Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok
Autor: Paultai  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/01/2014 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje empieza el 6 de octubre del 2013.
Yo ya había estado en Tailandia hacia 6 años y me había enamorado de este país. Así que, con mi pareja Loren decidimos volver y mostrarle a el porque de me había enamorado de este país.

Día 1. 6 de Octubre de 2013.

El día empieza pronto, hacia las 6 de la mañana. Con las maletas ya preparadas y todo el viaje organizado, nos levantamos pronto para ir hacia el aeropuerto. Nuestra compañía era la Finnair, haciendo escala en Helsinki.
El vuelo nos salió por unos 650 euros cada uno, creo que no está nada mal.
De Barcelona a Helsinki se nos hizo corto, debido a los nervios y a las ganas que teníamos de llegar. En cambio, el vuelo desde Helsinki a Bangkok se nos hizo mucho más lento (el trayecto duró unos 9 horas) y pesado!

Al llegar a Bangkok teníamos los nervios a flor de piel, y más Loren que yo!
Nada más salir del avión una ola de calor nos azotó la cara. La humedad y el calor hacían una mezcla realmente asfixiante!

Salimos hacia la terminal en busca de nuestras maletas, pasando antes por inmigración. En el avión rellenamos el visado con cuatro datos personales. Una vez allí te lo grapan en el pasaporte, te lo sellan y ya estas en territorio Tailandés.
El aeropuerto es gigante, pero muy bien señalizado.
Como no llevábamos nada de moneda tailandesa, fuimos a la primera casa de cambio que vimos y cambiamos 5€ (junto para coger el city line). Es un tren muy rápido que une el aeropuerto con el centro de la ciudad en apenas 20 minutos. El billete nos salió por unos 2 euros los dos (baratísimo).

Una vez en Bangkok, buscamos la casa de cambio Superrich, donde nos habíamos informado de que hacían el mejor cambio de euro a bath. Para ello, debíamos de llevar billetes grandes (100 y 500 €).

Despúes de andar durante más de 2 horas buscando la casa de cambio, y exhaustos del viaje y del sofocante calor la encontramos. Nos cambiaron todo el dinero y así no teníamos que estar pendiente de buscar más sitios para cambiar ni de sacar dinero en cajeros, eso sí, debíamos custodiar bien el dinero, ya que llevábamos unos 2000 euros.

Nada más salir de allí, un joven que trabajaba allí nos preguntó donde íbamos y le dijimos que íbamos a Victory Momument para desplazarnos hacia nuestro primer destino: Ayutthaya. Nos paró un taxi y nos dijo que por 300 baths nos llevaba. Nos pareció muy caro porque el sitio estaba relativamente cerca, además no quiso poner el meter así que le dijimos que no.

Decidimos coger un tuk tuk y así probar la experiencia. Yo ya sabia como iba a ser pero Loren no: tráfico, calor, contaminación y mucho peligro... Me reí bastante!!!!!

Al llegar a Victory Momunent, buscamos la zona donde están las furgonetas blancas que nos llevan a Ayutthaya. Estan en un lateral. Podréis ver varias furgonetas blancas y varios puentos callejeros de sillas con mesas y gente con los carteles de los destinos. Nos acercamos a ellos y preguntamos cual iba a nuestro destino. Nos dijeron que era la furgoneta numero 1. Compramos un poco de agua en un 7 eleven que hay al lado y después de pagar 60 baths cada uno nos metimos en ella cual sardinas enlatadas. El viaje fue rápido, no más de 1 hora, pero muy ajetreado. No había sitio para todos, íbamos muy apretados y hacia bastante calor, pero por 1,5€ que más podemos pedir...

Al llegar en el destino nos bajamos de la furgoneta... Ya estábamos en Ayutthaya!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/01/2014 13:22 Puntos: 4 (1 Votos)
Dia 2. 7 de octubre de 2013

Nada más llegar a Ayutthaya, cogimos un tuk tuk que nos llevase al Sherwood Guest House. Nos pedían 100 baths y regateando, siempre con una sonrisa, conseguimos que nos llevase por 50.

Al llegar allí, una chica muy maja nos dijo que nuestra habitación aun no estaba lista, que nos la tenían que limpiar. Nos señaló la piscina y nos sirvió un par de cervezas Singha bien fresquitas...
Así que nos dimos un merecido baño.
El guest house era un pequeño edificio con unas 6 habitación, con baño compartido y piscina. Nos salio las dos noches por 700 baths (16€). El sitio está limpio y bien situado, y la chica que lo lleva es muy amable. Las habitaciones son muy sencillas, pero para dormir, están muy bien. Y lo mejor de todo es la piscina!

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Ayutthaya. Ciudad antigua y mercado nocturno (1)

Una vez instalados en la habitación decidimos dar una vuelta por el pueblo, como toma de contacto. La verdad es que Ayutthaya tiene poca vida. La ciudad tiene dos partes: la parte turística donde esta la zona antigua y algunos hoteles y la parte donde viven los tailandeses. Una de la otra están alejadas.
Nosotros nos quedamos en la parte turística.

Viendo que todos los monumentos estaban en la parte central del pueblo y rodeado de jardines decidimos no visitar nada y dejarlo para el dia siguiente. Así que fuimos en busca de algun lugar para comer. Dando unas vueltas vimos un lugar de comida rapida y por poco mas de 1 € comimos nuestro primer Pad Thai.

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Ayutthaya. Ciudad antigua y mercado nocturno (2)

Estaba delicioso, mucho más de lo que yo había pensado. Después de comer, decidimos ir al hotel a descansar y a darnos un baño en la maravillosa piscina.

Ya por la noche (alli oscurece a las 18h), fuimos en busca de algo para cenar. Durante el día habíamos visto, dos calles detrás de donde nos alojábamos, un conjunto de puestos callejeros con muy buenos precios. Comimos algo por 30 baths. Justo al lado había un 7 eleven y como eramos el alimento de los mosquitos compramos un repelente muy usado por la zona. Os recomiendo que lo compréis en Tailandia, ya que además de ser muy económicos son más apropiados para los mosquitos que pululan por aquí!
Asi que embadurnados en repelente nos fuimos a descansar ya que estábamos completamente destrozados.

Dia 3. 8 de octubre de 2013

Ese día nos levantamos con las pilas recargadas. Desayunamos algo en el guest house ( he de decir que el desayuno es mucho mas caro que comer. Nos costó cerca de 150 baths).
Como las distancias son largas, decidimos alquilar unas bicicletas para hacer el camino más divertido. El propio hotel tenia unas sin frenos, ni luces ni nada... por 30 baths el día entero... una ganga. Con el mapa en la mano pasamos antes por el 7 eleven para hacer acopio de mucha agua. Imprescindible son: antimosquitos, gorra para el sol, crema solar y algo para taparte los hombros y no quemarte.

Y alli que nos fuimos pedaleando. La zona es como un gran parque lleno de ruinas. En algunas hay que pagar una pequeña entrada de no más de 50 baths...en cambio otras son gratis!
Nosotros fuimos sin prisas, riendo, haciendo fotos, parando cada 10 minutos. Todo está salpicado de rocas en ruinas, budas y templos. Se respira paz y mucha calma...

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Ayutthaya. Ciudad antigua y mercado nocturno (3)

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Ayutthaya. Ciudad antigua y mercado nocturno (4)

En poco más de tres horas ya lo teníamos todo visto, así que decidimos coger el tren para ir a ver los famosos monos de Lopburi!

Dejamos las bicicletas en el hotel y cogimos un tuk tuk para ir a la estación de tren que está a las afueras de la ciudad. Nos costó 40 baths llegar. Una vez alli, el tren que nos llevaba a Lopburi salía en una hora, asi que fuimos a por algo de comer y beber.
Esperando el tren se nos acercó un monje budista. No sabíamos si podiamos hablar con el o no. El empezó a preguntarnos de donde éramos. El hombre era muy simpático y muy abierto. Me sorprendió ver que tenía móvil, aunque uno de hacia 10 años... al ver el mio me pidió que le enseñara fotos... El pobre alucinaba al verlas ( no penséis mal, solo tengo cosas normales). Nos contó cosas de su vida como monje. La verdad es que fue una experiencia única el esta allí, rodeados de tailandeses, hablando con un monje, comiendo fruta que una señora nos dio muy amablemente!!!!

El billete nos constó 40 baths cada uno. Ya veníamos avisados de que los trenes allí no son muy puntuales... Pero llevábamos mas de una hora esperándolo. Eran las 15 horas y se nos hacia un poco tarde, por que allí oscurece pronto, así que a las 16h00 tuvimos que cambiar de planes y cancelar nuestro viaje a Lopburi... con las ganas que tenia de ver los monos!!!!

Pues nada, camino de vuelta al hotel!. Nos dimos otro baño en la piscina y preguntamos donde estaba el mercado nocturno para comer algo típico y realizar nuestras compras.
Hacia las 18h00 salimos hacia el mercado. De camino nos encontramos a nuestra primera pareja de Españoles (he de decir que encontramos gente maravillosa, tal y como os cantaré mas adelante). Eran una pareja de Sevilla que iban por libre. Decidimos ir juntos al mercado porque ellos no sabían donde estaba.
La verdad es que nos decepcionó un poco. Eran unos 10 puestos de comida y nos 5 de imitaciones bastante cutres. Esperábamos algo más. Comimos un poco de arroz y unas cervezas.
Nos fuimos pronto a la cama ya que estábamos cansados. Y al final te acostumbras a sus horarios y a las 20h00 ya estas cenado y a punto de ir a dormir.
Al día siguiente teníamos una autobús dirección Sukothai que salía a las 7h00 de la mañana de la estación de autobuses. Así que hicimos la maleta y nos fuimos a dormir para estar descansados para la siguiente etapa en nuestro viaje.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/01/2014 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4. 9 de octubre de 2013

Unos días antes, y gracias a este foro, habíamos contactado con un chico, Javi, que vivía en Phitsalunok, un pueblo cerca de Sukothai.
Habíamos hecho buenas migas y como iba a hacernos de guía y enseñarnos donde vivía decidimos llevarle un queso!

A las 7h00 de la mañana nos dirigimos hacia la estación de autobuses de Ayutthaya. Se encuentra a las afueras de la cuidad y tuvimos que ir con un tuk tuk que nos cobró 100 baths. A esas horas no teníamos ganas de regatear. Pero viendo la distancia a la que estaba no nos pareció caro. Llegamos a la "estación"... jajajaj estación!!! En un lado de la carretera general habían plantado un puesto con unos bancos, una maquina de refresco y una taquilla para vender los billetes...
Nos costó 250 baths, algo bastante barato si pensamos que el trayecto son 5 horas.
Y para no perder la costumbre... el autobús llegaba tarde... Así que salimos 30 minutos más tarde.

Pero nuestra sorpresa fue ver el "autobús" que nos iba a llevar... Aquí os dejo una foto para que lo comprovéis vosotros mismo.

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Sukothai. Una ciudad llena de maravillas (1)

Imaginaros como se presentaba el viaje!!! Pero nos lo tomamos como parte del viaje y nos reímos mucho viendo a la gente que subía y bajaba (somos un poco cotillas...).

A las tres horas hicimos una parada. Como todo está en tailandes nos preguntamos como ibamos a saber cual era nuestra parada, ya que el autobús hacía muchas durante el viaje... Nos entró un poco de miedo de parar en cualquier otro destino que no fuera el nuestro. Así que calculamos la hora de llegada para saber más o menos cual iba a ser nuestra parada.
Al final fue mucho más fácil... Al entrar en una ciudad vimos un cartel que ponía Phitsanulok y respiramos aliviados!

Nos bajamos en la estación central de autobuses y cogimos un tuk tuk que nos llevara a la estación de tren. Allí habíamos quedado con nuestro amigo Javi y su novia para enseñarnos un poco la ciudad.

La verdad, que aunque ellos se lo curraron mucho y le pusieron mucho empeño, tengo que decir que Phitsanulok no tiene mucho que mostrar al viajero. Es una ciudad universitaria, pero solo para nativos. Allí no hay nada que hacer. Fuimos a ver un pequeño templo y un mercado. Nada del otro mundo. A las 17h00 debíamos de coger el autobús que nos llevara a Sukothai, así que el viaje se hizo corto. Pero aquí no terminaba nuestro encuentro con ellos... nos tenían una sorpresa preparada.... Íbamos a coincidir con ellos en Krabi... Genial porque eran una pareja realmente maja y encima controlaban el tailandés y Tailandia!

En una hora llegamos a Sukothai. La ciudad está dividida en dos: New Sukothai y Old Sukothai. Como os podéis imaginar en New están las casa, los hoteles, las tiendas, los bares... y en Old está la parte antigua.

Fuimos en busca de nuestro alojamiento: T.R. Guesthouse. El sitio nos gustó muchísimo. Muy céntrico y con una estética muy tailandesa (bambú, flores...). El T.R. no tenia piscina pero nos costó muy poco (300 baths por noche). La habitación era muy grande y la cama súper cómoda (creo que valoramos más la cama cómoda que la piscina...).

Como soy un poco culo inquieto, nada más llegar nos duchamos y fuimos a ver que había por la zona. Poca cosa.
Un par de restaurantes y un par de bares con música en directo. Buscamos el mercado nocturno pero justo ese día estaba cerrado!!!

Así que nada, fuimos a comer algo justo al lado del hotel: otra vez pad thai! En el bar de al lado, que era como una cervecería, había música en directo... y allá que nos fuimos de cabeza a tomar una merecido cerveza y a escuchar como cantaba aquel hombre tan singular.
Por 60 baths cada uno (1,5 €), tienes cerveza y música en directo... un lujazo.
Aqui os dejo una foto del sitio y del hombre cantando.

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Sukothai. Una ciudad llena de maravillas (2)

Tres cervezas más tarde decidimos que era hora de probar esa maravillosa cama que nos estaba esperando!!!!

Día 5. 10 de octubre

En Tailandia oscurece pronto y amanece temprano. Hacia las 6h00 de la mañana ya empieza la vida. Al final te acostumbras y haces el mismo horario que ellos.

Así que a las 7h00 de la mañana ya estábamos en pie y desayunando para ir a visitar la Old City de Sukhotai. Entre una y otra hay unos 7km de distancia. La mejor forma de ir allí es en unsa furgonetas rojas muy baratas. Se cogen en la misma carretera que une las dos Sukothais. Justo en la carretera hay un 7 eleven y a escasos metros veréis las furgonetas. No tienen horario y salen cuando están llenas (mas o menos cada 10 minutos.). Pagamos 30 baths por persona y trayecto y en unos 25 minutos te llevan hasta la misma entrada del parque. Alli veréis varios restaurantes y cafeterías con wifi. No esperéis lujo. Mas bien son casas propias con terrazas sencillas pero vistosas. Os podéis tomar un refresco o algo y conectaros a su wifi: es gratis y todas tienen.
Después de un frappuccino delicioso fuimos hacia la entrada. Justo allí mismo hay dos locales con miles de bicicletas. Por 30 baths alquilamos una.
La entrada al recinto son 100 baths mas 30 por las bicicletas. Total 160 baths (unos 4 €).
Es un parque muy bonito y muy bien cuidado. Lleno de budas y templos. Ir es bicicleta es muy bonito, porque vas solo, a tu ritmo, parando cuando te apetece... El único problema es el calor. Es realmente increíble el sofoco que puede hacer allí, y más aun cuando el día está soleado. Así que yo os recomiendo que os lo toméis con filosofía, sin prisas y con mucha agua para hidrataros!

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Sukothai. Una ciudad llena de maravillas (3)

Una vez dentro, a mano izquierda vimos unos puestos de comida y unos puestos de productos artesanales... La palabra que mejor define aquello es "cutrez" y más si vas con mentalidad europea. Imaginaros una fila de puestos hechos con madera y bambú, en plena tierra, sin luz, ni aire ni nada. Con perros y gatos campando libremente. Creo que ademas de cutrez lo define la palabra "auténtico". Aun así nos gustó muchísimo.

Cogimos el mapa y fuimos visitando los distintos budas y templos!!! Realmente me maravilló aquello!

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Sukothai. Una ciudad llena de maravillas (4)

El parque se ve, más o menos, en unas tres horas. Hay agua por todos lados y muchos templos semiderruidos con muchos budas. Yendo en bicicleta, puedes llegar al templo, candar la bici, y visitar el monumento. Subirte en el, hacer fotos, tocar... vamos toda una experiencia. Hacia las afueras había más cosas que visitar, como el Buda gigante, así que nos armamos de paciencia y de mucha agua y hacia allí que fuimos. Tardamos como una hora en llegar: íbamos sin prisas, parando y a un ritmo muy muy lento.

Para ver el buda gigante de piedra había que volver a pagar, pero negociamos y nos lo dejo a mitad de precio (no nos dio entrada así que seguro que el dinero fue hacia su bolsillo).

Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok - Blogs de Tailandia - Sukothai. Una ciudad llena de maravillas (5)

En la foto no se aprecia su tamaño, pero tiene que medir como unos 30m. Realmente impone mucho y es muy muy bonito!

Eran las 16h00 y teníamos un poco de hambre, así que nos dirigimos a la entrada del recinto donde antes habíamos visto los puestos. Allí comimos un poco de pasta y de arroz. Estaba increíblemente rico... El sitio esta un poco sucio y las medidas de higiene creo que no son las mejores... pero Tailandia es así.
Comimos tranquilamente viendo aquellas increíbles vistas. Eran ya las 17h00 y como el sol se ponía a las 18h00 decidimos hacer un poco de tiempo y ver la puesta de sol (que casualmente se esconde detrás de buda). Salimos del reciento, y fuimos a los bares a por un café y a la vuelta vimos aquella maravilla... no tengo palabras, solo os recomiendo que lo veáis con vuestros propios ojos (pero cuidado, la ultima furgoneta sale a las 18h00 horas hacia new sukothai, y si la perdéis no tendréis forma de volver).
Nos dio tiempo justo de llegar, dejar las bicis y montarnos en la furgoneta!

De vuelta al hotel nos dimos una ducha y descansamos un rato antes de ir al Night bazaar a cenar algo y a realizar nuestras compras.

Al llegar allí solo vimos puesto de comida, así que seguíamos sin poder comprar nada de nada!!! Loren estaba un poco quemado con tanta piedra y sin mercadillos... su visión de Tailandia no era la que el esperaba.... Pero lo mejor estaba aun por llegar!!!
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok
Marimerpa  marimerpa  14/01/2014 19:40   📚 Diarios de marimerpa
Échale un vistazo al mensaje privado que te envié esta mañana Guiño
Lolita76  lolita76  26/06/2014 21:10
Celebro que no subieras a el elefante, ojalá todos lo hicieran y se acabara con la explotación y maltrato animal

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?