Express" tren que paraba en Zagreb durante el trayecto desde Paris a Estambul.

- La siguiente plaza es plaza de Marulic. Allí domina el edificio de la Biblioteca Nacional y Universitaria, es un hermoso edificio de arquitectura estilo Secesión de Viena, cada detalle tanto de la fachada como del interior fué minuciosamente pensado. Está también el Museo Etnográfico del mismo estilo arquitectónico y al lado de la plaza se encuentra el jardín botánico, de entrada gratuíta.

- Plaza del Mariscal Tito. El nombre de la plaza se debe al presidente de la antigua Yugoslavia y encontramos el Teatro Nacional de Croacia diseñado por los conocidos arquitectos de Viena: Ferdinand Fellner y Herman Helner que también son los autores de la Opera,el ballet y el teatro de Zagreb.
La universidad de Zagreb es la mas antigua de Croacia y está entre las más antiguas de Europa. En la parte occidental de la plaza está el museo de Arte y Artesanía y también encontramos la fuente llamada de la vida y el monumento de San Jorge matando al dragón.

La mañana estaba siendo completa, estábamos agotados asi que nos fuimos a comer y descansar un rato y por la tarde vemos la plaza que nos falta .

- Plaza de Pettar Preradovic. Se le conoce más como la plaza de las flores, podemos ver el monumento a Tim Ujevic, poeta croata, el Oktogon que es un pasaje de forma octogonal y tejado de vidrio, es precioso, la escultura más conocida de Zagreb: el sol aterrizado que es una bola dorada de fibra de vidrio. Pero sobre todo se disfruta el ambiente relajado de los cafés y terrazas, fiel reflejo de la cultura de zagreb, en que las plazas son como salas de estar.

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (12)

después de estar todo el día viendo Zagreb, decidimos ya parar y sentarnos a disfrutar de nuestra última tarde de Zagreb y Croacia. Nos tomamos nuestras cervecitas, cenamos y de vuelta al apartamento a preparar las maletas

Séptima etapa : Zagreb. - IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 (13)

- Viernes 5 de agosto

Madrugamos mucho, vamos a la parada del tranvia a las 5,30 de la mañana. El tranvia número 6 te lleva desde el centro histórico hasta la estación de autobuses. allí cogemos el autobús que va directo hasta el aeropuerto, estamos en el aeropuerto a las 6,30.
El aeropuerto de Zagreb es muy pequeño y fácil.
Facturamos las maletas y esperamos a la salida del avión. Esta vez Vueling se retrasa y salimos de Zagreb casi una hora más tarde, el vuelo es perfecto y a media mañana estamos ya en Barcelona.
habíamos dejado el coche en el parking del aeropuerto con una oferta de internet con la cual pagamos solamente 50 euros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016
Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 12:41   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Cada vez me atrae más la zona de los Balcanes. Gracias por compartirlo, te está quedando muy bien.
Maba  maba  12/02/2017 15:57   📚 Diarios de maba
Comentario sobre la etapa: primera etapa Dubrovnik/Dubrovnik card.
Genial tu diario¡¡. No sabía que eras tú jajajaj. Mira por donde estamos en el mismo foro sin saberlo.
Tomaré nota y si tengo alguna duda te llamaré.
Mis estrellitas para ti...y un besazo para todos
Habesha1  habesha1  13/03/2017 01:02   📚 Diarios de habesha1
Releyendo diarios de Croacia me he encontrado con el tuyo, que me trae muchos recuerdos de mi viaje. Mis 5 *****
Tamaratarin  tamaratarin  26/06/2017 07:38   📚 Diarios de tamaratarin
Comentario sobre la etapa: Cuarta etapa: Split.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608047#5608047

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)