Playa de Kaputas

Playa de Kaputas ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

11 de Septiembre. Playa de Kaputas. Nos levantamos a las 8 y vamos al centro a comprar pan y a cambiar dinero en la Ptt. Alli, el cambio que nos quieren dar es bastante malo (2,60) asi que nos vamos sin cambiar. Antes, hacemos una foto a un mural...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

11 de Septiembre. Playa de Kaputas.

Nos levantamos a las 8 y vamos al centro a comprar pan y a cambiar dinero en la Ptt. Alli, el cambio que nos quieren dar es bastante malo (2,60) asi que nos vamos sin cambiar. Antes, hacemos una foto a un mural que hay pintado en la pared de una agencia. En el se ve todos los puntos de la ruta licia, que es la que estamos haciendo nosotros (bueno, parte de ella).

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

Preguntamos tambien para cambiar en otro puesto de la plaza y aun peor (2,50 tl por euro) asi que volvemos al hotel sin cambiar nada. Subimos a la terraza a desayunar, luego hacemos el check out y pagamos en efectivo 100e como habiamos acordado con el hotel. Ellos nos ofrecen un cambio mejor (2,63 tl) asi que ante el miedo de que en los proximos dias no encontremos casas de cambio, pasamos de arriesgarnos y cambiamos 500 euros. Ya con liras suficientes ponemos el equipaje en el coche y vamos en direccion a Patara parando antes en la famosa "Playa Kaputas" donde pasaremos el dia de hoy. Tardamos unos 20 minutos en llegar por una carretera de doble sentido con bastantes curvas pero que va pegada al mar por lo que hay muy buenas vistas.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

La playa de Kaputas la divisareis de la carretera por dos motivos:
- Uno es la larga fila de coches y autobuses que para en la carretera para fotografiarla y descansar alli con esas vistas.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

-El otro, por supuesto, es el cartel que indica el nombre de la playa asi que no tengais miedo de no encontrarla, es imposible pasarla de largo.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Nosotros aparcamos en el arcen de la carretera donde ya habia bastantes coches y bajamos las largas escaleras hasta la playa.
Alli abajo la playa se ve bastante mas grande y descubrimos que hay arena, no cantos rodados asi que el no tener hamacas aqui no es un problema, con las toallas se esta bien. Lo malo es que no hay nada de sombra pero por suerte, alguien ha montado alli un negocio de alquiler de sombrillas asi que cogemos la nuestra por 10tl ( con una lata de te helado de regalo) y nos ponemos en primera linea de playa.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Hacemos algunas fotos y ya si que ¡¡¡al agua patos!!!. El agua es muy trasparente y esta a una temperatura muy buena asi que pasamos largos ratos bañandonos.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Hacemos un rato de snorquel pero de nuevo, hay muy pocos peces asi que no merece la pena. En la misma playa tambien ofrecen alquiler de gafas y tubo y una especie de "excursión" en unos flotadores con remo a una gruta cercana. Nosotros no probamos ese "tour" asi que no os podemos decir si merece la pena pero la gente que lo hizo en la playa parece que vino contenta, aunque algunos se cansaron de tanto darle al remo y el guia tuvo que traerlos de vuelta a la playa remando el mismo.

A la hora de comer, en la playa tambien hay pocas opciones porque no hay chiringuitos, solo una señora mayor con un toldo para que de algo de sombra y una especie de plancha donde hace pancakes.Tambien vende fruta y latas frías. Nosotros veniamos preparados asi que a las 14h nos comimos nuestro bocata de atún, un paquete de patatas y nuestras bebidas frías.
El resto de la tarde lo pasamos leyendo y dándonos algun que otro paseo por la playa acompañado de un buen baño. Os recomiendo a todos esta playa porque es preciosa y se pasa un dia genial allí.

A las 17h recogemos, vuelta a subir la larga escalera y ahora sí nos vamos direccion Patara. Alli llegamos en apenas 20 minutos y enseguida encontramos nuestro alojamiento, el Akay Pansiyon.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

Alli nos recibe Kazim, el dueño que nos ayuda a aparcar y nos recibe muy bien. Nos Explica que tiene ocupacion del 100% asi que en vez de una habitacion doble, nos da un apartamento con 2 habitaciones y dos balcones. Tras deshacer las maletas, volvemos a hablar con Kazim que nos da informacion del lugar y de las excursiones y nos explica que su mujer es muy buena cocinera de comida tradicional turca y que si queremos cenar esta noche alli se lo tenemos que confirmar. Sin saber el precio de nada, decimos que sí cenaremos alli y nos vamos a dar un paseo por el pueblo.

El "pueblo" es un decir, porque solo hay dos calles. Patara es un parque nacional protegido por lo que no se puede construir edificaciones altas y para entrar a la playa y las ruinas hay un control y hay que pagar una pequeña cantidad. En esas dos pequeñas calles, hay mas negocios (rest., tiendas, bares,etc) que turistas, o esa es la impresion que tenemos ya que a estas horas somos los unicos que paseamos por la calle (aun son las 18h, asi que la gente estara en la playa o en los alojamientos descansando). Al final de la calle principal encontramos un Hamman con baño turco asi que los que llegueis hasta aquí y querais probar esa experiencia, este es el lugar indicado ya que el precio era muy barato (al cambio 10 euros, frente a los 30 euros que pedian por lo mismo en Estambul).

Luego andamos en direccion a las ruinas y nos hizo gracia el nombre de la ultima tienda: Harrods Patara.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

Menos mal que no era "el Corte Ingles" como vimos en Estambul jejeje. Eso prueba que a Patara la mayoria de los turistas que llegan son británicos.
Las ruinas estan un poco lejos andando y se esta haciendo de noche asi que hacemos una foto a unos restos que encontramos y ya volvemos a nuestra habitación.

Playa de Kaputas - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

A las 20h, vamos al restaurante a cenar a ver que ha preparado la mujer de Kazim, que resulta que se llama Akay (de ahi el nombre del alojamiento). Nos sorprende que el restaurante esta lleno, solo quedaba una mesa libre en la terraza asi que alli nos sentamos. Observamos que no todos son huéspedes, tambien hay gente que viene de fuera a cenar alli lo cual es buena señal.
De entrada, nos traen unos meeze, pan de ajo y aceitunas. Como curiosidad, decir que el camarero es el padre de los dueños y la madre ayuda en la cocina. Es un negocio de gestion familiar.
Luego nos trae una ensalada y al decirle "thanks" el me responde algo en turco. Le pregunto si eso es "de nada" y me explica que no, que me ha dicho gracias. Entonces, me quedo con la palabra, por fin aprendo a decir gracias en turco proque era bastante complicado. Se dice "Tesekur ederem".

De plato principal, nos sirven una chicken Casserole para los dos. Esta cazuela de pollo no tiene nada que ver con las que hemos probado hasta ahora. Se nota que es casera y esta buenisima con un monton de ingredientes y con muchisimo sabor. Estabamos ya llenos y creimos que la cazuela se iba a quedar entera pero al final ¡¡¡ no quedo nada!!!

Quedamos super llenos pero encima, había postre!!! Nos trajeron un plato de fruta para dos que no pudimos acabar. Lo mejor fue cuando pedimos la cuenta, con bebidas y todo pagamos solo 16 euros mas la propina que le dejamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Susana88  Susana88  13/10/2013 12:24
Comentario sobre la etapa: Playa de Kaputas
Sandra, con cada etapa que te leo más ganas me entran de ir.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.