MARTES 19
Comienza un nuevo día, tenemos dos horas de viaje a Page, desayuno y carretera.
Pasamos por la puerta del ANTELOPE CANYON, hay mucha gente esperando para entrar, nosotros tenemos que llegar al pueblo porque nos llevan desde allí en las camionetas.
Ya llegamos, ahora hay que buscar el local de la excursión.
Está en 22 S Lake Powell Blvd, a la izquierda, justo antes del Pizza Hut, a la izquierda, el local de la esquina con el letrero rojo.
Enseñamos nuestra reserva y tenemos que rellenar un papel. Esperamos un rato y a las 11.20 empiezan a hacer grupos para montarnos en las camionetas.
Nos montamos en el coche y cuando llegamos al inicio, bajan la suspensión del coche, el camino es el cauce de un río a medio secar, que de vez en cuando bajan riadas de las lluvias. Tardan unos 15 minutos en llegar a la entrada de la montaña. El conductor te guía por el cañón y va contando alguna cosilla, estuvimos en el cañón unos 50 min.
Nosotros lo cogimos con varios meses de antelación en esta dirección(www.antelopecanyon.com/), a las 11:30 ya que cuando llegas es mediodía y el sol está en lo más alto.
Calculando la estatura de las personas (170 +-) qué altura tienen las paredes?
Es una pasada!
Nos devuelven al lugar de salida, y comemos en el Pizza Hut (por cercanía).
Seguimos camino, ahora toca HORSESHOE BEND (US 89 dirección S).
Primero paramos en GLEN CANYON DAM (la presa del Lago Powell)
Después paramos en Horseshoe Bend, nos preparamos. Aparcamos el coche, paraguas, toalla mojada en el cuello e iniciamos la marcha. Subimos una cuestecita que después tenemos que bajar, en total unos 10 min +- hasta el borde de la montaña.
Enorme, vemos un punto blanco en el agua, es un barco! Y nos volvemos a preguntar, ¿a qué distancia estamos....? Impresionante.
Después de volver a quedarnos impresionados, toca volver.
Llegan los problemas. Son las 3:30 de la tarde, recién comidos, con un calor poco llevadero para caminar, aunque vamos a la sombra del paraguas, se me baja la tensión. Pienso que me quedo por el camino, pero como voy a quedarme allí y hacer que mi marido vaya y vuelva dos veces? Me animaba yo sola, una y otra vez, aunque las piernas se me doblaban. Conseguí llegar al coche. Bendita nevera, la toalla empapada en agua fría y al cuello, arrancamos el coche bebemos agua, el aire a tope, un plátano no me puede sentar mal, me quería morir, pero gracias a la nevera nos repusimos en poco tiempo.
Pasado el mal rato, seguimos a Kanab, pasamos por el lago Powell, y no paramos hasta que llegamos al hotel. El pueblo es bastante pequeño, y enseguida lo encontramos es el Holiday Inn Express & Suites Kanab. Subimos las maletas y nos acomodamos. Es la primera tarde libre desde que llegamos a EEUU. Tiene una piscina cubierta, nos embutimos en nuestro bañadores y bajamos. Estamos solos, nadamos, descansamos sentados en el agua, que bueno descansar después de 8 días sin parar, hacemos un amago de meternos en el jacuzzi pero, el agua está a 40º, no hay quien se meta.
A la hora de cenar preguntamos en recepción y nos indican unos restaurantes cercanos, fuimos a Denny´s Wigwan, está a unos 500m hacia el N en la misma calle. Era barbacoa pero ya lo tenían hecho y estaba guardado en un horno. La cena está bien aunque un poco cara. Por fuera está muy WEST, carruaje, bank... Está chulo.
Después de la cena y de unas cuantas fotos volvemos al hotel.
