Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 8: Buceo en Moalboal -Diarios de Viajes de Filipinas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor: Daniorte   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 8: Buceo en Moalboal  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Descripción: Hoy hemos dormido como 10 horas. Falta nos hacía. Para el primer buceo hemos quedado en el centro a las 8:30 y según hemos llegado estaba ya todo preparado, nuestros equipos montados y todo. Vamos en la típica barca. Mientras cargan los equipos vemos como los pescadores locales pescan sardinas. Solo está permitido pescar con gancho y sedal por lo que van en una minibangka con gafas de bucear...
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy hemos dormido como 10 horas. Falta nos hacía.

Para el primer buceo hemos quedado en el centro a las 8:30 y según hemos llegado estaba ya todo preparado, nuestros equipos montados y todo. Vamos en la típica barca. Mientras cargan los equipos vemos como los pescadores locales pescan sardinas. Solo está permitido pescar con gancho y sedal por lo que van en una minibangka con gafas de bucear, tiran el sedal y sumergen la cabeza para ver donde caen. Al rato sacan el sedal con su sardina enganchada. Pesca asegurada.

Con el barco ya preparado ponemos rumbo a "Pescador Island". Es una isla muy pequeña con un faro frente a la costa de Moalboal. El buceo que se hace es darle la vuelta como si fuera un bajo. Vamos los dos solos con el guía. El buceo ha estado bonito. Toda la pared está llena de coral en muy buen estado, es como un acuario. Había corriente y el buceo ha sido dejarse llevar por la corriente y volver por la cara protegida. No muy cómodo para grabar pero si para dejarse llevar. La visibilidad de momento no es la que esperábamos pero el estado del coral lo compensa. El guía sabe dónde están las cosas porque ha ido a caso hecho hasta un pez rana.


Tras cincuenta minutos y con menos aire que un globo terminamos la inmersión. Menos más. Que íbamos solos con el guía porque el resto de buzos eran open waters y dios sabe cómo bucearan. Después del buceo hemos vuelto al puerto donde hemos esperado en el barco a que cambiaran las botellas. En la espera hemos estado con una mujer rusa asentada en Canadá que parece ser que se ha puesto mala de la barriga y no sabe que ha podido ser. Eso le pasa por no pedir vegetables soup.
El siguiente punto de buceo ha sido en la costa de Moalboal en un punto que llaman tongo (o algo parecido). La fama la tiene pescador Island pero a nosotros este punto nos ha gustado incluso más. El guía ha ido señalando de todo, caballito pigmeo, almejas eléctricas, gambas de gorgonia, una especie de gobio con una aleta muy llamativa, incluso una serpiente que nos ha salido mientras mirábamos una gamba en una anemona. Muy chulo el buceo. El agua está a 27 grados, en teoría no debería pasar frío pero en este buceo yo he pasado frio. Al siguiente con shorty debajo.



Al terminar hemos ido a comer y a las 14:30 ya estábamos otra vez en el centro. Esta vez el buceo ha sido solo sardinas. El guía nos quería llevar a ver otras cosas pero le hemos dicho que nos quedamos con las sardinas y así hemos estado 50 minutos. Son un espectáculo. Hacen unas formas enormes. Llegan a tapar el sol para de repente abrirse o echarse encima de ti. Mientras atraviesas el banco van haciendo un túnel que se cierra según pasas. Una pasada. A saber porque narices hay aquí tantísimas sardinas desde hace lo menos diez años. El buceo ha sido un gustazo, es genial ver a la gente que hace apnea como descienden mientras las sardinas les abren paso. Haciendo snorkel está chulo ver las sardinas pero buceando no tiene comparación.


Tras el buceo hemos ido a la habitación a ducharnos y una vez recompuestos nos hemos ido a un bar de guiris a echarnos unas cerves viendo el atardecer mientras las filipinos pescan a su manera con su sedal, los niños intentan venderte cosas y los perros se te acercan mendigando comida con la mirada.


Ya de noche hemos ido a alquilar la moto para mañana. Aquí casi cometemos una cagada de novato. No nos alquilaban la moto si no entregábamos el pasaporte. Yo he insistido en que no le daba el pasaporte pero no me preguntes por qué, cansancio, agobio, hambre, vete a saber pero he terminado dándoselo al hombre para alquilar la moto. Hemos aparcado la moto y con la mosca detrás de la oreja nos hemos metido a una pizzería a cenar. En la pizzería el dueño era un inglés y he aprovechado para preguntar si es normal entregarle el pasaporte. El hombre se ha reído y me ha dicho que es normal si eres estúpido... Total que me he vuelto al de la moto y le he dicho que me de el pasaporte y que se quede la moto. Al final el chaval de la moto mala gente no era, me ha dado el pasaporte a cambio de dejarle el DNI y un contrato firmado. Eso ya es otra cosa. El DNI si me lo pierde le da igual pero el pasaporte me la lía pardísima. Parezco novato.

Ya con más tranquilidad hemos podido cenar y poco más. Mañana vamos a unas cascadas y un trekking. Otra vez a madrugar!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 418

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13   
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29   
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!

Candelafa  candelafa  04/12/2019 12:08   
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente

Brutus_34  brutus_34  11/12/2019 01:05
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Gran trabajo el tuyo. Una pasada las fotos yo tengo alguna duda hemos hecho mucho snorkel y poco buceo. ¿Los buceos que había hecho son muy profesionales o se pueden hacer sin problema? Y la otra pregunta cómo contactaste con Denis Corpuz? Muchas gracias por todo esperemos que nos salga el viaje igual de estupendo que a usted

Daniorte  daniorte  11/12/2019 10:14   
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Buenas @brutus_34 !!!

Gracias por pasarte a comentar y por dedicarle un tiempo al diario, si encima te es de ayuda genial. Vamos por partes. Los buceos en Filipinas son en su gran mayoría para un nivel iniciado. Excepto que te metas en los pecios de Corón y algún que otro punto con mas o menos corriente no tendrás problema siempre y cuando tengas el título de buceo. Está claro que en estas cosas cuanto más bucea uno más cómodo se siente y más lo disfruta.


Para bucear sin tener mucha experiencia te recomiendo encarecidamente Cabilao. Es un buceo muy muy tranquilo con un estado del coral excepcional y con mucha vida pequeña. Tambien intentaría aprovechar para ir a Moalboal porque lo de las sardinas es un buceo ultrasencillo y muy espectacular.

Anilao es un buceo de otro calibre. Principalmente es un buceo para ver vida macro. En mi vídeo que he puesto de buceo, casi la totalidad de criaturas "extrañas" son de Anilao. Cuando hablamos de buceo macro hay que entender que en ocasiones la vida que se ve es del tamaño de la uña del meñique por lo que es bueno empaparse de vídeos de Anilao y curiosear sobre las especies que se pueden ver para que una vez allí sepas qué estas viendo y poder apreciar con mas plenitud el espectáculo. Si uno no aprecia esa vida pequeña en forma de nudibranquios, crustaceos, pulpos, gobios, etc. puede sentirse algo fuera de lugar porque no es un destino de ver coral o vida mediana grande. Por mi parte si tuviera que volver a filipinas y repetir una zona de buceo con seguridad sería Anilao.

Para contactar con Dennis Corpuz lo suyo es escribirle al email que aparece en su web www.anilaocritter.com/... ct-us.html No habla español así que si no teneis problema con el ingles es un guía perfecto. Mucha gente tambien recomiendo "Buceo Anilao" es un resort español con muy buena fama y quizá tengan guía en español. Sea cual sea el que decidís aseguraros un guía privado para vosotros. Anilao es caro, con guía privado un poco más caro pero te aseguras que merezca la pena el gasto.

Saludos y cualquier cosa me comentas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1026
817345 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10429

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:58 am    Título: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación

Nosotros acabamos de volver, y en Bohol, a excepción de Las Chocolate y Alona beach que es lo que hace todo el mundo, en los demás lugares, turismo local y nada masificado.
NakorPrieto
NakorPrieto
Travel Addict
Travel Addict
Abr 18, 2017
Mensajes: 99

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 25, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 22897

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Experto
Experto
Dic 23, 2009
Mensajes: 182

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ