Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Amboseli, el descubrimiento de Africa -Diarios de Viajes de Kenia- Charucag
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Kenia una experiencia inolvidable  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Amboseli, el descubrimiento de Africa  -  Localización:  Kenia Kenia
Charucag  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Cuando llegamos al aeródromo para coger nuestra avioneta con destino a Amboseli, todavía teníamos nuestras dudas de que estuviera todo en orden, pero era infundadas y no tuvimos problemas para coger la avioneta hasta el parque. Aplausos

Mi primera impresión de África fue la luz. Una luz distinta a cualquiera que haya visto antes, intensa, casi brutal. Desde la ventanilla sólo se abarca un trocito surcado de nubes esponjosas, pequeñas y su sombra sobre el suelo, un paisaje irreal y todo ello inmerso en esa luz tan particular.


Recuerdo perfectamente que el primer animal que divisé fue un avestruz, después siguieron jirafas y elefantes.

Aterrizamos sin problemas y allí estaba el vehículo del lodge (Ol Tukai lodge) para recogernos y llevarnos hasta nuestro alojamiento.

Nada más subirnos al todoterreno nos preguntaron si tendríamos inconveniente en llegar un poco más tarde al lodge, pues se había avistado un grupo de 3 leones cerca del aeropuerto y podían llevarnos antes de ir al hotel. Pos supuesto que no teníamos inconveniente. Yo estaba entusiasmada, casi no había terminado de poner pié en África y ya estábamos a punto de ver un león. Aplausos


Cuando llegamos al punto había ya otros vehículos viendo el espectáculo: dos leones jóvenes se habían peleado por una hembra. Los leones eran hermanos, uno de ellos estaba herido y a pocos metros de él se encontraba la pareja. Nos explicaron que no debíamos preocuparnos pues las heridas del pobre “soltero” eran superficiales y, además, estas uniones entre leones solitarios duraban unos 3 días y luego la leona se iría por su camino y los hermanos volverían a juntarse como si no hubiera pasado nada y todos tan contentos. Riendo

Estábamos contemplando a los leones cuando vi como el león montaba a la hembra, fue tan rápido que no pude por menos que preguntar ¿he visto lo que me parece haber visto? Ojos que se mueven Nos contaron que sí, que el apareamiento entre los leones es muy rápido, dura apenas segundos pero, eso sí, en los pocos días que estaría la hembra con el macho esto se produciría muchas veces al día. No puedo poner fotos del evento porque fue visto y no visto, pero sí de los instantes posteriores.

URL=http://img716.imageshack.us/i/leonesamb.jpg/]
[/URL]

Después regresamos al lodge o, al menos, lo intentamos porque el camino estaba tomado por una enorme manada de elefantes que se habían aposentado en medio y no era cuestión de molestarles. El conductor explicó que en el parque los dueños son los animales y somos los humanos los que debemos esperar, así que allí nos quedamos a esperar a que quisieran irse y aprovechamos el tiempo haciendo un montón de fotos. Incluso pude fotografiar el momento en que un bebé elefante se amamantaba. ¡No podía desear una forma mejor de iniciar nuestro viaje!

Por fin pudimos llegar al lodge y allí nos dieron sólo 30 minutos para dejar las maletas y asearnos si no queríamos perder el safari de la mañana. Así que dejamos las cosas en nuestra habitación y salimos corriendo al punto de encuentro no nos fueran a dejar en tierra. Fue un safari maravilloso donde contemplamos todo ese montón de animales que uno ve en los documentales y estaban allí, al alcance de nuestro objetivo, casi al alcance de nuestras manos. ¡Un sueño!


Cuando volvimos al lodge pudimos disfrutar de la habitación y de las instalaciones, bañarnos en la piscina, comer, sestear … Desde nuestra habitación se veía la sabana allí mismo, sólo nos separaba una alambrada electrificada y, a través de ella, pudimos ver elefantes, cebras, ñus, hipopótamos…Incluso vimos una cebra que se había colado en el jardín, estaba por dentro de la valla, comiéndose el jugoso césped con gusto.


Por la tarde realizamos otro safari y yo me quedé prendada del Lago Amboseli. Era un verdadero hervidero de aves de todo tipo, garzas, grullas, ibis, cigüeñas..., tanto es así que lo primero que hice al volver al lodge fue comprar un libro de animales para poder identificarlas. El inconveniente era que estaba en inglés y yo de inglés ni papa, pero todo tiene solución en esta vida: anoté las aves que veía y cuando volví a Madrid busqué en google el nombre en latín y así conseguí el nombre en castellano, de esa forma mi viaje se prolongó en el tiempo, pues fue como si volviese a verlas de nuevo.


Otra de las cosas que me impresionó de Amboseli fue la cantidad de tornados que se veían por todas partes, allí los llaman diablos de viento y se forman porque la tierra está demasiado caliente.


También visitamos un poblado Masai, pero no me gustó mucho, me pareció muy artificial, muy turistada, aunque tuve ocasión de fotografiar el Kilimanjaro desde el poblado así como la llegada del ganado de los masais y de su manada de onagros, que usan como bestias de carga. Mientras tanto aproveché para hacer algunas fotografías de la aldea y sus habitantes.


No hay que olvidar el Kilimanjaro. En este parque su presencia es constante, a donde vayas siempres distinguirás su silueta impresionante presidiéndolo todo.


Por último una pequeña reseña del lodge. Nos gustó mucho, las edificaciones se mimetizaban muy bien con el entorno, las habitaciones comodísimas, las instalaciones en perfecto estado, incluso usamos la piscina y las vistas magníficas, casi, casi como estar en la propia sabana. En el restaurante había buffet y también había un cocinero que te preparaba comida al instante: carne y pescado a la brasa, tortillas …, todo ello delante de ti. También circulaban por la zona un par de masais con hondas con la misión de ahuyentar a los monos ladrones.


Estuvimos dos días completos en Amboseli y en la mañana del tercer día vinieron a recogernos para el traslado a Samburu.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2261

  Últimos comentarios al diario:  Kenia una experiencia inolvidable
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE

Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   
Precioso viaje.

Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño

Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.

Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque de Amboseli - Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 34
16822 Lecturas
AutorMensaje
Juanjo900
Juanjo900
New Traveller
New Traveller
Oct 09, 2012
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ago 22, 2017 12:31 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola
Nosotros alquilaremos un coche en Nairobi y haremos el trayecto hasta Amboseli por nuestra cuenta, hemos reservado un lodge alli, estaremos dos noches, si alguien se quiere apuntar, somos 3 y nos sobra sitio en el coche. Saldremos el 9 de noviembre de Nairobi, regresaremos el 11 porque tenemos que recoger a alguien en el aeropuerto. De alli tiraremos para el norte, Nukuru, Samburu, Masai Mara etc. Me recomendais en esa fecha parar un dia entero en Nakuru o en Naivasha? Haremos noche solo en uno de ellos.
karibukenia.es
Karibukenia.es
Travel Addict
Travel Addict
Jul 23, 2017
Mensajes: 42

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:46 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Si quieres aprovechar un día entero, y tienes la duda entre Naivasha y Nakuru. Yo te recomendaría Nakuru, porque tienes el Parque Natural de Nakuru y puedes pasar el día entero allí de safari, mientras Naivasha el único atractivo que tiene es el lago, que te dan un vuelta en barca de una hora para ver los hipopótamos y párajos o de dos horas si quieres dar una vuelta por Crescent island y volver.

Un saludo
maspayá
Maspayá
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 27, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 27, 2017 01:48 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Soy nuevo en este foro, pero no en viajes (llevo 60 años a tope) Voy a Kenia en Noviembre, somos un grupo de cuatro jubiladas,con cierta flexibilidad en cuanto a gastos. Vamos por libre. Propongo programa por si alguien quiere sugerir mejoras o avisar de algún posible contratiempo Dia 1 y 2 Nairobi Dia 3 y 4 lagos Naivasha y Nakuru (aquí están los flamencos de "Memorias de.."? dia 5 regreso a Nairobi Dia 6 y 7 Masai Mara Dia 8 y 9 Amboseli Dia 10 y 11 Ngorongoro Dias 12 a 14 Malindi, Mombasa Dia 15 regreso a Nairobi y fin del viaje Muchas gracias por lo que pueda recibir. Si el...  Leer más ...
karibukenia.es
Karibukenia.es
Travel Addict
Travel Addict
Jul 23, 2017
Mensajes: 42

Fecha: Mar Ago 29, 2017 09:18 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola maspayá! Mirando tu itinerario, si estáis en Naivasha y Nakuru, no tenéis la necesidad de volver a Nairobi, desde allí podéis ir directamente al Masai Mara. Yo le pondría un día más al Masai Mara, os podrías quedar con ganas de estar más días allí y además si vais por libre. Sobre los flamencos, estuve la semana en el lago Nakuru y no vi ninguno, para poderlos ver tendrías que ir al lago Bogoria, lago Magadi o lago Natron. Después el desplazamiento desde Masai a Amboseli ponle 9 horas y tienes que pasar por Nairobi, sí o sí, así que depende a que hora cruces Nairobi igual te lleva...  Leer más ...
maspayá
Maspayá
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 27, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ago 30, 2017 07:46 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola Karibukenia Muchas gracias por tu información, que me interesa. Sí, todo el mundo me dice que vale más Masai Mara y que tal vez solo dos días sea poco. Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad