Etapa 11. Chiang Mai

Etapa 11. Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 8:30 y tenemos otro desayuno riquísimo. Hemos decidido ir a visitar el templo de Doi Suthep. Hemos leído en la Lonely que en la puerta norte de la ciudad vieja podemos coger una furgoneta roja compartida. Vamos andando porque...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia por libre

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 8:30 y tenemos otro desayuno riquísimo.
Hemos decidido ir a visitar el templo de Doi Suthep. Hemos leído en la Lonely que en la puerta norte de la ciudad vieja podemos coger una furgoneta roja compartida. Vamos andando porque hoy ha salido otro día buenísimo.
Cuando llegamos un señor nos dice que nos lleva. Nos dice que son 50 BTH. Nos parece bien y le decimos que sí. Nos montamos en una furgoneta donde hay 4 chicas asiáticas y 3 monjes. El señor, antes de salir, empieza a decirnos algo. Una de las chicas sabe inglés y nos dice que, como nos omos 10 (el mínimo de pasajeros para que nos cueste 50 BTH) y los monjes no pagan, tenemos que pagar 60 BTH. La chica nos dice que es un buen precio porque en otro sitio les pedían 300. A mí me hace gracia lo de que los monjes van gratis. No van gratis. Se lo pagamos nosotros!!!

Vamos hacia el templo. Está en una montaña a la que se llega por una carretera con un montón de curvas y el tío de la furgoneta va a toda leche. Tienes que ir bien trincado a las barras porque te caes.
Llegamos en unos 20 o 30 minutos. El sitio donde nos deja está lleno de puestos de comida y ropa. La entrada al templo cuesta 30 BTH. Merece la pena porque es espectacular. Algo distinto a los templos que hemos visto hasta ahora, y mira que hemos visto templos!!!

Etapa 11. Chiang Mai - Tailandia por libre (1)

Etapa 11. Chiang Mai - Tailandia por libre (2)

Etapa 11. Chiang Mai - Tailandia por libre (3)

Estamos en el templo 1 hora, más o menos. Decidimos bajar a la ciudad, así que nos montamos en otra furgoneta compartida. Nos cuesta otros 60 BTH.
El conductor nos deja en la puerta norte de la ciudad vieja. Vamos andando hasta la puerta este porque hemos visto un italiano donde queremos comer. Llegamos al restaurante. Somos los únicos clientes. Supongo que será porque estamos fuera de las murallas y porque es un poco tarde (no para nosotros). Comemos pizza y lasaña a buen precio. No podemos pedir cerveza porque el restaurante sólo sirve alcohol de 11 a 1 y de 17 a 24, y son las 14:15.

Después de comer vamos a ver los templos que están fuera de las murallas de la ciudad vieja.

Etapa 11. Chiang Mai - Tailandia por libre (4)

En uno de los templos hay esculturas de animales y un pato Donald!!!

Etapa 11. Chiang Mai - Tailandia por libre (5)

Ahora hace bastante calor y estamos hechos polvo así que a las 16:30 decidimos ir al hotel. En el hotel he reservado un masaje tailandés a las 18. Llevamos 11 días en el país y todavía no me he dado ninguno. Tengo ganas.
Me dan el masaje en la terraza del hotel, en un sitio chulísimo. Lo malo es que, como está anocheciendo, los mosquitos me acribillan. Menos mal que la chica que me da el masaje me echa una pomada en las picaduras, con la que no me sale señal.
La chica me deja como nueva. Eso sí, te llevas tu paliza porque lo que se dice relajante no es. Es increible las posiciones que adapta la mujer para darme el masaje. No sé cómo lo hace pero me engancha con las piernas y no me puedo mover.

Después del masaje salimos a tomar algo y cenamos en la terraza donde nos tomamos ayer el cocktail. Cenamos muy bien por 300 BTH. Definitivamente el pad thai es de lo que más nos gusta.
Después de cenar, y ya de camino al hotel, nos tomamos una copa y a dormir.

Chiang Mai es la ciudad que más nos ha gustado. Tiene mucho ambiente y muchas cosas que ver. Además nos ha hecho muy buen tiempo. No ha caído ni una gota y por las noches refresca algo.
A pesar de ser muy turístico, los precios son más baratos que en Bangkok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia por libre
Malena88  malena88  23/11/2013 01:23
Buen comienzo , animo!!
Nachodaporta  nachodaporta  23/11/2013 16:33   📚 Diarios de nachodaporta
Me está gustando mucho. Espero continuación.
Marimerpa  marimerpa  23/11/2013 17:13   📚 Diarios de marimerpa
Las fotos preciosas, y el relato ameno. Esperando más etapas, te dejo 5 estrellas.
Rodei  rodei  28/11/2013 17:05
Te sigo con interes, pues es un destino muy apetecible!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días