Vacaciones - Estudio en Vancouver

Vacaciones - Estudio en Vancouver ✏️ Blogs de Canada Canada

La decisión de ir a Vancouver se me pasó por la cabeza rápidamente, y muy rápidamente se hizo realidad; se podría decir que llegué a Canadá de casualidad.
Autor: MbScambiCulturali  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 26/02/2010 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
La decisión de ir a Vancouver se me pasó por la cabeza rápidamente, y muy rápidamente se hizo realidad; se podría decir que llegué a Canadá de casualidad, por una serie de fortuitos sucesos. En realidad la idea de tener que dejar todo para irme no acababa de convencerme. La despedida, ya se sabe, es una de las cosas más difíciles de un viaje, pero ahora haría de nuevo la maleta e incluso me quedaría más tiempo en la cosata este canadiense entre las montañas y el mar. Todo ocurrió deprisa: aquel verano tendría que haber ido de viaje de fin de curso con mis compañeros de clase, pero al final, entre una cosa y otra, todo se anuló, de forma que decidí irme solo a hacer algún viaje por mi cuenta. Vancouver fue una de las primeras propuestas que, Michela (*Editado por moderacion*) me propuso, y la acepté al vuelo. Hice el examen de estado (Selectividad) lo mejor que pude y, al día siguiente, justo 24 horas después de estar sentado en aquel aula delante del profesor, estaba admirando el sol que se escondía por el horizonte marino desde la English Bay. Así empezó mi aventura, gracias a una serie de eventos fortuitos! Riendo

He de ser sincero y reconocer que ha sido gracias a esta serie de sucesos que pude gozar de una host-family fantástica como la que me tocó. Sheila y David viven en el West Vancouver la cual, descubrí, era la zona VIP de todo Vancouver. Aunque en realidad ellos no eran ni VIP ni ricos. Son una familia muy normal a la que complace hospitar estudiantes no para ganar dinero sino para disfrutar de la compañía de chicos y chicas jóvenes que van a la caza de experiencias y sueños. Por lo tanto, en cierta manera, vuelven hacia atrás en el timepo cuando sus hijos (ya treintañeros) aún vivían en aquella casita de madera. Es precisamente este afecto con los estudiantes huéspedes que me hizo sentir como en casa a pesar de estar a miles de kilómetros de la mía. Su casa era además preciosa, de madera y amueblada como una casita de montaña; pero la cosa más bonita era el paisaje que rodeaba toda la casa: el verde del bosque, el perfume del rocío de la mañana y las ardillas que pasaban por delante de mi ventana al anochecer. Fantastico. De todas formas esto es normal y característico del West Van (como lo llaman allí): el paisaje montañesco. A pesar de estar inmersa en la naturaleza, esta zona no está alejada del centro económico de la ciudad, el Down-Town, donde se hallaba la escuela; en autobús desde “mi casa” había unos 30 minutos (atención: parecen muchos pero hay que tener en cuenta que en América las distancias sono mucho más grandes que las nuestras!).

Localización: Canada Canada Fecha creación: 26/02/2010 11:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana iba a la escuela hasta las 4: creo que han sido las únicas semanas de colegio en las que me he levantado pensando: “¡qué bien, voy a la escuela!”. Las asignaturas las pude elegir de entre todas las propuestas. Según los intereses que uno tenga se puede escoger entre Writing, Speaking, Conversation, Business Culture, Drama… etc. En fin, una gran gama donde elegir; aunque la cosa más atrayente eran los estudiantes con los que compartías clase. De hecho, el número de personas giraba alrededor de una decena, y lo bueno era que todos eran de nacionalidades distintas. Hubieron algunas veces en las que me encontré en la situación de ser 10 alumnos en clase y haber 9 nacionalidades distintas (¡Italia, Francia, Suiza, Alemania, Brasil, Corea, Japón, Colombia y España!) En fin, prácticamente el mundo entero dentro de una sola clase! Lo que más me gustaba de estas clases internacionales era ver el comportamiento, la opinión en cada tema y la locuacidad de cada estudiante y de cada cultura. Aplausos
Para la comida teníamos que arreglarnoslas como fuera, así que ibamos a algún fast food. Cerca de la escuela, casi al final de la calle, había un centro comercial (the Bay N.d.R.) en donde se encontraba la “Food Court”, es decir, una plaza en cuyo sólo había sillas y mesas y, a su alrededor, había cerca de una veintena de fast food (mac-Donadls, Chino, Japonés, Mejicano, etc…). He dicho que había que arreglarselas como fuera con estos alimentos, ya que al principio a todos nos gusta comer ahí, pero después de las primeras semanas empiezas a cansarte porque no hay otra cosa que comer. En la cultura americana es normal comer un bocadillo rápido al mediodía y volver a la oficina o a la escuela; por eso no hay que sorprenderse si en la mesa de al lado tienes a un respetuoso señor con chaqueta y corbata, o a un anciano con su mujer. La hora de la comida en este centro comercial era el mejor momento para conocer más a fondo a los compañeros de clase y para planificar el resto del día con ellos.

Localización: Canada Canada Fecha creación: 26/02/2010 12:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Las tardes eran libres, así que el propio estudiante podía decidir que hacer.
A simple vista pude asustar el hecho de no tener el día orgnaizado en un lugar a miles de km de casa y en un ambiente desconocido. La primera semana, de hecho, fue un poco deprimente bajo este punto de vista, pero basta hacer un poco de amistades y ambientarse dentro de la metrópolis, para pasartelo bien! Las posibilidades durante la tarde eran varias: ir al English Bay, la mejor playa de Vancouver, para jugar a la pelota o para simplemente tomar el sol y darse un remojo en el agua congelada del pacífico; dar una vuelta en bicicleta; ir a correr por el Stanley Park, el pulmón verde de Vancouver, situado a pocos km de la escuela; o sino coger el autobós y dar vueltas por la ciudad! Ojos que se mueven Riendo Muy feliz De hecho, el servicio de transportes canadiense es muy eficiente, y os dareis cuenta en seguida nada más llegar, cuando sea la hora de ir al colegio: además de haber una gran red de autobuses y de metro, la puntualidad es impresionante. De esta forma puedes ir a los centros comerciales situados en las afueras del down-town (donde se encuentra la escuela, la zona de los rascacielos N.d.R.), a las tiendas de grandes marcas, o a ver el atardecer en el parque Light House o en la Horseshoe bay.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vacaciones - Estudio en Vancouver
Universo18  universo18  27/02/2010 17:17   📚 Diarios de universo18
MbScambiCulturali gracias por enseñarnos otra forma de viajar.
He editado el nombre de la agencia ya que estamos tratando de que nuestros diarios sean un relato viajero sin intereses comerciales.
Te doy unas estrellas y te animo a poner unas fotos entre los parrafos.Saludos

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:42 pm    Título: 5 imprescindibles de Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es una provincia única

Los lugares más bellos en Terranova y Labrador

5 imprescindibles de Terranova y Labrador

5 imprescindibles de Terranova y Labrador (1)

Enjoy! / Savourer!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Oct 30, 2023 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Volamos a Toronto.

Buscamos la naturaleza más espectacular. Me resulta difícil decidir por fotos porque hoy en día todo lo que encuentras en Internet está muy editado, y por eso prefiero preguntar a quienes hayáis estado en los dos sitios.

EDITO: finalmente utilizaremos nuestros días para coger un vuelo y visitar los Parques Nacionales del oeste de Canadá

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.