El viaje de vuelta a casa

El viaje de vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Viaje de vuelta a casa y fin de la aventura. Días 16 y 17: vuelo de vuelta Victoria Falls- Addis Abeba- Madrid- Barcelona. Tras nuestra aventura africana con final en las Cataratas Victoria, poco más hay que añadir, ya solo faltaba lo peor: volver...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 21  Localización:Africa Sur Africa Sur

El viaje de vuelta a casa - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (1)

Días 16 y 17: vuelo de vuelta Victoria Falls- Addis Abeba- Madrid- Barcelona

Tras nuestra aventura africana con final en las Cataratas Victoria, poco más hay que añadir, ya solo faltaba lo peor: volver a la cruda realidad. En resumen, nuestro ajetreado regreso fue como sigue:

El sábado por la mañana, tras un último desayuno de reyes en el Victoria Falls Hotel nos dirigimos al aeropuerto de Victoria Falls. Había algo de cola, pero facturamos sin problemas, aunque a algunas parejas les tocó ir en asientos separados porque ya no había disponibilidad juntos. El vuelo hacía parada técnica en Gaborone para dejar y recoger pasajeros, pero nosotros no bajábamos del avión. Y ahí ya empezamos a sospechar que nos tocaría correr: estuvimos más de dos horas parados en Gaborone, así que salimos más tarde de lo previsto, acumulando el consiguiente retraso. En teoría teníamos que llegar a las 21:30 a Addis Abeba, pero pintaba queno iba a ser así... Confundido

Teníamos que tomar el vuelo de conexión en Addis Abeba a las 23 y no llegábamos ni de coña, pero bueno, había que intentarlo y nos mentalizamos para correr como alma que lleva el diablo por los pasillos de la terminal… Solo había un pequeño problema: cuando aterrizamos en Addis Abeba vimos que estábamos en mitad de la pista y teníamos que ir hasta la terminal en bus, no había opción de echar a correr nada más salir del avión: mi gozo en un pozo! Total, que no llegábamos ni de coña, ya me veía pasando la noche en aquél caótico aeropuerto Trist .

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, así que nosotros a lo nuestro: cuando por fin llegamos a la terminal, echamos a correr como locos por los pasillos, preguntando donde estaba la puerta de embarque para el vuelo a Madrid. Nos indicaron una puerta y tuvimos que pasar un rápido control, aunque aquello no hacía más que aumentar nuestros nervios, porque ya no llegábamos… por suerte no había demasiada cola.

Finalmente, tras unos momentos de estrés máximo, llegamos a la puerta y… todavía estaban embarcando! Aplauso Por supuesto, fuimos los últimos y de nuevo había que subir a un bus que nos llevaría hasta el avión, pero la carrera valió la pena. Hay que mencionar que llegamos porque el avión Addis Abeba- Madrid salía con retraso, que si no, ni en sueños llegamos (lo que no sé es si el retraso estaba hecho expresamente para esperar a nuestro vuelo, pero lo dudo mucho).

Este vuelo, aunque más largo, no se me hizo pesado y en nada nos plantábamos en Madrid, donde todavía nos tocaba hacer otro trasbordo para llegar hasta Barcelona. Aterrizamos en Barna a las 8:45 y en un momento estábamos en el parking dispuestos a recoger el coche, pero por ley de Murphy al intentar ponernos en marcha aquello no arrancaba. Pues nada, que la batería se había muerto (debía de estar en las últimas y al estar más de dos semanas sin arrancar decidió jubilarse definitivamente Mr. Green ).

Fuimos a las oficinas del parking del aeropuerto y, atención: tienen un servicio de arranque de coches gratuito, menos mal. Así que completamos un formulario con los datos del coche y la plaza donde estaba aparcado, y al rato apareció una chica con un aparatillo, puso las pinzas en la batería y lo arrancó en un segundo. ¡Salvados! Con algo de retraso, pero a media mañana nos plantamos en casa.

Y aquí finaliza nuestra primera incursión en el África Austral, una aventura altamente recomendable que me deja con ganas de más. Si os interesa y todavía no las habéis leído, podéis encontrar mis conclusiones sobre el viaje en la siguiente etapa:

El viaje de vuelta a casa - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (2) ¡Ya estamos de vuelta! Conclusiones finales y reflexiones sobre la ruta

Así que esto es todo, tan solo dar gracias de nuevo a nuestros compañeros y a Teri por los momentos compartidos. Espero que este diario resulte útil a los futuros viajeros y consiga transmitir un poquito lo mucho que hemos disfrutado en esta maravillosa y todavía salvaje zona de África, a al que algún día espero volver. ¡Hasta pronto! Amistad

El viaje de vuelta a casa - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (3)

Oblomgo  oblomgo  24/09/2018 17:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: El viaje de vuelta a casa
Un gran final de un gran diario.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Magrat1976  Magrat1976  24/09/2018 17:22   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: El viaje de vuelta a casa
Gracias a vosotros por la paciencia y el tiempo dedicado a leerlo, oblomgo. Es un placer compartir aventuras viajeras!

Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de ÁfricaKruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África Aquí encontrareis un pequeño diario de todo lo... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Aventuras y experiencias en el Sur de ÁfricaAventuras y experiencias en el Sur de África 26 días recorriendo Namibia, Botswana y Ciudad del Cabo y Victoria falls como... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Rutas-Itinerarios Tema: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
15-11-2023

Fecha: Mie Nov 15, 2023 07:02 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados...
Si me podeis ayudar me gustaria saber cual es la forma de hacer este viaje mas economico... No me importaria cambiar algún pais ( incluyendo opciones mas economicas como por ejemplo Sudáfrica
o Zimbabwe...)
GRACIAS POR LA AYUDA
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Jue Nov 16, 2023 12:23 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Buenas noches, He viajado por estos 3 países durante este mes de julio. Aún así, solamente estuve en Vic Falls cuando fui a Zimbabwe. Por lo que hace a este último lugar, no sé si es muy caro o no. Sé que existen opciones muy caras aunque lugares muy buenos para hacer safari (Mana Pools, Hwange...) Muchas personas no visitan este país por su poca estabilidad política. Botswana es mucho más cara que Namibia, de modo general. En Namibia la forma más económica es coche de alquiler y tienda de acampada (normalmente viene incorporada en el coche aunque vi a gente que se traía su...  Leer más ...
15-11-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:03 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados para compartir la experiencia y los gastos. GRACIAS
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 12:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Buenas,

En enero / febrero el mejor país de los mencionados para visitarlo es Sudáfrica, concretamente la zona de Cudad del Cabo y ruta jardín. Estos meses no son los más adecuados para hacer safari en los países que mencioné en el anterior mensaje (lluvia, vegetación exuberante, mucha agua y los animales están repartidos en muchas pozas y no se concentran en pocos lugares, etc).

Igualmente, si buscas safaris el mejor lugar en los meses descritos sería Tanzania (la temporada de cría en la zona de Ndutu - Serengeti). Pero el precio ya es carillo...

Saludos!
15-11-2023

Fecha: Mar Nov 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Muchas gracias por tus consejos. Los tendre en cuenta

Namibia
Himba.
Fernando406
Namib, significa “enorme” en lengua nama.