Viaje a Japon, un sueño hecho realidad

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad ✏️ Blogs de Japon Japon

Diaro día a día, de nuestro viaje a Japon. En Agosto de 2009, un sueño que hicimos realidad
Autor: Youri23  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/08/2009 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras 11 interminables horas de avión con Air France... (recomiendo la compañía, la verdad, el vuelo, a pesar de largo, fue agradable), llegamos al aeropuerto de Kansai.
La primera en la frente, por hacer coña sobre los papelitos que nos dan de si llevamos armas, o drogas (salía un Bazooka en el dibujo, no podia hacer mas que reirme). Pues por listo, me metieron en el cuartillo y ale, registro al canto :S menos mal, que me dejaron salir relativamente rápido.

Salimos del aeropuerto, cogemos el tren (creo recordar que unos 2000 Yens por cabeza, y ale, para Osaka)

Una vez llegamos a Umeda, activamos el JRPass para irnos al día siguiente a Hiroshima y cogemos el metro para el Hotel. (Hotel Villa Fontaine Shinsaibashi, totalmente recomendado; bueno, bonito y barato)

Tenemos casi todo el día para ver Osaka, pero antes hay que comer; tenemos nuestra primera agradable experiencia en un KaitenSushi, y realmente genial; nos pusimos hasta el gorro de comer Sushi.

Empezamos con las visitas, lo primero el Castillo de Osaka, cojemos el metro (Dios que caro es!!!!) y echamos un vistacillo, pero no entramos, ya que preferimos guardarnos para el Himeji.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 1: Llegada al aeropuerto de Osaka. Visita a Osaka (1)

Después del castillo, bajamos a Umeda y subimos a los jardines flotantes del Umeda Sky Building, preciosa la vista de Osaka desde arriba, y brutales las escaleras mecánicas que te llevan hasta arriba, menudo vértigo.

Bajamos con hambre, así que... que mejor que meternos en una Izakaya a comernos unos Yakitoris acompañados de una buena Kirin Muy feliz :D Dicho y hecho, encontramos una Izakaya buenisima al lado de la estación de Umeda y pedimos un surtido de Yakitoris. Buenisimo todo!!!!

Después de esto, una salidica por el Dotombori para ver el ambiente y nada más, a dormir que mañana empieza el viaje de verdad.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 1: Llegada al aeropuerto de Osaka. Visita a Osaka (2)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/08/2009 12:43 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos despertamos prontito por la mañana y ale... a cojer el Shinkansen a Hiroshima. Aquí quiero remarcar una cosa... que BOCHORNO hace el Osaka, es horroroso; no se podía ni respirar del calor que hacía.

Una vez llegados a Shin-Osaka, tenemos 1 hora hasta que salga el Shinkansen; nos cuesta lo suyo llegar a dominar el dichoso JRPass; es tan sencillo , que queríamos complicarnos la vida con que nos lo sellaran y tal, pero es mucho más facil, solamente se enseña al hombre de la taquilla y ale. padentro.

El viaje a Hiroshima rapidisimo, a las 12 de la mañana llegamos allí. Cojemos el tranvía y vamos a nuestro Hotel (Hotel Chisun Hiroshima, recomendad 100%, elegante, barato y cerca de las atracciones); como vamos algo tarde y queremos ver bastantes cosas, nos compramos unos bento's en la estación. PUAJJJ.. que error fue comprar aquello, estaba horroroso, nose como los japos pueden comerse eso.

En fin, que después de comer, visita a Hiroshima; el parque de la paz, A-bomb Dome y el museo de la paz... que por cierto, he de decir que me pareció demasiado gore. Pero pone los pelos de punta, la verdad, con la salvajada que se cometió allí.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 2: Hiroshima (1)

Al acabar con todo, damos un paseo por la zona comercial de Hiroshima y aquí tenemos nuestra primera toma de contacto con la cordialidad Japonesa.

Entramos a cenar en un chiringuito, que no había mas que cangrejos y marisco en la entrada, nos meten en un reservado de tatami (zapatos fuera) y nos traen una carta en Kanji exclusivamente que a ver quien era el guapo que adivinaba lo que ponia xDD
Total, que tirando de Lonely Planet, le digo al camarero que "que me recomendaba?" y me marca un par de platos. Total, que los trae, y madre de Dios.

Que cosa mas buena!!! era como un centollo, pero que se comía como un calçot!!! brutal, nos lo cocinamos nosotros mismos; todo ello acompañado de una Kirin como Dios manda.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 2: Hiroshima (2)

Al salir, le decimos al Japo un "Oishi Kat-ta" o algo así que es "esta buenisimo" y salen como 5 japos a despedirnos con el arigato y las reverencias hasta que doblamos la esquina. Realmente son una gente genial.

De aquí al hotel y a descansar, que mañana vamos a Miyajima Muy feliz

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/08/2009 17:54 Puntos: 4 (1 Votos)
Para mí, era el día mas esperado de mi viaje a Japón. Tantas cosas que habia visto, tantas cosas que había leído... y por fin, había llegado el día de visitar Miyajima.

Pero el tiempo es caprichoso y me quería fastidiar el día... amaneció un día de perros, lloviendo a cantaros Trist
Para postre, para ir a Miyajimaguchi a cojer el Ferry, como teníamos el tranvía justo enfrente del hotel y por no ir a la estación JR a cojer el tren. Fuimos en tranvía... CRASO ERROR... 1 hora y media tardamos en llegar a Miyajimaguchi. Pero llegamos.
A todo esto, había parado de llover, pero el cielo seguía superamenazador!!!

Subimos al Ferry (Entra en el JRPass) y tiramos hacia Miyajima... nada más subir ya se ve el famosisimo Torii rojo... ahí se me pusieron los pelos de punta.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 3: Miyajima (1)

Desembarcamos del ferry y lo primero que nos encontramos son los famosisimos ciervos pidiendo comida Muy feliz no son listos ni nada!!!

Y llegamos al templo de Itsukumiya... uffff, el Toori es mucho más grande de lo que me había imaginado. Después de descargar una salva de fotografías a la famosa puerta, nos adentramos en el templo. Realmente es precioso, ese rojo tan vivo, esa pagoda gigantesca del mismo color, ufff... realmente me emocioné.

A todo esto, seguía sin llover, pero el día no mejoraba, en la montaña se atisbaba una niebla increible.
Acto seguido nos disponemos a subir al Mt.Misen... subimos al teleférico (unas vistas magnificas.... de la niebla!!!! todo de un gris perfecto!!!)

Llegamos arriba y nos encontramos a los monicos allí agazapaos, pasando un frío que pela... y empezamos la ascensión al Mt. Misen.
Empezamos bien, poco a poco...pero a los 15 minutos, mi mujer casi se muere xDDD estaba cansadisima de tanto escalón y tanto terreno irregular. Al final nollegamos a la cima, pero si que llegamos a una plazita con 3 templos (entre ellos el de la llama eterna) donde estábamos completamente SOLOS!!! no habia nadie... allí tuvimos nuestro momentazo de meditación y de paz que tanto buscábamos en Japón. Fue genial.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 3: Miyajima (2)

Cuando salimos de los templitos, ya estaba despejando la niebla y SALIA EL SOL!!!!! el tiempo se ponia a nuestro favor. Bajamos de los templitos, funicular de bajada y a comer unos Udon buenisimos en un restaurante al ladito del templo de Itsukumiya y con vistas al gran Torii.

Acabados de comer, vimos los templitos que hay al lado de Itsukumiya y disfrutamos de otros grandes momentos de paz, pues descubrí que muchisima gente se conforma solo con ver el Torii y el "templo principal" y ya se largan. Sinceramente lo considero un error, ya que lo bonito de Miyajima es disfrutarla en todo su esplendor, con tranquilidad y paz.

Al final, había bajado la marea lo suficiente como para acercarnos al Toorii nadando y remojandonos un poco, y ya con un sol importante. Asi que alli fuimos, a tocar la GRANDIOSA puerta de madera. Fue una experiencia genial.

Viaje a Japon, un sueño hecho realidad - Blogs de Japon - Día 3: Miyajima (3)

Luego, casi 1 horita sentados en la playa admirando el paisaje paradisíaco que teníamos delante y recuperando fuerzas antes de volver a Hiroshima.

De vuelta en Hiroshima, cenamos en un restaurante de Yakiniku (carne a la brasa) que estaba buenísimo y repleto de Japoneses jóvenes con una marcha que no veas, jejeje...

Al final, a dormir y descansar que mañana partimos para Shikoku!!!
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Japon, un sueño hecho realidad
Youri23  youri23  16/09/2009 15:32   📚 Diarios de youri23
najda ,

me alegro que te guste mi relato, y espero que disfrutes de tu viaje a Japon lo mismo o más de lo que lo he hecho yo.

en cuanto a lo que me preguntas, nos hospedamos en 7 Hoteles diferentes en nuestro viaje; a que ciudad te refieres? asi te puedo pasar el nombre, y si tienen... web.

Najda  najda  16/09/2009 19:49
Pues mi ruta es parecida a la tuya: Tokyo, Kyoto, Osaka, Nara,Miyajima e Hiroshima.
Me interesa saber el hospedaje en Kyoto.
Gracias y un saludo!
Youri23  youri23  17/09/2009 10:02   📚 Diarios de youri23
Pues mira, en Kyoto fue quizás el único hotel/ryokan que estuvimos y no me acabó de convencer del todo.

Es el Hotel Sugicho (www.hotel-kyoto.jp/) , se supone que es un Ryokan, pero yo diría que es más un Hotel de estilo Japonés.

Las habitaciones son muy justitas, de tatami, tenian la unica tele cutre que tuvimos en todos los hoteles.

En cuanto a ubicación, la verdad que no está mal... está a 2 paradas de metro de la estación de Kyoto y a unos 10 minutos andando de Pontocho y Gion.

Lo bueno, que si cojes la habitación sin desayuno, es MUY barata. Pero se agotan rápido éste tipo de habitaciones.
Universo18  universo18  17/09/2009 16:13   📚 Diarios de universo18
youri me esta gustando tu pedazo de viaje y aunque aun no esta acabado te lo puntuo, impresionantes las fotos, algun dia me gustaria poder conocer ese pais. Mis estrellas y un saludo viajero
Guaita  guaita  13/10/2009 14:39   📚 Diarios de guaita
Que envidia de etapa youri. A nosotros al final no nos dió tiempo ir, y eso que al principio de la planificación del viaje era un fijo...
Desde luego que para la próxima vez que vaya es un "must-see" Sonriente
Como veo que ya estas acabando el diario, te pongo unas cuantas estrellas porque me ha gustado mucho ver otro punto de vista de un viaje a Japón, con distintos sitios etc.

Espero que pongas pronto la siguiente etapa!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.