Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Fiordos y Lofoten 2011

Fiordos y Lofoten 2011 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

15 días en Noruega en Julio 2011
Autor: Triskas  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Antes de partir.

Antes de partir.


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/08/2011 08:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabo de llegar de mis vacaciones a Noruega y me he decidido a realizar el diario porque a mi me ha servido de mucho todo lo que he leído por aquí, espero poder ayudar a alguien que esté preparando el viaje.

Lo primero de todo me gustaría animar a todo el mundo que esté dudando en ir a Noruega a que no lo dejen pasar, es un país increíble con una gente encantadora. Antes de empezar a contar el tour que hicimos me gustaría dejar claras algunas cosas:
- Es un país muy caro, ya se que todo el mundo lo dice pero es asi. Nosotros intentamos ahorrar lo máximo posible, por lo que nos llevamos embutido envasado al vacío para hacer bocadillos, una botellita pequeña de aceite para ensaladas y algo para desayunar los primeros días y fue un gran acierto.
- Se puede pagar todo con tarjeta, no encontré ningún sitio en el que me la rechazasen, por lo que recomiendo llevar algo de dinero en metálico para cambiar por si acaso y tirar de tarjeta para todo. Pero ojo, la visa electron no pasa en muchos flybussen (autobueses del aeropuerto) ni en los ferry; afortunadamente, nosotros llevábamos más.
- Coger un ferry es muy fácil, pones el coche a la cola (ojo si hay varios destinos posibles) y normalmente te cobran antes de montar.
- Creo que la mejor manera de ver el país es con coche de alquiler, cuidado con las distancias pues engañan, las carreteras son malas en general y no se puede correr mucho. En general está todo bastante bien indicado, a nosotros con un mapa nos bastó para llegar a todos los sitios.
- Me suelo llevar una guía a cada viaje que hago, la que más me gusta es la lonley planet, pero en este caso no la hay en castellano, sí que existe en inglés para los que no tengáis problemas con el idioma. Existe una de escandinavia en general, pero preferí comprar una que fuese solo de Noruega, así que cogí dos: la guía viva, de Anaya y la Guía Azul. Entre las dos me quedo con la primera.
- El idioma, que le preocupa a mucha gente... pues todo el mundo habla inglés. El mío es muy básico y me manejé bien en todos los sitios, hacen por entenderte. Son bastante amables y educados, no me dio la sensación de que sean gente fría como podemos tener en mente.
- Durante el tiempo que estuvimos por los fiordos, nos quedamos en cabins, en campings. Creo que fue un gran acierto, por lo general estaban muy bien y es la forma más económica de alojarse. Lo volvería a hacer. Además suelen estar situados a orillas de fiordos, cerca de cascadas... en sitios privilegiados. Como no tienen sábanas, nosotros nos llevamos dos sacos de dormir de los ultra light, por el tema del peso y del bulto en las maletas, con eso fue suficiente. No pasamos frío. Otra cosa, se solían llenar por lo tanto yo recomiendo llevarlo reservado, sobre todo en las zonas más turísticas; algunos a los que les mandé mails ya estaban llenos dos meses antes de marchar (nosotros fuimos la segunda quincena de julio)
- Para los que tengan problemas con la luz por la noche como yo, que me despierta, recomiendo llevar un antifaz. Yo di buen uso del que llevé... si no, me despertaba muy pronto.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Etapa 1

Etapa 1


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/08/2011 09:13 Puntos: 0 (0 Votos)
* Llegamos al aeropuerto de Rygge con Ryanair sobre las 10 a.m., hay dos maneras de llegar a Oslo:
- coger el Unibuss Ekspress o ir en tren, para ello hay que coger un autobús gratuito hasta la estación de tren y una vez alli el tren a la estación central de Oslo. El precio es parecido.
Nosotros cogimos el bus y ahí fue donde tuve mi primer problema con la Visa Electron, solucionado con tener otra tarjeta. Fueron 280 NOK los dos.
El día fue estupendo, sol y calor, por lo que nos consideramos afortunados!

* Llegamos a Oslo (estación de buses que está junto a la de trenes) y fuimos al hotel: Comfort Xpress: 580 NOK la noche, de lo más barato que encontré por allí y todo un acierto. Moderno, limpio y bien situado; lo único, para el que se quede más de un día, no limpian a diario, si se quiere ese servicio te lo cobran aparte. No podíamos hacer el check in hasta las 15 horas así que nos fuimos a ver la ciudad. La verdad es que no me pareció nada del otro mundo, prácticamente viendo la calle Karl Johans Gate y el puerto has visto lo principal. Fuimos a la galería nacional, ojo, en todos los sitios (incluídas las guías que llevaba) pone que es gratis, pues eso debía de ser antes. No me acuerdo exactamente de lo que cuesta pero creo que al cambio eran unos 8 euros. No solo ves el famoso cuadro de "el grito" de Munch, sino que hay algún Picasso, Renoir, Modigliani, Monet, etc...
Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Etapa 1 (1)
a7.sphotos.ak.fbcdn.net/ ...2381_n.jpg
Karl Johans Gate



Al fondo del la calle está el palacio real y justo nos coincidió el cambio de guardia a las 13:30, nada espectacular, pero si os coincide...lo que tiene el palacio son unos jardines estupendos abiertos al público donde va la gente a comer, tomar el sol....
Después nos fuimos a la zona del puerto Aker Brygge muy animado a todas horas; puerto moderno para la idea que yo tengo, pero con encanto. Entramos en un 7 eleven que había por allí y comimos con vistas al mar.
Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Etapa 1 (2)
No os perdáis la Opera House (no tiene nada que ver con la de Sidney), está cerca de la estación de trenes. Es un edificio moderno al borde del fiordo. Se puede entrar dentro, donde hay una cafetería.
Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Etapa 1 (3)

Tras un descanso en el hotel (típica siesta española) ya que habíamos madrugado bastante, fuimos andando hasta el parque Vigeland (es un ratillo a pie, se puede llegar en tranvía y bus). Es un parque grande con las obras de este escultor por todas partes, no os lo podéis perder. Volvimos al centro en tranvía.
Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Etapa 1 (4)

Dimos una última vuelta por el puerto y enseguida para el hotel, estábamos cansados y al día siguiente tocaba madrugar bastante...
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2, Stavanger.

Día 2, Stavanger.


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/08/2011 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
*Nos levantamos prontito porque a las 5:40 horas cogíamos el Flybussen en la estación central hasta el aeropuerto Gardermoen, 250 NOK los dos. Los billetes los cogí por internet desde España, de esta forma salía tarifa reducida. En esta página tenéis la información, horarios y podéis comprar los billetes: www.flybussen.no/oslo/ . Sale de la plataforma número 9.
* A las 8:10 horas, cogíamos el avión que en una hora nos llevaba a Stavanger. Lo cogí con la compañía Norwegian (www.norwegian.no). Total 107 euros los dos facturando una maleta. Lo que no sabíamos era que nos esperaba una sorpresa... con nosotros volaba en el mismo avión Eva Sannum, ¿os acordáis de ella?.
* Nada más llegar al aeropueto de Stavanger, había un autobús de la compañía Flybussen esperando para ir al centro de la ciudad. Unos 190 NOK los dos.
* Fuimos al alojamiento, un apartamento con baño compartido con otras 2 habitaciones aunque solo estaba ocupada 1 de ellas. Se llamaba Sentrum Romutleie www.regionstavanger.com/ ...TLp=417110 o centrumromutleie.com. Nos costó 500 NOK la habitación doble, nos quedamos tres noches. Está céntrico pero nuestra habitación no estaba muy limpia que digamos. La cocina y la zona de estar estaban bien pero el baño era muy pequeño. El edificio era una típica casa de madera pero estaba un poco viejo, necesitaba una reforma la verdad, pero fue el lugar más económico y disponible que encontré y eso que lo miré entre 2 y 3 meses antes, asi que estaros atentos sobre todo en las ciudades porque los alojamientos se ocupan rápido.
* Dejamos el equipaje y salimos a conocer la ciudad. La verdad es que la zona turística es una zona que se ve muy bien a pie y es pequeña, con un día es suficiente. Según nos acercamos al puerto nos llamó la atención dos pedazo de cruceros que había atracados, claro, las calles a rebosar de gente...Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (1)
paseamos por el puerto hasta el final con sus típicos edificios de madera blanca y callejeamos por la zona. Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (2)Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (3)
Vimos la catedral y el lago,Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (4) Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (5)
pero lo que realmente me encantó fue Gamle Stavanger, la zona antigua con un conjunto de casas antiguas de madera blanca perfectamente conservadas. Un lugar que bien merece una visita...
Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (6) Fiordos y Lofoten 2011 - Blogs de Noruega - Día 2, Stavanger. (7)
El día había sido largo y nos fuimos pronto a dormir ya que al día siguiente tocaba madrugar de nuevo. Todavía no habíamos visto anochecer!
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 27
Total 26 6 Media 32183

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fiordos y Lofoten 2011
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Kalimero  Kalimero  04/08/2011 21:08
Qué envidia subir al Kjerag!!!.
Yo creo que tampoco me atrevería a subir en la piedra para hacerme la foto, aunque me encantaría tenerla. Me da vértigo sólo con ver los videos del youtube.

Espero con ilusión las etapas de las Lofoten, que una parte de Noruega que tengo pendiente.
Universo18  universo18  05/08/2011 01:33   📚 Diarios de universo18
Va muy bien, tal vez con unas fotos ganaria estetica y seria de mas facil lectura, te adelanto mis estrellas para animarte a terminarlo. Gracias por colaborar en nuestros diarios
Numape  numape  29/10/2011 15:35   📚 Diarios de numape
Me encanta tu diario. Para mi hacer este viaje seria un sueño hecho realidad. Muchas gracias por publicarlo, nos ayuda a los que planeamos nuestras vacaciones!

Bettbal  bettbal  26/04/2012 18:53
Excelente diario de viajes, muy útil para los que estamos pensando en ir por ahí. Muy bien planificado, con todas las reservas, tratando de ahorrar tiempo y dinero. gracias por compartirlo! Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
910779 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 227

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Cascada en Hellesylt
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube