Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 2: PALACIOS Y TEMPLOS DE BANGKOK -Diarios de Viajes de Tailandia- Donni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 2: PALACIOS Y TEMPLOS DE BANGKOK  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Donni  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sábado 19 de agosto de 2017

Hoy dedicamos el día a visitar la Ciudad Antigua o Ratanakosin. El itinerario de la mañana fue el siguiente:


Nuestra primera y principal visita del día era el Gran Palacio. No hay ningún medio de transporte público que llegue directamente al Gran Palacio así que lo mejor es coger un taxi. Paramos uno en la calle. El conductor era un venerable anciano con pinta de despistado Ojos que se mueven . Le indicamos el palacio y aunque nos costó varios intentos que lo entendiera, incluso enseñándole la direccion en google maps, finalmente pareció entenderlo, puso el taxímetro y arrancó.

Al rato empecé a mosquearme porque iba hacia el norte y no hacia el oeste pero por señas nos indicó que era por el tráfico y lo dejamos pasar. Pero cuando llevábamos 20 minutos de atasco ya vi claramente que nos estaba llevando mal pero el tío nos decía que sí a todo y no había forma de hacerle ver el error. Finalmente nos paró en otro palacio real llamado Vimanmek en la zona de Dusit. Los tres a la vez le soltamos un sonoro NOOOOOOO y finalmente pareció entender que nuestro objetivo era la principal atracción turistica de la ciudad y no un palacio real secundario Ojos que se mueven . Así que tras otro cuarto de hora de trafico bangkokense nos acercó hasta la avenida Ratchanandoem que estaba cortada por la policía donde nos hizo bajar y nos indicó por señas y con muy malos modos que teníamos que andar para llegar a Palacio. Le pagamos los 145 bahts del taxímetro y ni uno más de propina, por despistado y por maleducado.

Resulta que eses sábado había una ceremonia en palacio en relación con los funerales del antiguo rey y miles de tailandeses vestidos de negro estaban en una especie de romería-celebración en palacio con ceremonias religiosas en los parques de alrededores y una visita masiva colectiva a los templos del palacio.


Por ese motivo el tráfico alrededor de palacio estaba cortado y el único acceso peatonal era por el sur así que nos tocó andar casi un kilómetro hacia el sur por el borde de un pestilente canal bajo un sol de justicia


Y luego otro kilómetro hacia el norte por el interminable muro del recinto de palacio mientras pasabamos junto a edificios ministeriales y abjurábamos de los taxistas tailandeses y de las ceremonias fúnebres exageradas. Nosotros y cientos de otros turistas cabreados como nosotros.




Afortunadamente por encima del muro asomaban los tejados de los edificios del palacio que prometían mucho.


Pasamos junto a una puerta que era sólo de salida


GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK Y TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA
Horario 8:30 a 15:30
Entrada 500 bahts

El Palacio Real de Bangkok es una gran extensión de terreno rodeada por un anodino muro encalado que engloba varios edificios administrativos, un par de palacios y sobre todo el Templo del Buda Esmeralda, que es lo más interesante de la visita.


La única entrada abierta estaba en el lado norte del recinto
En la entrada había una garita con un guardia real bastante poco glamouroso


Nada más entrar estaba el control de vestimenta ya que hay que seguir estrictas normas para hacer la visita. Las mujeres deben llevar o pantalones largos o faldas, al menos, por debajo de las rodillas y llevar los hombros cubiertos bien con una chaqueta o con un pañuelo. Los hombres deben llevar igualmente los hombros tapados, llevar pantalones largos y la cabeza descubierta. A la entrada habia un tio muy malencarado rechazando a los que consideraba mal vestidos.


En los alrededores se pueden comprar por 150-200 bahts (5€) unos pantalones con estampado de elefante que llevan todos los turistas en Tailandia, muy fresquitos y convenientemente largos. Fue el único sitio de Tailandia donde nos exigieron este estricto código de vestimenta ya que en el resto de templos fueron más permisivos. Nosotros llevábamos unos vaqueros largos que a estas alturas del día, con el asfixiante calor, ya llevábamos adheridos a la piel.

El Palacio Real fue construido cuando el Rey Rama I (1782-1809) trasladó la Capital de Tailandia desde Thonburi a Bangkok aunque ha sido ampliado por los diferentes Reyes de esta dinastía hasta el año 1925. El Rey actual no vive en él y sólo lo utiliza en ocasiones especiales para ceremonias importantes o para audiencias de mandatarios extranjeros.


Se entra a un amplia avenida flanqueada a la izquierda por una gran extension de hierba en la que hay una estatua de un Rama y por la derecha por un edificio destinado al Museo de textiles de la Reina Sikirit que no visitamos.


Las taquillas están al final de dicha avenida que estaba completamente atestada de turistas. La entrada (500 bahts) sirve para la visita al palacio pero también para visitar una exposicion de monedas y para visitar (a elegir uno de los 4) el Museo de textiles de la Reina Sikirit, una exposicion en el Palacio de Dusit, el Palacio de Sanam Chandra en las afueras de Bankgok o el Palacio Bang Pa-In en Ayutthaya. Nosotros entramos directamente al recinto del Palacio.


TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA O WAT PHRA KAEW

Lo primero que se visita es el Templo del Buda Esmeralda, el templo budista más importante de Tailandia.
El recinto del templo está rodeado por una galería soportalada en la que hay varias puertas. Desde la puerta había un panorama maravilloso.


En general todo el recinto del templo está profusamente decorado con cerámicas de colores, dorados, estatuas y estructuras de un modo muy barroco y sobrecargado pero el resultado final es muy armonioso.




Se entra a un pequeño espacio flanqueado por dos pequeños edificios y con una estatua en en centro y con el edificio principal (ubosot) al fondo. A ambos lados de la puerta de entrada habia dos estatuas gigantes de dos guerreros decorados en vivos colores.





Hacia la izquierda hay un Chedi Dorado, una estructura escalonada rematada por una cúpula acampanada y una aguja que se supone contiene un trozo original del esternón de Buda y junto a él un edificio con columnas fastuosamente decorado y también rematado por una aguja que es el Mondop o la librería del templo donde se guardan las escrituras sagradas.




El edificio del ubusot es magnífico. Tiene una estructura parecida a un templo griego con una sala central rodeada de columnas y dos vestibulos a cada lado con un tejado a dos aguas muy vertical y rematado por unas estructuras llamadas chofahs que representan cabezas de garudas, un pájaro místico en el budismo. Las columnas y las paredes están decoradas con dorados, esmaltes y cristales dandole una apariencia de una inmensa joya. Los tejados de los edificios están cubiertos por tejas esmaltadas en vivos colores en los que el sol se refleja como en un espejo. Alrededor del ubosot hay 10 pequeños edificios sin paredes con los mismos tejados coloridos. Ademas hay multitud de estatuas de Buda, de guardianes, de ancianos y de animales fantásticos en piedra y en tonos dorados.









Para entrar al ubosot hay que descalzarse. El interior es uno de los lugares más sagrados del budismo por lo que no se puede hacer fotos aunque le eché una con el móvil Avergonzado . Las paredes están decoradas con pinturas de escenas de la vida de Buda. Pero el principal atractivo es el Buda de Esmeralda, una famosa figura de Buda tallada en jade verde de unos 35 cm de alto y situada en medio de esculturas y adornos de oro en la sala principal de ordenación a unos 20 metros de distancia. A pesar de que es pequeño en tamaño es el principal icono religioso del pueblo tailandés. La leyenda cuenta que la estatua es originaria de en India. El general Chakri (que se convertiría más tarde en el rey Rama I) se apropió de ella en Vientián y la llevó a Thonburi para luego llevarlo a su localización actual.
Con ese tamaño y a esa distancia a nosotros no nos dijo nada.


Junto a los dos chedis hay otro pequeño edificio religioso en lo alto de unas escaleras también fastuosamente decorado con múltiples colores y que no se podía visitar. La entrada estaba flanqueada por dos prangs, una especie de chedis más pequeños y esbeltos rodeados de esculturas de genios protectores.





Cuando salíamos entraba una procesión de los tailandeses de la ceremonia del exterior: cientos y cientos de personas vestidos de negro y en silencio que en formación casi militar entraban al recinto del templo.



El templo nos encantó y es de lejos lo más interesante del palacio y casi de todo Bangkok. Por sí solo justifica pagar la entrada al palacio.

PALACIOS
Salimos por un lateral directamente a una valla que encerraba uno de los palacios reales, el Phra Thinang Boromphiman, construido en estilo europeo.


Y girando hacia el oeste pasamos junto a otros edificios religiosos y palaciegos también decorados como en una boda gitana hasta llegar a la fachada del principal palacio del recinto, el Phra Tinang Chakri Maha Prasat, construido durante el reinado de Rama V a finales del Siglo XIX en una mezcla de estilos europeo y tailandes, rodeado de jardines que contiene el trono real y que no se podía visitar.



Y más allá estaba el Phra Thinngn Dusit Maha Prasat, en forma de cruz con paredes blancas y techos rojos, verdes y dorados, que contiene el trono de Rama I y que, por supuesto, tampoco se podía visitar.


Y eso fue todo. La verdad es que la visita al palacio real es en realidad la visita al Templo del Buda Esmeralda y poco más, por lo menos el día que fuimos nosotros. Es interesante, pero la verdad es que por 13 eurazos al cambio apenas vimos el 20% del recinto y nos decepcionó un poco.


TEMPLO WAT PHO
Horario: 8 a 18h.
Precio: 100 ฿ (2,5 Euros).
Página web

El Templo de Wat Pho se encuentra junto al Palacio Real y era la continuación lógica del día turístico. Sin embargo aunque en el mapa está "junto" al palacio, como se sale por el norte y la entrada al templo es por el sur, hay que andar casi un kilómetro por lo que no es mala idea coger un tuc tuc y ahorrarse la caminata, especialmente si hace calor. Nosotros no lo sabíamos y perdimos un litro de fluidos corporales en el paseo que por otra parte no tenía ningún interés.


Se trata de uno de los Templos más antiguos de Bangkok; primero ejerció con universidad budista y luego albergó la primera escuela de masaje tailandés del país. La técnica del masaje tailandés se empezó a utilizar durante la época del reino de Sukhothai, pero se perfeccionó a partir de su llegada a Bangkok y de la apertura de esta escuela.


La entrada del recinto del Templo tiene también unas majestuosas estatuas de guerreros chinos, similares a los que podemos encontrar en Gran Palacio.



Pagamos la entrada (con la que obsequiaban con una botella de aguda, detallazo oyes) y entramos en el edificio principal que por fuera es bastante anodino pero que contiene el principal atractivo del templo: una gran figura de un Buda Reclinado, construida en 1832 durante el reinado de Rama III que representa el tránsito de Buda desde la muerte al Nirvana. La estatua tiene las plantas de sus pies adornadas con incrustaciones de madreperla y apoya la cabeza en una almohada decorada con motivos florares dorados. El templo en el que se ubica fue construido con posterioridad para proteger a la estatua y la verdad es que se podían haber esmerado un poco porque las columnas están pegadas a la estatua y no permiten contemplar la estatua con la majestuosidad que merece.







A lo largo de la pared contraria a la estatua había una fila de varias decenas de calderos donde los fieles iban echando una moneda de 25 o 50 satangs en cada una a modo de ofrenda. Una costumbre muy curiosa que vimos en otros templos del pais.


LOS CUATRO GRANDES CHEDIS
En el templo hay otro recinto rodeado de un muro cuyas puertas estaban flanqueadas por unas curiosas estatuas chinas de personajes ataviados con un peculiar sombrero que les daba un aire de chinos cordobeses, jajaja.


En su interior hay más de 100 preciosos y coloridos chedis, los cuatro más grandes dedicados a los primeros cuatro reyes de la Dinastía Chakri, desde Rama I al Rama IV.





Alrededor de los chedis hay otra galeria cubierta con decenas de estatuas de Buda de todo tipo y tamaño.



UBOSOT
Finalmente entramos en otro recinto con el ubosot, un edifico blanco y sobrio también rodeado de soportales con decenas de Budas con cuatro capillas, una en cada lado principal, con Budas más importantes, cada uno con su nombre. En ellos, varios monjes budistas atendían a los fieles.




En interior es magnífico con las habituales paredes pintadas y una enorme estatua dorada de Buda.



En el pasillo alrededor del templo habia fieles vestidos de blanco que avanzaban muy lentamente hacia las paredes del templo mientras rezaban en un movimiento hipnótico. También había excursiones de colegio guiadas por sus profesores, monjes budistas vestidos de naranja.



A la salida sur del recinto del ubosot nos topamos con unos montículos de rocas decorados con plantas que tenían decenas de estatuas de piedra de ermitaños en diferentes posturas de yoga.




La biblioteca y otro recinto que alberga la estatua de Buda Sasda estaban en restauracion y no se podían visitar. En la biblioteca hay cuatro estatuas de guardiantes gigantes que en realidad son bastante pequeñitos Confundido .


En definitiva, otro templo budista, interesante, pero ya nos ibamos dando cuenta de que los templos eran muy parecidos y al final ibamos a acabar saturados de budismo Ojos que se mueven .

Frente a la salida del Wat Pho hay un pequeño pasaje desde donde sale el ferry para cruzar el rio que tiene varios restaurantes además de tiendas turisticas. Comimos en un pequeño pequeño y moderno local unos estupendos platos: Cerdo en curry panaeng con arroz, unos pad thai y un arroz con salchichas chinas. Todo por 610 bahts (16 euros).

Fuera del local había varios carritos que vendían frutas, satay, fritos variados y dulces. De postre compramos unas tiras de plátano dulce frito que estaban deliciosas (20 bahts).



Tomamos el ferry para cruzar el río (4 bahts por persona), atravesando en un barco de madera los 200 metros de caudaloso cauce de aguas fangosas en apenas 2 minutos. El ferry funciona continuamente y apenas tuvimos que esperar.


TEMPLO DEL AMANECER O WAT ARUN
Horario: 8 a 17h
Precio: 50 ฿s (1,3 Euros)
Página web


El Templo de Wat Arun, conocido también con el nombre de Templo del Amanecer es uno de los templos más bonitos del pais.


Se trata de un Templo de estilo Khmer de la misma epoca y estilo que los de Ayuthaya. Inicialmente recibía el nombre de Wat Makok (Templo de la oliva). Cuando Thonburi pasó a ser la capital, el Rey Thaksin lo cambió el nombre a Wat Chaeng y en el se alojó brevemente el Buda Esmeralda hasta su trasladó al Palacio Real. El Rey Rama IV le puso finalmente el nombre actual que es Wat Aruanratchawararam.


La principal estructura del templo de Wat Arun es una magnífica estupa de 80 metros de alto de estilo khmer decorada con decenas de estatuas de soldados y cientos de miles de incrustaciones de porcelana china en tonos blancos, vverdes y marrones. En cada uno de sus lados hay escaleras que en una pendiente muy abrupta te suben hasta la mitad de su altura donde se puede hacer un recorrido circular. Alrededor del chedi hay otros 4 chedis menores.








Por supuesto hay decenas de otros edificios que incluyen tanto templos menores como el viharn del templo que estaba cubierto por andamios, un templo que alberga una pisada de Buda así como viviendas para los monjes.



Por ultimo visitamos el ubosot, rodeado de los habituales soportales con Budas, el exterior de colores, estatuas en las puertas y el interior pintado, artesonado de madera y con figura dorada de Buda








La puerta del recinto del ubosot tiene dos estatuas gigantes de demonios guardianes a ambos lados.




Desde la orilla oeste de Chao Phraya hay unas preciosas vistas del skyline de Bangkok.


El Wat Arun es otro templo muy chulo, con el punto del chedi gigante al que se puede subir. Aboslutamente recomendable. Pero decidimos que ya habíamos tenido suficientes templos por hoy.

PASEO POR EL CHAO PHRAYA

Allí sacamos billete para el Chao Phraya Express (50 bahts por persona) y nos dimos un agradable paseo hacia el sur hasta la ultima parada.
Se puede ir comodamente sentado dentro pero es mas interesante ir detrás sintiendo la brisa y viendo el paisaje.


El tráfico por el río es continuo, casi tanto como el tráfico rodado de la ciudad. Nos cruzamos con multitud de embarcaciones e incluso con una enorme gabarra de transporte que nos pasó a toda velocidad.




El paseo, aparte de fresquito por la brisa, lo que fue de agradecer, nos sirvió para admirar la arquitectura moderna de la ciudad que se agrupa en esta parte del río llamada Riverside. Hay decenas de edificios oficiales, residencias y sobre hoteles de lujo en modernas y esbeltas torres con su propio aparcamiento. Mal comunicados pero muy agradables si puedes pagar sus precios.






CENTRO COMERCIAL ASIATIQUE
Horario: de 5 de la tarde a 12 de la noche

Finalmente nos bajamos en la ultima parada, la del centro comercial Asiatique. Allí nos dimos cuenta de que esta parada es un extra en la linea de los ferrys y que no hay barco de vuelta, sino que hay que coger el ferry gratuito del centro comercial hasta la parada Rajburana y allí coger de nuevo el Chao Phraya Express. En todo caso estaba atardeciendo y ya no nos iba a dar tiempo.


La zona comercial y de ocio de Asiatique es un enorme mercado moderno levantado alrededor de unos antiguos almacenes portuarios con cientos de pequeños puestos y tiendas que venden desde recuerdos turísticos hasta ropa de diseñadores pasando por supuesto por los habituales pantalones de elefantes, falsificaciones y exóticas comidas locales además de decenas de restaurantes.




Como buen sábado por la noche estaba empezando a llenarse de gente, sobre todo familias, y en un rato estaba atestado. En Asiatique además hay una noria, un circo y algunas atracciones "de feria".




También hay un pequeño mercado de comidas en el que en un puesto se ofrecían insectos fritos y otras delicatessen rarunas. Aunque yo iba decidido a probarlos, al verlos me vine abajo y me rajé porque eran asquerosos.



De izquierda a derecha: ranitas fritas, grillos, larvas, saltamontes y ¿cucarachas? Confundido


Aprovechamos para cambiar más dinero a un cambio infinitamente mejor que en l aeropuerto y para hacer algunas compras, especialmente una camiseta "oficial" del Real Madrid para mi hijo que tras el habitual regateo se quedó en 720 bahts (18 euros) con nombre y todo. ¡Es buenisima y cuesta mucho distinguirla de las que se venden en el Bernabeu por 5 veces ese precio!

También probamos un zumo de durian, esa fruta pestilente que todo tailandés parece adorar, lo que sirvió para convencernos de que no era necesario volverla a probar en todo el viaje.

Por último mi hijo se hizo un masaje de pies con peces. Por toda Tailandia hay establecimientos con peceras con unos pececillos que se alimentan de tu piel muerta. Metes los pies y durante un rato soportas/distrutas de los agradables/inquietantes mordisqueos de los bichos y sales con una piel magnifica y con una experiencia más en la vida. A mi hijo le pareció agradable pero yo metí la mano un rato y no me pareció del todo placentera, quequereisqueosdiga. En fin. Fueron 150 bahts (4€) por media hora. Un poco caro teniendo en cuenta que se ahorran la comida de los peces Mr. Green Mr. Green Mr. Green .



Cogimos el ferry hasta Rajburana disfutando de las vistas nocturnas del Riverside.


KHAOSAN ROAD
Una vez en tierra nos planteamos ir al Vertigo, un bar y restaurante situado en la azotea (piso 61) del Hotel Banyan Tree, conocido entre los turistas por sus vistas nocturnas de la ciduad y famoso porque allí se rodó la escena final de Resacon en las Vegas 2. Sin embargo son muy estrictos con la ropa, no permiten shots ni calzado deportivo ni mochilas y nosotros no cumplíamos con esos estandares asi que decidimos volver al dia siguiente.

Y como llevábamos unas pintas un poco discutibles decidimos ir a una zona donde no pudieran ponernos pegas: Khaosan Road. Paramos a un taxi que nos llevó hasta Khaosan Road por 200 bahts (sin regateo por ser hora punta Ojos que se mueven ).

Khaosan es la zona mochilera por excelencia de los mochileros en Bangkok. Es una area al norte de la Ciudad Antigua con abundantes hoteles baratos, bares, restaurantes, discotecas por lo que está muy animada con ambiente joven y festivo todo del día, pero especialmente por la noche.
El ambiente se centra principalmente en dos calles: Rambouttri Alley, una estrecha calle principalmente con restaurantes y la propia Khaosan Road que tiene más bares y tiendas.



No tiene mucho más misterio. Las dos calles son una interminable sucesión de establecimientos turísticos que intentan captar a los numerosos paseantes que somos todos turistas. Tiene mucho ambiente pero está muy masificada. Además es muy ruidosa, especialmente Khaosan Road. Para que os hagais una idea:



En esta zona había muchos locales de masaje al aire libre para poder relajar los músculos mientras cotilleas a la gente que pasa.


Y por supuesto muchos puestos callejeros de venta de las habituales falsificaciones y productos tailandeses y muchos carritos de comidas. También había puestos de venta de insectos fritos como veis al final del video. Incluso había tailandeses que se paseaban vendiendo escorpiones negros ensartados en un palito Chocado . Hay que estar mu loco para probarlos...


Así que tras disfrutar un rato del jolgorio y de la oferta comercial entramos en uno de los muchos restaurantes con terraza de la zona donde cenamos un Larb y Pad Thai con unas cervezas, todo bastante normalito. Y es que la zona es muy turística y los restaurantes son del mismo nivel Riendo .

Para resarcirnos de la insulsa cena nos regalamos unos crepes de Nutella de un puesto ambulante y como tampoco había mucho más que hacer y como no pasaban taxis, tomamos un tuk tuk suicida que por 250 bahts nos llevó a toda velocidad por las calles de Bangkok, sorteando coches y saltándose semáforos hasta nuestro hotel.

PATPONG
Mi mujer y mi hijo se fueron a la cama pero a mi me apetecía investigar el barrio de nuestro hotel. Patpong es famoso por tener un mercado nocturno que vende principalmente falsificaciones de relojes, complementos, ropa de marca y camisetas deportivas así como los habituales artículos turísticos tailandeses.


Pero el otro motivo por el que el barrio es conocido es por su condición de barrio rojo. Así en las calles aledañas al mercado hay decenas de burdeles y bares de striptease con toda la fauna que eso atrae.
Conocemos muchos barrios rojos del mundo Doblemente malvado pero este desde luego es el que más nos ha impactado. Fijaos en esta foto de la calle Thaniya road en la que todos los anuncios luminosos son de burdeles ubicados en todos los pisos de la calle.


Y en la misma calle las prostitutas, agrupadas por negocios, esperaban sentadas en grupos a sus clientes mientras charlaban animosamente. Cientos de ellas, muchas de ellas jovencitas con dudosa mayoría de edad. Por razones obvias no pude echar muchas fotos pero con ésta os podeis hacer una idea.


Y también hay decenas de locales de striptease donde desde la puerta pude ver grupos de chicas ligeros de ropa en tacones haciendo lap dance mientras en la puerta me intentaban captar con 2x1 en copas, hora feliz y similares ofertas, además de informarme de las tarifas de los servicios de las muchachas, cuyos precios eran, por decirlo finamente, muy populares Chocado .


La prostitución en Tailandia es un hecho omnipresente y es imposible sustraerse a él. Y por ello el turismo sexual también. Por todo el pais ves grupos de occidentales de fiesta con grupos de chicas locales en una relación que no ofrece lugar a dudas, parejas de occidentales mayores con tailandesas jovencitas, locales de placer que no molestan en ocultar sus actividades, etc. Cuando lees en internet sobre ello, se dice que la prostitución en Tailandia es una actividad ilegal pero tolerada, que se ejerce voluntariamente y es socialmente aceptada y vista como una fuente de ingresos fácil en un pais donde un gran porcentaje de la población sobrevive con menos de 1 dólar al día. Que cada cual juzgue pero a nosotros no nos pareció nada idílico y el turismo sexual nos pareció despreciable.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 3218

  Últimos comentarios al diario:  EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Jamorenin  Jamorenin  11/12/2018 14:31
Estupendo diario Donni, muy detallado y objetivo. ¿Recuerdas cuándo encontraste esos billetes tan baratos con Emirates? Por hacerme una idea. Estamos intentando ir pero por el momento os vuelos salen mucho más caros y con peores compañías. Gracias

Donni  donni  11/12/2018 18:02   
Nuestros viajes de verano siempre nos preparamos en marzo-abril. Por esas fechas más o menos...

Donni  donni  11/12/2018 18:03   
Nuestros viajes de verano siempre los preparamos en marzo-abril. Por esas fechas más o menos...

SARTANA  SARTANA  23/12/2018 01:03
Comentario sobre la etapa: DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES
¡Extraordinario relato con imágenes de mucha calidad!. ¡Muchas gracias por tanto esfuerzo en su magnífica eleboración!.

SARTANA  SARTANA  23/12/2018 01:24
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y GENERALIDADES
Soy un veterano viajero con unas amplias batallas viajeras en mi espalda, pero nunca, (ni siquiera en blogs especializados), había oido hablar ni de Beruby ni de Aklamio, asi que la lectura de este relato amplio y extraordinario como ya comento en otro apartado aparte de ampliar mis conocimientos sobre mi pròximo viaje en enero también me ha dado la oportunidad de ahorrar unos cuantos euros aunque eso si, para futuros viajes porque èste está ya "cocinado". ¡Muchísimas gracias Donni!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 769
1562307 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4573

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:44 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Anuska si que teníais tiempo suficiente para haber ido a Chiang Mai 3 noches sin problema ( Khao Sok con un día en zona de Bosque y otra en Lago es suficiente y en Krabi 4 noches también está bien ), pero si preferís así el itinerario pues adelante. Por si queréis modificar algo, al estar 6 noches en Railay ( igual son muchas ), podíais hacer 2 en Phi Phi ( zona de Long Beach ) y las otras 4 en Krabi ( Railay o Ao Nang ). Solo es una opinión Guiño .

Saludos.
trexa
Trexa
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 29, 2008
Mensajes: 17

Fecha: Lun Mar 18, 2019 12:02 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas chicos,

No he encontrado nada en el foro relacionado con el tema.. y no se si esta pregunta iría aquí o no.. (si no va aquí, lo siento!)

¿¿¿Alguien ha ido a ver un partido de fútbol en Tailandia???

No entiendo nada de fútbol pero a mi novio si que le gusta mucho y estaba pensando en intentar ver algún partido alli.. pero no encuentro nada de info Confundido
fterrarv
Fterrarv
Super Expert
Super Expert
Ago 16, 2008
Mensajes: 569

Fecha: Lun Mar 18, 2019 05:34 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

kira78 Escribio:
Una pregunta, estoy mirando tailandia para julio. Quería saber si me aconsejais si es bueno ir en ese mes, o lloverá mucho y mejor dejarlo para otro momento o no. Gracias

Sin problemas suele llover un rato a media tarde. El día puede que esté nublado pero hace calor con humedad. Si quieres islas ve a la zona del mar de Andaman para asegurarte buen clima. Tipo koh tao, koh pangan... Si tienes buen precio en los billetes. Indonesia en esas fechas está en época seca.
Un salu2
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 34975

Fecha: Lun Mar 18, 2019 11:46 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola
Me imagino que querrás decir la zona del Golfo y no el Mar de Andamán Guiño
Saludos
fterrarv
Fterrarv
Super Expert
Super Expert
Ago 16, 2008
Mensajes: 569

Fecha: Lun Mar 18, 2019 12:35 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Es verdad perdón Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad