Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


AARBURG - AARAU - BADEN...buscando el sol -Diarios de Viajes de Suiza- Suga
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 16 días descubriendo nuevas maravillas suizas y algunas ciudades de Francia, terminando en las fiestas de Estella (Navarra). Todo ello en camper van y con un peque de 7 años.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  AARBURG - AARAU - BADEN...buscando el sol  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tras consultar las webcam de practicamente toda la zona y las previsiones, la conclusión era la misma del día anterior: lluvia.
Solo al norte de Suiza parecía que despejaba, así que, como no nos da pereza conducir, preparamos bocadillos y allá que nos vamos...

La primera localidad en visitar es AARBURG, bañada por las aguas del río del mismo nombre, el Aare, tan conocido en Suiza y en el mundo de los crucigramas.
Aparcamos en Oltnerstrasse, delante de una peluquería y justo allí comienza el sendero que sube al castillo de Aarburg. Es una agradable subida con vistas a los tejados y entre naturaleza, además hacía mucho calor y se agradecía la vegetación. Arriba la fortaleza estaba cerrada y por lo poco que pudimos entender, puesto que todo estaba en alemán, fue que el acceso se permitía con guía o en fines de semana. Y como no estábamos ni en un caso ni en otro, bajamos por una gran escalinata que también da acceso desde la ciudad. Aunque merece muchísimo más la pena el paseo entre naturaleza.
Visitamos rápidamente la plaza del mercado y la visión desde el río y emprendimos el viaje de nuevo.






Nuestro segundo destino está a escasos 20 minutos, siguiendo el cauce del río:
AARAU fue la primera capital de Suiza, se encuentra a orillas del río Aare, y además de su bello casco antiguo destacan los llamados "Dachhimmel", que no son otra cosa que la parte baja de los tejados, los lados inferiores de los frontones, que están decorados de manera muy original; de ahí que se conozca a esta localidad como la de los bellos frontones.



La verdad es que Aarau combina a la perfección la ciudad nueva con la antigua villa, y bien merece un paseo por ambas.
Comimos nuestro picnic en un parque, en el que todo el mundo estaba comiendo en el cesped, y nos adentramos en la parte antigua, que además de los Dachhimmel, tiene una bonita fuente de la Justicia (con los ojos tapados, por ser ciega ante cualquier hombre o mujer)



No todo iba a ser mirar a las alturas...en esta foto que os pongo a continuación podéis ver representada la entereza con la que las madres suizas mandaban a sus hijos a la guerra, antes de declararse Suiza neutral, claro está.





Encantados con Aarau, y gratamente sorprendidos, cogemos la furgo y nos acercamos al último de los destinos turísticos de hoy: BADEN
Esta región es muy conocida por los balnearios de aguas termales que tiene.
El agua termal más rica en minerales de toda Suiza brota en Baden de 18 manantiales de azufre de 47°C. Baden es renombrada, desde la época de los romanos, como balneario alegre.
Sus 18 fuentes están custodiadas por la inmensa y compacta Stadtturm, que abre o cierra el camino al Altstdt. Los suizos adoran tanto su torre que la embellecieron con ladrillos de los tres colores que simbolizan la ciudad: el negro, el blanco y el rojo, y es renovada continuamente para mantenerla en perfecto estado.


Tras recorrer el Altstadt, iniciamos un paseo circular por la orilla del Aare, viendo las bonitas fachadas que dan al río y vas descendiendo sin darte cuenta junto con su caudal. Cuando el camino termina unos ascensores te suben de nuevo a la ciudad y deshicimos el camino desde la otra perspectiva. Me encantó.




Antes de poner el gps de camino a casa, nos damos cuenta de que estamos muy cerca de la frontera con Alemania, así que la cruzamos, llenamos el depósito de gasoil, hacemos compra en el primer lidl alemán que encontramos (no nos creemos la diferencia de precios tan abismal) y ahora sí, nos volvemos a casa. Mañana anuncian un bonito día de sol....por fin!!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 180

  Últimos comentarios al diario:  CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  31/10/2019 19:25   
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.

Suga  suga  01/11/2019 14:36   
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 09:37   
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!

Spainsun  spainsun  10/11/2019 22:40   
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1062
1029018 Lecturas
AutorMensaje
GolfBlanco
GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Sep 13, 2010
Mensajes: 468

Fecha: Mie Ene 01, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchísimas gracias y feliz año, hoy no es el mejor día del año pero mañana lo miro bien. Igual podría quitar algún dia de Lausanne y alijarnos un par de días en la zona Oeste, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Somos una familia con 3 niñas pequeñas, que tendrán entre 5 y 1 año en ese momento
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9117

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Experto
Experto
Jul 31, 2009
Mensajes: 187

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1045

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @GolfBlanco, además de las buenas sugerencias que ya te hicieron deseo aportar un par más en caso que quieras realizar un circuito por la zona este: Base 1: KONSTANZ Tras visitar las Cataratas del Rhin, dirigete a CONSTANZA y quédate un par de noches cerca de esta ciudad fronteriza alemana, pues alojar en Alemania puede resultar más económico. Desde ahi puedes visitar la maravillosa Isla MAINAU y circunvalar el Lago Constanza, visitando algunas villas ribereñas alemanas, austriacas y suizas, así cómo SANKT GALLEN. Base 2: ENGADINA Sigue viaje hacia los GRISONES (Graubünden...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1045

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:39 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @dragonikki, Años atrás hicimos esa ruta partiendo muy temprano y regresando a LUCERNA el mismo día. Fueron casi 9 horas de trayecto i/v en tren, resultando una excursión inolvidable. Era pleno invierno y elegí el día con mejor pronóstico en los Grisones para asegurarnos buen tiempo tras varias jornadas grises y lluviosas en Lucerna. No habían muchos pasajeros en el tren regional panorámico del Rhaetische Bahn por lo que nos cambiamos una y otra vez de asiento eligiendo el lado con mejor vista. Sankt Moritz nos recibió con sol radiante, temperatura de 20 °C bajo cero y 80 cms de nieve...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ