8 días en Islandia con coche y tienda de campaña

8 días en Islandia con coche y tienda de campaña ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Información útil sobre el viaje y la ruta que seguimos
Autor: Ginesa_te  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/06/2014 16:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos gusta el turismo “verde” y visitar países con paisajes espectaculares. Después de Irlanda el pasado año, éste nos decantamos por Islandia por tener atractivos diferentes (sobretodo geológicos). Os dejo algunos datos prácticos sobre el viaje antes de relatar la ruta de 8 días.

Vuelos: tras mirar con buscadores de vuelos con un par de meses de antelación, encontramos la compañía islandesa de bajo coste WOWair (wowair.es/), que ofrecía los precios más bajos. Con salida desde Barcelona cada 3 días aproximadamente (hablo de junio 2014). Cada billete nos salió, tasas incluidas, por 359€ (incluye vuelo con maleta de mano de 8Kg). Facturamos una maleta (23€ por trayecto, 20Kg). El mayor inconveniente fue el horario: sale de España a las 23h, con llegada a Islandia, hora local, a las 1:25am. Vuelve a las 15:45, llegando a El Prat a las 22h. Esta compañía no tiene check in online, por lo que se hace en las mesas de facturación, lleves o no maleta grande.

Alojamiento: leyendo en el foro y en otros diarios, vimos que la acampada era una opción divertida. Tiene sus ventajas e inconvenientes. Ventajas: que no precisas de reservas ni dependes del reloj, sobretodo. Decir que no es tan cómodo como una cama caliente, pero es bonito dormir en un camping bajo las montañas. Inconveniente principal de nuestro viaje: la lluvia y el viento. Dormir dentro de la tienda dando tumbos no fue muy agradable (aún con tapones de oídos). De hecho el último día de tanto aire se nos rompieron 2 varillas… Ibamos con la Camping Card (campingcard.is/), una tarjeta que incluye alojamiento en una selección de campings del país. Cuesta 99€ la tarjeta, y con ella pueden alojarse 2 adultos y hasta 4 niños en cualquiera de esos campings, durante 28 días (más condiciones en la web). Solo hay que pagar aparte una tasa de 100ISK por noche, que en ocasiones nos resultó difícil pagar ya que en muchos de los campings venían a cobrar por las tardes (no había recepción de tan básicos que eran) y no nos era posible pagar… En general los camping muy básicos: baño, lavabo/fregadero. Duchas en algunos, y pagando por lo general un extra (unas 100-200 ISK). La tarjeta la compramos por internet y nos la enviaron a casa con un folleto con la información de los camping disponibles, y con una tarjeta descuento para una de las gasolineras, con lo que nos ahorrábamos 10 ISK por litro. Los camping costaban alrededor de 500-1500 ISK la parcela, más unos 1000 ISK por persona, por lo que si estáis unas cuantas noches creo que sale rentable.

Transporte: hay muchas agencias turísticas que te llevan con sus buses 4x4 a los principales destinos turísticos, o sea que para el que no alquile coche creo que puede ser suficiente. La ventaja del coche es que te permite moverte dónde y cuándo quieras. Nosotros cogimos 4x4 en vez de turismo simple, cosa que es imprescindible. A pesar de que solo cruzamos un par de ríos con el todoterreno, hay carreteras que no están asfaltadas y están llenas de baches (tipo las pistas de mi pueblo para ir al monte jeje). Por tanto, al que se decida a alquilar, que sea todoterreno. Vimos también varias casas que alquilaban furgonetas equipadas para dormir (Happycamper.is, y otras similares). En las áreas de servicio de gasolineras venden bombonas de camping gas). El coche lo reservamos a través de Auto Europe, gestionado por Procar. Nos vinieron a recoger al aeropuerto y llevaron hasta los garajes. No hemos tenido ningún problema con el coche o con ellos. El precio exacto no lo recuerdo, pero fueron unos 700€ por un 4x4 tipo Suzuki Jimmy (nos dieron un Dalcia Duster, más grande, con que mejor), por 8 días.

Gasolina: hay zonas con muchas gasolineras y otras más desiertas, pero siempre encuentras carteles adviertiendo de los km a los que están. Conviene ir con el depósito lleno siempre por si acaso. Las principales gasolineras con Orkan (la más barata), N1 (la más abundante) y Shell. Orkan tenía el diesel a 238 ISK. A nosotros, con la tarjeta de descuento Orkan, nos bajaba de 238 a 232 ISK. N1 y Shell la tenían a 242 ISK.

Horario: allí son 2 horas menos que en España peninsular. Acabamos justo de venir (junio) y no dejamos de ver la luz del sol en todo el día, por lo que la linterna que llevamos no fue de mucha utilidad (aunque he de decir que la acabamos usando (más tarde). Si vais de acampada y sois maniáticos de la luz, quizá un antifaz ayude. Comidas y cenas con horario europeo, aunque en muchos sitios dan cena hasta tarde.

Moneda: allí tienen la corona islandesa, abreviada ISK. El equivalente reciente era de 1€=155 ISK. Acababamos pensando en pesetas otra vez para hacernos una idea aproximada. Hay 2 principales bancos. Nosotros lo que hicimos fue sacar en 2 ocasiones en los cajeros para el día a día, e ir pagando todo con tarjeta (aceptada en prácticamente todos los sitios).

Supermercados hay bastantes, los más conocidos y abundantes Netto, Bonus (más variado y económico). Hay también panaderías que hacen unas barras con semillas que mmmm.

Precios: decir que todo es bastante caro. Cogiendo un poco de pan de molde, jamón york, galletas y poco más en el supermercado te salía por unas 6000 ISK. Platos principales en restaurantes (increíbles los pescados frescos!!) unas 2500-3500 ISK. Esto y unas cervezas (950ISK), acabas cenando por 8000-10000 ISK para 2 personas…

El enchufe es el mismo que en España. Como íbamos de camping en plan tienda y no sabíamos qué podría pasar, llevamos cargadores de coche para todo (teléfono y batería de cámara).

Ruta: la ruta la trazamos con la información de la guía de viaje Lonely Planet y los diarios de otros viajeros. En total 8 días para dar la vuelta a la isla.

Precio final (para 2 personas):
Vuelos con 1 maleta facturada: 765€
Coche todo terreno 700€
Alojamiento: 99€ tarjeta + 59€ hostal primer día. Aparte unas 300 ISK de tasas camping.
Comida: supermercado para comer, restaurante para cenar. Alguna cerveza por la tarde: 86324 ISK = 556€
Entrada Blue Lagoon 12400 iSk = 80€
Gasolina: 58618isk = 378€
TOTAL: unos 1300€ cada uno.
Se puede ahorrar llevando Camping gas y cocinándose (nosotros novatos no llevamos…). Lo más caro era cenar fuera.

ITINERARIO PLANIFICADO PREVIAMENTE (que luego se cambiará). Para 8 días.
• Círculo dorado
• Seljalandsfoss
• Glufrafoss
• Skogarfoss y Kvernufoss
• Dyrholaey (arco de piedra)
• Reynisdranjar (playa con columnas de basalto). Reynisfrangur (formaciones rocosas)
• Vik (playa arena negra)
• Fjardrargljufur –(cañón) Carretera F206 , desvío camino a Laki
• Laki (hilera de volcanes)
• Sandur (llanura de arena negra inundada)
• Nupsstadur (granja antigua de hierba)
• Skaftafell (Parque natural, cuevas hielo)
o Svartifoss (columnas basalto. Se llega desde centro de visitantes de Skaftafell. 1’8km)
o Skaftafellsjokull: caminata hasta la cara del glaciar
• Jokursarlon (laguna)
• Hofn
• Klifbrekkufossar (camino a Mjóifjörðu). Barco en playa.
• Seydisfjordur
• Borganfjordur Eystri (colonia de frailecillos Hafnarholmi, y casa roja Lindarbakki)
• Dettifoss (caudalosa)
• Hljodaklettar (piedra arrugada – cueva basalto)
• Jokulsarglfur, Asbirgy … (Cañones valle)
• Kafla
• Hverir , Namaskard (paisaje lunar)
• Lago Myvatn. Parte este: cuevas Grjotagja
• Askja y Crater Viti
• Cuevas de hielo Kverkafjoll??
• Husavik (pueblo)
• Godafoss
• Akureyri
• Olafsfjordur (península Trollaskagi).
• Stykkisholmur (pueblo)
• Berserkjahraun (de camino a Grundarfjordur, por la 558)
• Acantilado Londrangar
• Hellnar
• Arnarstapi
• Snaefellsjokull
• Borganes
• Reykjavik
• Blue lagoon

Voy a deshacer la maleta. Seguiré pronto!

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 10/07/2014 17:14 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 1
Tras haber llegado a Islandia a las 1:25h hora local de la noche, comprobamos que efectivamente la linterna no era necesaria. Era de día, aunque no había sol (las nubes fueron nuestras compañeras de viaje).
Tras dormir en el FIT Hostel (no lo recomiendo a nadie, no por cómo era, que para pasar un día aún va, si no por la forma de hacer los pagos: se habla por un teléfono en la entrada con el recepcionista, que toma nota de tu número de tarjeta, y después te dice dónde encontrar la llave de la habitación…)
El Hostel está muy cerca del aeropuerto, a unos 10 min en coche, o sea que tras haber descansado un poco toca iniciar la ruta.

Círculo dorado: nos dirigimos a él desde Keflavik por las carreteras 41 >> 36, llegando a:
o Thingvellir: donde se formó el primer parlamento democrático, y donde confluyen las placas tectónicas de continente europeo y americano. Se deja el coche en aparcamiento destinado para ello, donde hay baños y un centro de servicio donde se puede encontrar información. Desde el centro parte un camino que luego vuelve a dividirse. A pesar de no llevar mapa, vas haciendo una ruta circular viendo unas construcciones antiguas, y el río que separa ambas placas. Un agradable paseo.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (1)
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (2)

Desde aquí, por la carretera 365 >> 37 llegamos a:
o Geysir : lo mismo, alado del aparcamiento hay un complejo de hotel-restaurantes-tiendas con de todo. Al otro lado de la carretera comienza el sendero que atraviesa pequeños geysers inactivos y ríos de agua caliente hasta llegar a los de mayor tamaño. Strokkur, el más activo de todos, se distingue fácilmente por estar unas decenas de personas rodeándolo cámara en mano dispuestos a disparar. La verdad que es impresionante cómo de un minilago surge esa potencia hacia el cielo. Además el sonido que emite es espectacular.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (3)
Tras gastar gran parte de la tarjeta de memoria en esto, continuamos por la misma carretera que veníamos llegando a:
o Gullfoss : la primera catarata del viaje, preciosa por su magnitud y sus caídas. Desde el aparcamiento, que creo recordar tiene una cabina de wc, baja un sendero, aunque parte otros para verla desde arriba. Nosotros no bajamos para no mojarnos (hacía frío…).
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (4)
Recorrido ya el círculo dorado, con como las 3 de la tarde, y podemos rumbo hacia abajo. Retrocediendo un poco hacia Geysir de nuevo, bajamos por la carretera 35 hacia
o Kerid, un bonito cráter de tierra rojiza con una laguna en su centro. Aunque no lo ponía en la guía, ahora se paga por ver: 350 ISK = 2€, y te dan un pequeño folleto informativo. En los pocos sitios donde cobran es por mantenimiento de paisaje… Llueve y nos toca verlo con chubasquero, con que lo disfrutamos muy poco.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (5)

Desde Kerid continuamos por la 35 hacia Selfos, donde cogemos la 1 hacia el este.

• La idea era ir hasta Landmmanalaugar por la tarde para ver esa zona y caminar un poco, pero la lluvia y los nubarrones hacen que continuemos con el itinerario e intentar recuperar esa excursión los últimos días (cosa que al final conseguimos). En la propia carretera vemos más adelante indicado el desvío hacia la izquierda hacia la preciosa cascada:
Seljalandsfoss : junto al aparcamiento hay un puesto que vende sopa caliente. De nuevo sigue lloviendo y nos toca acercarnos a verla y dar la vuelta a sus pies con chubasquero puesto. Impresiona lo alta que es y es genial poder rodearla por abajo. Ya veis que las fotos con arcoíris que tanto se ve en internet no siempre es posible hacerlas…
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (6)
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Círculo Dorado, Seljalandfoss, Vik (7)

Continuando por la 1 vemos desde el coche a la izquierda también otra catarata que había visto por internet pero que no vemos bien indicada:
Glufrafoss , que cae sobre un hueco. La lluvia de nuevo hace que se nos vayan las ganas de parar. La verdad que vista de lejos sigue siendo bonita.
De camino a nuestro camping de hoy, el de Vik, pasamos por Skogarfoss (también bien indicada desde la carretera 1). Como llueve decidimos ni bajar del coche y volver a la mañana siguiente si el tiempo acompaña. Esa noche cenamos en Vik, cerca del camping, donde está la gasolinera N1. Alado hay 2 establecimientos. Cenamos en Strondin Bistro unas pizzas caseras riquísimas (unos 2500ISK por pizza), aunque vimos que servían también muy buenos platos de pescado. En el sitio de alado (pensamos que de los mismos dueños) servían hamburguesas con patatas.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 10/07/2014 17:19 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 2

Tras la primera noche en tienda de campaña con un viento de escándalo que apenas nos ha dejado dormir, retrocedemos un poco en la carretera y vamos a ver:
Skogarfoss: cascada alta y preciosa, más caudalosa de lo que pensaba.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (1)
Como siempre, parking bien indicado y con restaurantes alrededor. Había leído algo sobre Kvernufoss: desde luego no está alado de Skogarfoss. Desde la carretera al irnos vemos una que parece ser ésta, pero no paramos. Siguiendo por la 1 es fácil encontrar los devíos hacia las siguientes:
Dyrhólaey: donde se encuentra un arco de piedra sobre el mar, y desde donde se divisan muy bien las formaciones rocosas dentro del mar de Reynisdrangur.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (2)
Hace bastante viento, el suficiente para tirar el trípode al suelo y picarse la lente de la cámara…
Reynisfjara : es la playa agitada de arena negra donde se encuentran las formaciones de basalto aladito del agua. A su vera, Reynisdrangur , las formaciones rocosas dentro del mar de las que hablábamos antes.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (3)
Vík ya lo vimos la noche anterior, con que no nos detenemos en ello. Tiene la iglesia en lo alto de la colina. Me quedé con ganas de fotografiarla con la playa de fondo…
Desde Vik, continuamos por la carretera 1 con intención de ir hacia Laki por la F206. Esta es la primera carretera F que hay que tomar: suelo de tierra con algún que otro bache, charco o piedra suelta. Un desvío de esta carretera hacia la izquierda (bien indicado) nos lleva hasta:
Fjardrargljufur, un cañón surcado por un río. Se ve en un momento y vale bastante la pena. Un lugar muy bonito y tranquilo. En el aparcamiento hay una cabina con WCs.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (4)

Regresamos por el mismo desvío a la 206 dirección Lakagigar, la hilera de volcanes que se formaron cuando el gran Laki entró en erupción hace cientos de años para arrasar con todo lo que tenía alrededor.

Laki: el camino es “duro” en el sentido de que está regular la pista (no ir sin todo terreno!), hay que cruzar varios ríos (poco profundos y poco caudalosos en el momento que nosotros fuimos… Te indican con unas piedras por donde pasar… pero impone un poco). Tras más de una hora de camino por dicha carretera llegamos al desvío hacia LaKagigar a la derecha (indicado y con un panel explicativo de los caminos circundantes), y nos encontramos con la sorpresa de que ese desvío estaba cortado al tráfico!!!! Aún no se había arreglado bien la carretera tras el deshielo del invierno. Ya que habíamos perdido tanto tiempo en ello , seguimos por la carretera por la que íbamos hacia delante, ya que parece que hay otra carretera que bordea la hilera por el otro lado. El camino es igual de malo, pero la verdad es impresionante porque atraviesa enormes campos de lava petrificada hace años, cubierta de tupido y pálido musgo, y donde se ven pequeños cráteres formados cuando la citada erupción.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (5)
Acabamos viendo a lo lejos a otros todo terrenos (unos franceses), y más al fondo los volcanes. Les seguimos dado que parece que les ha sucedido lo mismo que a nosotros. Parece que este camino lleva a Laki por el otro lado (vemos ya algún indicador). Todo parece que va bien hasta que llegamos a un río con mucha agua, y ancho. Nosotros decidimos regresar. No llegamos a saber si ellos llegaron…
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (6)

Fue una mala experiencia por el tiempo que perdimos y por lo mal indicado que está ahí los camino, pero valió la pena por ver esos campos de lava y atravesar algún río con el coche (este fue el día multiaventura…). Recomiendo informarse antes por internet…
Comimos de vuelta a la carretara 1 por la misma F206. Continuando hacia el este se atraviesan varias • Sandar : llanuras de tierra negra, formada por las piedras pequeñas arrastradas por el agua del deshielo, y surcada por riachuelos producto de dicho deshielo. Más adelante hacia la izquierda se encuentra indicada:
Nupsstadur: granja antigua de hierba. En la valla sobre el camino de acceso se advierte que es una propiedad privada. Desde la propia carretera principal las vemos a lo lejos y podemos incluso fotografiarlas.
Continuamos camino por la 1 rumbo al parque natural de Skaftafell, a los pies del glaciar Vatnajokul. De nuevo un desvío indica el acceso al parking. Hay un centro de interpretación donde venden mapas de senderos de la zona por 300isk, te recomiendan qué excursiones hacer… Tienen venta de souvenirs y un pequeño bar/tienda, donde venden comida para cocinar en el camping, y sopa caliente del día, con pan y mantequilla de acompañamiento, que fue nuestra cena, además de una cervecilla que tomamos en la terracita con vistas al glaciar. En el mismo centro es donde se paga el acceso al camping del propio centro, más caro que los habituales, pero perfecto para pasar esa noche. Antes de dormir esa misma tarde hacemos la excursión hacia:
o Svartifoss , la cascada sobre las columnas basalto. Se llega desde centro de visitantes tras recorrer 1’8km.
8 días en Islandia con coche y tienda de campaña - Blogs de Islandia - Zona Sur (Vik, Reynisfjara...), Laki, Skaftafell (7)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña
Noelia84  Noelia84  01/05/2015 17:51
Comentario sobre la etapa: Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska...
hola!! en husavick no visteis las ballenas??
Ginesa_te  Ginesa_te  01/08/2015 21:36   📚 Diarios de Ginesa_te
Hola Noelia. No teníamos especial interés en verlas y por ello no buscamos barco para intentarlo. Creo recordar que había varias oficinas destinadas a ello..
Ginesa_te  Ginesa_te  26/11/2015 01:42   📚 Diarios de Ginesa_te
Comentario sobre la etapa: Landmmanalaugar. Reykjavik.
He añadido alguna foto para complementar la información.
Qué recuerdos y qué ganas de volver a Islandia...
Evukis  Evukis  26/04/2017 08:42
Hola! Una pregunta...que tienda de campaña llevabais? Gracias!
Ginesa_te  Ginesa_te  29/04/2017 17:37   📚 Diarios de Ginesa_te
Hola Evukis. Pues llevabamos una de 3 plazas de Decathlon de 40€, de montaje tradicional (no de esas rápidas). Sufienciente para dos personas pero demasiado alta para los días de viento, que hubiera venido mejor una más "chata". Pero las tiendas "chatas" que veíamos en los campings también se movían con el viento...

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Equipajes - Maletas Tema: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Ago 31, 2022 06:21 pm    Título: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

"david_te" Escribió:
Gracias por la recomendacion, entonces llueve menos que ahora en octubre?

Diría que debe ser similar y también cuestión de suerte. Confiemos en que la vas a tener Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Sep 01, 2022 05:59 am    Título: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Jeje muchas gracias
ruben_traveler
Ruben_traveler
07-01-2022

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:12 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Compañeros alguien sabe si en el camping de Landmannalaugar hay posibilidad de comprar botella de gas para camping-gas? Resulta que llego a las 2.30h am al aeropuerto y me gustaría coger el bus a las 7.30 am hacia Landmannalaugar, pero necesito comprar una botella y no habrá nada abierto.

Las horas son complicadas, pero a lo mejor en el camping tienen...he visto que hay en algunas gasolineras y tiendas de deporte.

03-04-2008

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:26 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

En el aeropuerto la tienda principal está abierta permanentemente, lo que no sé es si tendrán precisamente eso. También es posible que el autobús haga una parada en una zona comercial, me suena vagamente que cuando fuimos nosotros fue así.
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 12:05 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Si te lees el hilo, que largo no es...encontrarás cosas como estas