Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Galicia, tierra de Meigas

Galicia, tierra de Meigas ✏️ Blogs de España España

Nuestra primera ruta por tierras gallegas, conociendo todo lo posible, para terminar con el camino de Santiago.
Autor: Parrilore  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preambulo

Preambulo


Localización: España España Fecha creación: 06/05/2011 20:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero de todo, antes de relatar nuestro viaje por tierras gallegas, quería agradecer toda la ayuda que se presta en este foro, tanto con los consejos como en los diarios, una información muy valiosa para preparar nuestro viaje. Por eso me he decidido a escribir este diario por si algún viajero le pudiera ayudar nuestra experiencia. Nosotros hemos estado 21 días repartidos entre el camino de Santiago y Galicia, doce días para el camino y el resto para recorrer Galicia. Por eso hemos decidido hacer una distinción y aunque haya sido solo un viaje, creo que el camino tiene su propia historia y por eso he hecho dos diarios.
Galicia 10 días en la tierra de las Meigas, haberlas haylas.
Teníamos muchas ganas de conocer Galicia y aún asi nos ha sorprendido muy gratamente, realmente ha sido mejor de lo que nos esperábamos.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Etapa 1 domingo 25 de julio: Málaga – Ribadeo por carretera.

Etapa 1 domingo 25 de julio: Málaga – Ribadeo por carretera.


Localización: España España Fecha creación: 06/05/2011 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos bien temprano ya que nuestra idea era llegar a Ribadeo antes de que anocheciera. A las 6.00 de la mañana ya estábamos en carretera, decidimos ir por la A-66, es decir, Sevilla – Cáceres – Salamanca – Benavente – León – Oviedo y Ribadeo. A nosotros nos gusta mucho viajar en coche y ver los diferentes paisajes y por eso elegimos esta ruta, que además era toda por autovía. La primera parada la hicimos en un gran área de servicio en Monesterio (Badajoz) donde aprovechamos para tomar algo y estirar las piernas. Después de poco más de media hora continuamos la ruta hasta llegar hasta Salamanca donde paramos para almorzar y ver un poco de esta ciudad que ya habíamos visto con anterioridad, pero nos apetecía recordar algunos lugares. Aparcamos muy cerca de la plaza Mayor al ser domingo y en zona azul. Nos dimos un paseo por el centro histórico viendo la universidad, la famosa rana de la suerte y el astronauta, la casa de las conchas y algunos de los conventos más famosos y las dos catedrales, la nueva y la vieja. Al final acabamos comiendo en la plaza Mayor en el bar Cervantes, con unas bonitas vistas a la plaza. Comimos rápido y barato con buena calidad sobretodo en sus tortillas y revueltos. Desde Salamanca ya no volvimos a parar hasta llegar al embalse de los Barrios de Luna entre León y Oviedo, con unas vistas espectaculares, donde aprovechamos para descansar un rato y tomar algo.

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 1 domingo 25 de julio: Málaga – Ribadeo por carretera. (1)

Después llegamos directamente a Ribadeo, al hotel rural El Pinar, con una habitación muy confortable y un trato muy familiar. Esa noche dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a dormir después de cenar, que el día había sido muy largo.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña


Localización: España España Fecha creación: 06/05/2011 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano y nos fuimos hacia la playa de las Catedrales que estaba muy cerca del hotel. El día anterior los dueños del hotel nos habían informado del horario de las mareas y la mejor hora para verla era en la bajamar sobre las 9 de la mañana. Aunque la habíamos visto en fotos y leído en algunos comentarios, la realidad supera bastante las expectativas. Realmente merece la pena visitarla, nosotros estuvimos unas dos horas paseando por ella, haciendo fotos y disfrutando.

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña (1)

A pesar de que el día estaba bastante nublado el agua no estaba muy fría, yo la probé pero mi novia no.

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña (2)

A mí me encantó pero teníamos más cosas que hacer y nos fuimos hacia Ribadeo, para ver el pueblo y comer pulpo en Casa Villaronta que nos habían aconsejado. Del pueblo nos gustó sobretodo su puerto con pequeñas embarcaciones atracadas allí, y por supuesto las vistas desde el faro al otro lado de la carretera, con un mirador muy bonito cerca del castillo de San Damián. Luego estuvimos un rato paseando por el centro del pueblo hasta que entramos a comer, por supuesto el famoso pulpo a la gallega o pulpo a feira, madre mía que bueno estaba. Este bar es muy recomendable, está en el mismo centro de Ribadeo, en rua de San Francisco 9, cerca del ayuntamiento. De Ribadeo fuimos por la costa viendo el paisaje hasta estaca de Bares, pasamos por Foz y sus famosas playas, la carretera es de costa y había leído muchos comentarios de que era mala pero a nosotros que nos gusta ir en coche nos gustó y los paisajes son muy bonitos y la carretera estrecha pero buena. En estaca de Bares nos hicimos varias fotos y disfrutamos de las vistas durante un rato.

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña (3)

Estábamos en el punto más al norte de la península ibérica, muy bonito, pero allí solo está el faro no hay nada más. Desde aquí seguimos la carretera de la costa pasando por varios pueblos donde destaco Cariño, precioso, desde allí fuimos al famoso San Andrés de Teixido, del cual dicen que o vas de vivo o de muerto. A nosotros San Andrés en sí nos pareció un sitio muy normal, pero el camino hasta llegar y las vistas nos resulto de lo mejor que vimos por Galicia. Desde Cariño hasta San Andrés la carretera es estrecha y va subiendo hasta llegar a la cima desde donde se tiene la posibilidad de hacer unas fotos de los segundos acantilados más altos de Europa, maravillosas vistas.

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña (4)

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña (5)

Las nubes pasaban por debajo nuestra y lo caballos y las vacas paseaban con total libertad, parece que se esté muy cerca del cielo, de ahí creo que viene el refrán. Mientras bajas a San Andrés ves los acantilados y hay un mirador con una cruz y unas vistas realmente muy bonitas.

Galicia, tierra de Meigas - Blogs de España - Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña (6)

En San Andrés nos paramos poco, lo justo para verlo en 15 minutos. Desde allí ya partimos hacia A Coruña, pero hicimos una breve parada en Cedeira, donde andamos un poco por su ría que es como una playa dentro del pueblo, un lugar diferente. Ya bien entrada la tarde llegamos A Coruña, donde nos alojamos en el hotel Tryp, muy buen hotel con un muy buen desayuno incluido. Luego aprovechamos para conocer A Coruña de noche. Fuimos a la zona de la plaza María Pita y cenamos en la bombilla, un lugar recomendado en los foros y que ahora recomendamos nosotros. Es un lugar para tapear muy barato y con comida casera. Luego dimos un paseo y nos tomamos un helado junto a la plaza, que nos pareció preciosa y todo su entorno. A Coruña nos gustó mucho. Luego nos fuimos al hotel que era tarde y al día siguiente había que madrugar.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 63
Anterior 0 0 Media 57
Total 69 15 Media 42954

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Galicia, tierra de Meigas
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Parrilore  parrilore  16/07/2012 15:50   📚 Diarios de parrilore
Seguro que te gustaran las Islas Cíes, es un lugar maravilloso solo que mi novia es friolera para el tema del agua, jeje. Pasatelo bien, si vas. Espero que te haya servido el diario y gracias. Gracias también Aptitudes, por tu comentario.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  02/08/2012 15:45
ahi van mis 5 estrellitas... que sepas que me lo he apuntado todo todito y en 10 dias estaré haciendo el recorrido que hiciste, jeje. muchas garcias por todo. saludos
Parrilore  parrilore  02/08/2012 19:38   📚 Diarios de parrilore
Gracias viajera_24valencia, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda sobre el diario o el recorrido, aquí estamos para contestarte cualquier duda. Seguro que te lo pasas genial. Un saludo.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  03/08/2012 08:34
estoy buscando para ir reservando el barco a las islas cies, y me salen varias compañias, ¿donde lo reservasteis vosotros? muchas gracias de antemano
Parrilore  parrilore  03/08/2012 09:48   📚 Diarios de parrilore
viajera_24valencia, te he mandado un mensaje privado, que podrás ver en tu bandeja de entrada. Te he mandado la información que me has pedido, aquí seguimos por si necesitas algo más. Si no te ha llegado bien o no lo puedes leer me lo dices y te lo mando a tu correo. Es para no publicar el nombre de compañías que no se si esta permitido en el foro. Avísame si te ha llegado la información. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2606
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1984
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1393
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1128
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1115

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
620312 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24764

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18794

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
Oficinas-...
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube