Como era domingo, decidimos que era el día de ir hacia la zona de Ortaköy y ver el ambiente de su mercadillo. Fuimos en el tranvía T1 hasta Karaköy, luego subimos andado hasta la torre Galata.


A continuación recorrimos la calle Istiklal, con mucho ambiente y tiendas abiertas en domingo. Al llegar a la plaza Taksim, se puso a llover, por lo que corrimos a coger un bus hasta Ortaköy. Seguimos las indicaciones del Maps y teníamos que coger el DT1. Nos fue complicado encontrar la parada porque no había marquesina. Vimos unas chicas esperando en la carretera y les preguntamos, pero no nos contestaron. Al momento apareció el bus y paró. Pasamos por el estadio del Besiktas y nos bajamos en la parada indicada por la App.
En Ortaköy había mucha gente curioseando por el mercadillo. Nos acercamos a los puestos de patatas y aunque nos gritaban desde todos, nos decidimos por el que había más gente. Pedimos un Kumpir con casi todo (25TL). Estaba muy rica, pero la verdad que para uno solo debes acabar harto de patata.


A las 15h salía el tour corto por el Bósforo de la compañía Sehir Hatlari. Cuesta 12 TL los adultos y 6 TL los niños. La ventaja era que podíamos desembarcar en Üsküdar o en EMİNÖNÜ. Disfrutamos del paseo en barco y decidimos desembarcar al final en EMİNÖNÜ. Coger el tranvía T1 e ir a descansar un poco al hotel.
Para cenar decidimos ir a Üsküdar, al mercado de pescado. Como cerraban a las 21h elegimos ir en tranvía a Sirkeci y coger el tren bajo el Bósforo. Pensábamos que sería más rápido, pero la verdad es que hay que bajar tantas escaleras mecánicas que se debe tardar lo mismo que en ferry.
Llegamos antes de que cerraran a Derya Deniz Balik Lokantasi. Hay que comer los boquerones fritos, muy buenos. Los calamares están también muy ricos. El mejor y más barato para comer pescado en Estambul.
