Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang

Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Suena el despertador a las 7 horas y, aunque yo me levanto como un resorte como cada día, Nacho ya se queda hasta las 7.30 horas porque anda medio muerto de tener que madrugar todos los días. Tras desayunar y finalizar las maletas, hacemos el...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Suena el despertador a las 7 horas y, aunque yo me levanto como un resorte como cada día, Nacho ya se queda hasta las 7.30 horas porque anda medio muerto de tener que madrugar todos los días. Chocado
Tras desayunar y finalizar las maletas, hacemos el check out y no tenemos que esperar ni 5 minutos que ya tenemos a nuestro amigo “One” allí listo para llevarnos al tour del día, por 250 THB en total. Hoy toca recorrer las distintas granjas de animales. Error total!!! CONSEJO: No ir a las granjas de animales, es una tortura con los animales y sólo promovemos el maltrato. Nosotros nos equivocamos por completo, pero espero que este diario sirva para que algunos por lo menos no vayáis si lo teníais pensado. Avergonzado

Empezamos por el Tigger kindgdom. Teníamos sentimientos encontrados al respecto, ya que había oído algunas cosas, pero no lo tenía del todo claro y era una oportunidad única de poder ver a estos animales. Nos equivocamos por completo… Tras pagar 1000 THB por cabeza, por poder tocar a los grandes y los pequeños, entramos en el recinto. Fue una experiencia muy desagradable. Salta a la vista que los tigres que usan para hacer fotos están completamente drogados y además, para que se pongan en la posición que los monitores quieren para la foto, les pinchan y azuzan con un palo sonriendo y cantando como si estuvieran jugando en vez de maltratándolos. De verdad que fue una experiencia horrible… A Nacho le apetecía llorar… Marchamos a los 15 minutos de entrar.

Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Después de esta experiencia bastante mala fuimos a la granja de las serpientes, donde todas se encuentran en jaulas bastante sencillas y no muy grandes. Pese a esto, debo decir que la visita nos encantó, ya que no había nadie y fue totalmente personalizada, nos acompañaba una señora muy maja y muy graciosa y nos dejó hacernos fotos de los distintos animales.

Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

De aquí fuimos a una parada que no habíamos previsto, pero el conductor nos dijo si queríamos ir a los monos y como no había leído nada al respecto, allí que fuimos. Error total!!! Si lo de los tigres resultó desagradable, ésto fue traumático del todo. Duramos 5 minutos en el recinto. Estaban todos los monos en jaulas individuales, de menos de un metro cuadrado y atados al cuello por una argolla amarrada a la jaula, desesperados por conseguir comida. Fue horroroso.

Totalmente desmoralizados, nos dirigimos a la última parada del viaje, a la granja de cocodrilos. No nos dio tan mal rollo como la anterior, pero aún así se nota que no pueden estar bien decenas de cocodrilos en un recinto tan pequeño.

Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Nos dirigimos de vuelta hacia Chiang Mai, dándonos cuenta de que hemos desperdiciado una mañana entera. Trist Pagamos a “One” por sus servicios y le pedimos el facebook (Anuphap Tananchai) para poder recomendárselo a nuestros amigos ya que, pese a que las excursiones de hoy no nos han gustado, fue culpa nuestra, pero él ha sido un conductor súper simpático y gracioso que nos ha ayudado un montón.

Nos dirigimos al Wararot market en Chinatown, para una última comida con nuestros amigos antes de partir hacia las playas. Comemos en un puesto lleno de tailandeses por solo 52 THB por cabeza, muy rico y muy autóctono.

Vamos caminando hasta el hotel para recoger las maletas y el dueño nos llama a un taxi que nos llevará al aeropuerto por 150 THB. Al llegar le entregó 200 THB y me dice que no tiene cambio. Me parece fatal y mucho morro :evil:, pero por suerte nosotros sí que llevamos, por lo que no tengo que ponerme a discutir.

Pasamos el control de seguridad que hay justo a la entrada del aeropuerto y tras facturar las maletas sin que nos miren siquiera para las de mano, esperamos la salida de nuestro vuelo, que sale puntual. Viajamos con Air Asia en la salida de emergencia, por la que pagué unos 5 € por cabeza creo recordar.

Sábado 5 de noviembre - Tigres / Serpientes / Monos / Cocodrilos - Ao Nang - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

Al llegar al aeropuerto de Krabi hay un poco de tensión ya que salen casi todas las maletas y las nuestras no acaban de aparecer… Acaban saliendo las penúltimas. Aplauso Respiramos aliviados aunque por suerte, tras malas experiencias anteriores, ya llevo en mi maleta de mano todo lo imprescindible para varios días. Lo único es el rollo de las cremas de sol, que como mucho llevo para 3 - 4 días, al no poder llevar botes grandes.

Al salir de donde se recoge el equipaje (justo a la izquierda antes de salir del aeropuerto), ya vemos un montón de gente haciendo cola, para coger tanto taxis privados como el shuttle bus. Cogemos el shuttle bus por 150 THB por cabeza en dirección a Ao Nang (por el taxi privado nos pedían 600 THB, me parece un chorrada cogerlo teniendo el shuttle bus ahí mismo...). En el autobús, ponen las maletas arriba, justo detrás del conductor, lo cual me gusta porque sino siempre voy mosca pensando que me la pueden robar. Riendo

Tras 1 hora exacta de reloj, nos dejan delante de nuestro hotel en Ao Nang, el Krabi Heritage hotel (www.booking.com/ ...ge.es.html), que está bien aunque creo que me podría haber ahorrado hasta 100€ con uno parecido.
Al llegar al hotel, que he reservado a través de Booking, como la mayoría a lo largo de mi vida, me piden la tarjeta de crédito que introduje a la hora de hacer la reserva. Le indico que quiero pagar en efectivo, pero me viene a decir que ya me ha pasado el cargo a la tarjeta. Malvado o muy loco Tras un pequeño rifirrafe en el que tiene que llamar a su encargado, acaba aceptando que pague en efectivo y me dice que me reembolsarán el dinero cobrado. Eso es lo que creo que me ha querido decir, porque no la he acabado de entender. El caso es que mi banco no me han pasado ningún tipo de cargo por ahora.

Tras dejar las maletas en la habitación y organizar un poco la ropa, salimos a dar nuestra primera vuelta por Ao Nang. Nada más a salir, empieza a llover, pero son 4 gotas que no merecen la pena ni abrir el paraguas. Cenamos en un puesto callejero 2 pad tai por 80 THB cada uno y empezamos a mirar excursiones para el lunes. Vamos pidiendo presupuestos, pero aún no lo tenemos claro cuando vamos de vuelta al hotel, Mañana será otro día.

Resumen de Chiang Mai: Nos hemos equivocado totalmente con la organización del último día, por lo que me hubiese faltado un cuarto día para poder recorrer tranquilamente la ciudad y disfrutar de su paz y sus templos sin ningún tipo de prisa. El día de los elefantes ha sido muy especial y único. De la excursión que hicimos el segundo día, lo hubiese quitado todo menos el Doi Suthep, que es una pasada; lo demás lo hubiese quitado todo, ya que creo que no merecía la pena lo suficiente para las horas y la distancia que eran.

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?