
Este día sería de conducción por la península sobre la que había leído hablar tan bién, la considerada la pequeña Islandia dentro de Islandia. La península es realmente espectacular, como el resto de Islandía, pero si tuviese pocos días para ver la isla, esta zona me la saltaría, no vas a ver nada que ya hayas visto en el resto de la isla y son bastantes kilómetros bordearla, hay gente que viene aquí para coger un ferry que los lleve a los fiordos del oeste, una zona que a nosotros nos quedo por ver.
1️⃣ La primera parada del día tras bastantes kilómetros fue la cascada Kirkjufellsfoss, una cascada realmente bonita que esta a los pies de la carretera.

2️⃣ Tras ver esta cascada nos dirigimos a la punta más al oeste de la isla, y hacemos parada en la playa Skarðsvík, una playa de arena amarilla que contrasta de una forma impresionante con la piedra negra que la encierra, la verdad que fue un contraste inesperado, despues de llevar 11 días por la isla no habíamos visto ninguna playa así.

Tras comer en esta preciosa playa, seguimos la ruta hacia el oeste por un camino de grava, y llegamos al faro Svörtuloft


3️⃣ Tras esta visita, empezamos a recorrer la península de nuevo hacia el interior de la isla, esta vez por la costa sur, pasamos por la cueva Vatnshellir, valoramos en su momento realizar la excursión al interior, pero decidimos que con la visita a The cave que haremos al día siguiente es suficiente, además esta visita se hace a dicha cueva solo con las linternas que llevan los visitantes en los cascos y mi mujer tiene algo de claustrofobia y eso no le hacia ninguna gracia. Pero puede ser una muy buena experiencia. Nos perdimos las vistas del glaciar que hay en esta montaña porque una densa nube la cubría. Seguimos conduciendo hasta Gatklettur aunque no llegamos hasta él porque los niños estaban cansados y no paramos mucho rato, cuidado porque el gps te envía por un camino privado, así que habría que bordear dicha propiedad para llegar a él, a pesar de ello los acantilados que se observan en este pequeño pueblo son muy bonitos.
4️⃣ Tras esta pequeña parada seguimos conduciendo por la península, las imágenes de esta costa son mucho más imponentes que las de la costa norte, tras otro puñado de kilómetros llegamos a nuestro alojamiento de hoy, el Borgarnes HI Hostel, sin duda el peor alojamiento que tuvimos en toda nuestra estancia en la isla. Teníamos baño privado y ahí se acaba lo bueno, muchísima suciedad en todo el hostal y especialmente en la cocina compartida, parecía como si no hubiese limpiado a fondo nadie en más de un año. Contratar este alojamiento solo si no tenéis otra opción, que será difícil, por esta zona hay mucha civilización y seguro que es fácil encontrar otro alojamiento más adecuado.
Tras dejar nuestras cosas en el hostal nos vamos a la piscina municipal, unas instalaciones realmente cuidadas y con todos los servicios que acostumbran, piscina de natación, otras dos de chapoteo, spas de varias temperaturas, toboganes para los niños y no tan niños y sauna seca y de vapor. Así como unas duchas y vestuarios muy limpios y agradables.