Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de año exótico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.
Autor: Magrat1976  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (25 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Así empezó todo...

Así empezó todo...


De cómo se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navideños clásicos hacia Bangkok y las prometedoras playas de Tailandia, con sus maravillosas formaciones kársticas y aguas de color turquesa. Resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/07/2018 17:27 Puntos: 5 (1 Votos)

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (1)


Así empezó todo...

Éste es el relato de nuestro primer viaje a Tailandia, realizado durante las vacaciones de Navidad 2016-2017, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2016 y el 06 de Enero de 2017. Recientemente he compartido nuestro segundo viaje a este bonito país en el diario TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (2) FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA , y mi idea inicial era no relatar esta primera visita, ya que no creo que vaya a aportar nada nuevo a toda la información que ya hay en otros diarios. Sin embargo, al final me he animado a inmortalizarlo también porque forma parte de la serie de viajes “Navidades sin suegra”, una saga que pienso continuar mientras nos sea posible por disponibilidad de días y por presupuesto. Eso sí, probablemente éste será un diario más sencillo y menos detallado que los anteriores, un simple recopilatorio de impresiones y vivencias, pero ilustrado con muchas fotitos, para que veáis que vale la pena ir.

Todo empezó a mitad del pasado 2016, cuando llegó a mi vida la famosa crisis de los 40 y me pilló totalmente de improviso, con la guardia baja Ojos que se mueven . Sí, amigos: yo, que nunca he tenido problemas con la edad (y sigo sin tenerlos), me vi atrapada por la acuciante sensación de no estar aprovechando al máximo el tiempo disponible para hacer una de las cosas que más me gustan: viajar. Viajar es mi pasión, y la de muchos de los que andáis por este foro, así que vosotros me entenderéis… Mi churri y yo tenemos la suerte de contar con dos semanas de vacaciones en Navidad, y hasta ese año tan solo nos íbamos fuera unos días, justo después de las comilonas navideñas y antes de Reyes, y siempre bastante cerquita. De repente me invadió la certeza de que estaba haciendo el tonto desaprovechando así las dos semanas de vacaciones, cuando ni siquiera somos forofos de la Navidad y podemos ver a nuestra familia y amigos antes o después de esas fechas sin ningún problema. Así que, tirando de crisis, estaba decidido: ese año tocaba aprovechar las vacaciones de Navidad al máximo. Qué se le va a hacer, a unos les da por comprarse la moto o apuntarse al gimnasio, implantarse pelo, otros se hacen la cirugía estética, algunas se ponen airbags en el pecho, y yo decidí aplicarme la máxima “cuanto más vieja, más viajes” y largarme con viento fresco siempre que pudiera… cada loco con su tema. Quizá alguno hubiera preferido los airbags, pero es lo que hay Mr. Green .

Un destino económico y apetecible en las fechas navideñas debido a las buenas temperaturas es el sudeste asiático. De esa zona, había varios destinos que nos atraían: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Myanmar, Camboya… Sería nuestra primera experiencia en Asia por libre (anteriormente habíamos estado en Japón, pero no tiene nada que ver, y en Nepal con guía), así que estuvimos haciendo investigaciones varias y vimos que uno de los destinos recomendados para iniciarse en la zona es Tailandia, un país muy completo y bien preparado para el turismo. Además, en nuestras fechas los vuelos a Bangkok eran de lo más económico que encontramos, eso también es importante. La cosa estaba clara: nos íbamos a pasar el fin de año al país de las sonrisas Aplauso .

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificación, así como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso país. Nos fue de gran ayuda para organizar un viaje redondo, así que ¡muchas gracias compañeros! Amistad

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro específicos de Tailandia, y teniendo en cuenta que no disponíamos de demasiados días, decidimos centrarnos únicamente en Bangkok y la zona de playas del mar de Andaman, concretamente las islas Phi Phi y la zona de Ao Nang. En la época que viajamos, no afecta el monzón a esa área y se suponía que tenía que hacer buen tiempo, aunque realmente nos hizo regular, pero sin privarnos de visitar nada.

El itinerario a grosso modo lo decidimos así, repartiendo los días de Bangkok antes y después de las playas por tener margen de maniobra si hubiera algún problema con los vuelos internos:

- Primero, volar a Bangkok y pasar tres días allí visitando la ciudad, con excursión de un día a Ayutthaya.

- Volar a Krabi y pasar dos noches en Phi Phi Islands y tres noches en Ao Nang.

- Volver a Bangkok y pasar un último día en Bangkok antes de volar a Barcelona de vuelta.
A posteriori quizá miraría la opción de volver directamente desde Phuket y hacer todos los días en Bangkok al principio, pero en ese momento había bastante diferencia de precio y preferimos hacerlo así (los vuelos internos Bangkok-Krabi ida y vuelta salieron muy económicos).

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje fue huir del frío y de las cansinas Navidades hacia el calorcito del sudeste asiático y conocer parte de Tailandia, concretamente Bangkok y las playas, para conocer la cultura y la gastronomía del país, los impresionantes paisajes costeros y disfrutar de algo de relax. En resumen: templos, playas, islas y pad thais.

Como contábamos con pocos días, decidimos dejar el norte para otra ocasión, ya que intentar combinarlo todo hubiera supuesto reducir días en cada sitio y no nos apetecía. Fueron tan solo 11 noches allí, sin contar vuelos, en esos días hacer las tres zonas típicas (Bangkok+ Norte+ Playas) es posible, pero no es nuestro estilo ir tan justos de tiempo.

Aprovecho para comentar aquí un tema recurrente para muchos viajeros cuando se inician por libre en un lugar tan diferente a Europa como es Asia: confieso que íbamos muy ilusionados, pero un poco acojonaíllos por el tema timos, luchas por conseguir que te pongan taxímetros, caos en Bangkok, posibles enfermedades por la comida y el agua, la seguridad, si sabríamos o no espabilarnos bien por nuestra cuenta para llegar a los sitios… peerooo: una vez allí, todo es más sencillo de lo que parece a priori, cuando se organiza el viaje. No tuvimos ningún problema con la comida (comiendo bastantes días en paraditas en la calle o restaurantes locales muy básicos), nadie intentó timarnos, nos pusieron taxímetro, nos movimos fácilmente por todas partes, nos sentimos más seguros que aquí en todo momento, pudimos hacer las excursiones que quisimos, fuimos por libre a Ayutthaya sin problemas… así que os animo a dejar de lado cualquier preocupación que podáis tener si sois novatos en este país y a viajar allí bien tranquilos, ya que enseguida le pillaréis el truquillo y os adaptaréis a su forma de hacer las cosas, tan solo hay que tener un poco de paciencia y ser conscientes de dónde se va.


TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (3)


Y ahora sí que sí: ¡rumbo al país de las sonrisas! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso


TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (4)



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Itinerario

Itinerario


Itinerario del viaje, resumiendo brevemente las visitas en Bangkok y las excursiones en las playas.
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/07/2018 17:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Fechas del viaje: del 25 de Diciembre del 2016 al 06 de Enero del 2017

Nuestro itinerario final fue el siguiente, coincidiendo casi al 100% con lo planificado porque prácticamente todo salió según lo previsto:

- Día 1: Barcelona- Bangkok

- Día 2: llegada a Bangkok por la tarde. Traslado al hotel y cena.

- Día 3: Bangkok

- Día 4: Bangkok

- Día 5: Bangkok

- Día 6: vuelo Bangkok- Krabi y ferry a Koh Phi Phi

- Día 7 (31-12-16): Koh Phi Phi

- Día 8: Koh Phi Phi y ferry a Ao Nang

- Día 9: Ao Nang

- Día 10: Ao Nang

- Día 11: Ao Nang y vuelo Krabi-Bangkok

- Día 12: Bangkok

- Día 13: vuelo Bangkok-Barcelona

Éste sería el desplazamiento en avión que hicimos, ida y vuelta:

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Itinerario (1)


La distribución de las visitas en Bangkok fue la siguiente:

- Día 3, Bangkok: Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun y Chinatown (barrio y Wat Traimit)

- Día 4, Bangkok: Wat Ratchapradit, Wat Ratchabophit, Wat Suthat + Columpio Gigante, Wat Saket (Goulden Mountain), casa de Jim Thompson, Santuario Erawan y mercado nocturno de Patpong.

- Día 5, Bangkok: Ayutthaya, templo hindú Sri Mariamman y Lumphini Park.

- Día 11, tarde-noche en Bangkok: centro comercial MBK

- Día 12, Bangkok: Wat Benchamabophit, mansión Vimanmek y Palacio Dusit (estaban cerrados), Khaosan Road, Wat Indrawihan, Loha Prasat, traslado a Lat Krabang (cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi).

En la zona de playas hicimos las clásicas excursiones: Phi Phi Leh (incluyendo la archiconocida Maya Bay) y Hong Islands en tours organizados, y visita a Railay por libre desde Ao Nang.

Como decía, este viaje estuvo marcado básicamente por los templos, islas y paisajes, y aquí os dejo un avance de ello:

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Itinerario (2)TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Itinerario (3)

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Itinerario (4)TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Itinerario (5)



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos y algunos datos prácticos


Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos... y algunos datos prácticos sobre el país
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/07/2018 18:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelos internacionales y seguro de viaje

Compramos los vuelos a principios de Junio y debo decir que a partir de ahí los precios no hicieron más que subir. Como os comentaba en el diario anterior, Navidad es una época cara para volar, incluso diría que más que el mes de Agosto porque hay menos flexibilidad: las fechas son las que son, y todos los viajeros coincidimos prácticamente los mismos días. Lo bueno de viajar a Tailandia es que el precio del vuelo en temporada alta queda compensado con lo poco que gasta uno allí, tanto en alojamiento como en comida y excursiones.

La combinación de vuelos seleccionada fue la siguiente, volando con Qatar Airways:

- Ida: Barcelona-Doha-Bangkok (3 horas de escala). Salida a las 21:25 de Barcelona y llegada a Doha a las 05:40 del día siguiente, hora local. Siguiente vuelo: salida de Doha a las 08:40 y llegada a Bangkok a las 18:50 hora local.

- Vuelta: Bangkok- Doha- Barcelona (2 h 35 min de escala). Salida a las 08:35 de la mañana de Bangkok y llegada a Doha a las 12:00 del mismo día. Segundo vuelo: salida de Doha a las 14:35 y llegada a Barcelona a las 20:00 h del mismo día, hora local.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Vuelos internos

Los vuelos internos con compañías como Air Asia salen muy económicos y hasta la fecha siempre nos ha ido bien y sin ningún problema de cancelaciones o retrasos (alguna vez nos han cambiado la hora del vuelo días antes de volar, pero nada grave). En este viaje, los vuelos internos seleccionados fueron los siguientes:

- Vuelo Bangkok- Krabi, ida y vuelta. Con Air Asia, hay aproximadamente una hora y veinte minutos de trayecto. En Bangkok se sale del aeropuerto de Don Mueang, hay vuelos con mucha frecuencia.

Ida: salida de Bangkok a las 8:25 y llegada a Krabi a las 9:45 de la mañana

Vuelta: salida de Krabi a las 14:55 y llegada a Bangkok a las 16:20 h.

Precio: 174.22 euros los dos, 87 euros por persona.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (1)


Alojamientos

Tailandia es un país donde es fácil encontrar alojamiento muy económico y de calidad, así que uno puede darse un capricho y dormir en buenos hoteles por poco dinero comparado con los precios europeos. Navidad y Enero son temporada alta y las tarifas suben respecto a nuestro verano, pero aún así los precios son muy asequibles.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y haré una micro-reseña de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Reservamos (cancelable, excepto el hotel de Phi Phi) aproximadamente con medio año de antelación, ya que personalmente me gusta llevarlo todo bastante atado y no perder tiempo una vez allí buscando donde dormir:

- Bangkok: Silom Serene A Boutique Hotel, habitación doble Deluxe, 4 noches por 9000 bath (240 euros, alojamiento y desayuno)

- Phi Phi Island, en la zona de Long Beach: Paradise Pearl Bungalows, habitación Superior, 2 noches por 5862 bath (157 euros, alojamiento y desayuno)

- Ao Nang: Green View Village Resort, bungalow doble, 3 noches por 3600 bath (96 euros, alojamiento y desayuno)

- Bangkok: Evergreen Place Bangkok, Suite Deluxe, 2705,40 bath por una noche (72 euros, alojamiento y desayuno)

- Lat Krabang (junto al aeropuerto Suvarnabhumi): At Residence Suvarnabhumi, habitación doble, 1300 bath por una noche (35 euros, solo alojamiento pero había desayuno disponible por 90 bath/persona)

Total gastos alojamiento (11 noches): 600 euros, 300 euros por persona.

Todos los alojamientos son recomendables, lo único es que en el Green View Village Resort no recomiendo los bungalows más básicos porque son de madera y se cuelan mosquitos por las rendijas (aunque hay mosquitera, puede ser bastante molesto oírlos rondando por la noche). Había unas habitaciones de tipo superior con muy buena pinta, por lo demás el Resort estaba genial.

Vehículos y transportes

Utilizamos gran variedad de medios de transporte en este viaje, moverse en Tailandia es sencillo y muy económico, tanto en transporte público como en taxi o vehículos compartidos:

- Bangkok: BTS, barco (Chao Phraya Exprés), autobús y taxis.

- Excursión por libre a Ayutthaya: viaje en van hasta allí y de vuelta a Bangkok + tuk-tuk para desplazarnos ente los distintos templos

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (2)TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (3)


- Phi Phi Island y Ao Nang: andando o en long tail (barco típico de la zona)

- Desplazamientos Krabi-Phi Phi y Phi Phi- Ao Nang: en ferry. Precio: 25 euros por persona los dos trayectos. Reservado online con antelación, el ferry de Krabi a Phi Phi iba a tope (no sé si hubiéramos encontrado plaza de contratarlo in situ, ya que viajamos en época de temporada muy alta para las islas).

Página web: www.phuketferry.com/

Los taxis tan solo los utilizamos para ir al aeropuerto de Don Muang el día que volábamos a Krabi, y el último día desde el hotel al aeropuerto de Suvarnahumi.

Excursiones organizadas

- Excursión de medio día a Koh Phi Phi Leh desde Koh Phi Phi Don (Maya Bay, Pileeh Lagoon, Monkey Beach…): alojándose en Koh Phi Phi Don, la mejor opción para explorar la zona es alquilar un long-tail privado para ir por libre y verlo todo, pero por motivos varios que relataré en la etapa correspondiente nosotros acabamos haciendo un tour organizado de medio día que no estuvo mal. No recuerdo el nombre de la compañía, ya que la contratamos en el mismo hotel, en el Paradise Pearl Bungalow el mismo día de la excursión. Comida incluida.
Precio: 500 bath por persona + 400 bath por persona la entrada al parque nacional

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (4)


- Excursión a Hong Islands desde Ao Nang: aquí de nuevo existe la opción de ir por libre (pagando bastante más) o unirse a un tour organizado. Por supuesto, nos hubiera gustado ir por libre, pero había que ahorrar un poco, así que hicimos la típica excursión a Hong Island en speed-boat que os ofrecerán por todos sitios. Más detalles en la etapa correspondiente. Contratada el día antes en Ao Nang, incluye comida.
Precio: 700 bath por persona + 300 bath por persona las tasas del Parque Nacional

Para los siguientes datos prácticos, aprovecho la misma información que ya dejé en el anterior diario de Tailandia (me copio a mí misma, lo admito Mr. Green ):

Pasaporte y visado

Los ciudadanos españoles que visiten Tailandia como turistas no necesitan visado para estancias inferiores a un mes, tan solo hay que rellenar un documento que te dan en el avión con los datos típicos: número de días que vas a estar en el país, datos del vuelo de llegada, motivo del viaje y una dirección (la del primer hotel donde vayáis a estar es suficiente). Este formulario se entrega en los mostradores de control de pasaportes para que lo sellen, junto con el pasaporte, y hay que conservarlo durante todo el viaje y entregarlo al salir del país. El pasaporte tiene que estar en vigor con una validez de como mínimo 6 meses, eso sí.

Moneda

La divisa oficial de Tailandia es el bath, que veréis abreviado como THB (Thai Bath). En el momento de nuestro viaje el mejor cambio que encontramos fue 1 €= 37’35 THB. He leído en varios diarios que el cambio en el aeropuerto es muy desfavorable, y en nuestro caso esto no fue así: encontramos el mejor cambio (o de los mejores) en el Super Rich del aeropuerto de Suvarnabhumi. Se encuentra justo al lado de las taquillas de BTS, y es el de cartel naranja (hay otro Super Rich con el cartel de color verde). Recomendable cambiar allí. En los bancos de los pisos superiores, nada más llegar, sí que vimos un cambio muy desfavorable, pero el del Super Rich junto al BTS es de los mejores y nosotros siempre cambiamos allí.

Clima

Tailandia tiene clima tropical, con estaciones húmeda y seca. En teoría entre noviembre y marzo es temporada alta, ya que ha finalizado el monzón y se trata de la época seca en las playas del oeste de Tailandia. Concretamente Navidad y Enero es temporada pico en las playas de la zona de Andaman, y ello hace que los precios de alojamiento aumenten, pero con todo son muy asequibles si uno no busca lujos. Se supone que los días son agradables y soleados, pero en nuestro caso nos llovió varios días (aunque no intensamente ni demasiado rato,) y me consta que a la semana siguiente, cuando ya nos habíamos ido, hubo incluso inundaciones. Parece que fue un año raro en cuanto a meteorología. Las temperaturas fueron bastante buenas, hizo calor, pero muy soportable y sin bochorno excesivo. Eso nos permitió aprovechar bien los días caminando por todos lados sin ir desesperados por encontrar un aparato de aire acondicionado.

Referencias

Para preparar este viaje utilizamos:

- Los diarios y la información de los hilos específicos de Los Viajeros.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (5) Foro de Tailandia

Diarios de Tailandia

- Reservas de hoteles: las hicimos todas mediante Booking, excepto en el caso del Paradise Pearl Bungalow, que fue reservado mediante la web Sawadee, también de confianza y con buenas tarifas. Página web: www.sawadee.com/

- Páginas web varias: Turismo de Tailandia

- Guía Lonely Planet Tailandia: le echamos un vistazo, pero básicamente por información general sobre los templos, porque ya teníamos toda la planificación sacada del foro.

Todas las fotos son nuestras, y los mapas están generados por Google maps o bien obtenidos de Google Imágenes.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (6)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (25 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 333
Anterior 5 1 Media 481
Total 119 25 Media 33162

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2520
1479631 Lecturas
AutorMensaje
Cassiopeia
Cassiopeia
Travel Addict
Travel Addict
02-10-2011
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:35 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Sii, vamos directos, nos sale más caro, pero por lo menos así aprovechamos la mañana en Chiang Mai, muchas gracias , y disfrutad mucho!ya nos contarás Amistad
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 218

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:47 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Para mi, de lo que yo conozco, lo mejor seria alguna zona interior no muy turistica, pero con lo que conozco, si tuviese que hacer esto, yo ma iria a Chiang Mai, sin dudarlo, me encanto, y para lo que quereis hacer , aunque tiene turismo, creo que es ideal
Laiavl
Laiavl
New Traveller
New Traveller
25-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:16 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola! Aquí otros planificando ruta para este verano (julio-agosto). Tenemos 26 días útiles y una idea general de lo que queremos hacer, pero con algunas dudas. La ruta, a grandes rasgos sería algo así: Días 1 y 2: Bangkok Día 3: Ayutthaya Días 4 a 13: Chiang Maig, Chiang Rai y Pai. ¿Cuántos días (de estos 9 o 10) recomendáis en cada sitio? Teniendo en cuenta que somos más de naturaleza que de ciudad. Sé que se puede hacer en menos días, pero nos apetece ver todo con tranquilidad, hacer algún trekking y disfrutar de la montaña. Días 14 a 19: Krabi y/o Khao Sok?? Aquí está nuestro...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6318

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:02 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes ; - Te mueves demasiado , perderas mucho tiempo en traslados , plantea una ruta un poco mas logica. - La zona del norte me parece que no la tienes clara , demasiada distancia entre destinos , a los que solo puedes llegar por carretera ( tremenda paliza) - Si tienes mucho interes en el norte , mi opción seria llegar a CR en avión , ir a CM por carretera y de ahí a Pai . Teniendo en cuenta que entre CR y CM son mas de tres horas de carretera y entre CM y Pai otro tanto. - Realmente si sois de naturaleza , yo optaria por volar a Mae Hong Song , de ahí a Pai ( en...  Leer más ...
sonye
Sonye
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 136

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:20 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues vamos cerrando cosas! Vuelos de entrada y salida vía Doha comprados! Este es el itinerario que estamos planeando: Día 1: Llegada BKK a las 6h - Día en Bangkok Día 2: Bangkok Día 3: Vuelo 06h Ko Samui - Pendiente Día 4: Ko Samui Día 5: Ko Samui Día 6: Vuelo 08h Ko Samui-Chiang Mai - Comprado Día 7: Chiang Mai Día 8: Chiang Mai y vuelo a Bangkok por la noche Día 9: Día en Bangkok Día 10: Día en Bangkok Día 11: Vuelo regreso España por la mañana Duda: Ahora mismo tenemos 4 días en Bangkok, 3 Chiang Mai y 3 Ko Samui. Creemos que Chiang Rai merece la pena así que, o...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube