Día 13: Kamakura y Bahia de Tokyo

Día 13: Kamakura y Bahia de Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Llegó el momento de hacer nuestra última excursión de 1 día en nuestro viaje a Japón. Ésta vez, vamos a Kamakura. Desde Tokyo central, sale el tren local que en poco más de 1 hora nos deja en Kamakura. Nada más llegar, lo típico, a buscar un mapa...
Youri23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japon, un sueño hecho realidad

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

Desde Tokyo central, sale el tren local que en poco más de 1 hora nos deja en Kamakura. Nada más llegar, lo típico, a buscar un mapa y preguntar en turismo. Lo mejor es empezar por el gran Buda para después ir subiendo y ver todo el complejo de templos que se alberga en esta localidad.

Vamos en Bus hacia el gran Buda, y ya nos percatamos del extremo calor que hace... nos cuesta respirar mucho, por momentos se hace inaguantable. Pero aguantamos como campeones.

Llegamos al gran Buda y alucinamos... es precioso, no solo por su tamaño (que es muy grande) sino por su entorno, me recuerda al Kinkaku-Ji en el sentido de que está muy bien integrado con la naturaleza a su alrededor. Remarcar que se puede entrar dentro pagando 20Yenes.

Día 13: Kamakura y Bahia de Tokyo - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (1)

Aquí no hay nada más, la verdad... dar un paseo, recrearse en el gran Buda y salir de allí.

Al salir, decidimos intentar hacer la Senda del Buda, que es un camino por la naturaleza que te lleva desde el gran Buda hasta el complejo de templos situado más al norte de la ciudad. Craso error...
Cuando dicen que es un camino por la naturaleza, no exageran ni un pelo, es meterse dentro de la selva casi sin camino y lleno de bichos. Nada más entrar en la senda, nos apareció una SERPIENTE gigantesca!!!
Eso si, se asustó lo mismo la serpiente que yo, jajaja... salimos los 2 disparados, cada uno para su lado... fue divertido a posteriori. Visto el panorama, decidimos dejar la senda del Buda y volver en Bus a la zona de los templos.

Aquí, he de decir que no aprovechamos nada, pues del calor que hacía , me dió un pequeño yuyu y ya el día no fue lo mismo para mí. Lo pasé muy mal, se me quitaron las ganas de hacer nada y si seguí en Kamakura fue por mi pareja , que ella si que queria ver más cosas.

Sin casi poder respirar literalmente, vamos a la estación y desde allí sale una calle que nos lleva a un parque que alberga un templo muy grande y muy bonito, pero sin duda, lo más curioso, es que se estaba celebrando una boda Japonesa!!! Yo no ví nada, pues estaba con mi chungo, tirado en un banco e intentando respirar algo. Pero mi pareja me comentó que fue preciosa.

Al salir del templo, comimos unos soba buenisimos en una calle comercial que me medio recuperaron y acto seguido, tren hacia Tokyo, porque yo no aguantaba más, quería irme al Hotel.

Pero pasó lo impesable, en el tren me dormí la hora entera que duró el viaje, y llegué a Tokyo como NUEVO!!!

Así pues, para aprovechar el día, decidimos ir a ver la bahia de Tokyo.

Para llegar allí hay que ir Simbashi con la línea Yamanote, y desde allí cojer la línea privada Yurikamone (monoraíl) que nos lleva a la parada de Odaiba. Desde el monorail las vistas son espectaculares, veremos el Rainbow bridge desde una perspectiva privilegiada.

Llegamos a Odaiba, y nos vamos directos a ver al Gundam gigante que tienen expuesto en un parque allí en conmemoración de los 20 años de la serie, os dejo un par de fotos porque era impresionante de grande:

Día 13: Kamakura y Bahia de Tokyo - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (2)

Día 13: Kamakura y Bahia de Tokyo - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (3)

Luego dimos un paseo por allí porque había muchisimo ambiente... era sábado y claro, todos los japos estaban por allí paseando, además había una especie de festival infantil y tenian montada la de Dios allí.
Dando un paseo, vimos que allí estaba la meca de los videojuegos... el Joypolis, que es como un parque temático de Sega, solo de videojuegos. Así que como buen freak, decidí entrar. Decir que te cobran entrada (500Y) y que si no te gustan muchjo los videojuegos, no vale la pena... pero si te gustan, es visita casi obligada, tienen un montón de maquinas a cual más espectacular... de hecho, tienen hasta una montaña rusa dentro del edificio!!!!

Este soy yo jugando una partida a los bongos xDDD las demás maquinas eran muy caras y todas en Japonés:

Día 13: Kamakura y Bahia de Tokyo - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (4)

Es espectacular!

Y el día no dio más de sí, se nos hizo tarde y fuimos a cenar unos ramen cerca de Shinjuku y a dormir que quieras que no, el chungo que me había dado en Kamakura, me dejó semiKO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japon, un sueño hecho realidad
Youri23  youri23  16/09/2009 15:32   📚 Diarios de youri23
najda ,

me alegro que te guste mi relato, y espero que disfrutes de tu viaje a Japon lo mismo o más de lo que lo he hecho yo.

en cuanto a lo que me preguntas, nos hospedamos en 7 Hoteles diferentes en nuestro viaje; a que ciudad te refieres? asi te puedo pasar el nombre, y si tienen... web.

Najda  najda  16/09/2009 19:49
Pues mi ruta es parecida a la tuya: Tokyo, Kyoto, Osaka, Nara,Miyajima e Hiroshima.
Me interesa saber el hospedaje en Kyoto.
Gracias y un saludo!
Youri23  youri23  17/09/2009 10:02   📚 Diarios de youri23
Pues mira, en Kyoto fue quizás el único hotel/ryokan que estuvimos y no me acabó de convencer del todo.

Es el Hotel Sugicho (www.hotel-kyoto.jp/) , se supone que es un Ryokan, pero yo diría que es más un Hotel de estilo Japonés.

Las habitaciones son muy justitas, de tatami, tenian la unica tele cutre que tuvimos en todos los hoteles.

En cuanto a ubicación, la verdad que no está mal... está a 2 paradas de metro de la estación de Kyoto y a unos 10 minutos andando de Pontocho y Gion.

Lo bueno, que si cojes la habitación sin desayuno, es MUY barata. Pero se agotan rápido éste tipo de habitaciones.
Universo18  universo18  17/09/2009 16:13   📚 Diarios de universo18
youri me esta gustando tu pedazo de viaje y aunque aun no esta acabado te lo puntuo, impresionantes las fotos, algun dia me gustaria poder conocer ese pais. Mis estrellas y un saludo viajero
Guaita  guaita  13/10/2009 14:39   📚 Diarios de guaita
Que envidia de etapa youri. A nosotros al final no nos dió tiempo ir, y eso que al principio de la planificación del viaje era un fijo...
Desde luego que para la próxima vez que vaya es un "must-see" Sonriente
Como veo que ya estas acabando el diario, te pongo unas cuantas estrellas porque me ha gustado mucho ver otro punto de vista de un viaje a Japón, con distintos sitios etc.

Espero que pongas pronto la siguiente etapa!

MADE IN JAPON MADE IN JAPON 16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

30-12-2013

soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda