31 de julio - 2 de agosto. Snorkel y buceo

31 de julio - 2 de agosto. Snorkel y buceo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Los siguientes días los voy a juntar en una etapa. El motivo es que las cosas que hicimos son prácticamente comunes a todos ellos. El domingo nos fuimos a la isla de Gam por la mañana a hacer snorkel con Nachoy Lidia (el precio creo que eran 340k...
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

El domingo nos fuimos a la isla de Gam por la mañana a hacer snorkel con Nachoy Lidia (el precio creo que eran 340k IDR por barco).
Los sitios donde fuimos fueron Sawinggrai Village y Beser Bay.
Eran sitios Ok pero sin más (después de haber estado en Sawandarek).
Por la tarde hicimos snorkel en la parte sur de Kri, que era similar.

El lunes por la mañana nos fuimos a hacer buceo a Mike's point y a Cape Kri.
Ambos sitos espectaculares, si bien las corrientes eran bastante fuertes (y más para buceadores inexpertos como nosotros).
Como quedamos muy contentos decidimos repetir al día siguiente.
El precio por dos inmersiones es de 1,2 M IDR por cabeza (cada una 600k).
Esa tarde hicimos snorkel en Yenbuba Jetty, enfrente de Nus Homestay (y mismo lugar donde habíamos hecho el recordatorio el sábado anterior).
El martes por la mañana, nuevamente hicimos dos inmersiones.
Esta vez las hicimos en Sawandarek las dos. Ambas fueron espectaculares, no había corriente y disfrutamos muchísimo. Vimos varios tiburones cerca de la orilla e infinidad de tortugas verdes, algunas de más de un metro y centenares de kilos. Vimos también un "carpet shark" y un par de langostas de proporciones descomunales.
No vimos ninguna manta porque no era la época. De camino a la inmersión vimos delfines.
Por la tarde nuevamente snorkel en Yenbuba Jetty.
Así pasamos esos tres días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central
Raiser1969  raiser1969  13/08/2022 20:15
Comentario sobre la etapa: 31 de julio - 2 de agosto. Snorkel y buceo
No está mal el diario , aunque discrepo en un par de sitios de raja Ampat, en Arborek es de los pocos sitios donde se pueden avistar tiragna gigas , almejas gigantes que se encuentran en el noroeste la isla y en la parte sur es el paraíso de los peces payasos y globos, en los embarcaderos esta claro que lo que se ve es un poco artificial, y en beser bay no estuviste bastante tiempo , el coral está o al menos estaba muy sano y con tiempo se podía ver de todo , incluido el walking sark.
De doy mis 5 estrellas

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
caloy
Caloy
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias por la información, leo en el siguiente mensaje que ya lo han abierto hoy. ¡Ufff... Ir hasta allá y no poder subir, me da un mal!!!!
caloy
Caloy
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias y disfrutar.
QuiqueOne
16-09-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola davies, siguiendo tu recomendación acabo de contratar a Sujono the sukamade.com para mi viaje el proximo agosto. No tengo mas referencias a parte de la tuya, pero he consultado a otras agencias y Sujono es el que ha respondido mas agilmente y con un precio mucho mas ajustado.
Si me puedes contar un poco mas sobre tu experiencia con ellos te lo agradezco.

Y si alguien más tiene experiencias con sukamade.com agradeceria alguna opinion más.
Yo compartiré la mia por aquí en cuanto vuelva.

He contactado con ellos a traves del whatsapp: Sujono +62 852 3273 0123

24-02-2020

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Por si a alguien le sirve, la excursión de Sukamade nosotros lo contratamos con el dueño del alojamiento Java Turtle Lodge, quien no pudo ser más servicial y amable y, además reinvierte parte del dinero en las poblaciones de alrededor.
QuiqueOne
16-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Finalmente el tour de Sukamade con Sujono no pudo ser, no habia disponibilidad en las casas (homestay) que lleva en Sukamade. De todas formas, antes de yo pedirselo hizo la transferencia de vuelta del deposito que le habia enviado. El trato ha sido perfecto. Veo que es alguien con el que se puede confiar. Lastima que no haya podido hacer el tour con el.

Consegui alojamiento con otro operador de Sukamade: Sarongan Tourism. +62 811 361042.
De momento muy bien. Cuando haya hecho el viaje os comento.