Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día de Llegada -Diarios de Viajes de Senegal
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día de Llegada  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Consejos

Aquí doy unos consejos muy muy muy personales de los productos que llevamos nosotras siempre teniendo en cuenta que somos mas de medicina y productos naturales.

Crema de Sol → aceite de semillas de zanahoria (cuidado tiñe la ropa)
Mosquitos → típico limón de toda la vida, lavanda
Malaria → homeopatia y infusiones de artemisa anua (tomarla con mucha precaución, no embarazadas ni niños)
Diarrea → homeopatia (veratrum album)


Preparación Viaje

Como para este viaje queríamos llevar algo de material para dejar allí se me ocurrió pedir en el trabajo algo de ayuda y cual fue nuestra sorpresa que entre los 3 habíamos reunido nada mas y nada menos que 6 maletas para llevar. Tengo que agradecer las aportaciones de todo el mundo. La verdad que tuvimos que dejar algo de material aquí porque no nos entraba ni un kg. Mas. Intentamos llevar bastante material escolar, medicamentos y por ultimo ropa sobre todo de niño. También gafas y algún móvil viejo que teníamos por casa.

De nuevo los billetes los cogimos a través de los puntos travel. De esta forma el vuelo desde Madrid sale unos 200 euros mas 3000 puntos. Si tenéis travel es la opción mas económica. Como para ir hasta Madrid solo podíamos llevar 1 maleta, tuvimos que enviar por correo al hermano de Juan otras 3 maletas que teníamos preparadas. Esto lo hicimos a través de una agencia que encontré por internet. Se llama enviosimple y su pagina es www.enviosimple.com . Enviar 3 maletas de 23 kg. Cada una Bilbao-Madrid nos costo 24 euros, cosa que me parece un precio muy razonable. La siguiente opción seria el paquete azul de correos, pero cobraban 15 euros por bulto.

Los billetes del ferry para la vuelta nos los había comprado Chris con 2 meses de antelación para pillar camarote. El dinero se lo enviamos vía Western Union. Fueron 18500 cfas por persona, unos 30 euros. Haceros a la idea que para enviar 90 euros, la western se queda con unos 7 euros de comisión.

Y de esta forma después de rehacer por lo menos 15 veces las maletas para que cogiera la mayor cantidad de cosas nos pusimos en marcha con los mismos nervios que la vez anterior.


Dia de llegada

Llegamos al aeropuerto de Madrid y allí nos reunimos con Juan y su familia que vino a traernos todas las maletas que les habíamos enviado por mensajería. Allí facturamos 6 maletas y nos metimos con nuestro equipaje de mano.
En el avión al rellenar el papel de entrada al país, siempre hay que llevar a mano el nombre de un hotel o sitio donde dices que te vas alojar porque sino no te dejan entrar. Aunque vayáis sin hotel llevar el nombre de un hotel cualquiera.

Por fin llegamos a Dakar y al bajar del avión la primera bofetada de calor. Desde Marzo se nos había olvidado, pero hay que reconocer que en esta ocasión hacia mucho mas calor. Tuvimos que estar en la cola de entrada mas de una hora. Pensábamos en Chris que nos iba a recoger al aeropuerto y se estaría muriendo de aburrimiento el pobre.

Por fin conseguimos pasar el control de entrada y seguido nos fuimos a la oficina de cambio. Intentamos cambiar la mayor parte del dinero porque en el aeropuerto es el único sitio donde no te cobran comisión por el cambio. Te dan por 1 euro 655cfas.

Seguido nos fuimos a recoger nuestro super equipaje que en total hacia la friolera de 9 maletas entre los 3. En el aeropuerto hay mucha gente que te aparta del carro para llevarlo ellos. Agarrarlo bien si no queréis pagar luego por esto ya que hay algunos que te quieren cobrar casi por pisar el suelo. Simplemente hay que decir que no con buenas maneras y listo.

Y allí que nos fuimos....en busca de nuevas emociones y listos para volver a atrapar la vida de Senegal o mas bien para que la vida de Senegal nos atrapase.

Encontramos a Chris esperándonos a la salida del aeropuerto. Después de los abrazos del reencuentro fuimos a coger 2 taxis porque con todo lo que llevábamos en uno no cabíamos. Esta vez los cogimos dentro del aeropuerto, que son mas caros, pero no nos apetecía ir cargando con todo eso 5 minutos. Bueno no nos apetecía y la verdad que no teníamos muchas fuerzas......todo hay que decirlo.

Como detalle curioso nos encontramos a Adama, el que fue nuestro chófer en el primer viaje. Había cambiado de coche. Allí estuvimos charlando un rato con el para saber que tal le iba la vida. Y es que el mundo es un pañuelo.

Esta vez nos fuimos alojar al barrio de Ngor. Fuimos a un albergue que esta 1 minuto de la playa de Ngor y se llama “Chez Cole” y esta a unos 5-10 minutos del aeropuerto en coche. Aquí un apartamento con 2 habitaciones, una salita, un baño y aire acondicionado salia por 40.000cfas. El apartamento este es el único que tienen en la terraza de arriba. Si no se quiere el aire acondicionado hay abajo mas apartamentos por 20000cfas con ventilador. También hay habitaciones sueltas por 10000cfas con baño compartido para la planta.
Hay una cocina a disposición de los huéspedes que se puede usar en cualquier momento.
El sitio me gusto y sobre todo su cercanía a la playa. Repito que soy una mujer de mar JEJE

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para llegar a el hay que decirle al taxista que te lleve al hotel La Brazzerade en la playa de N'Gor. Allí te deja en una plaza y siguiendo por un callejón esta el albergue. No hay mas que preguntar.

Después de dejar las maletas fuimos a tocar el agua y a tomarnos una cerveza. Desde la playa vimos una terraza abierta y allí que nos fuimos. Era la terraza del hotel Maison Abaka. Solo deciros que nos cobraron la friolera de 2500 cfas. Por cada cerveza, así que no creo que nos vuelvan a ver por allí. Estuvimos hablando con alguno de los camareros y no estaban nada contentos porque dicen que trabajan muchas horas y no les pagan nada bien. A cambio ellos cobran un montón a los turistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con esto terminamos el día agotados del viaje y contentos por habernos reencontrado con Chris en ese maravilloso país.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1437

  Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20   
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Universo18  universo18  29/12/2011 11:25   
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 890
405470 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80221

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80221

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5815

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Travel Addict
Travel Addict
Mar 04, 2017
Mensajes: 42

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5815

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ