DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Hoy era día de visitar varias museos y zonas que nos iban quedando en el tintero y que teníamos muchas ganas de ver. Era el caso de la casa de los caballeros o también conocida como La casa de la nobleza( Riddarhuset ) , la cual tiene un horario...
Haxorcist Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estocolmo en 7 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

Hoy era día de visitar varias museos y zonas que nos iban quedando en el tintero y que teníamos muchas ganas de ver. Era el caso de la casa de los caballeros o también conocida como La casa de la nobleza( Riddarhuset ), la cual tiene un horario bastante limitado de visita, de 11.30h a 12.30h.
No madrugamos en exceso y estuvimos haciendo tiempo por la zona hasta que finalmente la casa abrió sus puertas. La visita está incluida en la tarjeta Muy feliz
Como salas principales están la sala mayor del palacio de la nobleza, decorada con 2326 blasones de la aristocracia sueca. Y la cancillería, también conocida como la sala azul , que contiene una auténtica colección de piezas de porcelana de escudos de armas de familias suecas, realmente bonita. Sin deteneros mucho la visita es corta y una obra de arte Aplauso

Riddarhuset desde fuera:
DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (1)

Cancillería:
DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (2)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (3)

La sala mayor del palacio de la nobleza:

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (4)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (5)

A la salida tuvimos suerte de ver un paso de la guardia de Suecia, con sus uniformes azules impecables , por medio de un puente.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (6)

Estuvimos andando un rato por las calles principales de la ciudad que dan al canal donde se puede coger barcos a uno de los 14.000 archipiélagos que forman Suecia hasta que finalmente llegamos al HallwylMuseum .

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (7)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (8)

Justo cuando llegamos en el patio estaban haciendo alguna representación una bailarina y un violinista que le otorgo encanto adicional.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (9)

Este museo se trata de un palacio urbano de finales del s.XIX donde se puede conocer la historia de la familia Von Hallwyls y su residencia. En su interior se albergan distintos estilos históricos y grandes colecciones de arte, porcelana y mobiliario distinguido.
Por supuesto incluida en la tarjeta travelplan.
Horario: M-D 12:00-16:00, X Hasta las 19:00

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (10)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (11)

Andando y andando llegamos hasta el Armémuseum , que a mí personalmente me gustan mucho y no hay ciudad que no falle una visita. Hasta ahora no hay ninguno que me haya defraudado . Este en cuestión es una pasada, contiene un montón de galerías de diferente índole.
En su planta calle , despliega uniformes y operaciones realizadas por la ONU y los soldados suecos en los últimos tiempos. Como no, encontramos otro rincón para probarse trajes y uniformes militares de varias épocas con su casco correspondiente o gorra. El punto gracioso es que las madres lo utilizaban como punto de descanso y donde tener a sus hijos entretenidos porque cuando llegamos había como 6 o 7 niñ@s disfrazados. Nosotros empezamos a hacernos fotos y hubo un niño que posaba junto con nosotros. Muy gracioso Muy feliz
Conforme se avanza por las plantas se realiza un seguimiento cronológico a la vida y acontecimientos del ejercito sueco y sus disputas con Noruega. Hay que decir que esta super detallado y bien hecho , desde miniaturas hasta auténticas recreaciones de las situaciones ocurridas. Los dos disfrutamos muchísimo con la visita. Muy recomendable.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (12)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (13)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (14)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (15)

Al salir estábamos muy hambrientos y queríamos visitar el mercadillo típico de la ciudad , el ÖSTERMALMS SALUHALL.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (16)

Aquí se pueden disfrutar de auténticos manjares suecos , donde predomina el pescado , marisco y platos típicos. Todo tenía una pinta deliciosa y no sabíamos donde caer ya que tenéis mucha variedad. Al final , nos decidimos por un pastel de salmón acompañado de una ensalada. El mejor salmón que he probado nunca, muy pero que muy fresco. Lo mejor de todo que no salió nada caro, lamentamos no poderos hablar de precio pero fue hace un tiempo ya.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (17)

El mercado está decorado con banderines del país y está muy colorido, ya que también hay extensos puestos de fruta. Para postre nos pedimos un smoothie en otro puestecillo.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (18)

Por la tarde nos lo tomamos con calma y fuimos a dar un paseo por pequeño islote al lado del Gamla Stan, el Skeppsholmen. Desde allí hay vistas hacia ambos lados de la bonita ciudad rodeado por el gran azul.

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (19)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (20)

DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (21)

Vistas del parque de atracciones:
DIA 5.RIDDARHUSET – HALLWYL MUSEUM – ARMÉMUSEUM – SALUHALL - SKEPPSHOLMEN - Estocolmo en 7 días (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estocolmo en 7 días
Universo18  universo18  04/06/2012 00:24   📚 Diarios de universo18
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos
Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29   📚 Diarios de almarpa
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Estocolmo y Laponia Sueca en SeptiembreEstocolmo y Laponia Sueca en Septiembre Viaje en pareja de diez dias, vistando la cuidad de Estocolmo y Laponia Sueca ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
02-06-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:10 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola, acabo de comprar un vuelo para Estocolmo del 12 al 19 de octubre, viendo información para planificar mi viaje, me gustaría dividirlo en dos partes, Estocolmo y zona de Laponia, no quisiera perderme las auroras boreales. Y claro 6 días no dan para mucho. Estoy pensando en volar hasta Lulea y allí alquilar un coche para poder moverme entre Laponia Sueca y Laponia Finlandesa. A mediados de octubre será fácil la conducción? Acepto sugerencias. Muchas gracias
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie May 08, 2024 01:48 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Siento decirte que las auroras son impredecibles completamente. Yo estuve en la Laponia Finlandesa en pleno Noviembre sin una nube durante una semana y no vimos ni una. Por lo que, perdertelas o no dependerá de la suerte y del clima nada mas. Mi consejo es que no dejes tiempo limitado en Estocolmo, por intentar ver auroras.
Un saludo.
02-06-2007

Fecha: Vie May 10, 2024 11:26 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Ohhh, que pena que en todo ese tiempo no las hayas visto!!! soy consciente que no es una ciencia exacta, que será cuestión de suerte y que puedo regresar sin verlas. Tomo en cuenta tu consejo y dejo menos días para la zona norte, si está de ser, será. Entonces quizás lo mejor será ir directamente a Lulea para visitar Rovaniemi y estar pendiente de la app por si hay alertar de auroras.
02-06-2007

Fecha: Vie May 10, 2024 11:28 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Sark22123, discúlpame, me olvidé de darte las gracias por tu respuesta.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Vie May 10, 2024 05:45 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Efectivamente no es algo exacto. Pero para animarte, te diré que en un viaje a Islandia, vimos varias.