Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Croacia en agosto (2012)

Croacia en agosto (2012) ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Partiendo desde el aeropuerto hicimos un viaje en coche por toda la costa de Croacia, llegando hasta Dubrovnik. Os aseguro que el viaje fue genial! Mucho mejor de lo esperado. Espero aportar mi pequeño grano de arena para ayudar a otros a diseñar un viaje similar.
Autor: Amvc1980  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Aeropuerto Treviso - Zadar (cruzando Eslovenia)

Aeropuerto Treviso - Zadar (cruzando Eslovenia)


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/05/2013 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Treviso y cogemos el coche en dirección a Zadar, primera parada del camino. Una cosa importante, hay una carretera que permite cruzar Eslovenia sin tener que comprar la tarjeta que sí es obligatoria para las autovías del país. La carretera está bastante bien y tiene el código 7.

A pesar de que teníamos planteado parar en Opatija para comer, finalmente por recomendaciones de que se montan atascos importantes de tráfico en este pueblo, y con objeto de llegar lo antes posible a Zadar, almorzamos finalmente en Rijeka, que la verdad es que no tenía mucho atractivo, aunque comimos bastante bien en un restaurante que estaba en la zona más alta de la ciudad que recomendaba la guía de Trotamundos.

Llegamos sobre las 5 de la tarde al apartamento de Zadar y de ahí al centro, a la ciudad antigua que la verdad es que estaba bastante bien, se ve perfectamente en un día por el tamaño que tiene (al menos sin entrar en museos). Vimos la famosa puesta de sol junto con el órgano marino (me atrajo esto más que la propia puesta) y luego una cenita por la ciudad que tenía bastante oferta de restauración a buenos precios.

De ahí y tras la sorpresa de encontrarme a un amigo de la infancia de Cádiz allí que estaba haciendo un viaje en bici por Italia-Croacia... volvimos al apartamento para descansar pues quieras o no, el conducir tantos kms. (sobre 500) acaba cansando a uno.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Hacia Split pero pisando las primeras playas

Hacia Split pero pisando las primeras playas


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/05/2013 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
A todo esto se me ha olvidado decir la fecha!!! Este segundo día es 20 de agosto.

Dejamos temprano el apartamento y salimos en dirección a la playa de Soline en Biograd (cerca de Zadar) donde aprovechamos para darnos un bañito rápido y picar algo de fruta fresca en unos chiringuitos. Obviamente las playas de Croacia son muuuuuy distintas a las de mi Cádiz natal, pero la verdad es que me han gustado bastante, son muy limpias y el agua muy cristalina (además de no estar muy fría, cosa de agradecer).

De ahí a Sibenik por la carretera que bordea la costa que es un espectáculo. He leído por ahí de gente que veía la carretera relativamente peligrosa, pero la verdad es que en ningún momento me dio esa impresión. Llegamos a Sibenik y aparcamos junto al centro, que es una pasada, es pequeño y se ve rápido (2-3 horas lo tenéis más que visitado), ya empiezas a notar el encanto que tiene Croacia.

Siguiendo la carretera llegamos unos 40 minutos después a Trogir, también pequeño y muy bonito, tipo Sibenik. Lo vi algo más orientado al turista (está más cerca de Split) por lo que a pesar de ser muy muy bonito, lo puntuaría con menos encanto que el anterior.

Tras eso salimos hacia Split que está relativamente cerca y antes de llegar al apartamento (ubicado en el centro, muy cerca de la parte peatonal) paramos en una playa a darnos el segundo baño de las vacaciones. Tras dejar las cosas en el apartamento (luego hablaré de él porque es digno de mención), fuimos a visitar Split y he de admitir que casi no tengo palabras para describirla. Una ciudad increible lo mirase por donde lo mirase, para mí ha sido el gran descubrimiento del viaje. Muy ambientado todo (nos cogió incluso una especie de desfile que creo es diario) y lo del palacio de Diocleciano no tiene nombre, simplemente espectacular.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Dubrovnik - Orebic

Dubrovnik - Orebic


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 20/05/2013 01:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Como dije en la etapa anterior, es de destacar el apartamento de Split. Se llama apartamentos Magdalena y lo regenta un chico muy atento que se llama Jurica. Esa mañana, salimos a pasear de nuevo para despedirnos de Split y cuando fui a recoger el coche... me encontré con un golpe en la puerta delantera!!! Aquí entra la actitud del dueño del apartamento, que insistió en ayudarme a abonar la franquicia, cuando no tenía culpa alguna al respecto.

Otro desplazamiento medio largo. Llegamos y nos costó un poco encontrar el aparcamiento del apartamento y, mira por donde, el parking es el de un supermercado, con un 'trapicheo' que se trae el del apartamento para que no nos cueste nada.

Como llegamos a eso de las 16h sin comer ni nada, fuimos del tirón a la ciudad antigua y comimos algo rápido. Dimos un paseo y hay que admitir que Dubrovnik es una ciudad espectacular, pero no sé... pero me impactaron más otros sitios como Split o Sibenik, entiendo que porque el listón no estaba alto y resultaron increibles.

Para cenar fuimos donde nos recomendó el chico del apartamento. Se llama Otto y es una taberna cerca del puerto (fuera de la ciudad antigua), cena perfecta y con un precio razonable para la calidad de la comida.

A la mañana siguiente, nos levantamos temprano para evitar el calor en las murallas de Dubrovnik, pero ni aún así, hacía mucho calor. Las murallas geniales, con unas vistas muy
muy chulas. De ahí a recoger el coche y fuimos a Cavtat, parando antes en un mirador desde el que vimos la ciudad antigua desde muy arriba (no desde la cima, pero cerca). El pueblo de Cavtat mono, típico pueblo pesquero pequeño, pero no veo claro si merece la pena alejarse más hacia el sur para verlo.

Así que de nuevo hacia el norte en busca de Orebic, donde pasaremos tres de noches. En el camino paramos en Ston para tomar las típicas ostras en un restaurante recomendado por la guía de trotamundos. Tras un rato en coche, llegamos a Orebic, donde nos acomodamos en el apartamento y aprovecharnos para darnos un bañito en la playa que se ubica a ¡¡¡10!!! metros del apartamento. Eso si, no olvidéis comprar unas cangrejeras o zapatos de goma para el agua pues suele haber mucho erizo y un pinchazo puede tirar por tierra el resto del viaje.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 19354

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia en agosto (2012)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 16:50   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido en coche por Croacia. Anímate a continuarlo y también puedes intentar subir alguna foto. Si tienes alguna duda al respecto no dejes de preguntar, e intentaré ayudartel. Te dejo unas estrellitas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1660
734544 Lecturas
AutorMensaje
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 108

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31244

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5985

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
Victor_DC
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2017
Mensajes: 30

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube