Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal!

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El despertador suena muy temprano, madrugón de los buenos. Pero por una buena causa porque era domingo y tocaba ir a los parques Universal. Y como era domingo pues merecía la pena llegar temprano por si había mucha gente. En un principio habíamos...
Lauris28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sexto viaje a WDW de Fer y Lau

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

En un principio habíamos reservado en un hotel Universal, ell Royal Pacific con su pase express incluido. Pero finalmente lo cambiamos por el Rossen Inn Closest to Universal, ahorrándonos unos 450€, y con la idea comprar los pases express si veíamos que había mucha gente. Pero finalmente no hizo falta Aplauso

Desayunamos un cafecito preparado en la habitación del hotel y unas galletas que llevaba en la maleta y que traía desde casa, de ésas que te echas por si te da hambre en el avión y que luego no te comes Guiño

Bajamos, y frente a recepción salimos para esperar al bus que nos llevaría a Universal.
Estas son las tarjetas que te dan para el trayecto (a la ida sólo se enseñan, y si te coges el bus de vuelta ya se las queda el conductor)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (1)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (2)

Como teníamos tiempo aprovechamos y reservamos el bus para el día siguiente. Se hace en el mostrador de venta de entradas que hay junto a recepción.

Muy puntual llegó el super autobús, muy bien tematizado, así no había pérdida Riendo

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (3)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (4)

Éramos solo 5 personas, y avisados quedáis porque como en buen autobús de parque que se precie, hacía bastante frío. Y encima, para darle un toque más tristón, en la calle empezó a chispear…
Este autobús paró en dos hoteles más antes de poner rumbo a Universal, pero ambos estaban muy cerca del nuestro, por lo que sobre las 7:35-7:40 ya estábamos llegando a los parques.

Aquí es donde te paran (a la izquierda de la foto quedarían las escaleras mecánicas que subes para pasar el control de seguridad)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (5)

Aprovechamos y le echamos foto a los horarios de vuelta, que no nos habíamos quedado muy bien con la copla. Imagino que en verano pondrán más frecuencias, pero cuando estuvimos nosotros estas eran las opciones que daban para volver:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (6)

Subimos las escaleras y pasamos el control de seguridad, mochilas y bolsos por la máquina de rayos, y arco para las personas.
Y ya por fin nos vimos recorriendo esas cintas transportadoras que te llevan hasta la entrada del CityWalk Aplauso

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (7)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (8)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (9)

Hicimos fotos, pero nos centramos en Voodoo Doghtnut, que ahora allí es la novedad y la sensación. En ese momento no había fila pero tampoco teníamos hambre. Así que decidimos dejarlo para otro momento. (En la siguiente etapa os cuento con más detalle, que fuimos a gochear un poquito)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (10)

Vídeo de nuestra llegada y paseo por el CityWalk:

El plan era empezar por Universal Studios.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (11)

Como había comprado las entradas en la página alemana de Attraction Tickets (www.attractionticketsdirect.de/) y me habían mandado las entradas físicas a casa, lo único que tuvimos que hacer fue firmarlas por detrás y acercarnos a los tornos de la puerta.

A las 7:50 abrieron para los huéspedes de los hoteles Universal, pero a nosotros también nos dejaron pasar hasta la parte de Shrek 4D.
Pues oye, ¡no estaba mal! En ese ratito hasta que abrieron el resto del parque aprovechamos para ver unas tiendas, fichar un dinosaurio que necesitaba para una foto, cotillear la cafetería… Muy feliz

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (12)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (13)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (14)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (15)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (16)

Y comprar el Universal Dining Plan con el vaso rellenable Coca Cola Free Style (algo más de 31$ con las tasas incluidas). Lo compramos en un kiosquillo del DP que había a la entrada, y nos dieron esta tarjetita:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (17)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (18)

Esto incluía un plato principal, una bebida, un snack, y se suponía que otra bebida de algún carro del parque o restaurante. Pero ya os contaré cuando llegue a la parte de la comida, porque cuando fuimos a pagar el chico nos dijo que al llevar el refillable mug, ya sólo entraba una bebida…
El Universal Dining Plan también se puede comprar en los restaurantes que participan en el DP en el mismo momento de pedir y pagar, no es necesario comprarlo con antelación Guiño

Vídeo de las tiendas y compra del Universal Dining Plan:

Estuvimos dando una vuelta por la zona de las calles de Nueva York, ya que la parte donde está ubicado Transformers también estaba abierta para todo el mundo.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (19)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (20)

Y a las 8:45 vino un trabajador del parque para avisarnos que ya habían abierto Transformers y todo el mundo podía subir. Nos vino genial porque era una atracción que nunca habíamos probado, así que pudimos subir sin esperar nada de fila Mr. Green

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (21)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (22)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (23)

Nos pareció super parecida a Spiderman. Y nada, pues un simulador más… Muy chulo pero no nos sorprendió mucho, aunque tiene sus efectos de viento, fuego… muy completo.

Cuando terminamos era las 8:55, y ya habían abierto todo el parque para todo el mundo. Teníamos claro que queríamos ir a la zona de Harry Potter Diagon Alley, que para nosotros era nueva. Así allí que fuimos… como el resto de gente Muy feliz

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (24)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (25)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (26)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (27)

Entramos y ….. ohhhhhh my!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (28)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (29)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (30)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (31)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (32)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (33)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (34)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (35)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (36)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (37)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (38)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (39)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (40)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (41)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (42)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (43)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (44)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (45)

Estas fotos son de la tienda de mascotas:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (46)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (47)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (48)

Éstas están hechas en una de las tiendas donde venden capas y más ropa:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (49)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (50)

Mil fotos hicimos, ¡qué maravilla! Es una zona perfecta, increíble. No podíamos parar de mirarlo todo, de verdad que era como estar en la peli. Fer dice que es el land que más le gusta de todos los parques que hemos visitado.

Cuando conseguimos sobreponernos a tal maravilla fuimos hacia Escape from Gringotts, que solo tenía 20 minutos de fila. Esto nos sorprendió mucho, un domingo y tan poca gente… Afortunadamente fue así todo el día, en ningún sitio tuvimos que esperar mucho para montar y no tuvimos necesidad de comprar el pase express, así que eso que nos ahorramos. Sólo otra vez que volvimos a Escape from Gringotts vimos que marcaba 45 o 55 minutos (no lo recuerdo exactamente), y optamos por la single rider. Pero en el resto del parque las filas máximas no pasaban de los 20 minutos.

Bueno que me enrollo. Dejamos la mochila en los lockers (Cuidado! Algunos tienen los rebordes mal acabados y a Fer se le rasgó la mochila!!! Le pasó en dos taquillas diferentes de Universal, así que cuidadín, porque la mochila da igual, pero si te arañas la mano puede ser más desagradable)
Entramos en el recorrido de la fila de la atracción… y flipamos, mucho mucho mucho. ¿Pero cómo han podido hacer eso taaaaan bien? Puff, era como estar en el banco de la peli. A ver, aquí no hicimos fotos porque dejamos los móviles y todo en la mochila, pero al pasar más tarde por la single rider ya vas por otro lado y no puedes hacer gran cosa… Pero esto es lo que conseguimos con el móvil:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (51)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (52)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (53)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (54)

Y un pequeño vídeo que grabamos con el teléfono, aunque la calidad no es que sea muy buena:

La atracción es medio montaña rusa medio simulador. Y podéis montar con toda la tranquilidad del mundo porque incluso a mí me pareció floja, un poco más de intensidad y habría sido perfecta. Pero muy bien, y ya os digo que la tematización un 10, o un 12!!!

Vídeo del land Diagon Alley. Ha quedado un pelín largo, pero es que hay mucho que ver allí y lo íbamos grabando todo, no podíamos parar

Seguimos dando la vuelta al parque. Lo siguiente que vimos fue Men in Black, que tenía 20 minutos de fila. Metimos la mochila y el bolso de nuevo en los lockers y para dentro.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (55)

Os pongo un breve vídeo para que veáis lo facilísimo que es coger una taquilla:

Esta atracción nos encanta, está muy logrado lo de disparar a los bichines.
Perdí… nada más que comentar Confundido

Al salir vimos el chiringuito grande de la Coca Cola, y como hacía bochorno decidimos que era hora de estrenar el vaso (por cierto, más grande que los mugs de Disney y con mejor cierre, ni una gota se nos salió. Y con pajita)
Probamos la Coca Cola de fresa y nos gustó mucho. Ah! Y compartimos vaso, y nadie nos dijo nada, ni nos detuvieron, ni nada raro, jeje (Es que habíamos leído que estaba prohibido compartir vaso... Ojos que se mueven )

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (56)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (57)

Como el que no quiere la cosa pasamos por delante de Fast and Furious, que como estaban con las soft openings queríamos probar por si había suerte. Pero en ese momento no hubo, estaba cerrado.
Para superar el disgusto rellenamos de nuevo nuestro vaso de Coca Cola, esta vez con Root Beer de vainilla, que no nos gustó nada y nos pareció que amargaba demasiado. Pero la experiencia nos sirvió para comprobar que el vaso se puede rellenar cada 10 minutos.

Como estábamos cerca decidimos pasar a ver la peli Shrek 4D, que hacía mucho que no la veíamos.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (58)

Pues eso, una peli 4D con muchos efectos y con unos asientos muy moviditos

Era hora de probar otra atracción que para nosotros era nueva, Race Through New York con Jimmy Fallon. Por la app no nos dejaban sacar el ticket virtual, así que nos acercamos a la entrada y nos indicaron dónde estaban las maquinitas. Te dan un pase por familia, pones cuánta gente sois y te dan a elegir entre dos horarios. Cogimos de 12 a 13, y sólo tuvimos que esperar 15 minutos.
Os pongo un vídeo donde indico dónde hay que sacar el ticket para la virtual line… que a nosotros nos costó un poco encontrarlo Muy feliz :

Hicimos tiempo rellenando nuestro vaso con Coca Cola de vainilla y cereza, una guarrería super rica. Y también viendo a Marylin, que estaba por allí de paseo.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (59)

Y llegó la hora de ver a Jimmy!

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (60)

Entras como en un plató de televisión de la NBC de NY (yo he estado por allí, está en el Rockefeller Center), y hay una sala con fotos de los presentadores que ha tenido el The Tonight Show.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (61)

Y por aquí un trabajador de la atracción que lo vive al máximo, como debe ser Muy feliz

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (62)

Estás un ratito hasta que las paredes se iluminan del color de tu tarjeta, y entonces accedes a una fila donde hay varias teles en las que ponen partes del show que hace el señor Fallon. Nos pareció de lo más divertido, tiene unos puntazos que te partes de la risa. Sobre todo cuando hace de Sara, sin “h” jajajajajajja. Es que me acuerdo y me da la risa
Luego te cuentan las medidas de seguridad de la atracción con un rap, super divertido… este Jimmy lo hace todo muy funny. Y ya puedes acceder a la atracción en sí, que es un recorrido chulísimo por Nueva York.
Nos gustó mucho mucho mucho, tanto que al salir estuvimos a punto de comprarnos un Hashtag, el oso panda mascota del programa… pero evitamos la tentación Riendo

De nuevo hicimos un intento de montar en Fast and Furious, y ya sí, estaba abierto con una soft opening. Entramos dispuestos a ser de los primeros en poder disfrutar de la nueva atracción de Universal Mr. Green

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (63)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (64)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (65)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (66)

Fuimos haciendo muchas fotos. Lo único malo fue que tuvo un parón bastante largo y finalmente estuvimos haciendo cola casi 60 minutos.
Pero por fin nos tocó montar en el autobús con más marcha de todo Orlando, y probar esta atracción que tiene mucho % de simulador, cómo no estando en Universal…

Nos gustó, pero tampoco es de nuestras favoritas ni mucho menos. No nos mola la temática discotequera ni las carreras de coches, y supongo que como nunca hemos visto ninguna de esas películas porque no nos llaman la atención, pues eso tuvo algo que ver. Y como además años atrás habíamos probado la atracción Disaster que estaba aquí antes, y que era muy parecida salvo por la tematización, pues ya os digo que no nos gustó demasiado.

Nota: al día siguiente nos enteramos que ya habían abierto Fast and Furious de forma oficial.

Aquí os pongo un vídeo en el que sale el recorrido de la fila, porque dentro de la atracción no dejaban grabar, oooohhh:

Teníamos muchas ganas de ver la ampliación de la zona de Los Simpsons, así que para allá que fuimos.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (67)

Estuvimos haciendo mil fotos y grabando vídeos, todo muy chulo. Si sois fans como nosotros os va a encantar, y os van a entrar ganas de comprar todo lo de la tienda, y de tomaros la cerveza Duff en Moe´s, y de comer en el Krusty Burger, y de probar un flambeado, y un donut gigante… y de todo, porque es muy muy chulo.
Fotos del land:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (68)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (69)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (70)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (71)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (72)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (73)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (74)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (75)

Aprovechamos para montar en el simulador The Simpons Ride. Ya la habíamos probado varias veces, pero nos gusta muchísimo. Es como ser un personaje más. Y ya no solo la parte del simulador, es que en la parte de la entrada cuando haces fila y te ponen la peli explicándote, ahí ya hay un montón de gracias. ¡Nos encanta!

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (76)

Cuando salimos por allí estaba casi toda la familia haciéndose fotos:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (77)

Pasamos a la tienda a echar un vistazo, aquí conocida como El Badulaque. Y había un montón de cosas, incluidos vasos del famoso Squishee, aquí conocido como “fresisuis” Mr. Green

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (78)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (79)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (80)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (81)

Decidimos que era hora de comer porque ya teníamos un poco de hambre. Aunque veáis que por fuera hay varios sitios de comida, cuando pasas está todo conectado. Creo que nosotros entramos por el Krusty Burger, que nos hacía ilu:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (82)

El restaurante por dentro es así:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (83)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (84)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (85)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (86)

Y te dan el menú, para que vayas echándole un vistazo:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (87)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (88)

Haces una fila única y ya accedes a los distintos mostradores, donde pides lo que te apetece. Nosotros cogimos un Basket O´bait, que era el que habíamos leído por internet que interesaba si querías amortizar bien el DP y compartir un menú para dos.
En el mismo mostrador nos dijeron que con el DP podíamos pedir dos batidos, y cogimos uno de vainilla y uno de chocolate. Y también nos confirmaron que el donut entraba como snack, así que lo compramos.

Al ir a pagar el chico de la caja dijo que al tener el DP con el vaso rellenable de Coca Cola, sólo nos entraría una bebida, así que un batido lo teníamos que pagar. Le dijimos que así no nos lo habían explicado, ni al comprarlo ni la chica del mostrador de comida. Él dijo que estaba seguro que era así. La cajera de al lado le dijo que no, que nos entraban los dos batidos. Y él volvió a decir que estaba seguro, que si queríamos podíamos ir a quejarnos, que él nos entendía porque los “comerciales” del DP no lo explicaba bien, y que no quería arruinarnos las vacaciones, pero que el batido nos lo cobraba aparte… Nos dio por reír porque parecía que le iba la vida en ello… Pues nada hombre, le preguntamos si podíamos dejar allí el batido, y listo. Y lo de ir a quejarnos… puff, qué pereza perder tiempo de vacaciones en eso, y más teniendo en cuenta que sólo íbamos a estar 2 días en Universal. Si además yo había cogido dos batidos porque nos “entraba” con el DP. Si no, sólo habría cogido uno.

Cargando con la bandeja nos dimos cuenta que todas las mesas libres tenían un cartel de “reservado”. Es una buena técnica que tienen para que mientras uno pide, el otro no esté cuidando la mesa… así hay sitio para todos. En cuanto nos vieron por allí deambulando vino un trabajador del restaurante, quitó un cartelito y nos dejó sentarnos.

La comida nos gustó bastante… y la salsa de pepinillos también! Jajaja, que rica está.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (89)

El Basket O´Bait era este plato, que según la descripción es bacalao recién capturado, langostinos con cubierta de coco y calamares. También llevaba patatas fritas:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (90)

El donut al ser tan grande pensábamos que iba a estar seco, pero no, super rico también. Y enorme… nos costó acabárnoslo.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (91)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (92)

Lo peor fue el batido, que estaba demasiado denso y constaba mucho tomárselo. Pero tenía un sabor a vainilla muy bueno

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (93)

Cuando salimos íbamos tan llenos que no nos apetecía mucho caminar, así que aprovechamos para subir en Kang & Kodos' Twirl 'n' Hurl, que solo tenía 5 minutos.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (94)

Nos pareció que duraba bastante, dimos un montón de vueltecitas.

Aquí os dejo un vídeo de la zona de Los Simpsons y de la comida:

Lo siguiente en la ruta era ET, una atracción que la calificamos como “entrañable” y que nos encanta, así que fuimos a montar. De hecho yo pensaba que la habían cerrado, o es me pareció leer unos meses atrás. Así que nos pusimos muy contentitos cuando vimos que ahí seguía, y a pleno rendimiento. Tenía 15 minutos de fila:

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (95)

Nos preguntaron los nombres al entrar y nos dieron una tarjeta. Antes de subir en las bicis la devuelves, y se supone que al final del recorrido ET dice tu nombre… Montamos dos veces y en ninguna nos pareció que lo dijera… ohhhhhh.
Es verdad que se nota que es una atracción viejita, pero para la gente de los 80 tiene taaaanto encanto que eso ya lo compensa Heart

Teníamos pendiente probar el Hogwarts Express, así que fuimos a King´s Cross.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (96)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (97)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (98)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (99)

Al entrar te piden que enseñes tu entrada para comprobar que tiene la opción park to park, porque si no, no puedes coger el tren.
Esperamos unos 15 minutos de fila más o menos, y atravesamos la pared del andén 9 ¾, como en la peli!

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (100)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (101)

Cuando pasas al tren te meten en un compartimento, y por las ventanas vas viendo escenas relacionadas con las peli. Nos gustó mucho.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (102)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (103)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (104)

Al llegar ya estábamos en Hogsmeade, en Island of Adventure.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (105)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (106)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (107)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (108)

Nos sorprendimos al ver que en The Forbidden Journey solo había 20 minutos de fila, así que decidimos aprovechar, dejamos las mochilas y entramos.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (109)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (110)

Es un simulador super bien hecho y muy movidito, de los mejores que hay. Fer siempre se ha mareado en esta atracción. Una vez incluso salió amarillo, estuvo a punto de vomitar y le costó horas recuperarse. No se marea en las montañas rusas por muy fuertes que sean, pero los simuladores no los lleva demasiado bien. Así que iba con un poco de miedo por lo que pudiera pasar… Pero montó y puso en práctica una nueva técnica, cerrar los ojos en las escenas 3D y abrirlos durante el resto del recorrido, y así no se mareó ni un poquito y salió sano y salvo.

Al ladito estaba el Vuelo del Hipogrifo, y como sólo tenía 20 minutos también aprovechamos. Y nos tocó en primera fila!!!

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (111)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (112)

En el siguiente vídeo os enseñamos el trayecto en el Hogwarts Express desde King´s Cross hasta Hogsmeade, y toda la zona Harry Potter de Island of Adventure:

Atravesamos la zona de Jurassic Park

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (113)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (114)

En ese momento decidimos no subir en la atracción de agua porque nuestra idea era montar en todas las que mojaran al día siguiente.
Pero pasamos a ver la tienda, que tenía ilusión en comprarme un gran dinosaurio.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (115)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (116)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (117)

Al salir aprovechamos para rellenar nuestro vaso con Fanta de limón con lima…. Qué cosa taaaaaaaaaaaaan ricaaaaa! Riendo

Nos quedaba otra atracción que para nosotros era nueva, Skull Island: Reign of Kong
Como sólo había 10 minutos de fila pues pasamos.

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (118)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (119)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (120)

Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal! - Sexto viaje a WDW de Fer y Lau (121)

No teníamos ni idea de qué iba, y nos gustó bastante. Además, no sé si esto lo hacen siempre, lo de las sorpresita de la fila… No quiero ponerlo en abierto por no hacer spoilers… Chocado

El día nos había cundido bastante y el parque estaba a punto de cerrar, así que decidimos que era hora de irse a casa. La idea inicial era ir a cenar a Forrest Gump, en el CityWalk, pero íbamos llenos. Entre que habíamos comido tarde y que no habíamos parado de tomar refrescos, no nos entraba una cena copiosa… Algo light sí, pero no mucho.
Otra idea que teníamos era coger una caja de donuts de Voodoo Doughtnut, para ir comiéndonoslos en los desayunos. Pero la fila que había era de una hora aproximadamente, una exageración, así que desistimos.

Bajamos a coger el bus, que te recoge en el mismo sitio donde nos había dejado.
El conductor era un señor mayor llamado George, que era un show en sí mismo, una atracción más. Le apodamos “George the driver”
Al entrar nos miraba a todos los tickets como si fueran la tableta dorada de Winki Wonka. Cuando estábamos todos dentro empezó a soltarnos un sermón de que si no veía nada, y que por eso llevaba gafas de sol, y que iba a ir diciendo el nombre de los hoteles y debíamos gritar y no levantar las manos porque no veía. Y en serio, nos obligaba a gritar… La gente allí ponía unas caras de alucine increíbles, es que era muy surrealista. También nos contó que su mujer le quería dejar porque estaba muchas horas al día trabajando… Bueno, y un montón de cosas más que no venían a cuento Chocado
Al salir de la marquesina George vio que otro bus se había chocado con un coche (un roce super light, nada grave) y que allí había un coche de policía y estaban arreglando papeles. Pues a George the driver no se le ocurrió otra cosa que parar el bus ahí en medio y bajarse a “ayudar” a rellenar los papeles… Cuando ya llevábamos 10 minutos parados una chica fue a pedirle que al menos nos apagara el aire acondicionado porque nos estábamos congelando.
Diez minutos después George volvió al bus y nos fuimos al hotel… Muy surrealista Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

A ver, que esto no os eche para atrás a la hora de coger o no el bus del Rosen Inn… Esto era movida de este señor. El resto de veces que lo cogimos todo fue perfecto

Llegamos al hotel agotados, y decidimos pillar un par de pizzas calentitas de la tienda del hotel (14$). Hasta nombre le han puesto a las pizzas, “Rosen´s Perfect Pizza”, jajaja. Incluía dos refrescos, pero íbamos hartos de beber refrescos y ni los cogimos Muy feliz

Vaciamos las tarjetas de fotos y vídeo, y a dormir Guiño

Así como resumen, pues os diré que el tiempo más o menos nos acompañó, porque cuando hacía sol el calor era insoportable y agradecíamos que se nublara y que de vez en cuando lloviera un poco.
En cuanto a gente, pues ya habéis visto que bastante poca, no tuvimos que esperar grandes filas para montar en ningún sitio y nos ahorramos el Express Pass.
Así que el primer día en Universal Orlando se nos dio bastante bien Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sexto viaje a WDW de Fer y Lau
Lauris28  lauris28  18/06/2018 20:18   📚 Diarios de lauris28
Comentario sobre la etapa: Día 3: 22 de abril. ¡Volvemos a pisar los parques Universal!
Muchas gracias Marimerpa! Ahí os dejo una etapa más, para que tengáis un ratito de lectura Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da
15-08-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.