Último día en San Francisco!!! Y último desayuno en Loris Dinner....... Hoy tocaba ver el Golden Gate de cerca y dar una vuelta por presidio y Fisherman's Wharf.
Primera parada Golden Gate, para ello cogimos un autobús que nos llevó directos allí y cuál fue nuestra sorpresa que al llegar no se veía el puente de la niebla que había.

Estábamos a unos metros del puente y no distinguíamos nada, porque sabíamos que estaba allí pero la verdad es que no se veía nada de nada, además que hacía bastante frío.




Era curioso estar caminando por el puente y ver la niebla que nos rodeaba. Fuimos hasta la mitad del puente donde había una sirena muy potente en la base del puente para que los barcos no chocaran con el puente. La gente que iba andando iba por una parte del puente y las bicicletas por la otra, así no había peligro de atropello, jeje. Había un cartel muy curioso en el puente que decía que "Las consecuencias de saltar desde este puente son fatales y trágicas", jejej, estaba muy alto para que la gente saltara, pero siempre hay locos en todas partes.

Al volver al inicio del puente para coger el autobús de vuelta, fue curioso ver los autobuses de turistas que llegaban al puente para hacer fotos y no podían hacerlas porque no se veía nada de nada y se iban con la cara de "¿Dónde está el puente?"

Cogimos el bus de vuelta y paramos en la entrada de Presidio para ver el Palace of Fine Arts y el Exploratorium. Al Palace no entramos porque la entrada nos pareció un poco cara y ya no nos quedaba mucho dinero por lo que estuvimos dando una vuelta por los alrededores y disfrutando un poco de la zona. En el Exploratorium es donde se rodó una famosa escena de la película La Roca.




Ya que estábamos frescos aún, decidimos ir andando hasta Fisherman's Wharf. El camino transcurría cerca del mar por lo que era muy bonito. Por el camino vimos muchas bicicletas que hacían la ruta hasta el puente. A medida que nos acercábamos hacia el Pier íbamos encontrando más gente, sobre todo turistas.


Hicimos una parada en Ghirardelli donde nos dieron una muestra de unos de los mejores chocolates que habíamos probado nunca, y claro está no podíamos irnos de San Francisco sin comprar una bolsa de chocolatinas, jejej.

Después nos acercamos a Fisherman's Wharf donde vimos el submarino Pampanito y visitamos un museo gratuito de máquinas recreativas de todos los tiempos.



Llegamos hasta el pier 39 dónde comimos en el Hard Rock café, ya que tenía muchas ganas y en Los Ángeles me quedé con las ganas de poder ir.

Después de comer estuvimos dando una vuelta por el Pier y hacer tiempo hasta que llegaran unos amigos que casualmente estaban en San Francisco esos días también de viaje. Por lo que decidimos ir hasta Lombard Street y bajar por la famosa calle de curvas. Bajamos y subimos a pie y al volver hacia el Pier de nuevo cogimos el Cable-car famoso de San Francisco que nos dejaba en el mismo Pier. El camino era todo de bajada y nos pusimos en la parte de fuera cogidos en los barrotes, una experiencia muy grata.



Ya por la tarde, cuando llegaron nuestros amigos, estuvimos tomando algo en Bubba Gump y contándonos las anécdotas que habíamos tenido cada uno en el viaje.

Pasamos una tarde muy agradable con muchas risas pero se hizo muy tarde y nos fuimos a descansar al hotel, el día siguiente por la mañana volvíamos a España, tristes por dejar este maravilloso país pero contentos del viaje tan increíble que hemos vivido
