Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 30 de Julio. Ultimo día en Camboya , este día tocaba visitar el lago de Tonle Sap . Después del desayuno nos recogieron a las 8:30 y pusimos rumbo al lago, el recorrido es de una hora aproximadamente, aunque está bastante cerca, como es...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 25  Localización:Vietnam Vietnam

Día 30 de Julio

Ultimo día en Camboya, este día tocaba visitar el lago de Tonle Sap. Después del desayuno nos recogieron a las 8:30 y pusimos rumbo al lago, el recorrido es de una hora aproximadamente, aunque está bastante cerca, como es costumbre en Camboya la carretera está muy transitada de motos, carros, bicicletas, etc., así que el ritmo es siempre bastante lento, a parte de las poblaciones que teníamos que ir cruzando.

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (1)

Una vez en el lago Tonle Sap cogimos una barca a motor que nos paseo a través de la población de Kompong Phhluk, una visita interesantísima a mi parecer, en la navegación vimos como viven los aldeanos locales en unas casas construidas con troncos altísimos a modo de pilares, para que no les cubra el agua cuando sube mucho el nivel del lago, la gente mayor y niños subían con una agilidad asombrosa a sus casas con unas escaleras de troncos que debían tener una altura de 15 metros por lo menos.
Visualmente es precioso, pero vivir allí tiene que ser bastante duro, sobre todo cuando se van haciendo mayores.

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (2)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (3)

Nuestro barco nos dejó en un embarcadero donde había un pequeño bar, para subirnos en una canoa de dos plazas, de una cooperativa de mujeres, dimos un paseo entre los manglares, en un paseo muy relajante y tranquilo, excepto cuando pasamos por unas compañeras de la barquera, que nos vendieron unas bebidas e intentaron colarnos galletas, lápices y más cosas, en nuestro caso solo compramos bebida, pero nuestra amiga Rosa, le colaron de todo y le cobraron 30 dólares, hay que andarse con ojo en estos lugares que a la mínima que te despistas de cuelan el gol.

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (4)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (5)

Ya de regreso al coche, paramos en el primer poblado para repartir las libretas y lápices que había comprado nuestra amiga, que es lo que nos aconsejo el guía para que lo recibieran los niños de primera mano.

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (6)

Nos dirigimos a Siem Reap, una vez allí comimos en el restaurante Queen Cuisine, que tienen un menú de comida tradicional Camboyana muy bueno y bien presentado, por menos de diez dólares.

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (7)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (8)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (9)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (10)

Después de comer fuimos a visitar un templo budista de Siem Reap, la fábrica artesanal de Senteurs d´Angkor, donde nos enseñaron como hacían la cajas de hoja de palmera, velas, perfumes, ungüentos, etc. y al acabar nos dirigimos al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Laos, con la compañía Vietnam Airlines VN930 que salía a las 16:55 h. tuvo un pequeño retraso sin importancia, después de una hora de vuelo llegamos a Laos sobre la siete de la tarde.
Durante el aterrizaje pudimos admirar que Luan Prabang está situado entre grandes montañas de frondosa selva y atravesado por el caudaloso río Mekong.

En el aeropuerto de Luan Prabang, volvimos a tener que rellenar las tres hojas igual que en Camboya para conseguir el visado de entrada, como no habían bolígrafos disponibles nos quedamos los últimos y suerte que al final nos dejaron uno, que si no aun estaríamos allí, ya teníamos preparadas la fotografías de carnet, menos nuestra amiga Rosa que no la tenía, pero no pasa nada, pagabas un poco más y te la hacían una al momento con una webcam, pagamos los 35 dólares de rigor y ya está, lo curioso es que depende de que país eres pagas un poco más o un poco menos, ya estábamos oficialmente en Laos.

Como teníamos contratado el traslado, ya estaba nuestro guía Sr. Pan esperándonos para llevarnos al hotel.

El guía en un principio lo vi un poco despistado, pues no tenía muy clara la ruta del día siguiente, pero después de hablar con la central ya lo tuvo todo claro.

Llegamos al hotel Villa Maly, un precioso hotel que antiguamente había sido el hogar de la realeza de Laos, actualmente es un hotel boutique, completamente rodeado por un exuberante y abundante jardín tropical, el mejor de todo el viaje.

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (11)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (12)Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (13)

Después de instalarnos en el hotel fuimos a visitar el mercado nocturno en el centro de la ciudad, es estrecho pero muy largo, algo agobiante incluso, al final de la calle nos encontramos con infinidad de restaurantes muy bien decorados así que cenamos en uno de ellos, que está situado en la misma calle principal llamado "Sena" y está regentado por un italiano con acento de Sevilla, pues resulta que había trabajado muchos años allí, la comida es excelente.

Ya un poco cansados regresamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 20:53   📚 Diarios de Magrat1976
Un diario muy útil y con bonitas fotos, le he sacado partido a las etapas de Vietnam...

Gracias por compartir!
Sanvi64  sanvi64  21/01/2019 11:37
Comentario sobre la etapa: Links de Interés a los viajeros
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.

Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2021 11:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Fantastico video, me acabo de suscribir
Arts3000  arts3000  22/05/2021 20:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias, por suscribirte Imballesteros, Saludos!
Arts3000  arts3000  31/05/2021 13:08   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Muchas gracias !!

20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.