Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Laponia, un cuento de Navidad -Diarios de Viajes de Finlandia- Davidba
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Laponia, un cuento de Navidad  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Tras varios años sin publicar un diario, y después de muchos viajes por libre, esta vez nos hemos decido a escribir las experiencias de nuestro viaje por Laponia Filandesa (Hotel Jeris - Muonio) en el puente de la constitución, con la esperanza de que pueda ser de utilidad a futuros viajeros.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 20/12/2013 13:04  
Compartir: 
Compartir:
El destino era Laponia, y dentro de las posibilidades nos decantamos por el catalogo del mayorista Catai. Dentro de los varios destinos que se nos ofrecían, optamos por uno que era novedad en su oferta para el puente de la constitución: el hotel Jeris en Muonio, a unos 250 km al norte de Rovaniemi, con la ventaja de tener vuelo directo desde Madrid a Kittila con posterior traslado en autobús (45 minutos) al hotel.

Cumplía los requisitos que estabamos buscando: asegurabamos la presencia de nieve, no estaba en un pueblo / ciudad, no tenia cerca pistas de esqui y por su entorno, podía ser un buen lugar para avistar auroras boreales, ya que este 2013 estamos en el pico de actividad solar (ciclo que dura 11 años) así que era ahora….o a esperar al 2024!!!

Vista del Hotel Jeris

Salimos con puntualidad el jueves 5 rumbo a Kittila y traslado al hotel en bus sin incidencias. A la llegada al hotel, la distribución fue rapida: el hotel se subdivide, respecto al alojamiento se refiere, en 3 zonas: el propio edificio del hotel y dos zonas de cabañas. Una de las zonas de cabañas esta mas cerca del hotel y la otra, al otro lado de la carretera, a unos 10 – 15 minutos andando. El que se te asigne una u otra dependerá del número de huéspedes por cabaña. Las mas cercanas al hotel son cabañas mas pequeñas, para 2 personas, mientras que las mas alejadas son las familiares.

Esto viene bien explicado en la propia web del hotel, para que luego nadie se lleve a engaño sobre donde será ubicado, si bien por motivos de ocupación hay parejas que pueden ser alojadas en las cabañas mas alejadas.

Nada mas bajar del autobús, la que seria nuestra guia de catai durante el viaje, Valvanera, nos dio las llaves, un mapa y unas precisas ubicaciones para llegar a nuestra cabaña, a 5 minutos de la recepción del hotel. No fue preciso ni hacer siquiera el check-in ni llevar las maletas al alojamiento. Llegamos a la cabaña (nº 30) y una vez dentro nos sorprendió el confort, la limpieza y lo completo de la misma: cocina, microondas, lavavajillas, chimenea, secadora, sauna, ducha, tv…de todo y en muy buen estado. Dentro nos también estaba preparado el traje termico, botas y guantes que utilizaríamos a lo largo de nuestra estancia. Fantastico.

Interior de la Cabaña. No faltaba de nada.



A las 19.30 (la cena siempre fue bastante temprano) subimos a cenar a la recepcion, las comidas en el hotel son tipo buffet, muy correctas. Que nadie se espere el buffet de un macro complejo del caribe. Alli, comimos sano (ensaladas, sopas, pasta, pescado y carne…) y bien. Lo unico que no entraba en el buffet eran las bebidas alcoholicas.

Tras la cena, un paseo alrededor de las cabañas añexas a la recepcion, ubicadas en una zona arbolada, visitando el spa / lago. El hotel se encuentra en una situación privilegiada, de postal, a orillas del lago Jerisjarvi, un lago enorme, completamente helado en los meses de invierno salvo en la zona mas cercana al Spa y sauna, en la que unas turbinas que mueven el agua evitan que esta se congele, asi que es perfecto para darse un chapuzon tras la sauna.


Tras ubicarnos dentro de las instalaciones del hotel (no dejeis de visitar su iglesia de hielo y su Kota) , nos fuimos a descansar. A la mañana siguiente teniamos el desayuno a las 8 y comenzabamos las actividades a las 9.

Por cierto, el día de nuestra llegada estabamos a -18 º C.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: EL DESTINO. LLEGADA Y PRIMERA NOCHE




Etapa: VIERNES 6 – TRINEO DE RENOS Y SPA  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 20/12/2013 13:11  
Compartir: 
Compartir:
Tras levantarnos, iniciamos el ritual que se repetiria todos los dias antes de salir y después de entrar en la cabaña: 2 calcetines (o tres), pantalón termico, pantalón de nieve, camiseta termica, camiseta, forro polar y encima, el mono termico junto con las botas proporcionado por el hotel. Y por supuesto gorro y un par de guantes y manoplas. Suficiente? Por ahora, ese dia y a unos – 20 º C, si.

Tras el desayuno, autobús rumbo a Torassepi, en la que tras unas didácticas explicaciones acerca de la vida y costumbres tanto de los Filandeses como de los renos en una granja de mas de 100 años de antiguedad y una de las pocas edificaciones originales que aun quedan en pie tras la II Guerra Mundial, nos fuimos a pie a una kota en la que al calor de un fuego dimos buena cuenta de la comida local.
A continuación, paseo en trineo tirado por renos.
Van despacio, asi que se puede grabar e ir haciendo fotos sin problemas, pero sobre todo, merece la pena disfrutar del paisaje. Llegada al hotel a las 15 horas y para aprovechar la tarde libre, nada mejor que relajarse en el spa y la sauna. Por supuesto, seguimos las costumbres locales y desafiando al sentido comun y a la hipotermia nos bañamos varias veces en el lago.

Tras la cena, nos preparamos para probar suerte con la aurora boreal. Respecto a fotografiar las auroras, hemos visto a gente (mucha...) intentando hacer fotos desde con camaras digitales hasta con tablets, ....mobiles. No perdais el tiempo, sin camara reflex con tripode no hay manera de fotografiarlas.
Equipados camara y tripode en mano, bajamos al lago y….suerte.

Disfrutamos de una aurora boreal de no mucha intensidad, pero si lo suficientemente visible para ponernos una gran sonrisa de oreja a oreja.
Primera foto a una aurora boreal.
La fotografiamos, y le seguimos la pista por la zona de cabañas.
Aurora Boreal sobre nuestra cabaña.
Tras un par de horas, y justo cuando la aurora amentaba de intensidad, la camara finalmente dijo basta y se colapso. Mala suerte, a descansar. Mañana sera otro dia
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VIERNES 6 – TRINEO DE RENOS Y SPA




Etapa: SABADO 7 – DEPORTES DE INVIERNO Y PASEO EN HUSKIES  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 20/12/2013 13:22  
Compartir: 
Compartir:
Madrugar, desayunar, el ritual de la equipación y listos para disfrutar de unos “deportes de invierno”. Si bien los anteriores dias hacia frio, esta mañana ya notamos que las temperaturas estaban bajando, anticipo de lo que estaba por llegar. Los deportes de invierno consistian en un paseo libre por los alrededores con raquetas de nieve, pesca en hielo (realmente alguien ha pescado algo de este modo alguna vez ¿??) y ski de fondo.
Mojando la gamba en el lago, al fondo la "Kamos", la unica luz visible, reflejos de un sol que no aparece....
Una mañana tranquila y divertida.

Tras la comida, salida en bus a unos 20 minutos hasta llegar al Harriniva Center, para disfrutar de un inolvidable paseo en trineo tirado por 6 encantadores Huskies.
El trineo es muy facil de manejar (uno conduce y otro va recostado). A medio camino se realiza una parada para intercambiar las posiciones de piloto / copiloto.
En el momento del cambio, el guia nos hizo una foto a todos para el recuerdo.
Una excursión mucho mas rapida que la de los renos, por unos escenarios de pelicula, y con un frio en manos y pies de quien escribe que se podria resumir en una palabra: dolor. Intente grabar parte del trayecto y para ello, me quite los guantes.….A 26 grados bajo cero y con la velocidad del trineo, esa no fue una buena idea y las manos prácticamente se me congelaron. Tras la excursión y alrededor de un buen fuego tarde un rato en sentir todos y cada uno de mis dedos.

De vuelta al hotel y las temperaturas, seguían bajando. Se nos ofrecio realizar un safari en moto de nieve opcional, al margen del incluido en el programa, algo mas duro y movido que el que tendriamos la ocasión de realizar al dia siguiente. Nosotros declinamos el ofrecimiento, la velocidad no es nuestro fuerte.

Despues de la cena y ya recuperado el calor perdido, nos fuimos, ya con la camara y tripode a pleno rendimiento, en busca de auroras boreales. Basto alejarnos 200 de la zona de cabañas, camino de la carretera general, para dislumbrar un espectaculo fantastico de luces verdes que subian y bajaban rapidamente del cielo, creando extrañas formas. Sacamos todas las fotos que el frio nos permitio, ya que tras un par de horas la camara sucumbio de nuevo.
Auroras de mayor intensidad que el dia anterior...



Despues bajamos nuevamente al lago.


Notabamos mucho frio, incluso el aliento de la respiración congelaba, literalmente, el visor de la camara. Emocionados y satisfechos con el espectaculo que habiamos presenciado, nos retiramos a dormir. El viaje estaba siendo redondo, perfecto, y el detalle de dos noches seguidas disfrutando de las auroras boreales, era la guinda de nuestro pastel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SABADO 7 – DEPORTES DE INVIERNO Y PASEO EN HUSKIES



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 96 20
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 12771

  Últimos comentarios al diario  Laponia, un cuento de Navidad
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Nenufar  nenufar  27/12/2013 13:43   
precioso

Spab  spab  29/12/2013 03:35   
Puedo decir con seguridad que el diario no me ha dejado frío, ¡al contrario! Muy guapo el viaje, el destino y la forma de contarlo, ¡gracias!

*****

Tximeleta44  tximeleta44  09/01/2014 23:47
Comentario sobre la etapa: TAN SOLO UN HASTA PRONTO.
¡fantástico relato! dan ganas de ir...

Aderyn  Aderyn  14/01/2014 19:59   
Estoy planificando un viaje similar. Gracias por contar tu experiencia, y por las fotos!

Aderyn  Aderyn  06/02/2014 15:37   
En el hilo de Finlandia en invierno he puesto un comentario con nuestro viaje, que ha sido similar al vuestro; mismo hotel y actividades similares. No nos ha hecho tanto frío ("sólo" -18º), ha sido genial, y también disfrutamos de una bella aurora boreal la última noche, durante la excursión de trineo de renos. El guía nos dejó bajarnos y quedarnos un buen rato haciendo fotos. Es una experiencia tremenda. Gracias por tu diario y por tus fotos que nos ayudaron a preparar este viaje.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Un Viaje Apasionante por Laponia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 468
282730 Lecturas
AutorMensaje
krisve77
Krisve77
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 23, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Sab Jun 22, 2019 03:20 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

sandrahogar Escribio:
Creo que en Levi Santa Claus sólo es en unas fechas concretas

Hola! Si creo que las excursiones de Santa solo son en diciembre y algo de Enero.
www.levi.fi/en/enjoy-l... ogram.html
Ese es el programa de este año
krisve77
Krisve77
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 23, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Sab Jun 22, 2019 03:25 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Creo que t viene mejor salir de Alicante que tiene low cost con Norwegian y tb vuela Finnair.
Norwegian tiene precios distintos para niños.
SVENSSON
SVENSSON
Experto
Experto
Mar 05, 2010
Mensajes: 111

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:39 am    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Hola a todos: Me falta cerrar el alojamiento en Rovaniemi, del 10 al 12 de diciembre (2 noches). Veo que hay muy escasa -y muy cara- disponibilidad de hoteles. A excepción del Scandic Polar y el Scandic Pohjanhovi (que me dan un poco sensación de "destartalados"), los demás hoteles suben de 200 euros /noche. Quedaría la alternativa de Air BnB o apartamento en Booking. ¿Podríais darme vuestra opción de si la falta de oferta a tantos meses vista es porque hay reservas con cancelación gratuita que un poco más adelante quedarán disponibles? ¿Me recomendáis reservar ya el alojamiento...  Leer más ...
Maickel46
Maickel46
New Traveller
New Traveller
Jul 28, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 28, 2019 06:12 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Buenas a todos,

Quiero ir este fin de año a Laponia con mi pareja, pero veo que es un viaje complejo y casi que prefiero contratar a una compañía para que lo organicen todo.

He visto esto:
www.touristforum.net/e... -finlandia

Alguien me puede decir algo?

Gracias
Ewisey
Ewisey
New Traveller
New Traveller
Ago 07, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 08, 2019 12:57 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Hola!!! Pues nosotros (2 adultos+2 niños) nos vamos a Rovaniemi con CATAI el próximo Puente de diciembre Muy feliz . Salimos desde Valencia y nos hospedamos en Santa Claus Village... Tenemos la ultima mañana libre antes de coger el avión de vuelta y queremos ir al zoo de Ranura, pero no tenemos tiempo para realizar una excursión de tantas horas... ¿¿Sabeis de alguna empresa que haga transfers privados y precios?? Gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad