AGRA

AGRA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Abandonamos Jaipur para dirigirnos a Agra.- A unos 10 Km de Jaipur se encuentra Galta , centro sagrado con un Templo dedicado a Surya, dios Sol, y en el que hay multitud de monos.- Encajado entre las paredes de una garganta, a través de él mana el...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Abandonamos Jaipur para dirigirnos a Agra.-

A unos 10 Km de Jaipur se encuentra Galta, centro sagrado con un Templo dedicado a Surya, dios Sol, y en el que hay multitud de monos.-

Encajado entre las paredes de una garganta, a través de él mana el agua que llena los tres estanques.-

En la entrada vemos dos grandes patios con varios edificios a su alrededor.- Posteriormente se inicia el ascenso en el que nos vamos encontrando los estanques, y al final el templo.-

No se quien disfrutó mas, si los monos comiéndose los cacahuetes que les daba (incluso pelados) o yo alimentándolos.-

Alojamiento en Agra hotel M House www.hotelmhouse.com

[size=18]AGRA

Hablar de Agra es hablar del Taj Mahal, el conocidísimo mausoleo de mármol, obra maestra de la arquitectura mogol, y protagonista del triste final de una bella historia de amor.-

Situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, fue capital del Imperio Mogol entre los años 1556 y 1658.

Fundada por Sikandar Lodi en 1501 que fue derrotado por el emperador mogol Babur el Conquistador.-
El mayor apogeo y esplendor lo obtuvo bajo los reinados de Akbar, Jahangir, y Sha Jahan.- Este último fue quien mandó construir el Tah Mahal, “una lágrima en la mejilla del tiempo” según palabras de Rabindranath Tagore.-

En la actualidad millones de visitantes llegan a Agra para ver el Taj

El recinto está rodeado en tres de sus lados por un muro de arenisca roja, el cuarto lo forma el río Yamuna.-

En su interior, además del mausoleo, encontramos la entrada principal o “darwaza”, un gran edificio también de arenisca roja.-

A los lados del mausoleo se encuentra una mezquita, y en su lado opuesto el “jawab” que se supone que fue usado como casa de invitados.-

Mucho se ha escrito sobre el Taj Mahal, sobre su construcción, sus materiales, su simetría, su diseño arquitectónico, y sobre la triste historia que llevó a su construcción.- Así que la dejamos en el google y mejor cuento mis impresiones sobre el mismo.-

Cuando llegas a Agra lo haces cargado con un montón de información que te cuenta lo maravilloso que es el edificio, y has visualizado igual cantidad de fotos desde todos los ángulos posibles que intentan confirmar que todo lo escrito es cierto.-

Así que te surge la duda de si a ti, el tan idealizado monumento, te provocará el mismo efecto que a otros millones de personas.- ¿Y si al final no es tan maravilloso como dicen?

Pues con esas ideas dando vueltas por mi cabeza, a las seis y poco de la mañana (pues sí hice la visita matutina), atravieso el arco de seguridad que me da acceso a una inmensa explanada, en cuyo lado izquierdo ya recoge bastante gente que se dirige hacia la “darwaza” que facilita el paso a la zona del Taj.-

Bajo sus arcadas un gran número de personas intentan salir al otro lado (yo entre ellas).-

Cuando lo conseguimos, la visión de lo que tenemos ante nosotros nos hace detenernos.- La imagen es indescriptible.-

El Taj Mahal al amanecer, envuelto en una ligera bruma, impacta de tal manera que no sabes si ponerte a disparar fotos como una posesa, o quedarte allí contemplando esa maravilla.-

Realmente es mucho más extraordinario de lo que dicen.-

Una lagrima en la mejilla del tiempo –

Al final consigues reaccionar, cerrar la boca, y hacer lo que todo el mundo...avanzar hacia el mausoleo haciendo fotos desde todos los ángulos imaginables.-

Nuestra siguiente parada es Gwalior para visitar la fortaleza de Man Mandir, los templos de Shashtra Bahu, y las esculturas rupestres jainistas al borde de la carretera.-

Gwalior pertenece al estado de Madhya Pradesh.-

El fuerte está en lo alto de colina de arenisca, tiene una longitud de casi 3 km y anchura de entre 200 m y 1 km, su muralla alcanza los 10 m de altura.- El emperador Babur dijo de ella que era “una perla en el collar de los fuertes de la India”.-

Fue construída en el 1508 por orden del Raja Man Singh y es un ejemplo de la mas pura arquitectura hindú, aunque en sus torreones podemos apreciar la influencia de la cultura china.- Tiene cuatro plantas, dos superiores y dos sótanos que se visitan con linterna ya que no disponen de luz, y donde se escuchan los chillidos de multitud de murciélagos protestando por alterar su descanso.-

En las plantas superiores encontramos varios edificios con patios abiertos rodeados por salas y galerías abiertas, decoradas con ménsulas, enrejados, y cerámica esmaltada con motivos florales y animales.-
Hay guía personal que en español, te hace el recorrido con una buena explicación.-

Dentro del mismo área también podemos visitar los dos templos de Shashtra Bahu que fueron construídos a finales del siglo XI y están dedicados al Señor Vishnu, de ahí su nombre.-

Templo shashtra bahu

Están situados uno al lado del otro y profusamente decorados con numerosas figuras de bailarinas.-
En el templo mayor el techo circular se apoya sobre cuatro imponentes columnas decoradas con cantidad de figuras labradas.-

En las verticales paredes que bordean la carretera, encontramos una serie de esculturas talladas en la roca que representan a los 24 thirtankara jainistas y que datan del siglo XV.-

Una de las mayores alcanza los 20m de altura.

Datia (palacio Satkhanda)

[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN
Fterrarv  fterrarv  05/08/2014 21:27
Disfrute mucho leyendo tu diario.
Yennefer  Yennefer  05/08/2014 21:38   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti por leerlo.
Derleth  Derleth  15/09/2014 18:56
Excelente diario, Yennefer. He pasado un rato muy agradable leyéndolo.
Te dejo mis estrellas.
Yennefer  Yennefer  15/09/2014 21:52   📚 Diarios de Yennefer
Gracias Derleth. Espero que te ayude a confeccionar tu viaje.
Sira61  sira61  30/11/2014 03:54
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4584074#4584074

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Agra: qué visitar, actividades
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
23-08-2008

Fecha: Vie Sep 27, 2019 01:04 am    Título: Re: Viajar a Agra: qué visitar, actividades

No he entendido lo del billete, quien te lo cambia? El taxista?
viruss
Viruss
Admin
07-08-2005

Fecha: Vie Sep 27, 2019 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Agra: qué visitar, actividades

Claro, imagina que das un billete de X rupias, saca otro de menos importe y te dice que le has dado uno que no es. Te lo devuelve y le vuelves a dar uno grande. No es lo habitual pero pasa.

23-08-2008

Fecha: Vie Sep 27, 2019 11:42 pm    Título: Re: Viajar a Agra: qué visitar, actividades

Madre mía!!! Hay que estar alerta todo el tiempo, qué estrés!! Confundido
Y en el caso de que nos hagan ese timo, qué hacemos?
23-08-2008

Fecha: Lun Sep 30, 2019 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Agra: qué visitar, actividades

Alguien sabe si el pequeño Taj Mahal abre los viernes? De los 2 días que estaremos en Agra uno es viernes, y aparte de visitar el Fuerte pensaba ver el pequeño Taj
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Agra: qué visitar, actividades

Hola, acabamos de llegar y os cuento que me ha gustado mucho Agra. El Taj Mahal es impresionante pero el Fuerte Rojo también.
Por cierto lo de pegarse el madrugón para ver el Taj al amanecer es una tontería porque hay una contaminación tan brutal que no se ve el amanecer, así que te da igual madrugar o no.