Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SCHWARZSEE: nos resistimos a dejar Suiza -Diarios de Viajes de Suiza- Suga
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 16 días descubriendo nuevas maravillas suizas y algunas ciudades de Francia, terminando en las fiestas de Estella (Navarra). Todo ello en camper van y con un peque de 7 años.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  SCHWARZSEE: nos resistimos a dejar Suiza  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Cuenta la leyenda que un gigante osó lavar sus enormes pies en un lago próximo a Friburgo, quedando sus aguas negras; y de ahí el nombre actual del lago: LAGO NEGRO, LAC NOIR O SCHWARZSEE

Así que este será nuestro último destino en tierras suizas; y es que aprovechando que hace buen día y sin prisas por regresar decidimos pasar la jornada por esa zona, es lo bueno que tiene viajar en furgo, que decides in situ cuando y donde parar, y por supuesto, pernoctar.
En el lago desde luego, ni rastro del gigante, ni de sus pies, ni del color negro. De hecho el lago tiene todas las tonalidades que lo rodean.
Tiene un parking no muy grande que se llena rápidamente, ya que es un sitio muy turístico, y es que las posiblidades de ocio que ofrece son muy amplias. Creo recordar que el precio era 6 chf.- por todo el día, o bien 1chf.- la hora, al gusto del consumidor.

En invierno os recomiendo visitar junto al lago el PALACIO DEL HIELO, y si vais en verano os encontraréis todas estas actividades:

Para empezar es el punto de partida de numerosas excursiones y rutas de senderismo y de ciclismo. Tienes la posiblidad de subir en telesilla hasta Riggisalp y luego descender en trotti bike. Rodear el lago es otro de los must de la zona, bien por tu cuenta, o siguiendo la ruta de Häxenwääg, que no es otra que una bruja que tienes que ir buscando y descifrando acertijos. Nosotros no la seguimos por dos razones: las familias que la estaban haciendo iban muy despacio porque los acertijos eran complicados (además de estar solo en alemán y en francés) y nos demoraríamos mucho en la visita y la segunda razón de peso: 15 francazos por hacer la ruta!!!
También se ofrece alquiler de barcas a pedales e hinchables.
Nosotros optamos por los planes low cost, recorrimos el lago a nuestro aire y parábamos en las atracciones de la bruja aunque no entendiésemos muy bien de qué iba la cosa, comimos en la orilla, nos bañamos, y finalizamos montando en el super rodelbahn.



El recorrido alrededor del lago apenas tiene desnivel, es muy cómodo y apto para sillas. Encuentras una casita con aperos de labranza, dragones que rugen y se iluminan al pulsar un botón, charcas con ranas de mentira...está muy bien. Tardamos alrededor de 2 horas porque paramos en cada cosa que a Hugo le llamaba la atención, a descansar y a recoger fresas silvestres, que abundan por la zona, y que nos sirvieron de postre.




Y como os decía, después de comer nuestro picnic en la orilla...AL RODELBAHN!!
Ya hemos montado en unos cuantos y este es de los que más velocidad coge, entre otras cosas porque va sobre un rail.

Y como nos seguimos resistiendo a dejar el país que lleva por mando la naturaleza, nos acercamos a la fábrica del queso de gruyeres y a la del chocolate, a coger víveres para los próximos meses. Ahora sí, auf Wiedersehen Suiza!!!
Ponemos rumbo a Francia, nos esperan unos cuantos kilómetros hasta el próximo destino
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 150

  Últimos comentarios al diario:  CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  31/10/2019 19:25   
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.

Suga  suga  01/11/2019 14:36   
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 09:37   
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!

Spainsun  spainsun  10/11/2019 22:40   
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1062
1029018 Lecturas
AutorMensaje
GolfBlanco
GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Sep 13, 2010
Mensajes: 468

Fecha: Mie Ene 01, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchísimas gracias y feliz año, hoy no es el mejor día del año pero mañana lo miro bien. Igual podría quitar algún dia de Lausanne y alijarnos un par de días en la zona Oeste, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Somos una familia con 3 niñas pequeñas, que tendrán entre 5 y 1 año en ese momento
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9117

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Experto
Experto
Jul 31, 2009
Mensajes: 187

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1045

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @GolfBlanco, además de las buenas sugerencias que ya te hicieron deseo aportar un par más en caso que quieras realizar un circuito por la zona este: Base 1: KONSTANZ Tras visitar las Cataratas del Rhin, dirigete a CONSTANZA y quédate un par de noches cerca de esta ciudad fronteriza alemana, pues alojar en Alemania puede resultar más económico. Desde ahi puedes visitar la maravillosa Isla MAINAU y circunvalar el Lago Constanza, visitando algunas villas ribereñas alemanas, austriacas y suizas, así cómo SANKT GALLEN. Base 2: ENGADINA Sigue viaje hacia los GRISONES (Graubünden...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1045

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:39 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @dragonikki, Años atrás hicimos esa ruta partiendo muy temprano y regresando a LUCERNA el mismo día. Fueron casi 9 horas de trayecto i/v en tren, resultando una excursión inolvidable. Era pleno invierno y elegí el día con mejor pronóstico en los Grisones para asegurarnos buen tiempo tras varias jornadas grises y lluviosas en Lucerna. No habían muchos pasajeros en el tren regional panorámico del Rhaetische Bahn por lo que nos cambiamos una y otra vez de asiento eligiendo el lado con mejor vista. Sankt Moritz nos recibió con sol radiante, temperatura de 20 °C bajo cero y 80 cms de nieve...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ