DIA 16: Yellowstone

DIA 16: Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy era nuestro último día en Yellowstone así que nos levantamos con ganas para aprovechar el día. Recogimos e hicimos el checkout como cada mañana y nos pusimos en marcha. Nuestro primer destino del día era ver las terradas de Mammoth Hot Spring...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Recogimos e hicimos el checkout como cada mañana y nos pusimos en marcha. Nuestro primer destino del día era ver las terradas de Mammoth Hot Spring. Un entorno en el que una ladera está formada por terrazas por donde discurre el agua (nosotros las pillamos con poca) y sobre un terreno árido y variadas tonalidades de colores.

Llegamos a la población de Mammoth y buscamos la zona que está formada por dos áreas, Lower Terraces Area y Upper Terraces Area. A esta última es a la que fuimos a dejar el coche, la más alta, para ir bajando a pie hasta la Lower por el sendero que hay marcado. Dejamos el coche en el parking y cogimos el sendero. Hacía aire y frío por lo que la visita fue un poco molesta. Fuimos en un momento en el que había poca agua, y las terrazas superiores estaban secas. Según ibas bajando ya se iban viendo las primeras terrazas con agua.

Vimos la New Blue Spring, sin agua.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Mound Terrace

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Minerva Terrace

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

Liberty Cap, un cono de piedra

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

Devil's Thumb

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

Y Palette Spring, una de las zonas más bonitas.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Una vez visto volvimos al coche y seguimos la ruta por el parque dirección sur, por el oeste.

Nuestro siguiente destino era la zona de Norris Geyser Basin, una de las más impresionantes del parque. Antes de llegar paramos alguna vez que otra a ver detenidamente algún paisaje o animales que íbamos encontrándonos por el camino.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

Llegamos a la zona de Norris y dejamos el coche en el parking. Esta es una zona muy extensa cuyo paisaje fue para mí uno de los más bonitos de este parque. Lo primero que ves al empezar el sendero es desde lo alto una inmensa área pelada de suelo blanquecino y llena de fumarolas, piscinas y géiseres.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

Recorrimos una gran parte de los senderos, pero no todos por que es una zona muy grande y por que como no, nos llovió, incluso nos granizó en medio del camino. El gafe de los senderos en Yellowstone no nos abandonó, pero no importó. Ver ese paisaje mientras granizaba y con el sol brillando a la vez entre las nubes fue una experiencia única.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (17)

Maravillados por este lugar cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos a la zona de Old Faithful que ya visitamos el otro día pero que nos dejamos a medias por la lluvia, y además queríamos ver de nuevo al gran géiser.

Aparcamos y buscamos un lugar donde poder ver bien la erupción. Dimos la vuelta al géiser mientra humeaba tímidamente hasta que al final nos quedamos donde están los bancos para que la gente lo vea sentado. Como siempre había mucha gente. De repente empezó a escupir agua y vapor a gran altura.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (18)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (19)

Después recorrimos la zona que no pudimos ver la otra vez por la lluvia. Pasamos por géiseres, fumarolas y pisicinas termales, destacando el Castle Geyser, Shield Spring, Grotto Geyser, Spa Geyser, Morning Glory Pool, Giant Geyser, Chromatic Pool, Beauty Pool, Wave Pool, Belgian Pool, Spasmodic Geyser, Lion Geyser Group, Heart Spring, Depression Geyser, entre otros.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (20)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (21) DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (22)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (23)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (24)

Nos encontramos con una marmota.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (25)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (26)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (27)

Cuando ya nos íbamos, llegando al Visitor Center de Old Faithful, escuchamos el ruido a nuestra espalda, nos giramos y vimos el gran chorro de un géiser a lo lejos.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (28)

Llegamos a la zona del Visitor Center y compramos algo para comer. Decidimos coger el coche e irnos tranquilamente al que sería nuestro alojamiento de esa noche en Moran, el The Hatcher Resort. De repente íbamos por la carretera y vimos a mucha gente parada en el arcén, paramos y vimos que se trataba de... ¡un oso! y cruzando la carretera.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (29)

¡Qué subidón!, salimos corriendo del coche para verlo bien. Los rangers del parque no dejaban que nos acercáramos por que es peligroso, aún así lo vimos muy cerca, al lado. ¡Menuda sorpresa!

Con nuestra alegría en el cuerpo seguimos la ruta y nos despedimos de Yellowstone entrando en Grand Teton. No queríamos irnos sin ver más animales así que íbamos despacio por la carretera por si hubiera alguno cerca, y así fue. Una cabra de las Montañas Rocosas (una cabra blanca) tumbada en una cornisa de una roca.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (30)

Paramos en Oxbow Bend Turnout para ver las bellas de vistas del lugar. Las montañas a lo lejos iluminadas por la luz del atardecer.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (31)

Fuimos parando en diferentes lugares donde vimos más animales como Mule deer, una especie de ciervos e incluso vimos un Osprey, una especie de rapaz.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (32)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (33)

Llegamos al cruce Moran Junction y cogimos la carretera hasta el alojamiento.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (34)

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (35)

Llegamos ya con poca luz al alojamiento, el The Hatcher Resort he hicimos el checkin. El lugar estaba muy bien ambientado con un restaurante, gasolinera, etc.

Íbamos a cenar algo al restaurante (el único) pero estaba ya cerrado así que tuvimos que coger el coche y volver hasta Moran Junction, ir otra vez dirección Yellowstone hasta Jackson Lake Lodge. Aquí había alojamiento, gasolinera y restaurante. Entramos al hotel. Era muy bonito y encantador, todo de madera, con un gran salón central con la chimenea encendida y la gente sentada descansando. Buscamos el restaurante y entramos. Cayó una hamburguesa de bisonte. Cenamos y salimos al gran salón para verlo bien.

DIA 16: Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (36)

Salimos del hotel al parking que estaba muy oscuro, casi no veíamos por donde íbamos. Cogimos el coche y nos fuimos al alojamiento. Esta noche iba a ser la última que dormiríamos en Estados Unidos, ya que las siguientes dos noches las pasaríamos dentro de un avión. La primera destino a Nueva York.

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 625
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:56 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.

¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:47 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Que barato Chocado a mi de 339$ no me baja, estoy mirando en Airbnb esto entiendo que será de fiar, al menos el precio es mucho más económico...:

www.airbnb.es/ ...iy6UNX4XDZ
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo88 estoy pensando en el planing y tengo una duda: Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV. (este día paso noche en Monument Valley y al día siguiente voy a Antelope Canyon, viendo las horas de la excursión a Antelope con sus precios Chocado no sé a qué hora reservarla porque si tardamos unas dos horas en llegar desde Monument Valley, ¿me dá tiempo a ver MV el día 21? porque la entrada son 8$ en MV y supongo que solo podré entrar el 21 por la tarde pero el 22 por la mañana no) Avergonzado Avergonzado Avergonzado Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en...  Leer más ...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:54 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Pero la entrada a MV es para el loop, puedes ver el atardecer gratis desde la carretera, desde el mirador de The View, ir a Forrest Gump Point... No necesitas entrar al loop para disfrutar del atardecer.
Ya al día siguiente, como vas a madrugar mucho para ver amanecer, te va a cundir la mañana. Puedes hacer el loop y después ir a Page para ver Antelope Canyon.
Ten en cuenta que en Page es una hora menos que en MV, con lo que el trayecto entre MV y Antelope "solo te lleva una hora"
16-05-2007

Fecha: Vie Abr 26, 2024 09:46 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.

¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?

He mirado en Kayenta y he reservado el Wetherill Inn de momento, una noche 184$...sino el de Airbnb que he visto por 200€