Yosemite desde San Francisco

Yosemite desde San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Abertt Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Al dia siguiente partiamos hacia Yosemite. El coche lo habiamos alquilado en www.ealquilerdecoches.es , un jeep liberty o similar por 80 euros con gps, sin franquicia, conductor adicional(no nos cobraron nada por dejarlo en Fresno airport) al confirmar la reserva nos enviaron por email que era Dollar la compañía. En la oficina de dollar nos cobraron 96 $ por el deposito de gasolina, un robo!!! y 5,99$ por dia del seguro Roadsafe (te dan un numero de telefono por si te quedas tirado con el coche, pierdes las llaves...). Nos dieron un 4x4 GMC que estaba nuevecito. Tardaron casi una hora en darnos todo con las ganas que teniamos de ir hacia Yosemite.

Como la oficina estaba en el mismo hotel Sheraton dejamos el coche aparcado delante mientras haciamos el cheeckout que fue rapidisimo.

Con el gps en la mano nos dispusimos a bajar por Lombard Street...lloviendo, niebla y desde ali arriba vimos el panorama y ninguno se atrevio a coger el coche para bajarlo por alli. No fuimos los unicos que dieron la vuelta.

Salir de SF no fue dicifil, durante el camino ves campos de almendros, nogueras, viñas ... es un recorrido bonito y las 3 horas largas no se nos hicieron pesadas. Bastante trayecto de autovia, una buena carretera y solo al llegar a la parte de montaña empezo a haber curvas importantes y lo peor; habia nieve, un palmo de nieve nos acompaño todo el camino desde antes de cruzar al garito de los rangers. Alli compramos el pase anual a todos los parques nacionales por 80 $ pagados en efectivo. Nos dieron un mapa de Yosemite y un diario en español. Habiamos leido que al ir una silla podias pedir un permiso especial para circular con el vehiculo por algunas zonas donde esta prohibido pero no lo pedimos (en ningun parque de los que estuvimos ya que queriamos dejar el coche y recorrerlo en los shuttles gratuitos que hay en la mayoria y que son totalmente accesibles).

Yosemite desde San Francisco - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (1)

Yosemite desde San Francisco - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (2)

El panorama impresionante, rios llenos, cascadas a tope, nieve en los arboles, no habia niebla... llegamos hasta el valle y pudimos hacer alguna pequeña ruta ya que esta todo accesible y bien indicado. El parque es precioso, empezo a oscurecer y dejamos para el dia siguiente algunas cosas.

Ahora tocaba encontrar el hotel Yosemite view lodge (queriamos dormir dentro del parque pero en enero yo no habia plazas). Esta muy bien situado en El Portal, son varios edificios junto al rio.
Nuestra habitacion era con 2 queen y baño accesible pero muy muy sucia, las almohadas negreaban, las sabanas estaban usadas... pensamos en dormir en el coche ante el panorama pero antes fuimos a recepcion por si nos daban alguna solucion porque la habitacion nos costo 190$ por noche sin desayuno.
Todos los que trabajan alli son hombres, parecian mexicanos o quizas indios porque todos hablaban español, el encargado se disculpo diciendo que la habitacion para discapacitados no esta en los edificios reformados que nos ofrecian otra, al mismo precio, pero con bañera. Fuimos para ver la higiene y si estaba reformada y mas limpia, tampoco era el sumum de la pulcritud pero alli almenos no nos daba asco dormir. El tema de la bañera lo solucionamos poniendo una toalla dentro y encima una silla de la terraza con otra toalla (ya tenemos experiencia en otros hoteles, sobre todo paradores nacionales de españa). Asi que si haceis una reserva por internet directamente con ellos pedir en un edificio de los reformados.

Yosemite desde San Francisco - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (3)

Yosemite desde San Francisco - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (4)

Yosemite desde San Francisco - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (5)

A la mañana siguiente el cheeckout fue rapido. Nos dirigimos al parque un poco expectantes porque durante la noche habia caido una buena nevada, pero si estabamos a finales de mayo !!!
Pues como habia nevada los shuttles no funcionaban ni tampoco el Yosemite Valley Floor Tour, un tour en un tren con traduccion al español y accesible que otra forera recomendaba. Menos mal que el dia anterior habiamos podido hacer alguna cosa porque encima habia niebla y el cielo no pintaba bien.

Como el tiempo no mejoraba nos dirigimos hacia Mariposa Grove, menos mal que la carretera no estaba cerrada por la nieve, alli habia dos maquinas quitanieves trabajando a destajo. Nos paramos en el hotel Wawoma y de alli a coger el shuttle para ver Mariposa y sus arboles gigantes... esta en la entrada sur del parque (carretera de Fresno) junto a las casetas de los rangers. Y sorpresa, cerrado por nieve, el ranger nos dijo que estaban limpiando la carretera y en menos de una hora podriamos subir. Asi fue pero alli arriba tampoco pudimos coger el Big Trees Tour (otro trenecito) ni tampoco hacer el paseo que teniamos pensado entre los gigantes porque habia mas de 1 metro de nieve y solo habian limpiado un tramo. Lastima porque los arboles son asombrosos. En general nos quedamos con ganas de mas Yosemite pero el tiempo nos fastidio bastante porque lo poco que pudimos hacer era precioso.

Yosemite desde San Francisco - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (6)

Una vez el minipaseo por los gigantes volvimos al coche helados de frio y hacia fresno a coger el vuelo que nos llevaria a Las Vegas !!!

Dejamos el coche en el aeropuerto internacional (ojo porque el gps nos llevo hasta un aeropuerto militar, suerte que estos yankis son amabilisimos y a unos señores que habia alli les perguntamos y apiadandose de nosotros nos llevaron hasta la salida de la autovia donde estaba el aeropuerto; Follow me y nosotros le follweamos). De todas maneras si no hubiesemos utilizado el gps por los carteles de la autovia hubiesemos llegado bien, igual que salir de Sfrancisco sin Gps y llegar a Yosemite estaba todo señalizado.

Hemos aprendido que con el gps debemos llevar la direccion exacta porque sino es un lio lio (no volvio a pasar con el observatorio Griffith de Los Angeles).

Sin incidentes al dejar el coche, aparcas siguiendo las indicaciones (return rent a car) y entras desntro del aeropuerto donde estan todas las oficinas de rent a car. De alli a los mostradores de facturacion, pagamos otros 25 $ por maleta facturada y a esperar (volamos con US Airways por 65 $ por persona (incluido la selección de asientos por eso del overbooking). El vuelo salio puntual a las 19.30 pm , con la silla sin problemas hasta la puerta del avion. El vuelo duro menos de 1 hora y una simpatica azafata de mas de 70 años, alli alucinarian con nuestras prejubilaciones, repartio bebida gratis a todo el que queria.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas
Beatbcn  beatbcn  26/07/2011 08:52
Me encanta el diario! A ver cuando lo continuas!
Vaya mala pata con el tiempo en San Francisco! Seguro que con un poco de solete, os hubiera gustado mucho mas!
Universo18  universo18  28/07/2011 02:32   📚 Diarios de universo18
Aunque no este terminado aun yo adelano todas mis estrellas con gusto, es un pedazo de viaje de relato y de viajero . Gracias por compartirlo
Roxana1966  Roxana1966  15/08/2011 00:37
Viajo a Ny y Costa Oeste a fines de enero de 2012. No sabes cuántas veces he leído este diario y la cantidad de información y ayuda que he recibido a través de él. No es fácil para quienes viajamos con sillas de ruedas - en mi caso por mi hija - encontrar la información que nos has proporcionado. Muchas gracias!
Minisbur  Minisbur  31/01/2012 21:04
Muchas gracias por compartir tus experiencias y que resultan tanútiles para los que vamos detrás
Txell  Txell  13/03/2012 11:38   📚 Diarios de Txell
Me he vuelto a leer tu crónica y me encanta recordar ese viaje. Sonriente
Qué bueno que estaba el clam chowder!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...