Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS

CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Una semana en São Miguel se nos quedó corta. Nos hubiesen hecho falta al menos dos días más para poder haber visitado todo lo que llevábamos en el planning, que a priori parecía poco ambicioso. Las cosas que se me quedaron en el tintero: - Ruta...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Una semana en São Miguel se nos quedó corta. Nos hubiesen hecho falta al menos dos días más para poder haber visitado todo lo que llevábamos en el planning, que a priori parecía poco ambicioso.

Las cosas que se me quedaron en el tintero:

- Ruta por Serra Devassa.
- Volver a Sete Cidades
- Jardín botánico y piscina termal de Terra Nostra.
- Miradores del este
- Serra da Tronqueira
- Recorrer con calma la costa sur y sus pueblos marineros

Y muchas otras cosas que ni siquiera llevaba en mente porque sabía que no me daría tiempo.

São Miguel es una isla para amantes de la naturaleza. La vegetación no es exuberante, es apabullante. Por cualquier sitio encuentras helechos gigantes, laurisilva y flores, muchas flores. Las mismas que mucha gente se empeña en cultivar en sus jardines allí están adernando las cunetas y en el medio del campo.

También es ideal para los aficionados a la geología, que sepan admirar los volcanes más allá de su belleza. Su actividad geotérmica te impresiona, fumarolas y calderas por todo el centro de la isla, poder bañarte en aguas calientes en medio del bosque, y comer comida cocinada en la tierra.

Y por supuesto, a quien le guste andar por el campo, es su sitio. Rutas que recorren lagos, acantilados, cascadas, ríos, campos de té, sierras,… Hay rutas de todos los niveles y para todas las condiciones físicas. Además, para quien no quiera caminar, es posible recorrer lo más representativo de la isla en coche, parando en los maravillosos miradores que hay en todas las carreteras.

Pero no todo es naturaleza. La ciudad de Ponta Delgada nos sorprendió gratamente por la belleza de algunas de sus iglesias y por el encanto de sus calles.

La gastronomía y la repostería es otro de los encantos de las islas Azores en general, y de São Miguel en particular. Algunas de las cosas típicas que se pueden probar allí

- Cozido de Furnas. El típico cocido a la portuguesa, que consta de varios tipos de carne con verdura, patata, batata, zanahoria,… , cocinado bajo tierra en las caldeiras de Furnas.
- Morcilla con piña. Una combinación sorprendente. Una morcilla con mucho sabor que se sirve con la dulce piña que se produce en la isla.
- Lapas. Son típicas en las islas atlánticas, en São Miguel las probamos muy buenas, con la particularidad de que las hacen con mantequilla.
- Queso de São Jorge. Las vacas son una constante en el paisaje de Azores, y de esas vacas solo pueden salir buenos quesos. El más afamado es el de São Jorge (DOP) que está muy bueno. Además, es fácil encontrar leche, mantequilla y yogures producidos en las islas.
- Pescados frescos. En una isla con tradición pesquera no puede faltar el pescado fresco, que probamos muy rico en varios sitios.
- Carne de ternera. Las vacas no solo son para leche, también dan una carne exquisita.
- Bolo lêvedo. Se trata de un pan plano (se hace en una plancha) y dulce, que lleva huevo y mantequilla. El otro día probé a hacerlos en casa y no me quedaron mal, jeje.
- Dulces: Son muy famosas las queijadas de Vilafranca do Campo, aunque la variedad es amplia. Nos gustaron mucho las queijadas de feijão.

El precio de los restaurantes no nos pareció caro, a un nivel similar al de Portugal continental. Además, en la mayoría de miradores hay merenderos, muy bien preparados con cuartos de baño, barbacoas y agua corriente, para quien prefiera comer de picnic.

La climatología nos respetó y a excepción del día que llegamos y el siguiente, que hizo un tiempo malísimo, el resto de días estuvo muy bueno. El clima es cambiante a lo largo del día y de la isla. Es frecuente que en las zonas altas se pose la nube y no deje ver nada del paisaje. Suele pasar en las lagunas de Sete Cidades y en Lagoa do Fogo, así que hay que aprovechar cuando el día está bueno. Los días que estuvimos allí por la mañana solía estar despejado y según se acercaba la tarde se iba cubriendo.

Nos fue muy útil la web spotazores.com, donde se pueden ver las webcams que hay en diversos puntos de la isla. Por las mañanas veíamos donde estaba despejado y en función de eso íbamos a un sitio o a otro. En la previsión meteorológica, la web que más acertaba era www.otempo.pt.

Dejo aquí las aportaciones que escribí en los hilos del foro:

Alquiler de Coche en Azores

Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas

Restaurantes en las Azores: dónde comer en São Miguel

Avistar Cetáceos en Azores

Playas, aguas termales, piscinas naturales en Azores

CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (1)

Decir que un mes después y São Miguel sigue dando vueltas en mi cabeza. No descarto regresar en unos años, creo que esta isla tiene muchos más sitios que visitar, que senderear, y volver a algunos de los lugares idílicos en los que estuvimos. También me planteo volver a otras islas, aunque según cuentan la más bonita y completa es São Miguel. Pero quizá un combinado Pico - São Jorge, quién sabe...


GASTOS PARA DOS PERSONAS:

VUELO + MALETA: 137 euros
APARTAMENTO: 211 euros
COCHE DE ALQUILER: 154 euros
GASOLINA: 60 euros
AVISTAMIENTO CETÁCEOS: 70 euros
ENTRADAS VARIAS: 18 euros
APARCAMIENTO: 5 euros
COMIDA, BEBIDA Y COMPRAS : 348 euros
PARKING LISBOA: 36 euros
GASOLINA Y PEAJES A LISBOA: 40 euros
TOTAL: 1079 euros

Espero que os haya gustado o que os sea útil. Es un diario escrito con mucho cariño e ilusión, y si he conseguido transmitir la décima parte de la belleza de São Miguel me doy por satisfecha.

Hasta la próxima Amistad Amistad Amistad


Más diarios de MARIMERPA:

CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (2)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 40
Anterior 0 0 Media 27
Total 20 4 Media 3422

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Total comentarios: 61  Visualizar todos los comentarios
Dekar  dekar  04/07/2017 23:24
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Me ha encantado tu diario Marimerpa.
Me has transmitido todo el cariño e ilusión que pretendías, y más, y lo tendré como "diario de cabecera" para preparar mi viaje
Te he puesto la via láctea; te la mereces.
Muchas gracias
YALMA  YALMA  06/07/2017 07:20   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
que maravilla de paisajes, parece mentira que tengamos Portugal tan cerca y sea tan desconocido para nosotros.. y ahora que conoces varias islas, por cual te decantas? No me importaría descubrir una de ellas pronto. Mis stars.
Anajvan  anajvan  08/04/2019 21:30   📚 Diarios de anajvan
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Qué fotos tan bonitas y qué bien explicado!! Hace 2 años estuve a punto de ir a Sao Miguel y no pudo ser... pero esta mañana se me ocurrió echar un vistazo a los vuelos y no me ha quedado más remedio que cogerlos! Nos vamos 8 días en julio. Vuelos, coche y casa reservados. Ahora a preparar los días y ya he cogido un montón de "apuntes" con tu diario. Gracias!!
Donete  Donete  30/11/2022 22:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Un diario muy completo Marimerpa. Me ha servido para planificar nuestro viaje a Sao Miguel de la próxima semana. Repetimos Azores después de unos 8 años. Entonces fuimos con los niños pequeños y fuimos a un “ritmo” diferente y amoldado a ellos. Dejamos de ver muchas cosas y se nos quedó la espinita clavada y muchas ganas de volver a ver esos paisajes que nos quitaron el hipo. Vamos en diciembre y el tiempo no sé cómo se portará, pero en Azores da igual, ya que el clima es impredecible. Lo dicho. Muchas gracias por tus apuntes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 229
99125 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1905

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:02 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Mensajes: 291

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:00 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Azores

Buenas tardes viajeros, estoy pensando pasar unos días en Azores. Aún no se cuantos ni si visitaré mas de una isla, pero como ya he leído que Sao Miguel para una primera visita es imprescindible, le dedicaría 6 o 7 días a esta isla. Luego ya vere si tengo mas días y dinero para otra isla. Pero mi primera duda es si es interesante coger dos alojamientos en SAo Miguel para no hacer muchos kilómetros. Y en este caso, donde aconsejáis cogerlos? Graciassss
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18756

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

@konxi, te traigo al hilo de la isla. A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este. Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb. Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas. Saludos...  Leer más ...
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Mensajes: 291

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:38 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Muchas gracias @salodari Aplauso
kestrelol
Kestrelol
Experto
Experto
18-07-2017
Mensajes: 182

Fecha: Sab Abr 20, 2024 10:27 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Mi experiencia fue buenisima, solo que en la excursión de inferno me perdi el 1 día y acabe en diferentes grangas de diferentes portugueses, unos perros atados que casi nos matan y al fianl no encontrmaos el tunel para la cascadas, Luego otra cosa negativa es que volviendo de noche de la poza dolça subi por la montaña y habia niebla y no s veia nada y los coches adelantandome a 100.... Y lo peor fue la vuelta que todos los vuelos cancelados, sin embargo el mio de ryanair si llego y aterrizo y leugo salimos y dimos mil vueltas por pista hasta que salio con mucho miedo por el viento porque...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube