Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Solčava ofrece tres carreteras panorámicas desde la que disfrutar de sus paisajes. La más conocida es la ruta verde, aunque hay otras dos más cortas, la azul y la naranja. Las vistas desde sus miradores no te dejarán indiferente.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
La carretera panorámica principal de Solčava (www.solcavska-panorams... sta.si/en/) es la que aparece en los mapas y folletos informativos en color verde. El mapa está tomado de la web señalada.




Diseñada para ser recorrida de forma circular, con inicio y fin en el pueblo de Solčava (señalado como 1 y 19), va pasando por una serie de puntos que a veces son miradores, a veces lugar de partida de algún sendero, y en otras llevan a granjas turísticas con el fin de probar sus especialidades gastronómicas, licores o productos de manufactura. En ocasiones, las paradas están perfectamente señalizadas en la carretera con un panel explicativo y una figura del famoso dragón Lintver; pero otras, debemos seguir las indicaciones en las señales de madera de la granja por la que pasaremos.




Lo recomendable es recorrerla con calma, disfrutar de las vistas de los Alpes desde cualquiera de los miradores y hamacas que encontramos. Y acompañar al pastorcillo Kristof en busca de sus ovejas perdidas.




Realmente son dos carreteras en esta vía verde: la 927 nos conducirá por los puntos 2 al 9; la 428, nos llevará del 10 al 13.

Si empezamos en el pueblo de Solčava (1), los puntos 2 y 3 nos conectan con la pequeña aldea de Podolševa, situada en los número 4 y 5. Nosotros lo hicimos desde el 13 (nuestro alojamiento, Planinski Dom Majerhold) y condujimos por la 927 hasta llegar a la Granja Kmetija Macesnik (3), considerada monumento nacional, pero cerrada al público. Cerca un nuevo puente de hierro sustituye al anterior, destruido por un deslizamiento de tierra.

El punto 2 nos deja enfrente de la entrada a la Granja Ramsak, detrás de la que se alza el Monte Olševa con casi 2000 metros de altitud.

Los nº 2 y 3 no nos parecieron absolutamente imprescindibles, aparte de que la carretera de grava y pedruscos no es nada cómoda; no digo peligrosa, pero sí pesada. Además, nos dejó el coche como pasado por harina Muy feliz

Si seguimos la señal en la carretera Sv. Duh llegamos al pequeño asentamiento, casi testimonial, bajo las montañas de Olševa, nos topamos con el punto 4, desde donde se puede hacer la ruta del oso y acceder desde la granja Rogar en una hora a la cueva Potočka zijalka, con restos arqueológicos. La Iglesia del Espíritu Santo (5) se alza también en la aldea de Podolševa, con vistas a las cimas de Raduha, bajo la iglesia, y del propio Olševa (lo veremos si damos la espalda a la pequeña iglesia). Estamos en torno al punto kilométrico 7,5. La gente del lugar conoce esta zona simplemente como “Espíritu Santo”.




Un curioso arroyo de agua mineral, declarado Monumento Natural, fluye en el punto 6 en un entorno arbolado muy apacible; tiene un alto contenido en hierro y tiñe las piedras sobre las que cae de rojo, con un sabor a metal fuerte. Se puede llegar también desde el siguiente punto, en una ruta de 4 km.




El nº 7 nos lleva al mirador en la granja Klemenšek, en el km 3, con sus curiosas granjitas con tejas de madera de alerce, las más fotografiadas de la zona.




Y el 8 al mirador Pastirkovo, con sus cercanas granjas de altura, en el km 2.5, que todavía perviven.




En los números 7 y 8 tenemos de frente el grupo montañoso de Ute, Krofička, Ojstrica, Škarje, Babe y Planjava; Logarska Dolina queda abajo.

El punto 9 corresponde a la Kmetija Žibovt, donde las vacas pastaban ajenas al resto del mundo. Por las pasarelas de madera que conducen hacia los bancos, el prado y el mirador Kogel nos cruzamos con una culebrilla, así que ¡atentos por esta zona!




Lo imprescindible para nosotros son los números 5, 6, 7 y 8, estos últimos por sus vistas espectaculares.

La carretera 428 lleva desde Solčava al alojamiento Planinski Dom Majerhold (punto 13). Aunque no te alojes aquí, entra y toma algo en su terraza, desde donde tendrás una imagen difícil de olvidar del grupo de Kamnik y Savinia. Se considera la única aldea enclavada en los bosques de Matkov kot, a 1150 metros de altitud.




A mitad del pequeño valle de Matkov kot, situado entre Austria y el valle de Logar (Logarska dolina), el arroyo Jezera creó una garganta estrecha y la guarida del dragón Lintver, que, con sus casi 190 escalones, te acercan hasta el dragón saliendo de la roca y a una cuevita con un banco (punto 11); el otro punto importante de la 428 es el valle alpino de origen glacial de Logar (Logarska Dolina, punto12). Le dedicamos la etapa anterior.


Hay otras dos carreteras de menor extensión, que son la azul y la naranja.

La azul transcurre por una vía de piedras de 8 km y comprende los puntos 14 (Granja y mirador Perk) y 15 (mirador de Matkov kot y Granja Matk). Desde el mirador de Perk las vistas se abren hacia Ojstrica, Škarje y Raduha, entre otras cimas, aunque no tuvimos suerte con la tarde que fuimos. Recortado contra el cielo a punto de llover, Lintver daba miedo.




La naranja (6 km) lleva, a partir del km 0 hacia la derecha, por los puntos 16, con el mirador Bukovc en el exterior de la granja del mismo nombre, que tiene el mérito de ser la situada a mayor altitud en Eslovenia, a 1327 m, y 17, donde la Granja Grohot es el inicio para la subida a los pastos de montaña de Grohot, que forman parte del viejo camino de montaña esloveno, a los pies de la cara norte de Raduha. ¡Solo de ver la cuesta por la que bajaban las vacas asusta!
Desde el nº 18, señalizado como Yew tree, parte una caminata circular de hora y cuarto.

Te aconsejo que cuando planifiques tu visita escribas al centro Rinka para comprobar que las carreteras están abiertas en todos sus tramos; en nuestro caso estaban arreglando o recomponiendo las partes que se habían hundido en el borde en invierno. Son muy amables y contestan rapido.

Una visita imprescindible por toda la comarca Heart
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 315

  Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS
Total comentarios 35  Visualizar todos los comentarios

Luis381822  luis381822  23/04/2019 22:51
Magnífico diario y muy entretenido... Este Agosto vamos a hacer Eslovenia con nuestro nene de 1 año y nos encantan las carreteras panorámicas de montaña que describes
Si pudieras poner el itinerario tipo Google Maps estaría muy bien..

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:12   
Muchas gracias, Brig!! Sí que dan ganas de salir corriendo y una vez allí... de quedarse para siempre Muy feliz

Gracias mil por la visita y las estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:13   
Gracias por tus palabras, luis381822. Disfrutarán del país y el peque seguro que también!!

Gracias por las estrellitas y la visita Amistad

AnnieMoon  AnnieMoon  29/04/2019 15:43   
Que recuerdos de este maravilloso pais Salo!! Me ha encantado la ultima zona que, excepto Velika Planina, no tuve tiempo de visitar, me lo apunto para el futuro!

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 14
2679 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 5586

Fecha: Mie Ago 29, 2018 05:53 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias!! Ojalá ayude a futuros viajeros Amistad
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 17322

Fecha: Jue Sep 27, 2018 09:07 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Estuvimos dos días en esta zona en septiembre, al final de nuestro viaje. Es muy bonita, y sobre todo muy tranquila. Había pocos turistas para ser la primer quincena de septiembre. Quizá el cansancio del final del viaje no nos hizo disfrutarla tanto, pero no fue de lo más espectacular del viaje. La carretera verde sigue cortada, como bien se indica. Lo mejor son sus miradores. El punto 7 tiene unas vistas increíbles sobre el valle de Logasrka Dolina. Y lo bien que están preparados los miradores, con tumbonas de madera. Aquí hay que hacer slow travel, no valen las prisas. La carretera...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5520

Fecha: Mar Jul 02, 2019 05:41 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

A ver si me aclaro. ¿La carretera azul es de grava y la carretera verde está toda asfaltada excepto entre Solcava y el punto 3?
¿Cuál es la mejor hora para recorrer la carretera panorámica en caso de que haga sol, por la mañana o por la tarde? Me refiero para evitar el sol de frente sobre las montañas.
Muchas gracias por adelantado
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 5586

Fecha: Mar Jul 02, 2019 06:32 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Yo las horas más incómodas las recuerdo a mediodía hasta el atardecer.

En el diario tengo la info más ampliada:


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA


Un abrazo Amistad
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5520

Fecha: Mar Jul 02, 2019 10:01 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Salodari Escribio:
Yo las horas más incómodas las recuerdo a mediodía hasta el atardecer.

En el diario tengo la info más ampliada:


LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA


Un abrazo Amistad

Muchas gracias. Entonces, ¿la carretera verde está asfaltada excepto entre los puntos 1 y 3?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad