Amboseli, el descubrimiento de Africa ūüß≠ Diarios de Viajes de Kenia

Diario: Kenia una experiencia inolvidable  -  Localizaci√≥n:  Kenia  Kenia
Descripci√≥n: Recuerdos, sensaciones, an√©cdotas de un viaje maravilloso
Autor: Charucag   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Amboseli, el descubrimiento de Africa  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Charucag  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Cuando llegamos al aeródromo para coger nuestra avioneta con destino a Amboseli, todavía teníamos nuestras dudas de que estuviera todo en orden, pero era infundadas y no tuvimos problemas para coger la avioneta hasta el parque. Aplausos

Mi primera impresi√≥n de √Āfrica fue la luz. Una luz distinta a cualquiera que haya visto antes, intensa, casi brutal. Desde la ventanilla s√≥lo se abarca un trocito surcado de nubes esponjosas, peque√Īas y su sombra sobre el suelo, un paisaje irreal y todo ello inmerso en esa luz tan particular.

Recuerdo perfectamente que el primer animal que divisé fue un avestruz, después siguieron jirafas y elefantes.

Aterrizamos sin problemas y allí estaba el vehículo del lodge (Ol Tukai lodge) para recogernos y llevarnos hasta nuestro alojamiento.

Nada m√°s subirnos al todoterreno nos preguntaron si tendr√≠amos inconveniente en llegar un poco m√°s tarde al lodge, pues se hab√≠a avistado un grupo de 3 leones cerca del aeropuerto y pod√≠an llevarnos antes de ir al hotel. Pos supuesto que no ten√≠amos inconveniente. Yo estaba entusiasmada, casi no hab√≠a terminado de poner pi√© en √Āfrica y ya est√°bamos a punto de ver un le√≥n. Aplausos

Cuando llegamos al punto hab√≠a ya otros veh√≠culos viendo el espect√°culo: dos leones j√≥venes se hab√≠an peleado por una hembra. Los leones eran hermanos, uno de ellos estaba herido y a pocos metros de √©l se encontraba la pareja. Nos explicaron que no deb√≠amos preocuparnos pues las heridas del pobre ‚Äúsoltero‚ÄĚ eran superficiales y, adem√°s, estas uniones entre leones solitarios duraban unos 3 d√≠as y luego la leona se ir√≠a por su camino y los hermanos volver√≠an a juntarse como si no hubiera pasado nada y todos tan contentos. Riendo

Est√°bamos contemplando a los leones cuando vi como el le√≥n montaba a la hembra, fue tan r√°pido que no pude por menos que preguntar ¬Ņhe visto lo que me parece haber visto? Ojos que se mueven Nos contaron que s√≠, que el apareamiento entre los leones es muy r√°pido, dura apenas segundos pero, eso s√≠, en los pocos d√≠as que estar√≠a la hembra con el macho esto se producir√≠a muchas veces al d√≠a. No puedo poner fotos del evento porque fue visto y no visto, pero s√≠ de los instantes posteriores.

URL=http://img716.imageshack.us/i/leonesamb.jpg/]
[/URL]

Despu√©s regresamos al lodge o, al menos, lo intentamos porque el camino estaba tomado por una enorme manada de elefantes que se hab√≠an aposentado en medio y no era cuesti√≥n de molestarles. El conductor explic√≥ que en el parque los due√Īos son los animales y somos los humanos los que debemos esperar, as√≠ que all√≠ nos quedamos a esperar a que quisieran irse y aprovechamos el tiempo haciendo un mont√≥n de fotos. Incluso pude fotografiar el momento en que un beb√© elefante se amamantaba. ¬°No pod√≠a desear una forma mejor de iniciar nuestro viaje!

Por fin pudimos llegar al lodge y all√≠ nos dieron s√≥lo 30 minutos para dejar las maletas y asearnos si no quer√≠amos perder el safari de la ma√Īana. As√≠ que dejamos las cosas en nuestra habitaci√≥n y salimos corriendo al punto de encuentro no nos fueran a dejar en tierra. Fue un safari maravilloso donde contemplamos todo ese mont√≥n de animales que uno ve en los documentales y estaban all√≠, al alcance de nuestro objetivo, casi al alcance de nuestras manos. ¬°Un sue√Īo!

Cuando volvimos al lodge pudimos disfrutar de la habitaci√≥n y de las instalaciones, ba√Īarnos en la piscina, comer, sestear ‚Ķ Desde nuestra habitaci√≥n se ve√≠a la sabana all√≠ mismo, s√≥lo nos separaba una alambrada electrificada y, a trav√©s de ella, pudimos ver elefantes, cebras, √Īus, hipop√≥tamos‚ĶIncluso vimos una cebra que se hab√≠a colado en el jard√≠n, estaba por dentro de la valla, comi√©ndose el jugoso c√©sped con gusto.

Por la tarde realizamos otro safari y yo me qued√© prendada del Lago Amboseli. Era un verdadero hervidero de aves de todo tipo, garzas, grullas, ibis, cig√ľe√Īas..., tanto es as√≠ que lo primero que hice al volver al lodge fue comprar un libro de animales para poder identificarlas. El inconveniente era que estaba en ingl√©s y yo de ingl√©s ni papa, pero todo tiene soluci√≥n en esta vida: anot√© las aves que ve√≠a y cuando volv√≠ a Madrid busqu√© en google el nombre en lat√≠n y as√≠ consegu√≠ el nombre en castellano, de esa forma mi viaje se prolong√≥ en el tiempo, pues fue como si volviese a verlas de nuevo.

Otra de las cosas que me impresionó de Amboseli fue la cantidad de tornados que se veían por todas partes, allí los llaman diablos de viento y se forman porque la tierra está demasiado caliente.

También visitamos un poblado Masai, pero no me gustó mucho, me pareció muy artificial, muy turistada, aunque tuve ocasión de fotografiar el Kilimanjaro desde el poblado así como la llegada del ganado de los masais y de su manada de onagros, que usan como bestias de carga. Mientras tanto aproveché para hacer algunas fotografías de la aldea y sus habitantes.

No hay que olvidar el Kilimanjaro. En este parque su presencia es constante, a donde vayas siempres distinguirás su silueta impresionante presidiéndolo todo.

Por √ļltimo una peque√Īa rese√Īa del lodge. Nos gust√≥ mucho, las edificaciones se mimetizaban muy bien con el entorno, las habitaciones comod√≠simas, las instalaciones en perfecto estado, incluso usamos la piscina y las vistas magn√≠ficas, casi, casi como estar en la propia sabana. En el restaurante hab√≠a buffet y tambi√©n hab√≠a un cocinero que te preparaba comida al instante: carne y pescado a la brasa, tortillas ‚Ķ, todo ello delante de ti. Tambi√©n circulaban por la zona un par de masais con hondas con la misi√≥n de ahuyentar a los monos ladrones.

Estuvimos dos d√≠as completos en Amboseli y en la ma√Īana del tercer d√≠a vinieron a recogernos para el traslado a Samburu.

Ver m√°s diarios de Charucag Ver m√°s diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2367

√öltimos comentarios al diario:  Kenia una experiencia inolvidable

Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompa√Īando de muchas im√°genes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sue√Īo que viv√≠ junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE

Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02
Precioso viaje.

Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No hab√≠a visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripci√≥n tan exacta y tan acertada sobre la situaci√≥n del pueblo masai. Nuestra gu√≠a en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magn√≠fica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Gui√Īo

Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.

Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque de Amboseli - Kenia
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Juanjo900
Oct 09, 2012

Fecha: Mar Ago 22, 2017 12:31 am    T√≠tulo: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Nosotros alquilaremos un coche en Nairobi y haremos el trayecto hasta Amboseli por nuestra cuenta, hemos reservado un lodge alli, estaremos dos noches, si alguien se quiere apuntar, somos 3 y nos sobra sitio en el coche. Saldremos el 9 de noviembre de Nairobi, regresaremos el 11 porque tenemos que recoger a alguien en el aeropuerto. De alli tiraremos para el norte, Nukuru, Samburu, Masai Mara etc. Me recomendais en esa fecha parar un dia entero en Nakuru o en Naivasha? Haremos noche solo en uno de ellos.
karibukenia.es
Karibukenia.es
Jul 23, 2017

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:46 pm    T√≠tulo: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Si quieres aprovechar un d√≠a entero, y tienes la duda entre Naivasha y Nakuru. Yo te recomendar√≠a Nakuru, porque tienes el Parque Natural de Nakuru y puedes pasar el d√≠a entero all√≠ de safari, mientras Naivasha el √ļnico atractivo que tiene es el lago, que te dan un vuelta en barca de una hora para ver los hipop√≥tamos y p√°rajos o de dos horas si quieres dar una vuelta por Crescent island y volver.

maspay√°
Maspay√°
Ago 27, 2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 01:48 pm    T√≠tulo: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Soy nuevo en este foro, pero no en viajes (llevo 60 a√Īos a tope) Voy a Kenia en Noviembre, somos un grupo de cuatro jubiladas,con cierta flexibilidad en cuanto a gastos. Vamos por libre. Propongo programa por si alguien quiere sugerir mejoras o avisar de alg√ļn posible contratiempo Dia 1 y 2 Nairobi Dia 3 y 4 lagos Naivasha y Nakuru (aqu√≠ est√°n los flamencos de "Memorias de.."? dia 5 regreso a Nairobi Dia 6 y 7 Masai Mara Dia 8 y 9 Amboseli Dia 10 y 11 Ngorongoro Dias 12 a 14 Malindi, Mombasa Dia 15 regreso a Nairobi y fin del viaje Muchas gracias por lo que pueda recibir. Si el...  Leer m√°s ...
karibukenia.es
Karibukenia.es
Jul 23, 2017

Fecha: Mar Ago 29, 2017 09:18 pm    T√≠tulo: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola maspay√°! Mirando tu itinerario, si est√°is en Naivasha y Nakuru, no ten√©is la necesidad de volver a Nairobi, desde all√≠ pod√©is ir directamente al Masai Mara. Yo le pondr√≠a un d√≠a m√°s al Masai Mara, os podr√≠as quedar con ganas de estar m√°s d√≠as all√≠ y adem√°s si vais por libre. Sobre los flamencos, estuve la semana en el lago Nakuru y no vi ninguno, para poderlos ver tendr√≠as que ir al lago Bogoria, lago Magadi o lago Natron. Despu√©s el desplazamiento desde Masai a Amboseli ponle 9 horas y tienes que pasar por Nairobi, s√≠ o s√≠, as√≠ que depende a que hora cruces Nairobi igual te lleva...  Leer m√°s ...
maspay√°
Maspay√°
Ago 27, 2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 07:46 am    T√≠tulo: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola Karibukenia Muchas gracias por tu información, que me interesa. Sí, todo el mundo me dice que vale más Masai Mara y que tal vez solo dos días sea poco. Muchas gracias