Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN 🧭 Diarios de Viajes de Austria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: AUSTRIA, MONTAÑAS Y LAGOS: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los Alpes austriacos de Salzburgerland, Höhe Tauern y Dachstein Salzkammergut.
Autor: Salodari   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Fulseck, en Dorfgastein, ofrece varios senderos, una ruta de pies descalzos por el lago espejo, zonas de juegos y el entretenimiento de ver volar los parapentes. En el mismo valle de Gastein, las Alpentherme nos acogen con su ambiente familiar.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Hoy amanece nublado y lloviendo ligeramente, con 14 grados. Conducimos hasta el cercano valle de Gastein, que no pertenece al Höhe Tauern, pero sí tiene visitas incluidas en la tarjeta. El valle tiene multitud de actividades para varios días y está muy enfocado también al turismo familiar. Cuenta con una tarjeta específica llamada “Almorama card” para los teleféricos del valle; y la “Mountain and spa card” permite el acceso a 6 remontes y tres piscinas/centros termales. Toda la info está en la web Ski Gastein.

Nuestro primer destino es Dorfgastein, en la región de St. Johann im Pongau, para coger el teleférico Gilpfelbahn-Fulseck, que nos deja a 2025 m de altura. Está muy nublado y llovizna. Justo delante de la cabaña que hay nada más salir hay un tobogán enorme que aprovecha la elevación del terreno. Desde aquí vemos el lago inferior y entendemos por qué se llama Spiegelsee, realmente el lago es un reflejo quieto del cielo y de los árboles.




Pueden hacerse varias rutas; nosotros escogemos una cortita, de 40' a la izquierda de la estación, hacia Kreuzkogel, aunque hay tanta niebla baja que apenas podemos distinguir más allá de lo que tenemos más cerca. Al menos vemos varias vaquitas y caballos.




De vuelta a la estación de llegada, vemos varios parapentes; alguno incluso nos saluda.




Contemplamos el ir y venir de los parapentistas, cómo se preparan para lanzarse corriendo al vacío sobre Dorfgastein. Extienden el parapente, se ponen la mochila enorme y echan a correr colina abajo hasta que de pronto están en el aire. Don terremoto observa con tanta atención que yo creo que se imagina volando con ellos.




A continuación bajamos hasta el lago, que tiene una “ruta”, Barfussweg am Spiegelsee, para hacer con los pies descalzos sobre piedrillas en el extremo menos profundo. ¡El agua está helada! No nos importa, el entorno nos atrapa. Hay unas barcas de madera en la orilla que sirven como asientos para recostarse, mesas y sillas y, lo mejor, un parque infantil en el otro extremo.




Bajamos a la Mittelstation (1500 m). El teleférico está cerrado hasta la 1, por lo que aprovechamos para comer en la Reiter Hütt'n, una cabañita de madera con zona de juego en el exterior, con tobogán, columpios, arenero y el tronco de madera con agua que no podía faltar…




Estamos solos y comemos mientras nuestro niño come y juega de forma simultánea Muy feliz Nos tomamos una frittatensuppe y würstsuppe, con sus trocitos de salchichas flotando, el consabido snitchel y unas salchichas bernwürst que nos supieron a gloria, abiertas a la mitad con queso derretido dentro y envueltas en bacon crujiente.




Al bajar seguía lloviendo y muy nublado, imposible ver ninguna cumbre. Decidimos tomarnos la tarde de relax y seguimos valle adentro hasta Bad Hofgastein, donde están las Alpentherme. Dejamos el coche en el mismo parking y nos fuimos caminando al cercano parque Alpenkurpark, para que el niño echara su siestecita en brazos mientras nosotros tomamos un café comprado en cualquier kiosco. Luego paseamos a orillas del río por el Wiener Allee, viendo unas babosas entre el césped que llamaron la atención de don terremoto ya despierto. “Es caca”, dijo nada más verlas. Muy feliz




Las Alpentherme nos parecieron una auténtica maravilla para los niños y para los adultos; estuvimos en el “family world”, que tiene zona para bebés y niños pequeños en la que pueden experimentar con varios juegos de agua, y una piscina con donuts para dejarse arrastrar por la corriente; nos llamó mucho la atención la zona multimedia, el “water cinema” con pantallas de cine.


También entramos en el “relax world”, con jacuzzis, hamacas con chorros de masaje, un lago termal (piscina climatizada)... La zona exterior con las montañas al fondo, incluso bajo la lluvia que empezaba a caer, impagable. Hay también zona de juegos fuera. El centro tiene cafetería y los baños, que además de duchas, vestuarios y taquillas, cuentan con secadores fijos y de mano. Con la entrada a las termas ya hemos amortizado casi la mitad de la Höhe Tauern card. Todavía hoy recuerdo la cara de felicidad durante toda la tarde de nuestro niño.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 1395

  Últimos comentarios al diario:  AUSTRIA, MONTAÑAS Y LAGOS: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN
Total comentarios 34  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  29/11/2018 22:06   
Gracias, Padi. Austria es inabarcable y tiene para todos los públicos. Nosotros lo disfrutamos mucho, fue la combinación perfecta.
Gracias por las estrellas y por leernos. Un abrazo Amistad

Almuthebest  almuthebest  06/12/2018 11:56   
Espectacular! Una pregunta, de todas las gargantas que viste ¿cual definirías como imprescindible?

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.

Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo

Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Saludos Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 818
198950 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16542

Fecha: Jue Jul 23, 2020 08:17 am    Título: Ruta Romántica Austria - Itinerarios

La Ruta Romántica de Austria

En 380 km, la Ruta une, Salzburgo y Viena, los paisajes más bonitos de Austria, vistas panorámicas de lagos y montañas y un sinfín de poblaciones particularmente dignas de ver.

seguir leyendo en www.expreso.info/notic... de_austria



Web ruta Romántica Austria: www.romantikstrasse.at/en/
TwoRivers15
TwoRivers15
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 24, 2015
Mensajes: 19

Fecha: Jue Jul 23, 2020 11:27 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Yo cambiaria los dias 6 y 7, volver a Salzburgo a dormir es una paliza de coche. Dia 6: Pasaría por Bad Ischl. Hallstat se ve en 3 o 4 horas, si queréis ver más cosas, allí cerca está el five fingers, para dormir ése día os queda bien gosau, yo estuve en gosausee (el lago) y el sitio es precioso y no queda lejos de eisriesenwelt. Si no os diera tiempo, podeis dormir en Eisriesenwelt, ver las cuevas por la mañana y salir hacia grossglockner strasse. Dia 7: La grossglocker la cogeis en bruck an der grossglockner (google maps te hace ir por el otro lado) y son unos 40 kms de ida y de vuelta...  Leer más ...
Dimas_sc
Dimas_sc
Experto
Experto
Ago 22, 2009
Mensajes: 152

Fecha: Dom Ago 09, 2020 10:03 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

En teoría estos días tendríamos que estar ya en Rumanía pero con el tema covid se ha complicado y después de pasar unos días en Hungría vamos ya de regreso y pasaremos por Austria, donde solo conocemos Viena. ¿Nos podríais recomendar sitios que no deberíamos perdernos en Austria? Imagino que este año habrá menos turismo que en otras ocasiones pero en general intentamos evitar zonas con muchas aglomeraciones, o si hay alternativas "casi" igual de guapas que las más conocidas pero con menos gente (y más baratas) las preferimos. Nuestra idea es visitar los principales puntos y...  Leer más ...
Dimas_sc
Dimas_sc
Experto
Experto
Ago 22, 2009
Mensajes: 152

Fecha: Dom Ago 09, 2020 10:18 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

De lo que he ido leyendo de momento me he apuntado lo siguiente: - 2 días para Salzburg (festival?), Hallstatt i Gosausee. Quizá la cueva de hielo de Eisriesenwelt (¿merece la pena si ya hemos visto otras?) - La ruta de Grossglockner - Subir a la plataforma de Gipfel Welt 3000 (¿vale la pena? ¿hay otras mejores? ya hemos estado en sitios similares en Suiza por ejemplo) - Quizá ver la garganta de Kaprun Sigmund-Thun-Klamm - En el Tirol ver Inssbruck y las cataratas de Krimml, quizá la garganta de Kaiserklamm gorge (Brandenberger Ache). Allí tenemos alguna zona guapa de BTT. - ¿Graz se...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9232

Fecha: Dom Ago 09, 2020 10:21 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, @Dimas_sc . De lo que yo conozco, es muy recomendable dedicar varios días a la región de Salzburgo, donde se puede sacar mucho provecho a la tarjeta Salzburgerland Card www.salzburgerland.com... land-card/ (por ejemplo, en la opción de seis días). También es muy recomendable dedicar parte de la visita a algunos de los valles del Tirol, como el de Stubai . Y, además, opciones entre esas dos zonas : Großglockner Hochalpenstraße , Krimmler Wasserfälle , ... , ... , las posibilidades son prácticamente interminables. En este tip...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ