Lunes 7 de noviembre - Koh Hong

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 7 horas y de nuevo nos embadurnamos en crema y en antimosquitos. Tras desayunar en el hotel lo que compramos ayer en el Seven Eleven, nos reunimos con 4de los compañeros con los que vamos a compartir la excursión (Jon & Patricia, Rodrigo & Rocío). Dos de ellos los conocimos ayer a última hora por Internet, con lo que finalmente la excursión saliendo de Railay para traer a nuestros 4 compañeros y parando a recogernos en Ao Nang, nos salió por 4000 THB, sólo el alquiler del barco sin bebida comida ni nada más. A la vuelta nos llevó a todos a Phra Nang beach a petición propia. Pero no adelantemos acontecimientos… Riendo

Paramos en el Seven Eleven para comprar patatitas para dar a los peces y tener unas fotos más chulas. CONSEJO que leí en el foro.
Hemos quedado a las 8.30 horas en el embarcadero de ayer, pero como está la marea baja, tenemos que ir atravesando la playa, hasta que nos llega el agua por la cintura para poder subir al barco. Ayer nos reíamos de la gente que iba con las maletas encima de la cabeza y hoy nos tocó a nosotros... jajaja. Mr. Green

Nos dirigimos hacia la primera parada, que es la isla Koh Hong, donde tenemos que pagar 300 THB de entrada. De película, es preciosa, Heart además cuando llegamos sólo hay unas 3 barcas más, por lo que tenemos la playa entera para nosotros.

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Damos un paseo y hacemos snorkel en el lado más opuesto a donde están los barcos aparcados, ya que por esa zona hay aceite en el agua. Es alucinante poder bañamos y tener la playa para nosotros solos. Nos llevamos una pequeña decepción ya que el agua está algo turbia y no podemos ver casi a un metro de distancia, con lo que el snorkel no tiene mucho sentido (aprenderemos que ocurre lo mismo en la mayoría de las playas, exceptuando en Phi Phi island). Además, la arena está llena de trozos de coral por lo que hay que bañarse con escarpines, si no quieres abrasarte los pies. (CONSEJO: Si os gusta el snorkel, llevar vuestros propios tubos, ya que en muchas excursiones no os lo dan y cuando sí que lo dan, a mi me da un poco de asquito…). Otra cosas que nos llama la atención y que ya nos pasó ayer también, es que al estar bañándonos nos empieza a picar la piel mogollón… Chocado Pensábamos que era por el salitre y en realidad seguimos sin tenerlo claro, pero lo que sí ocurrió también es que a una compañera le picaba el brazo y al salir tenía dos latigazos de una medusa. Luego al fijarnos mejor vimos que había unas cuantas pequeñitas y transparentes por el agua…mal rollo… (Al final no sabíamos si nos picaba todo por la sal o por roces con medusas... Con los días aprendimos a bañarnos entre ellas tratando de evitarlas y listo, porque si te emparanollabas no te podías bañar. Lo malo es que cuando eran como éstas, pequeñas y transparentes, apenas las veías. Otras eran marrones de tamaño medio y esas se esquivaban mejor. Pero vamos, que a lo largo del viaje, medusas vimos unas cuantas, aunque picar picar con tentáculos marcados en el brazo incluidos sólo fue ese día). El barquero nos había recomendado 2 horas de parada en esta isla, pero como empezó a llegar un montón de gente, decidimos avanzar para ir un poco por delante de las demás excursiones y pillar las playas casi vírgenes.

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Buena elección, por una parte; el único problema es que la siguiente parada era la laguna de la isla Koh Hong y nosotros pensábamos que podíamos hacer ahí el kayak, pero resultó que el kayak se cogía en la parada de la playa anterior y de ahí ya vas remando hasta la laguna, por lo que nos quedamos sin kayak. Fuimos a la laguna y dimos una vuelta con la barca y ya nos fuimos. Tampoco me arrepiento de no haber cogido el kayak, ya que nos ahorramos un montón de tiempo y la laguna la pudimos visitar igual y luego pudimos ir adelantados al resto de las excursiones.

De aquí nos dirigimos a Koh Lao La Ding o, como el barquero la llamó: Paradise Island, y no se equivocó con el nombre, porque esa isla era el paraíso, preciosa, con poca gente y sin medusas en el agua (fue la que más me gusto de esta excursión). Heart Heart

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

El agua estaba igual de turbia que en Koh Hong, por lo que no se podía ver el fondo ni a un metro de distancia, pero sí se veían pececillos y tiramos patatas fritas en trocitos y nos rodearon un montón de peces que nos permitieron sacar unas cuantas fotos bastante chulas. Heart Como dije antes, recomendable llevar pan o patatitas para tirar a los peces.

Lunes 7 de noviembre - Koh Hong - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (6)

En muchas playas hay un cartel con un “prohibido dar de comer a los peces”, pero en ésta no ponía nada, por lo que aprovechamos. Al entrar en esta playa el barquero nos dijo que estaba subiendo la marea, sin más comentarios, pero no entendimos el por qué de ese comentario. El caso es que a los 5 minutos de estar haciendo snorkel, tuvimos que salir corriendo ya que el agua ya nos había llegado a las toallas... Fue alucinante lo rápido que subió. Chocado Además, empezó a diluviar y la gente empezó a subir corriendo a los barcos y a irse. Tras resguardar las cosas, volvimos al agua y disfrutamos de la playa casi entera para nosotros.

Desde aquí y aún lloviendo, nos dirigimos a Koh Phak Bia. Nos bañamos un poco aunque al seguir la lluvia, las vistas ya no eran tan bonitas. Decir que hacía mucho más calor dentro del agua, que está bastante caliente, que fuera.

Aquí finaliza nuestra excursión y, aunque en un principio iba a dejarnos a una parte en Ao Nang y a la otra en Railay, decidimos que nos lleve a todos a Phra Nang beach, pese al clima, ya que no tiene pinta de que vaya a despejar. Pagamos los 4000 THB acordados, tras unas 4 horas y media de excursión, y negocio la excursión para mañana a 4 Island por 2000 THB para seis personas. En unas 4 horas me dice que dará tiempo de sobra, porque están cerca de Ao Nang y cerca entre sí.
Comemos en Phra Nang beach y en la misma barca – restaurante que ayer, que hoy se encuentra la segunda en la fila, y pasamos el resto de la tarde ahí. Como anécdota y precaución - CONSEJO, nuestros compañeros graban cómo un mono baja a la arena y en cuestión de segundos abre una mochila con una facilidad pasmosa y saca una bolsa. Cuando el dueño echa a correr hacia la mochila, el mono se pone agresivo, sacando los dientes, con lo que se acaba llevando lo que tenía las manos sin que la gente pueda hacer nada… Chocado Chocado

A las 17.30 horas cogemos el bote de vuelta a Ao Nang, sacando el ticket como ayer a los barqueros en la arena, 100 THB por persona. De vuelta al hotel, nos duchamos, y me pasa lo mismo que ayer que, tras frotarme con la esponja, las piernas me empiezan a picar horrores, tanto que tengo que poner la ducha con agua fría y estar un buen rato pasándola por las piernas. Confundido No entiendo por qué, pero ayer me ocurrió lo mismo. De hecho ayer fue mucho más intenso y pensé que me había quemado las piernas completamente, pero no fue así. Es súper raro tanto el tema de que nos pique el cuerpo al bañarnos en el mar como que me piquen tantísimo las piernas al ducharme después de bañarme en el mar…

Bajamos a recoger la colada que dejamos ayer. Nos cobran 95 THB. Nos la doblan a la perfección, por lo que opino que no merece la pena pagar para que planchen la ropa. Damos una vuelta por las dos calles principales y acabamos cenando 2 pizzas a 150 THB cada una (Happy hour) ya que ya teníamos un montón de ganas de algo de comida basura. Aplauso Me compro una bolsa - funda acuática para el móvil por 200 THB, que me parece de gran calidad y vamos de vuelta al hotel.

Al llegar y meterme en mi banco online, descubro que me han pasado el cargo de la habitación a la tarjeta después de haberlo pagado en efectivo. Mañana iré a recepción para que me lo solucionen sin falta. Malvado o muy loco

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?