Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso

Día 5: Lunes 13 de Agosto de 2018: Tromso ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Atraque: 8:00 A.M; Todos a bordo: 18:30h ; Salida: 19:00h. Este día nos levantamos algo nerviosos. Hemos contratado la excursión con la empresa EPC (no ha sido posible con “Mar Adentro”) y queremos salir de los primeros para no encontrar...
Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Atraque: 8:00 A.M; Todos a bordo: 18:30h ; Salida: 19:00h

Este día nos levantamos algo nerviosos. Hemos contratado la excursión con la empresa EPC (no ha sido posible con “Mar Adentro”) y queremos salir de los primeros para no encontrar problemas, ya que el barco atraca en un puerto algo apartado del centro de la ciudad de Tromso , a unos 5 Km. así que volvemos a desayunar en el camarote para no encontrarnos la aglomeración del día de Alesund en el buffet. Conseguimos bajar de los primeros y nos toca esperar, el día ha despertado con muchas nubes y puede llover en cualquier momento. Encontramos una pequeña aglomeración, pero pronto vemos que está formada por las personas que hacen cola para coger los shuttle que ha puesto la compañía para el traslado de pasajeros hasta el centro, a un módico precio de 20 euros por persona, niños incluidos. Un auténtico robo. Nosotros hemos pagado unas unos 140 por la excursión con guía visitando un montón de sitios. No recomiendo en absoluto utilizar este medio de transporte.

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (1)
Contraluz del amanecer llegando a Tromso

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (2)
Fiordo de Tromso

El comienzo de nuestra excursión estaba planificado para las 10:00 am, y la guía llega puntual . Es una chica Chilena casada con un Noruego con la que quedamos totalmente satisfechos. La excursión nos encanta, así como sus explicaciones sobre la vida en las zonas árticas, expediciones al polo norte, etc. Y es que Tromso es una de las ciudades más visitadas del norte de Noruega, sobretodo en invierno, ya que es una zona fantástica para observar las auroras boreales, ir a ver las ballenas o hacer excursiones en trineos de perros o motos de nieve. De hecho es la ciudad con más de 50.000 habitantes más septentrional del mundo.
Primeramente nos lleva en un recorrido panorámico por las islas de Sommaroya y Illesoya que se encuentran junto a la ciudad de Tromso (que también está en otra isla; Kvaloya). Las islas están comunicados por puentes (esta vez sobre el agua) y son de lo más diversas. El principal sustento de toda esta zona es la pesca, y por la carretera vamos observando los utensilios que se utilizan para secar el bacalao, que se pesca en invierno y se deja secar hasta el verano, donde es recogido para su exportación. Nos llama la atención la cantidad de árboles y zonas boscosas que encontramos, además de la arquitectura de las casas, pintadas con vivos colores. Parece ser que es habitual encontrar renos en cualquier parte en esta zona, pero nosotros no vimos. Para acabar la visita panorámica nos acercamos a un mirador desde donde se observa toda la ciudad de Tromso, bonitas vistas. Nos hubiese gustado ir al famoso mirador del teleférico(se ve en la foto panorámica, en el monte tras la catedral ártica) pero según la guía hubiese retrasado mucho la visita debido al tiempo de espera (si queréis ir por vuestra cuenta, debéis ir nada más salir del barco para evitar las colas).

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (3)
Vista desde el Balcón del Camarote

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (4)
El centro de la ciudad desde el Mirador

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (5)
Vista de Tromso desde el puerto de Cruceros

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (6)
Casa típica del norte de Noruega

La visita continúa, por el centro de la ciudad. El autocar nos llevo por una calle paralela a la principal de comercios (Storgata), pasando por Polaria (acuario) y el antiguo barco ballenero MS Polsjerna y nos dejó junto al puerto del centro de la ciudad, donde se observan unas magníficas vistas del fiordo y las montañas colindantes. En este pequeño puerto atracan el Hurtingrutten y otros barcos pequeños. Aquí nos dejaron algo de tiempo libre para realizar compras en las distintas tiendas de souvenirs que se encuentran en esta zona, en la Storgata, y hacer la fotos de rigor. Continuamos la visita subiendo por la Storgata; pasamos por la fachada de la auténtica Catedral de Tromso (protestante) así como por la puerta de la Biblioteca pública, que es más un lugar de encuentro que una biblioteca tal y como nosotros la conocemos y otros puntos destacados como la estatua al Rey de Noruega o la antigua fábrica de cerveza “Mack”.

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (7)
Acuario Ártico de Polaria

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (8)
Pequeño puerto en el centro de la ciudad

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (9)
Catedral Protestante de Tromso

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (10)
Escultura dedicada a los cazadores de ballenas

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (11)
Retrato de Mauro en el puerto

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (12)
Claudia y los Trolls

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (13)
Plaza con la estatua dedicada a Amundsen, famoso explorar noruego

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (14)
Tienda de Souvenirs de Tromso

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (15)
Puente de Tromso y "Catedral Ártica" desde el otro lado

Nuestro siguiente destino es el “Museo Polar” (120 NOK entrada familiar dos adultos y dos niños), donde la guía nos realizó una completa explicación de como se desarrollaron las primeras expediciones al polo norte, que salían de esta ciudad. De hecho el Noruego Admunsen fue el primero en regresar con vida, y no contento con esto también fue el primero en llegar al Polo sur. Acabó siendo un héroe nacional, y falleció en un accidente de avión cuando se dirigida a rescatar una expedición que había fracasado en su intento. Se trata de una visita muy recomendable si es guiada, si vais por vuestra cuenta yo me la ahorraría porque todas las explicaciones están en noruego, y alguna que otra en inglés y alemán.

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (16)
En la entrada del Museo Polar

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (17)
Arpón ballenero junto al Museo Polar

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (18)
Detalle del Museo Polar

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (19)
Zona del Museo Polar dedicada a Amundsen

Ya justos de tiempo y empezando a lloviznar, cruzamos el conocido puente de Tromso para llegar a la famosa iglesia de Tromsdalem conocida como “Catedral Ártica”, que destaca por su arquitectura exterior y fue construida en el S. XX (1965). La entrada tiene un coste de unos 5 euros/persona pero nosotros no entramos (según tengo entendido por dentro no vale mucho la pena), nos conformamos con una rápida visita exterior y de vuelta al barco.

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (20)
Catedral Ártica

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (21)
Detalle de la Catedral Ártica

Nos esperaba otra tarde tranquila: comida en el buffet, siesta, café con los amigos y sesión de música en el piano de la 5ª planta. Esta vez cantaba una chica con un grupo de música en directo, genial. Nos arreglamos y al teatro, esta vez tocaba un espectáculo de magia con Claudio di Negri y los bailarines del barco. El mago, muy malo, los típicos trucos de las cajas vacías con doble fondo y los bailarines como siempre, geniales. Sin duda el peor show de todo el crucero. Cena, paseo y a descansar.

Día 5: Lunes  13 de Agosto de 2018: Tromso - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (22)
Tromso desde cubierta 16

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte
Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2018 10:42   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Día 5: Lunes 13 de Agosto de 2018: Tromso
Muchas gracias Yennefer. A ver si puedo acabarlo hoy o mañana que falta lo mejor!!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Fecha: Mie May 08, 2024 08:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes movidos a Ferry Dinamarca-Noruega
mayte1.5
Mayte1.5
05-03-2010

Fecha: Lun May 13, 2024 03:58 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos/as:

Un pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si en Noruega, en los super tipo REMA, se pueden comprar neveras de corcho blanco?

Para llevar refrigerada la comida que compremos o que llevemos desde aquí.

En USA lo hicimos así, allí son muy populares (o lo eran hace años).