DIA 10: 16/02/12 POR FIN LOS ELEFANTES

DIA 10: 16/02/12 POR FIN LOS ELEFANTES ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy amanecemos reventados y nos vamos a montar en elefante (de las cosas mas esperadas) nos toca madrugar mas que otros días y encima no tenemos bats. Vamos a desayunar y como era tan temprano decidimos cambiar en el hotel aunque ya sabemos que...
Adepa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Vamos a desayunar y como era tan temprano decidimos cambiar en el hotel aunque ya sabemos que nos van a timar, pero cuando llego a la recepción me dicen que necesito el pasaporte, ahh! No lo llevamos, y como solución rápida se lo dije a Sofía y ella fue la que con su documento nos cambio y por fin pero con retraso salimos para los elefantes.

Después de media hora de siesta llegamos a Mae Taeng y nos van pasando por una plataforma para subir por parejas a las cestas, nuestra elefanta se llama Sipsi y se lleva mal con las elefantas que tienen bebes, el paseo fue muy divertido y el guía también, casi vamos para el suelo, o para el río ya que parte del recorrido es a través del río Ping, nos tuvimos que cambiar de lado por la inestabilidad, Sipsi iba a su rollo y se iba parando en todos los sitios donde le daban plátanos y cañas de azúcar y en cada sitio teníamos que sacar 10 bats para pagar. El paseo fue muy largo tanto que cuando llegamos de nuevo a la plataforma para bajarnos Sofía estaba un poco angustiada porque éramos los únicos que no habíamos regresado.

Ahora toca espectáculo de paquidermos, juegan al fútbol, levantan troncos y pintan cuadros, que luego te venden a precios desorbitados y hasta bailan. Y el mejor momento es cuando todos se acercan para que les des plátanos y cañas de azúcar y mientras los puedes tocar.

Nos presentan a dos chicos que van a se nuestros guías en el trecking (es un paseíto) que hacemos por la selva y a orillas de el río donde baja con mucha fuerza, según caminamos por el campo de elefantes vemos campos de arroz, búfalos y una mama elefante con su bebe de días.

Ahora nos espera el paseo en barcas de caña de bambú, son con capacidad para seis personas, nos ponemos unos gorritos muy monos que tienen allí y ale al río. Nos aconsejaron no llevar cámaras ni nada por la inestabilidad de las barcas por sí caemos al agua, pero después de estar allí lo vi como un poco exagerado. Es un paseo largo y tranquilo donde se disfruta del paisaje, vemos elefantes cruzando el río, también los señores barqueros nos dejan hacer de remeros, cosa que no es nada fácil.
Al bajar de las barcas allí estaba Jackie y su bus para recogernos, ahora nos lleva a una plantación de orquídeas.

Nos enseñan el proceso y nos cuentan alguna curiosidad entre ellas que hay 9000 tipos de orquídeas diferentes y que las manipulan químicamente para que todo el proceso sea más rápido, sino tardaría 3 años en salir la primera flor, algo así como lo que hacen con los pollos para que engorden. Luego algunas flores la esmaltan para hacer bonitos colgantes con una pequeña capa de oro en la parte de atrás.

Hoy es aquí donde disfrutamos de un menú del cual no podemos elegir nada por que nos traen la comida directamente a la mesa, pasable.

Antes de despedirnos del grupo, que hemos congeniado fenomenal todos, nos quedan 3 visitas optativas de las que en principio dos nos interesaban.

La primera las cobras, dos señores hacen un espectáculo con un montón de serpientes entre ellas una cobra, sólo estábamos la gente grupo, algún valiente se puso en los escalones más cercanos y cuando el simpático señor les achucho la cobra como corrían para arriba!

La siguiente visita es entrar con los tigres, cosa que descarto desde el momento que llego allí, me parece una pasada el precio que cobran, el problema es que te lo meten en un pack; pequeños más o medianos o grandes, pero como no había sólo pequeños y el pack económicamente no me parecía atractivo al final optamos por tomarnos una coca cola mientras veíamos a la gente entrando con los grandes.

La última visita optativa también era ver varias tribus que las tienen allí "expuestas" para que los turistas de una visita puedan ver varias tribus.

Allí había un número reducido de mujeres jirafa, etnia birmana refugiada en Tailandia. Nos cuenta Sofía que originalmente los collares eran de oro y servía para ahuyentar tigres y otros bichos, pero los tuvieron que vender para conseguir dinero y utilizar otro tipo de material que causa estragos en la piel, ahora los usan de bronce. Nos dice que la etnia estuvo al borde la extinción pero que gracias a los turistas hay siguen.
El collar lo llevan las mujeres (no me quedo claro porque unas si y otras no) y cuando el collar es muy largó se pone la parte ancha por encima de la estrecha y así lo acortan unos centímetros que le sirve para descansar.
Y que por motivos de seguridad no se lavaban el cuerpo entero si no que lo hacían por zonas cada día y así siempre mantenían el olor a selva y pasaban desapercibidas para los tigres.
Además de mujeres jirafa había otras tribus menos llamativas para nosotros, estaban las dientes negros que es un poco puf.... Y no recuerdo si alguna más.

Habíamos ido el grupo de catalanes y el matrimonio de Pinto y la vuelta fue muy agradable hablando con Sofía, una vez llegamos al hotel quizás si fue una parte un poco triste porque llego el momento de despedirnos de la que había sido una guía estupenda y servicial, ella se va al aeropuerto para volver a Bangkok va a estar unos días con su familia antes de coger a otro grupo. Un beso Sofía.
Jackie y Kitti se han vuelto ya en su autobús donde han estado durmiendo cada noche en el portaequipajes, una cortina los separaba de la compañía de nuestras maletas.

El grupo se disuelve y cada uno por su lado va al mercado nocturno.

Nosotros lo pateamos de arriba a abajo, compramos un montón de cosas para no variar, mi novio se interesa por unos relojes y el chico nos lleva a una trastienda súper camuflado detrás de unas cortinas nos saca miles de relojes de imitación, yo me pongo un poco nerviosa porque mi novio lleva el regateo al límite y ellos no se sí de verdad o como parte del juego se mosquean y allí encerrados no me gusta, al final llegan a un acuerdo y compramos y nos vamos a una zona comercial que había por allí para comprar una tarjeta de memoria que casi no teníamos capacidad para seguir haciendo fotos.
Habíamos quedado para cenar (780b) con la pareja de Villanova en un italiano cerca del hotel, tuvimos una cena muy agradable, en una mesa de al lado estaban las hermanas de Alicante y el matrimonio gallego, después de un poco de sobremesa, nos despedimos hasta quien sabe cuando, podíamos quedar en Zaragoza para comer un día pero bueno quizás nunca se haga.

Nosotros a primera hora salimos rumbo a Krabi, ellos todavía tienen ganas de ver templos mañana por la mañana antes de volar a Bangkok que lo tiene pendiente.
Salimos del restaurante y vamos a dar una vuelta por el mercadillo por sí nos a quedado algo pendiente, estamos cansados pero contentos por lo que hemos vivido, la gente que hemos conocido y porque mañana nos vamos a las que dicen unas de las mejores playas del mundo, ya veremos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi
Vadercup  vadercup  18/03/2013 15:58   📚 Diarios de vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz
Adepa  adepa  19/03/2013 00:23   📚 Diarios de adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 15:16   📚 Diarios de palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Silvia.1313
05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 11:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenos días, estoy montando ruta de 15 días por Tailandia y de momento tengo decidido la mitad, pero en los ultimos días tengo dudas porque quiero ir a krabi, pero no se si merece la pena hacer 3 noches en krabi y dos en phi phi o hacer base en krabi y desde allí ir haciendo excursiones: Día 1: Llegada a bangkok por la noche Día 2: Bangkok Día 3: Bangkok Día 4: Chiang Rai Día 5: Chiang Mai Día 6: Chiang Mai Día 7: Santuario Elefantes Chiang Mai Día 8: Itinerario para llegar a Khao Sok Día 9: Khao Sok Día 10: Khao Sok Día 11: X? Día 12: X? Día 13: X? Día 14: X? Día 15: x? Día...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Dom May 05, 2024 12:05 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, nosotros hacemos 3 días en Phi Phi y 3 en aonangn y si, la última noche en Bangkok y eso q mi vuelo sale a las s19.30 pero llegamos a Bangkok el día anterior a mediodía. No queremos ir con prisas
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:18 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes;

- Supongo que vuelas a Chiang Rai , allí pasas una noche y después vas a CM ¿no ?
- El día 15 es mejor dormir en BKK , por precaución.
- Desde Kao SOk ir a la playa son unas 3 horas de carretera ( Surat Tani) de ahí un ferry a las islas.
- Krabi esta aún mas alejado de Kao Sok, valora la perdida de tiempo en traslados que vas a tener.

Silvia.1313
05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 09:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas! Gracias por contestar.

No, solo paso un día en Chiang Rai a ultima hora de la tarde cogere un taxi o similar para dormir en Chiang Mai con ver los templos creo que suficiente.
Nos hemos decantado por la zona de Krabi envez de la de Surat Thani en la zona de islas porque vamos en diciembre y en Koh Tao es epoca de lluvias..