TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (1)

Incorporación al mundo de los despiertos a las 5, con el buenos días del chaparrón tropical de rigor. Con los chubasqueros, embarcamos en lancha de Cía Clic Clic hacia La Pavona, y regresamos por los canales, a cubierto de la lluvia que persiste en acompañarnos en el mismo silencio en el que vinimos.

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (2)

Resumo para no cansar con detalles, la agotadora ruta de 200 kms por carretera, Tortuguero – La Fortuna, vía Puerto Viejo de Sarapiquí. La otra opción sería vía San José (Cariari-San José-La Fortuna).

1.- TORTUGUERO-LA PAVONA. Lancha a las 6 de la mañana por 1600 colones (3$) por 1 ½ de viaje.
2.-LA PAVONA-CARIARI. Bus de conexión inmediata a la llegada de las lanchas, por 1200 colones (2,2$) por 1 hora de viaje.
3.-CARIARI-GUAPILES. Bus de línea por 450 colones (0,9$) para aproximadamente 1 hora de carretera.
4.-GUAPILES-PUERTO VIEJO SARAPIQUÍ. Autobús por 850 colones (1,8$) para 1 ¼ de viaje.
5.-PUERTO VIEJO SARAPIQUÍ-SAN CARLOS. Bus por 1300 colones (2,5$) para realizar 2 ½ de viaje.
6.-SAN CARLOS-LA FORTUNA. Autobús por 700 colones (1,4$) para 1 ½ de viaje, con llegada a las 4 de la tarde, o sea 10 horas después de nuestra salida de Tortuguero.

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (3)

Nos recibe otro aguacero, así que con los chubasqueros, aparcamos en una soda frente a la terminal de buses, y ordenamos unos gallopintos. Mientras los preparan me voy a unos teléfonos públicos a llamar a un par de alojamientos. En los dos tienen sitio. En el Gringo Pete, cabinas muy baratas y con buena pinta. En el hotel Sierra Arenal les quedan dos habitaciones triples, una a ras de jardín, y otra en el piso superior por 60$. Pienso que merecemos un descanso, así que le digo al interlocutor de este último que guarde la habitación y que en ½ hora estamos allí.

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (4)

Cumplimos con lo dicho, y aparecemos en una habitación con balcón en una casa de dos pisos al final de pueblo yendo por la carretera en dirección al volcán Arenal. Dejo los trastos, me siento en una mecedora en el balcón y me hipnotizo con la vista de la montaña. No se ve lava, puesto que fluye por la cara oeste, o sea detrás de la que vemos, pero esa imponente montaña que conecta con las entrañas de la Tierra, desarma y proporciona serenidad. Me da igual todo lo demás, que tipo de turista soy, o si es un negocio. Es majestuoso este volcán de los 10 más activos del mundo, rodeado de anillos de bruma en la cumbre y expulsando chimeneas de humo.

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (5)

Ducha reparadora, camiseta limpia de gusano de mezcal oaxaqueño, vuelta por la calle del pueblo, recopilación de información útil, un par de imperiales silver en Soda La Parada abierta a la calle, charlas varias, hotel, repelente, y ...

TORTUGUERO – LA FORTUNA/EL ARENAL - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Universo18  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
Jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
Universo18  universo18  19/12/2010 19:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
Chungking  chungking  20/12/2010 15:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
Chungking  chungking  03/12/2016 15:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Tema: A Tortuguero por la libre
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
romagu
Romagu
25-10-2008

Fecha: Dom Oct 26, 2008 01:15 am    Título: A Tortuguero por la libre

Secret Hola amigos , este es mi primer mensaje al foro,he encontrado esta página con mucha información sobre Tortuguero, como llegar, donde hospedarse, tour y demas que será de gran ayuda para los aventureros que decidan ir por su cuenta.Ha sido de gran provecho hasta para mí que soy tica. www.tortuguerovillage.com/