Costa Serena Marzo 2014

Costa Serena Marzo 2014 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Este diario intenta reflejar algunos aspectos del barco y del viaje que realicé en el Costa Serena del 28 de marzo al 4 de abril de 2014
Autor: Sisibel  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Embarque del crucero Costa Serena - Barcelona

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/04/2014 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al puerto aproximadamente a la 13:00h. Hay personal de Costa Serena esperándote. No embarca mucha gente en Barcelona, la mayoría ya han embarcado en otros puertos como Marsella o Savona. Por esta razón, el embarque es cómodo y rápido.
Lo primero que hacemos es dejar las maletas y a continuación entramos a la terminal para comprobar documentación, pasaporte... Te dan un número y a partir de la 13:00 van llamando a esos números para embarcar. Pero como ya he dicho, es algo muy rápido. Poco después ya estábamos entrando. Te hacen la típica foto con dos chicos disfrazados de marineros y luego la foto que ellos guardarán para comprobar en las diferentes escalas todas las salidas y entradas que haces en los diferentes puertos.

Entras por el puente 3 y lo haces directamente en el Atrio. Un piano-bar en el que lo que destaca son los ascensores panorámicos que te llevarán a las diferentes cubiertas. Buscamos nuestro camarote y a comer.

Comemos en el bufet, puente 9 (Bufet Prometeo). Hoy no hay mucha gente, la mayoría están de excursión por Barcelona. No tenemos problema en encontrar sitio y comer tranquilamente.

Después nos recorremos el barco un poco para conocerlo y acudimos a las 17:00 a la reunión informativa y simulacro. Un simulacro que se repetirá todos los días para los diferentes huéspedes que van embarcando. Cogemos el chaleco y vamos al Salón Luna. Allí nos explican los aspectos más importantes de seguridad y nos vamos a la barca a la que tendríamos que ir en caso de emergencia.

Una vez finalizado el simulacro, nos vamos a descansar y a prepararnos para la noche.

El turno de cena es a las 21:00, así que quedamos antes para ir al teatro. la función del teatro para los del segundo turno de cena será unos días a las 19:00 y otros a las 19:45h- Hoy hay un espectáculo entretenido. Un señor que hace malabares y un poco de humor.

Acudimos a la mesa asignada. nos hemos encontrado en el camarote la tarjeta que va a servirnos de identificación y unpara pagar lo que compremos en el barco y el papelito con el número de mesa que nos corresponde.

nos toca de una mesa de 6 personas. nos conocemos todos, somos un grupo grande y nos ponen a todos con un camarero español, se llama Jorge y es muy atento y simpático.

nosotros no llevábamos el todo incluido, pero no sacamos un pack de vinos y agua mineral que nos costó 89 euros entre 3 personas, y un pack de bebidas no alcohólicas que nos costó 49 euros. el agua, el café o el té de las comidas y las cenas es gratis. los cócteles con alcohol o combinados cuestan casi ocho euros y la cerveza 5'64.

cuando se nos acabaron las 4 botellas de vino del pack, nuestro camarero nos siguió sacando vino de manera gratuita.

las cenas no están mal, es bueno pedir un entrante que es como una tapa pequeña, un 1º que suele ser pasta y un segundo que es carne o pescado, además del postre.

esta primera noche es la elegante y hay una sorpresa después de la cena.

como lugar de entretenimiento después de la cena la primera noche y las siguientes elegimos el salón luna y una fiesta de los años 80. así descubrimos una de las mejores cosas del barco, la project band que toca cada noche allí. otro lugar de entretenimiento del barco es la discoteca pan donde se reúnen todos los jóvenes. los demás bares del barco son más tranquilos en plan bailes de salón o simplemente para hablar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Serena Marzo 2014
Marimerpa  marimerpa  10/04/2014 17:06   📚 Diarios de marimerpa
Ya tenemos el comienzo, solo falta continuarlo, ánimo! Guiño
Sisibel  sisibel  10/04/2014 22:43   📚 Diarios de sisibel
Comentario sobre la etapa: Embarque del crucero Costa Serena - Barcelona
ya está el primer día!! voy sacando tiempo
poco a poco para escribir!!!
Ansagri  ansagri  18/05/2014 08:43
Comentario sobre la etapa: Embarque del crucero Costa Serena - Barcelona
Mchas gracias sisibel. Porfa sigue contando quenos hemos quedado esperando mas...ji ji

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA SERENA
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
bianca63
Bianca63
20-03-2014

Fecha: Mar Nov 18, 2014 10:54 pm    Título: Re: COSTA SERENA

estuve en el costa serena 7 noviembre al llegar a savona nos dicen que no pueden salir el barco barco porque hay temporal y nos tinen 2 dia con lo cua nos dejan sin la visita que mas me importaba del crucero florencia nos jodieron porque a ese puerto llegaron 2 barcos que tenian mismo recorrido msc y aida del mar y el nuestro costa serena se queda en savona porque a la naviera le intereso quedarse noes la primera vez que lo hacen aun de perjudicar a todo el pasaje. savona es el puerto de la naviera. en cuanto servicio pesimo malo no te entiende ni en inngles y meno en español
mariapim
Mariapim
23-08-2012

Fecha: Mie Nov 19, 2014 10:34 am    Título: Re: COSTA SERENA

A nosotros en septiembre nos pasó parecido, nos dejaron 2 días en Civitavechia y nos quedamos sin Nápoles. A la vuelta puse una reclamación y me contestaron amablemente que pasaban de mí.
Así que nosotros tampoco volveremos a viajar con Costa.
Anabelen2011
15-06-2011

Fecha: Mie Nov 19, 2014 11:37 pm    Título: Re: COSTA SERENA

Hola a todos, yo también estuve en el costa serena del 7 al 11 de noviembre, y la conclusión es bastante decepcionante sobre todo por la anulación sin causa de la escala en la Spezia, la falta de cortesía por parte de la naviera que no tuvo ni un detalle, incluso no me pareció correcta la atención de la señorita de habla hispana que me despachó enseguida al ir a mostrarle mis quejas por la anulación de la escala. Hasta los pesqueros pequeños salieron a faenar del puerto de Savona y algo indignante es que los otros cruceros fueron sin problema. La calidad en general mala, yo hice otro...  Leer más ...
Pasqui
22-03-2011

Fecha: Mar Nov 25, 2014 04:58 pm    Título: Re: COSTA SERENA

Coincido totalmente con todas las opiniones anteriores. Acabo de volver con Costa Serena, del 14 al 21 de Noviembre. A nosotros también nos anularon la etapa de La Spezia debido al mal tiempo y nos llevaron a Génova sin mas explicación que un mensaje por megafonía de menos de 15 segundos. Este ha sido mi cuarto crucero y mi primero con Costa y debo decir que no le recomiendo a nadie esta Compañía: desayunos monótonos, cocina mala, televisión sin canales en español, animación pésima, excursiones anuladas 12 horas antes de la salida, ..... No se corresponde para nada el precio que cobran...  Leer más ...
zeusss
Zeusss
18-07-2007

Fecha: Mie Nov 26, 2014 12:51 am    Título: Re: COSTA SERENA

Todo esto que esta pasando con el Serena , ya lo vivi yo en mis carnes el año pasado , yo lo denuncie y exprese aqui en el foro , son unos autenticos sinverguenzas , a nosotros que teniamos que haber embarcado en valencia , el señor capitan no quiso entrar por supuesta mala mar , cuando los otros 3 cruceros de ese dia entraron y tuvimos que ir a Marsella en bus , ni se dignaron en parar en barcelona . 12 horas de bus y luego perrerias varias durante todo el crucero , no son malos , son malisimos , que a nadie se le ocurra reservar un crucero con estos impresentables.