Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias. - Blogs de Canada

Diario: Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Cánada Este: Julio/Agosto 22 dias. TORONTO->Niagara->Algonquin Park->OTTAWA->MONTREAL->La Tuque->Lac Edouard->Saguenay->Tadousacc->Baie St Paul->Quebec->1000 Islas->Kingston->Consecon->Wellington/SandBanks->Toronto
Autor: Ratonero   Fecha creación:

Etapa: - Preparativos y consejos.  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 03/02/2020 21:57
Ha llegado el momento de compartir en este foro, la experiencia vivida durante 22 días en Canadá por 3 viajeros (2 adultos y 1 menor).

Antes de empezar quiero agradecer a todos los diarios de viajes de este portal, que nos ayudaron a realizar un viajes con CERO problemas.

Preparación
Todo comenzó en diciembre de 2017, aprovechando una oferta en skyscanner/edreams para viajar con AIR CANADA de forma directa por unos 2000€ incluyendo seguro de cancelación los 3. Nos pareció un precio adecuado y reservamos 300€ por billete. La mayoría de los viajes a Canadá este, entran por Montreal y/o Toronto. En nuestro caso entramos por Toronto y salimos por la misma ciudad.

El pasaporte. y ETA
La ETA, para acceder a Canadá se solicita por la web . Cuesta 7$ CAD. Suelen casi concedértela automáticamente en el día.
www.canada.ca/en/immig... ts-es.html
Visado. No es necesario visado para turistas europeos, eso sí, tienes que cubrir el cuestionario de entrada en el País, que te facilitan en el avión.

Permiso Internacional de conducir. Legalmente es obligatorio llevarlo, siempre con el carnet de conducir del País. En nuestro caso lo llevamos, se pide en la jefatura provincial de tráfico de tu ciudad. Se solicita cita por la web de la DGT. En nuestro caso, vivimos en Madrid no había citas disponibles ni en junio ni en julio, así que solicitamos cita en Segovia y ahí lo hicimos en una mañana. 10,30€
sede.dgt.gob.es/es/per... rnacional/

Seguro médico. En nuestro caso, solicitamos un seguro médico con iatiseguros pack familia. Cualquier pequeño problema de salud allí, puede suponer un trastorno si no se tiene. Era el que mayor Asistencia médica tenía en el extranjero 200.000 € . En nuestro caso, al ir con un menor, nos salió bien de precio y con una cobertura especializada en atención infantil. No tuvimos que hacer uso de él, en ningún momento así que no se si su funcionamiento es adecuado. El precio fue de unos 166€

Propinas. Es típico dejar propina. Nosotros en algunos sitios si dejamos en otros no y la verdad es que nadie nos miró con mala cara, lo normal es dejar entre un 10 y un 15% del importe en bares y restaurantes. Si pagas con TPV (tarjeta) debes indicar el % de la propina.

Cajeros. Comisiones
Usamos una tarjeta “monedero” para sacar dinero de los cajeros ya que no lleva comisión, es la BNEXT (gratuita), que te permite sacar dinero en el cajero hasta 3 veces en el extranjero sin comisión alguna. Y puedes pagar hasta 2000€ al mes por TPV. No nos funcionó en todos los sitios, y tuvimos que usar la VISA y su comisión típica.

Coche de alquiler
Lo hicimos con www.rentalcars.com/ es una página web que te saca las mejores tarifas con distintas compañías. Nosotros reservamos un jeep compass desde España con DISCOUNT. Lo recogíamos en el aeropuerto, pero no tenían el modelo que habíamos pedido y nos dieron uno de clase superior (Dodge de 7 plazas) por el mismo precio. Por 21 días de alquiler, nos salió por 1475€ (cobertura premium). En el aeropuerto hay un autobús de cortesía (Shuttle bus) que te va a a recoger pero deberás llamar al 001 800 259 1638. para que estén avisados e indicar el número de vuelo. Hay un teléfono público en el terminal para realizar esta llamada.

Tarjeta PREPAGO
Aunque en los apartamentos que reservamos y en los B&B tenían todos Internet. Nos resultó muy cómodo para movernos por la ciudad tener una tarifa de datos. 38€ por Amazon. "Tarjeta SIM Prepago USA, Canadá & Méjico – INTERNET SIN LIMITES + Llamadas & Textos (SMS) ilimitados – 21 DIAS" . Ojo activala el día que salgas desde España antes de viajar.

Moverse en coche y aparcamientos.
La conducción en general en todo Canadá, son bastante respetuosos quizás demasiado. No se saltan el limite de velocidad en ningún momento. Coche policiales solo vi uno al salir de Toronto, era un coche con radar, sobre una plataforma elevada.

El limite de velocidad en Ciudad, 50 km/h Carreteras, 90 km/h Autopistas,100 km/h.
Así que en autovía, tomarlo con calma y disfrutar del viaje. Solo hay una ruta de peaje, que es la 407 ETR entre TORONTO y KINGSTON, pero hay otra carretera paralela que es igual o más rápida.

Aparcar en las ciudades
No hay aparcamiento gratuito en las principales ciudades de Canadá. Se utilizan mucho los parkings subterráneos. En el centro de Toronto son demasiado caros. En la zona del estadio (Rogers Center) y en el Entertainment District hay espacios habilitados en superficie, el máximo por día suele rondar los 18 dólares. Aunque cuidadito por si hay partido, te suelen cobrar la tarifa completa aunque solo aparques un o dos horas.

En la calle se puede aparcar gratuitamente a ciertas horas, depende de la ciudad. Tienes que fijarte en las señales, aunque a veces no están demasiado claras. En general suele ser desde las 23 hasta las 8 horas, excepto en aquellas zonas reservadas para residentes.

PECULIARIDADES en la conducción:
En todas las ciudades del país salvo Montreal y Quebec se permite el giro a la derecha aunque el color rojo este encendido en el semáforo. Es necesario parase completamente y observar que no existe ningún peligro.

En los cruces, el semáforo al que tienes que prestar atención está frente a la línea de parada de este. En Europa solemos frenar justo debajo del semáforo, pero en Canadá están ubicados cruzando la intersección. En los cruces donde haya señales de «STOP», hay que pararse siempre obligatoriamente.
En caso de encontrarse en un cruce varios coches al mismo tiempo, el derecho de paso lo tienen el primero que se encuentra a la derecha.

Obras, en las vías hay una gran cantidad de obras de recuperación y mejora de las calzadas. Cuando calcules tu ruta, te aconsejo que sumes entre media hora y una hora más.

GPS. Una opción interesante es descargarte los mapas sin conexión si tienes clara la ruta que vas a realizar. Yo lo lleve descargado por si no había cobertura en los parques naturales, pero no hizo falta ya que teníamos la tarifa de datos del teléfono prepago.

MOSQUITOS
Se portaron muy bien durante nuestro viaje. Hay muchos especialmente en zonas donde el agua esta estancada o en penumbra. En los parques cuando visitas los lagos, es aconsejable que os rocíes con productos anti-mosquitos. En los atardeceres no esta mal que os echéis también.
Nosotros llevamos desde España (Relec Extra Fuerte) y nos funciono. Aunque allí también hay productos en los supermercados. Deep Woods Insect Repellent . Y si no mirar una solución que encontre en una tienda en Algolquin.

Ver Etapa: - Preparativos y consejos.

Etapa: - Llegada a Toronto y desplazamiento por la ciudad.  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 04/02/2020 11:58
EMPEZAMOS.....
Os paso el calendario y la ruta que seguimos con las diferentes paradas.

Al recoger el coche en el aeropuerto Toronto Pearson, nos dirigimos a la zona del "Entertaiment District". (donde se encuentra la CN TOWER, el estadio ROGER Center, etc)

La autovía para circular es bastantes ancha de 3-4 carriles en cada sentido. Son 27,1 km y tardamos 45 min. Era domingo y el tráfico era fluido. Fuimos despacio para habituarnos al coche tan grande y a la forma de conducir de los canadienses. Fue muy fácil.

Habíamos reservado por AIRBNB, un apartamento en 85 Queens Wharf Road 308, Toronto.
Esta zona es bastante nueva, con grandes edificios. De difícil aparcamiento, por suerte, en todos los apartamentos que reservamos cogimos con aparcamiento. El apartamento estaba bien, la cama de matrimonio estupenda. El sofá cama una tabla. Y el baño limpio.
La ubicación para mi fue perfecta.Dejamos el coche en el parking y ya casi no lo movimos en los días siguientes.
Aquí descubrimos una forma de conocer una ciudad de manera diferente y divertida. Son las bicicletas bikesharetoronto.com/pricing/ Bike Share te permite moverte por la ciudad con un pase de 3 días por 15$ CAD, y te permite un número ilimitado de viajes de 30 minutos. Cuando veas que el tiempo ya se esta acabando, vas la devuelves en una de las múltiples estaciones que hay y empiezas otra vez desde cero. Ojo Chocado si te pasas en tiempo, te cargan 4$ Cad por otros 30 minutos extra.

Toronto, es bastante llano, esto hace que sea ameno y divertido moverse por la ciudad así. Hay carriles bicis, y tanto los tranvías como los coches suelen ser muy respetuosos con los ciclistas. Por supuesto, no puedes ir con las bicis por la acera, en caso de no haber carril bici.
El paseo en bici por el puerto por la noche, es idílico. Aquí tenéis el mapa de todas las calles con carril bici. www.toronto.ca/service... oogle-map/

Esta zona donde nos encontramos es el Entertainment District - es la zona por excelencia de teatros, salas de conciertos y restaurantes del centro- y los principales clubes nocturnos de la ciudad en King Street, los más elegantes, y en Queen Street, donde comparten espacio los locales más alternativos y muchos pubs tradicionales. No podemos recomendar ninguno por que no estuvismos en ninguno.

En esta zona es donde estan los principales recintos deportivos de la ciudad: el Air Canada Centre, sede de los equipos profesionales de hockey sobre hielo -Maple Leafs- y baloncesto -Raptors- y el Rogers Centre, donde juegan los equipos de béisbol -Blue Jays- y fútbol canadiense -Argonauts-; así como el mirador de la CN Tower, posiblemente el principal emblema del paisaje de la ciudad.

Ver Etapa: - Llegada a Toronto y desplazamiento por la ciudad.

Etapa: - Toronto y alrededores. Old Town Nathan Phillips, City Hall, Dundas Sq  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 05/02/2020 11:33
ZONA : OLD TORONTO.
Heart
Heart

1. Nathan Phillips Square.
2. Old City Hall. (ayuntamiento)
3. Toronto City Hall (biblioteca y oficinas gubernamentales).
4. Half house (Casa con historia curiosa).
5. Dundas square.
flecha amarilla: Yonge Street (la calle más larga del mundo 56 km).

Llegamos a esta zona desde el "Entertaiment District" en bicicleta, tardando unos 12-15 minutos..Aparcada la bici, nos situamos enfrente del Nathan Phillips Square para orientarnos.

La plaza es uno de los puntos turísticos más concurridos de Toronto. Tras hacer la foto típica con la palabra Toronto, descubrimos que empieza a llegar gente con trajes indios* Chocado . Había un festival de reivindicación/reconciliación para celebrar la resistencia y la identidad cultural propia indígena. Con varios tipis y representaciones culturales sobre un escenario: lenguaje, canciones, bailes, historias y ceremonias. indigenousnow.ca/event... lebration/ Oír cantar a los indios, es una cosa de lo más primigenia. Fue un momento mágico e insuperable.

A la derecha de esta posición, encontrareis el Old City Hall (el ayuntamiento, no lo visitamos),
enfrente esta la biblioteca central de Toronto. Y en sus bajos, hay una cafetería a pie de calle en la que hay una señora de unos cincuenta años camarera de CADIZ maravillosa.... cuarenta y tanto años en Canadá, nos hablo de lo educados y respetuosos que son los canadienses. Y damos fe de ello.

A la izquierda de esta plaza esta la "Media Casa",(detrás de la embajada americana) en dirección a Chinatown. MEDIA CASA - HALF HOUSE
Esta antigua casa de la época victoriana, sita en la calle St. Patrick, en el corazón de Toronto, Canadá, se ha reducido a la mitad con precisión quirúrgica. La casa tiene el número 54 1/2, y a pesar de lo extraño de la numeración, solo es una coincidencia y no se asignó para reflejar el estado desmembrado de la casa. La casa fue construida entre 1.890 y 1.893.

Al norte de esta posición, se encuentra el path y el dunas square (un cruce de calles semejante a piccadilly circus de londres, pero para mi sin ningún encanto).

EL PATH - Curiosidad. La ciudad subterránea de Toronto
El PATH no es tanto un atractivo turístico como una curiosidad de la vida de la ciudad. Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración.

El PATH está pensado para los meses de invierno, cuando hace demasiado frío en la superficie, y tiene como objetivo que las personas que trabajan en los edificios de oficinas del centro no tengan que salir a la calle para conectar con el transporte público, comer, ir de compras o hacer gestiones.

Toda la red del PATH supone 28 kilómetros de pasillos subterráneos y la orientación no es fácil para quien no está familiarizado con las referencias de los mismos. Un paseo por él es una curiosidad añadida a la visita del centro de Toronto.

Mi impresión fue visitar una ciudad totalmente subterránea, hay lugares que conté hasta 5-6 niveles... En los primeros tiendas comerciales, según vas bajando te encuentras zonas de ocio, zonas para comer, es un laberinto. Es sorprendente ver gente en todos los niveles, circulando por todos los lados. Hay muchísimos comercios, tiendas, comida rápida, etc. En los niveles más inferiores esta el metro o el tren.

DUNDA SQUARE
Cruce de calles Yonge y Dundas, te puede recordar algo a Piccadilly Circus de Londres.
Funcional, falta el encanto de Londres. Os paso un vídeo interactivo 360º .

Yonge Street
es una de las principales arterias viales en Toronto y aparece en el "Libro Guiness de los Récords" como la calle más larga del mundo, con 56 kilómetros.

:::::: Amistad

Ver Etapa: - Toronto y alrededores. Old Town Nathan Phillips, City Hall, Dundas Sq

Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 837

Últimos comentarios al diario  Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.

Marimerpa  marimerpa  11/02/2020 17:41
Buen comienzo diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribio:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!