Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO -Diarios de Viajes de Canada
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá
Autor: Villamore30   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos sobre las 7, había estado lloviendo toda la noche,y la temperatura era de unos 7 grados, por lo que nos abrigamos bien, y tras un buen desayuno, salimos hacia nuestro primer destino de ese día, Maligne Lake. Poco antes de las 9 ya estábamos en el parking del lago y para nuestra sorpresa, y a pesar del día, nublado y con lluvias intermitentes, estaba casi lleno. Nos acercamos hasta la cafetería, donde nos ponen un café aguado ( a precio de Starbucks), malísimo, pero que como está calentito nos sabe a gloria. El entorno del lago era mágico, casi vacío, con brumas que a ratos dejaban ver las altas montañas que lo rodean y con esa naturaleza tan salvaje, nos dejó fascinados.



Siguiendo nuestro plan para ese día, nos encaminamos hacia el Loop Mary Shaffer, que hacemos completamente en solitario, con algunos tramos inundados que tenemos que pasar adentrándonos un poco en el bosque y con alguna subida considerable. El inicio del Loop es fascinante, ya que discurre junto al lago, llegando hasta su orilla , pero luego se adentra en el bosque y comienza a subir por una camino sin mucho interés. Tardamos una hora en completarlo, y en general nos gustó mucho, en parte por la sensación de soledad y de paz.

Desde allí, desandamos el camino recorrido para llegar a Maligne Lake y nos encaminamos hacia Medicine Lake. Un lago maravilloso que está junto a la carretera y que, por desgracia está rodeado de un bosque de pinos completamente quemado.


Y siguiendo nuestro camino de regreso a Jasper, paramos en Maligne Canyon un Trail que transcurre junto al rio Maligne y que a través de 6 puentes te deja ver un gran cañón desde diferentes perspectivas. La ruta en sí, puedes hacerla en la forma que quieras, comenzando desde el puente que consideres, según tu tiempo disponible y tu condición física. Nosotros aparcamos el coche en el parking del quinto puente, llegamos hasta el primero y volvimos hasta el coche por el mismo camino. En total fueron unas 2 horas en un entorno precioso, con unas vistas sublimes del cañón. Sin duda, fue el cañón que más nos gustó del viaje. Durante todo el camino, el sol se dejaba ver tímidamente entre las nubes, pero a la vuelta, cuando faltaban unos 2 kilómetros, comenzo a llover y el último kilómetro lo hicimos bajo una manta de agua tremenda. Incluso cuando llegábamos al parking comenzó a granizar de forma intensa, ¡En pleno mes de Julio! Esto es Canadá.





Como seguía lloviendo, nos fuimos hacia el centro de visitantes de Jasper que se encuentra en el mismo pueblo, para recoger información y buscar alguna opción que fuese compatible con la lluvia. Allí nos informaron, que la ruta que teníamos pensado hacer en la mañana siguiente, estaba cerrada, por obras en su carretera de acceso, de modo que con la intención de cambiar nuestro siguiente día, compramos comida, y nos dirigimos hacia Pyramid Lake para poner las cosas en orden y relajarnos un rato, pero a la salida del pueblo, en las propias vías del tren, había un grupo de unos 8 o 10 elks. Nos hizo especial ilusión encontrar allí aquellos animales, era la recompensa perfecta a ese día de lluvia.


Es un lago muy bonito, con el reflejo de Pyramyd Mountain y su isla en el centro, a la que puede accederse por un puente. Nos sentamos literalmente en unas rocas dentro del propio lago, comimos y nos relajamos allí, hasta que una pareja de novios canadienses, nos pidieron por favor si podíamos dejarlos hacer sus fotos de novios allí. Nos hizo mucha gracia la situación, por supuesto los dejamos y les dimos la enhorabuena. La verdad es que el entorno es ideal para hacer las fotos de novios, incluso luego vimos en la isla que las bodas se celebran allí mismo y hay una zona de bancos acondicionada para ello.


Entre unas cosas y otras, eran ya las 5 de la tarde cuando volvimos a Jasper, tras un breve paso por Patricia Lake, otro bonito lago en el que apenas hicimos unas fotos y seguimos nuestro camino.
Decidimos, irnos hacia las Athabasca Falls, uno de los puntos de la Icefield Parkaway que teníamos pensado ver al día siguiente, pero como ahora no llovía, decidimos aprovechar. Cuando volvimos a pasar por Jasper, a las afueras del pueblo, estamos parados en un cruce cuando vemos que los coches que vienen de frente comienzan a frenar, de modo que nos fijamos bien y vemos dos coyotes. Magníficos, cruzaron la carretera y se pararon en una gran explanada de césped, antes de subir por una ladera y desaparecer en el bosque. Fueron unos dos minutos en total, pero fueron increíbles ya que el coyote es un animal muy huidizo y a su vez precioso.

Con la alegría de ver esos dos coyotes, nos dirigíamos hacia las Athabasca Falls, pro nada más entrar en la Icefield, y casi frente a nuestro camping, pero al otro lado de la carretera, vemos dos coches parados en el arcén y con los cuatro intermitentes puestos. Rápidamente pare el coche y me fui a ver que era eso que miraban. Era un oso negro, enorme, más del doble del que vimos en Wells Gray, tanquilamente comiendo de unos arbustos en el arcén. Estuvo allí unos 5 minutos, hasta que fue subiendo la ladera y se adentró en el bosque. Fue un momento genial, ya que el oso anterior había pasado como un rayo, y este, sin embargo estuvo allí un buen rato dejándose ver.


Las Athabasca Falls son unas cataratas que ya desde el primer momento impresionan por la fuerza con la que cae el agua y a las que se llega dando un cómodo paseo desde el parking. El entorno es maravilloso, con muchas ardillas, y el agua crea un cañón profundo por el que se encañona el agua y va a parar a un río Athabasca inmenso y con una blancura impoluta. Os recomiendo que bajéis hasta allí porque la perspectiva y el paisaje lo merecen.


La vuelta hacia Jasper, la hicimos por la A93, paralela a la Icefield, para ver si podíamos ver aunque fuese de lejos el glaciar del ANGEL, pero no hubo suerte. Justo a la entrada al pueblo, un Wapití enorme estaba comiéndose el césped del jardín de una casa tan ricamente, hasta que decidió cruzar la carretera y perderse en el bosque.

A pesar de que parecía que la lluvia iba a fastidiarnos el día, la jornada había sido redonda. Cañones, lagos, cataratas, oso, Elks, coyotes… de manera que nos fuimos hacia el camping después de un día tan intenso.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 294

  Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49   
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18   
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08   
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10   
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 510
442256 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6496

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 9075

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15996

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ