FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los Alpes austriacos de Salzburgerland, Höhe Tauern y Dachstein Salzkammergut.

Etapa:  FULSECK Y LAS ALPENTHERME DE BAD HOFGASTEIN  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Fulseck, en Dorfgastein, ofrece varios senderos, una ruta de pies descalzos por el lago espejo, zonas de juegos y el entretenimiento de ver volar los parapentes. En el mismo valle de Gastein, las Alpentherme nos acogen con su ambiente familiar.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy amanece nublado y lloviendo ligeramente, con 14 grados. Conducimos hasta el cercano valle de Gastein, que no pertenece al Höhe Tauern, pero sí tiene visitas incluidas en la tarjeta. El valle tiene multitud de actividades para varios días y está muy enfocado también al turismo familiar. Cuenta con una tarjeta específica llamada “Almorama card” para los teleféricos del valle; y la “Mountain and spa card” permite el acceso a 6 remontes y tres piscinas/centros termales. Toda la info está en la web Ski Gastein.

Nuestro primer destino es Dorfgastein, en la región de St. Johann im Pongau, para coger el teleférico Gilpfelbahn-Fulseck, que nos deja a 2025 m de altura. Está muy nublado y llovizna. Justo delante de la cabaña que hay nada más salir hay un tobogán enorme que aprovecha la elevación del terreno. Desde aquí vemos el lago inferior y entendemos por qué se llama Spiegelsee, realmente el lago es un reflejo quieto del cielo y de los árboles.

Pueden hacerse varias rutas; nosotros escogemos una cortita, de 40' a la izquierda de la estación, hacia Kreuzkogel, aunque hay tanta niebla baja que apenas podemos distinguir más allá de lo que tenemos más cerca. Al menos vemos varias vaquitas y caballos.

De vuelta a la estación de llegada, vemos varios parapentes; alguno incluso nos saluda.

Contemplamos el ir y venir de los parapentistas, cómo se preparan para lanzarse corriendo al vacío sobre Dorfgastein. Extienden el parapente, se ponen la mochila enorme y echan a correr colina abajo hasta que de pronto están en el aire. Don terremoto observa con tanta atención que yo creo que se imagina volando con ellos.

A continuación bajamos hasta el lago, que tiene una “ruta”, Barfussweg am Spiegelsee, para hacer con los pies descalzos sobre piedrillas en el extremo menos profundo. ¡El agua está helada! No nos importa, el entorno nos atrapa. Hay unas barcas de madera en la orilla que sirven como asientos para recostarse, mesas y sillas y, lo mejor, un parque infantil en el otro extremo.

Bajamos a la Mittelstation (1500 m). El teleférico está cerrado hasta la 1, por lo que aprovechamos para comer en la Reiter Hütt'n, una cabañita de madera con zona de juego en el exterior, con tobogán, columpios, arenero y el tronco de madera con agua que no podía faltar…

Estamos solos y comemos mientras nuestro niño come y juega de forma simultánea Muy feliz Nos tomamos una frittatensuppe y würstsuppe, con sus trocitos de salchichas flotando, el consabido snitchel y unas salchichas bernwürst que nos supieron a gloria, abiertas a la mitad con queso derretido dentro y envueltas en bacon crujiente.

Al bajar seguía lloviendo y muy nublado, imposible ver ninguna cumbre. Decidimos tomarnos la tarde de relax y seguimos valle adentro hasta Bad Hofgastein, donde están las Alpentherme. Dejamos el coche en el mismo parking y nos fuimos caminando al cercano parque Alpenkurpark, para que el niño echara su siestecita en brazos mientras nosotros tomamos un café comprado en cualquier kiosco. Luego paseamos a orillas del río por el Wiener Allee, viendo unas babosas entre el césped que llamaron la atención de don terremoto ya despierto. “Es caca”, dijo nada más verlas. Muy feliz

Las Alpentherme nos parecieron una auténtica maravilla para los niños y para los adultos; estuvimos en el “family world”, que tiene zona para bebés y niños pequeños en la que pueden experimentar con varios juegos de agua, y una piscina con donuts para dejarse arrastrar por la corriente; nos llamó mucho la atención la zona multimedia, el “water cinema” con pantallas de cine.

También entramos en el “relax world”, con jacuzzis, hamacas con chorros de masaje, un lago termal (piscina climatizada)... La zona exterior con las montañas al fondo, incluso bajo la lluvia que empezaba a caer, impagable. Hay también zona de juegos fuera. El centro tiene cafetería y los baños, que además de duchas, vestuarios y taquillas, cuentan con secadores fijos y de mano. Con la entrada a las termas ya hemos amortizado casi la mitad de la Höhe Tauern card. Todavía hoy recuerdo la cara de felicidad durante toda la tarde de nuestro niño.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 948

Últimos comentarios al diario:  AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Salodari  Salodari  19/10/2018 11:59
Mamitrotera, van a hacer un viaje maravilloso! El paraíso es inabarcable y hay muchííísimo para ellos. Echa un ojo a la Salzburgerlandcard. Gracias por pasarte Muy feliz

Padi_85  padi_85  29/11/2018 17:34
Qué precioso viaje y diario! Me ha encantando. Aunque haya estado por esa zona hay muchos lugares que desconozco. Es el tipo de viaje que haría con un niño. Sin duda, no será la última vez que lea este fantástico diario. Enhorabuena Guiño Ahí van mis estrellas

Salodari  Salodari  29/11/2018 22:06
Gracias, Padi. Austria es inabarcable y tiene para todos los públicos. Nosotros lo disfrutamos mucho, fue la combinación perfecta.
Gracias por las estrellas y por leernos. Un abrazo Amistad

Almuthebest  almuthebest  06/12/2018 11:56
Espectacular! Una pregunta, de todas las gargantas que viste ¿cual definirías como imprescindible?

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
michaelconelly
Michaelconelly
May 20, 2010

Fecha: Lun Sep 23, 2019 04:47 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Buenas, este es el itinerario que tenia pensado para pasar 8 dias:

Dia 1; llegada a viena por la tarde/noche
Dia 2: ir a hallstat por la mañana y dormir en salzburgo
Dia 3: salzburgo
Dia 4: wetts, hall in tirol y dormir en innsbruck
Dia 5 visitar zona del valle de stubai
Dia 6: salir de innsbruck hacia la carretera grossglockner y dormir en viena
Dia 7 viena
Dia.8 viena
Dia 9 vuelo de vuelta a las 17:00

Lo veis viable o cambiaríais algo?

Gracias de antemano!
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Sep 23, 2019 06:23 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@michaelconelly El itinerario es factible, aunque estarías de pasada en Salzburgo, Innsbruck y Stubaital. Yo el día 4 pasaría media mañana más en Salzburgo. Y luego directo a Innsbruck para poder dar al menos un paseo por el centro. Grossglockner puede llevarte medio día si quieres disfrutarlo despacito y bajas al final al glaciar. Y en Viena se te quedaría un poco cortito también, pero menos es nada! Tal vez quieras reconsiderarlo y dejarlo solo en Viena, Salzburgo y algo de Hohe Tauern tipo cataratas de Krimml, Grossglockner, alguna garganta... Y Hallstatt. Ya nos contarás...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Mar Sep 24, 2019 11:10 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Voy a intentar ir perfilando mi estancia austríaca 6 noches, 5 días completos en Viena (con intención de visitar Bratislava medio día y Melk otro medio dia) 3 noches en Salzburgo (visita a Hallstat y otro día a Innsbruck) Lo de Melk no lo termino de tener claro. He leido opiniones y todos parecen coincidir en que la visita al monasterio merece la pena pero tengo dudas de si es así para ver "solo" el monasterio @Salodari, intentaré alquilar coche dos días en Salzburgo para hacer las rutas de Hallstat y de Innsbruck. Respecto a los dias de estancia en Viena, ¿está bien las salidas...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 08:05 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Bueno, creo que los que me han ayudado con sus aportes se merecen al menos que cuente como quedó mi itinerario al final 6 noches, 5 días completos en Viena de los que 1 lo dedicamos a Melk (ida en tren, trayecto en barco hasta Krems y vuelta en tren a Viena) y otro fuimos a Bratislava (prescindible, pero creo que no hice mal en quitarme esa espinita estando tan cerca; si vas con poco tiempo no creo que merezca la pena pero con 5 días no me arrepiento de haberle dedicado algo menos de un dia) 3 noches, 3 dias completos en Salzburgo, de los que 1 fuimos a Hallstatt y otro a Innsbruck y...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Oct 16, 2019 08:41 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@sinaj

Me alegro de que hayas disfrutado Austria!!

Gracias a ti por agradecer y contarnos cómo te fue.