Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Estuvimos en Escocia en 2012, podéis ver el diario AQUÍ . En aquella ocasión, el viaje fue muy corto y nos gustó mucho, por lo que decíamos que tarde o temprano habría que volver. Fue un viaje de 6 días, de los cuales 2 y medio fueron en...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 0 de 10
ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas


INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

Estuvimos en Escocia en 2012, podéis ver el diario AQUÍ. En aquella ocasión, el viaje fue muy corto y nos gustó mucho, por lo que decíamos que tarde o temprano habría que volver. Fue un viaje de 6 días, de los cuales 2 y medio fueron en Edimburgo, y visitamos varios castillos. Pero nos quedó la espinita de haber hecho algo de senderismo y de visitar una de las zonas más bonitas en cuanto a paisajes que tiene Escocia, la isla de Skye.

En 2019 no estaba previsto ir a Escocia. Ya teníamos programado un viaje a Sudáfrica para este verano, y queríamos hacer otro viaje, pero algo más relajado, presuponiendo la paliza que iba a resultar Sudáfrica. Pero, una vez más, las circunstancias se imponen y te dan un empujoncito para ayudarte a decidir. Y así, circunstancialmente, me vi preparando un viaje de 8 días a Escocia en el mes de julio.
Compramos los vuelos en marzo, aunque la ruta ya la tenía vista desde antes. Sabía que dedicaría dos noches a la isla de Skye, y allí fue el primer sitio donde me puse a buscar alojamiento, ya que en verano en la isla es difícil encontrar algo BBB.

Definimos la ruta pensando en hacer algunas rutas de senderismo, básicamente hicimos algunas de las más populares, en eso no innovamos mucho. Para información sobre rutas de senderismo, nos fue muy útil la web www.walkinghighlands.uk

Dejamos un resumen de las rutas que hicimos en el hilo correspondiente: Senderismo, trekking en Escocia

El coche de alquiler lo volvimos a reservar con Celtic Legends, que es un intermediario de Alrnold Clark pero con mejores condiciones que si reservas directamente. Como la primera vez, todo muy bien. Nos dieron un Renault Clio casi nuevo, que era muy cómodo de conducir y con un maletero que nos sorprendió por su amplitud.

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

Para el alojamiento buscamos Bed and Breakfast en la web de visitscotland.com, y también nos quedamos una noche en una habitación de airbnb, además de un hotel en Glasgow.

Al final la ruta y los alojamientos quedaron de la siguiente manera:

Día 1: Llegada a Edimburgo por la tarde y recogida del coche.
Noche en Stirling. Habitación de Airbnb. 50 euros con acceso a cocina y básicos para preparar desayuno. Baño ensuite.

Día 2: Castillo de Doune (por fuera), subida al Ben A'an en los Trossachs, Glen Coe, ruta Lost Valley.
Noche en Ballachulich. Fern Villa Guest House. 68 libras con desayuno. Baño ensuite

Día 3: Cascada Grey Maree, lago Leven, Glenfinnan, a Skye por el puente (no había plaza en el ferry) pasando por Eilean Donan Castle.
Noche en Portree. Givendale Guest House. 65 libras con desayuno y baño compartido.

Día 4: Isla de Skye bajo una lluvia intensa. Intento de subir al Oldman of Storr, Leat falls, Kilt Rock y vuelta por el norte de la isla. La visibilidad era muy mala.
Noche en Portree. Givendale Guest House. 65 libras con desayuno y baño compartido.

Día 5. Subida al Oldman of Storr, ruta por las Quiraing y Fairy Glen.
Noche en Fort William. Melantee B&B. 60 libras con desayuno y baño compartido.

Día 6. Ruta a las Steall Falls, Castillos de Stalker y Kilchurn por fuera, Falls of Falloch, regreso por el lago Lomond.
Noche en Glasgow. Sandyford Hotel. 70 libras con desayuno.

Día 7. Paseo por Edimburgo

Día 8. Mañana en Glasgow antes de volver, visitando la Universidad y el museo Kelvingrove.

MAPA DE LA RUTA: www.google.com/ ...Ie77mvokV3

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

El clima escocés, pues ya se sabe. Te puede llover, y puedes tener las 4 estaciones en un solo día. A nosotros nos llovió un día entero en la isla de Skye. Fue una faena, porque era el día fuerte del viaje y llovía, con escasa visibilidad. Pero es lo que tiene viajar a Escocia, por eso está tan verde.

Algunas actividades estuvieron condicionadas por la lluvia. Se nos quedaron en el tintero Nest Point y Fairy pools en Skye, el Devils Pulpit y algunas cosas más.

Os aconsejo chubasquero, vestirse con capas y botas con goretex si vais a hacer senderismo. Y si no, también un calzado que no cale, que allí la hierba suele estar mojada.

La ventaja de viajar en julio es que hay muchas horas de luz, no anochece hasta las 11 y amanece muy temprano. Pero realmente no salíamos muy temprano porque el desayuno en los B&B no empezaba antes de las 8, y tampoco llegábamos muy tarde, porque los B&B consideran tarde todo lo que sea más allá de las 19:00 horas, aunque algún día avisamos de que nos íbamos a retrasar.

Los restaurantes no suelen servir más allá de las 20:30. Nosotros solíamos comer de picnic, o alguna de las sopas del día que hay en todos los sitios y que acompañan con pan y mantequilla. Y cenábamos en restaurante o pub, salvo algún día que no pudimos porque era tarde o porque no encontramos sitio sin reservar.

Creo que ha sido un viaje muy bien aprovechado, con mucho senderismo y viendo las cosas con calma. Escocia me ha gustado la segunda vez todavía más que la primera, y me reafirmo en que es un destino top, en el que se pueden complementar naturaleza y cultura.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 10 2 Media 1090

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 09:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Imagen: Brigantina  Brigantina  03/11/2019 21:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Imagen: Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Londres y alrededores en julio 2025Viaje a Londres y alrededores en julio 2025 Viaje de 3 adultos y 3 preadolescentes durante 10 días ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
5 dias por la ciudad de Londres5 dias por la ciudad de Londres Viaje de 5 dias por Londres, visitando los principales puntos de interes. En Noviembre sol... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Escocia, infinidad de razones para visitarla.Escocia, infinidad de razones para visitarla. Viaje de 9 dias, organizado entre mi mujer y yo, para recorrer Escocia. ⭐ Puntos 4.91 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1945
1487522 Lecturas
AutorMensaje
Light
Imagen: Light
Experto
Experto
26-03-2007
Mensajes: 144

Fecha: Sab Nov 22, 2025 09:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Genail nosostros también ceeemos que así lo vamos a disfrutar mas!!
Tomo nota del cementerio 👏👏👏
yaki_nuka
Imagen: Yaki_nuka
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2014
Mensajes: 26

Fecha: Lun Nov 24, 2025 06:48 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, y que tengais un feliz viaje. Os doy alguna sugerencia, que espero os ayude a disfrutar del viaje: - En Stirling, cerca del castillo, hay una iglesia con unas vidrieras espectaculares. Si no recuerdo mal, es la única iglesia fuera de Inglaterra donde se ha coronado a un rey de Inglaterra. - Cerca de Stirling, disfrutamos mucho el Inveraray Castle, con una sala de armas altísima. - En Skye, os recomendaría Neist Point (faro en un extremo de la isla), y está muy pintoresco ver una cabina perdida en medio de la montaña, que es una cabina roja como las de Londres. También en Skye...  Leer más ...
Light
Imagen: Light
Experto
Experto
26-03-2007
Mensajes: 144

Fecha: Mie Nov 26, 2025 12:12 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...



Gracias!! Voy a buscar info de esa excursión de las orcas en Skye, me ha llamado mucho la atención 😀
yaki_nuka
Imagen: Yaki_nuka
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2014
Mensajes: 26

Fecha: Mie Nov 26, 2025 06:37 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola. Eran focas, disculpa. El enlace es este: www.dunvegancastle.com/seal-trips/ Visitas Dunvengan Castle (google dice que ahora está cerrado, pero en tus fechas no creo que lo esté), y en un lado del jardín, te pone "Seal trips", bajas y ahí subes a una embarcación. Luego, en Cromarty (cerca de Inverness), hay actividades de avistamiento de deflines, pero no dan garantías. A nosotros nos hizo mucho frío incluso en agosto, pero conseguimos verlos y fue increible. Pasaron al lado de la Zodiac, y fue muy bonito. Si no me acuerdo mal, lo de Cromarty lo hicimos con...  Leer más ...
kileann
Imagen: Kileann
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2007
Mensajes: 1038

Fecha: Lun Dic 01, 2025 03:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola Montypython En 2019 alquile 8 días coche en Escocia con Celtic Legend (son una empresa asociada a Arnold Clark, la mayor empresa local de alquiler en Escocia) www.celticlegend.co.uk/car-rental/ Funcionó todo sin problema. Cogimos el seguro con franquicia reducida a cero (no tuvimos ningún incidente) Lo alquilamos en el aeropuerto de Glasgow y lo devolvimos en Edimburgo y solo cobraron 10 libras por este tema de devolverlo en otra ubicación El coche fue un Clio nuevecito. El precio por esos 8 días en agosto de 2019 con todo incluido fue de 312 libras (supongo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube