DIA 8 BERGEN-OSLO RYGGUE

DIA 8 BERGEN-OSLO RYGGUE ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Bueno, hasta ahora habia hecho una etapa por dia pero esta ultima va a estar concentrada en dos dias , pues realmente lo que hice en estos dos dias , fue mas bien perder el tiempo, pues si hubiera cogido un vuelo de vueling que salia este mismo dia hacia barcelona, hubiera ganado mucho tiempo, pero decidi esperar y el billete se encarecio, lo tenia a 85 por persona, bergen- barcelona, pero mi mujer queria venir a valencia, al final este vuelo se encarecio y el de valencia tambien, por lo que me toco coger el de ryggue tarragona, que me costo 20 euros por cabeza, pero perder dos dias en noruega, bueno, vamos al viaje.
Salimos a primera hora de ese pueblo, el dia anterior habiamos llenado el deposito de nuestro polo para dejarlo con el deposito lleno , la verdad es que luego me di cuenta de que en bergen es mas barata la gasolina que en los fiordos, pero eso si no tan barata como en este sitio , dio la casualidad que el ultimo dia compramos en la e39 antes de llegar a bergen a 14.09 nok en una gasolinera llamada best en la poblacion de eikangervag . situado a unos 30 km de bergen y nos ahorramos una pasta pues el anterior repostaje era a 14,85 creo recordar , nada mas entrar a bergen ya te encuentras con mis amigos los autopass, pusimos la direccion en el gps para devolver prontito el coche, para no pagar un dia mas,eso si antes de ir a devolverlo nos pasamos por el guest house en el que habiamos dormido y les dejamos alli las dos maletas , asi nos ahorramos pagar las taquillas de la estacion de tren, la pela es la pela. Cuidado por donde os manda el gps , pues a nosotros creo que nos mando por un sitio que solo podian ir los autobuses, a lo mejor era por ser domingo y estaba cerrado , fueron 500 m donde todos los semaforos se nos ponian en rojo y solo se abrian cuando venia un autobus Avergonzado lo pasamos fatal , pero de momento no nos ha llegado ninguna multa Animos

Para los que alquilen con avis , debeis de dejar el coche en un garaje que hay a unos 600 metros del local de recogida, (acordaros que debeis de rellenar la hoja que os dan con el kilometraje que lo dejais y si el deposito esta lleno) , dentro de una gasolinera, ojo, las llaves se las teneis que devolver al de la oficina, pues yo le pregunte al de la gasolinera y me dijo que las dejara en un buzon que pone avis, cuando llegue ala oficina Pelea bronca, pero por lo menos, no me hizo volver para tras.
Bueno en la oficina perdimos casi dos horas, primero porque habia cola y despues porque a mitad del viaje me habia llegado al movil un cargo efectuado en la visa oro de avis por valor de 90 euros , el señor no sabia hablar español y el ingles que hablaba era de formula 1 , por lo que nos costaba mucho entendernos, yo solo queria que me explicasen ese cargo que era, y no habia manera, al final pareci entender que era un cargo por ser gasolina sin plomo , y que luego me lo devolverian , mi mosqueo venia porque el cargo me lo habian hecho el mismo dia que di la tarjeta pero si yo fui a la oficina alas 12 , el cargo venia hecho a las 9 de la mañana, una cosa de locos , al final nos fuimos de alli con la mosca detras de la oreja, pues pensabamos que el hombre nos habia dicho que nos devolverian el dinero para que nos fueramos de alli, eso si al final no lo han devuelto y me han cobrado unos 20 euros de autopass , supongo . Os voy a contar una cosa, el dia que me llego el mensaje de texto con el cargo, fue el mismo dia que mi mujer dijo que me habia saltado el flash del radar en un tunel , y yo pensaba , joder estos noruegos si son rapidos me cobran la multa antes de que me vaya del pais, luego me di cuenta que el cargo estaba hecho antes ufff:l[;

Ya una vez dejamos el coche, suspiramos pues al final no habiamos tenido ningun golpe ni nada raro con el coche y eso alivia mogollon.
Decidimos dar una vuelta por Bergen , la verdad es que con lo que hiicmos en Bergen nuestro primer dia hubieramos tenido suficiente, solo nos quedaba pendiente comer en el mercado del pescado, como teniamos tiempo decidimos visitar algo mas

de aqui ya nos decidimos ir hacia el bryggen a ver si nos decidiamos que comer, despues de dar unas vueltas y hablar con varios españoles que hay en los puestos, nos dijeron que lo mas tipico de alli es el cangrejo real, el salmon y la ballena, a mi el salmon ni fu ni fa, pero lo que si queria era la ballena , alli me decian que eso solo lo probaria alli y en japon y de momento la pasta no me llega para ir a japon Avergonzado no como a termico Riendo
por lo que me pedi eso y el cangrejo real

la ballena, buenisima, sobre todo si no te gusta mucho el pescado pues sabe a ternera y si la ves lo parace mucho la hacen a la plancha y luego le ponen un unguento por arriba tipo mostaza

mi mujer se pidio una xafaina de varios pescados y mogollon de curry a mi me encanto , lo hacia, bueno, por lo menos lo vendia ,una gerundense que me dio a probar una cucharadita y me encanto,y unas clochinas con salsa de vino tambien muy buenas, pero recomiendo pedir un plato comertelo y pedir otro asi no se te enfria

el mercado estaba a tope y no nos hacia mal tiempo del todo

Recordar tambien que podeis pedir medias raciones , al final todo esto sin bebida nos costo 365 nok.

Despues de comer nos dimos una vuelta por el mercado que esta cerrado, para hacernos unas fotillos , alli probe una crema de pescado riquisima.

despues entramos en la ofi de turismo que esta alli mismo, para preguntar a ver que podiamos hacer por alli , nos toco una española y nos mandaron a una zona al otro lado que ahora no sabria decir el nombre, donde hay muchas casas y calles muy bonitas , haugevelen se llama y tambien que cogieramos el tranvia y salieramos de la ciudad para ver varias fortalezas que habia por alli, ya era nuestro ultimo dia y no nos apetecia mucho coger mas transportey decidimos no ir, por lo que despues de comer decidimos ir a ese barrio antiguo , andando se encuentra en el otro lado del bryggen y merece la pena sobre todo si no tienes nada mas que hacer.

Como tuvimos tan "mala suerte" Riendo hacia alli un calor que te torrabas por lo que decidimos practicar el deporte de los noruegos , tumbarse en cuanto ven un rayo de sol, combinado con el de los espñoles .....
despues de comer sleep

lo malo es que ese dia habia mas de un rayo de sol y los noruegos ni cortos ni largos se quitan la ropa y en medio del parque se ponen una toalla y se quedan en bragas y sujetador sin ningun rubor Avergonzado

y de ahi ya a ver el barrio

alli vimos una de las cosas que mas me impacto de noruega y que acabo contandole a todo aquel que le hablo del viaje, era domingo y en un parque nos encontramos esto

no se si lo parecierais con la imagen , es un contenedor para echar las barbacoas portatiles alli van al parque y en vez de traeerse el picnic se traen su barbacoita y carne ala brasa , que bien se lo montan

de alli nos dirigimos hacia el otro parque, el que tiene el lago en medio para matar el tiempo

despues volvimos al bryggen para dar una vuelta mas a ver si encontrabamos algo para regalar, y de paso hacernos algunas fotos que nos faltaban.
con el funicular

y en el puerto

despues de comernos un helado en el ultimo puesto del bryggen 35 nok , como nos sobraba mas tiempo decidimos echar cuentas de lo que nos habia costado el viaje , y vi que me habia quedado largo el presupuesto eran 3000 y habiamos gastado poco mas de 2000 euros por lo que despues de Pelea con mi mujer la convenci para que fueramos a un restaurante que hay al lado del funicular que siempre estaba lleno el egon , merece la pena verlo por dentro es gigante y es muy bonito , a ver es el tipico restaurante noruego al estilo americano , ya se que no pega nada con noruega, pero ya lo habia visto en stavanger y m e apetecian unas buenas costillas

y mi mujer se pidio un buffet de pizza , todo nos costo 375 nok , solo comida pues el agua es gratis, la del grifo.
hablando de agua deciros que fuimos incapaces de encontrar una fuente para beber en todo bergen , al final nos toco entrar a un macdonalds y llenarla en el lavabo Chocado , si cutre pero no iba apagar 4 euros por algo que es gratis.

despues de cenar nos dirigimos al guesthouse a por nuestras maletas y rumbo a la estacion de trenes

y bueno como teniamos mas tiempo decidimos ver la puesta de sol pues nuestro tren salia a las 11 de la noche rumbo a oslo ryggue

bueno la verdaes que puesta de sol lo que se dice puesta de sol no vimos Trist

aunque nos quedaba un dia mas de viaje, no hay mas que contar , cogimos el tren rumbo aoslo ryggue con parada y transbordo en oslo, deciros que como he puesto en el primer post hay wifi alli he dejado la clave por si os sirve la misma, que tedan manta cojin para la cabeza hinchable y unos tapones que van genial para el ruido , por si no lo he puesto en el primer post la aplicacion de nsb va genial , se la enseñas al recvisor y te da el ok, al final llevaba idea de bajar en oslo ver oslo y luego pillar otro tren de oslo a ryggue pero me costaba casi 200 nok y no me arrisgue a hacerlo con el billete que llevaba por lo que llegamos a oslo paramos unos 15 minutos y rumbo arguue , deciros que la estacion de ryggue no existe es un apeadero donde hay un autobus que te lleva gratis a la terminal del aeropuerto , eso siperfectamente podeis bajar del tren e ir andando hasta el pueblo pues no esta lejos yo creo que en 10 minutos llega y comprar alli pan o lo que sea pues nosotros no lo hicimos y nos toco comprar el bocadillo en el aeropuerto y nos sop`laron 85 nok , eso si menos mal que en el aeropuerto tenian wifi gratis y se nos hizo mas amena la vuelta y colorin colorado este diario por fin ha acabado, espero que os haya gustado el principio yo creo que os ira genial pues teneis todos los datos como a mi me gusta de a a z sin dejarse nada las ultimas etapas ya estan echas mas arreu , pues ya han pasado muchos dias y he perdido los papeles de los gastos y he tirado los mapas con las reseñas marcadas, de todas maneras espero que me puntueis bien este diario pues es el primero y tambien me gustaria que dierais vuestar opinion final , sobre todo en lo de las fotos pues creo que me he pasado poniendo fotos y a mi cuando preparao un viaje no me gusta ver tantas fotos pues prefiero que me impacte estando alli , sino muchas veces ves tantas fotosd , que lo idolatras tanto que cuando llegas alli te quedas con cara de tonto diciendo estoes......... Trist
la verdad es que en este viaje a mi no me hapasado esto pues no hay ninguna imagen que se acerque a la belleza de estos parajes, hay que verlo con tus propias ojos.........
gracias por todo y espero vuestros votos Riendo

Aplausos gracias a vuestra yuda he podido hacer este magnifico viaje , gracias atodos los que me han contestado todas mis dudas Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Javivi3  javivi3  19/07/2013 12:21   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 8 BERGEN-OSLO RYGGUE
bueno pues ya lo he acabado justo a tiempo ahora a deswcansar que ya me estaba empezando a gobiar........
Mayte71  Mayte71  31/07/2013 16:39   📚 Diarios de Mayte71
Tienes mis estrellas,todas,...acabo de terminar de leer el ultimo día,4€ una botella de agua???,pues nen,de cutre nada,es carisimo,..........sobre las fotos,pues me he limitado a ver las que estaís tu mujer y tu porque son divertidas,y las demas las paso muy deprisa,ademas por lo mismo que tú,una vez me prepare tanto un crucero,que cuando llegué al destino estrella ni me emocionó..

Pero como ya te he dicho antes me ha gustado mucho tu diario es muy completo en todo,yo no podré hacerlo todo,pero bueno me sirve de muchisimo.

Muchas gracias por tu tiempo,y tu primer disrio de sobresaliente

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...