JAPÓN con un bebé de 5 meses (2014)

JAPÓN con un bebé de 5 meses (2014) ✏️ Blogs de Japon Japon

Recorriendo Japón en silla de paseo. Tokio, Nikko, Kioto, Miyajima y Osaka.
Autor: Dololy  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)
Japón. Itinerario y datos prácticos

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2014 18:32 Puntos: 5 (1 Votos)
- Fechas del viaje:
Del 21 de Agosto al 3 de Septiembre de 2014.

- Itinerario previsto:
Día 1: Madrid – Frankfurt-Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio – Excursión Kamakura
Día 6: Tokio - Excursión Nikko
Día 7: Tokio - Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto - Excursión Nara
Día 10: Kioto - Miyajima
Día 11: Miyajima - Kioto
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto - Osaka
Día 14: Osaka - Frankfurt - Madrid

- Vuelos:
Contratamos el vuelo internacional multitrayecto de Madrid-Tokio y Osaka-Madrid con Lufthansa a finales del mes de mayo, a un precio de 620 € por persona. En ambos casos vía Frankfurt. Visto lo visto, podíamos haber esperado más en reservar el vuelo, pues los precios se mantuvieron así hasta finales del mes de junio, a partir de entonces los vuelos empezaron a subir de forma significativa según se acercaba la fecha de salida. La niña sólo paga tasas, unos 50 €, y por si las moscas contratamos con Lufthansa un seguro de anulación por 66 €, que cubría la cancelación e interrupción del viaje por motivos de salud.

- Alojamiento:
Aun cuando no era la opción más barata, teniendo en cuenta que viajábamos con la niña, optamos por reservar los alojamientos en Booking con la opción de cancelación gratuita, no fuera a ser que tuviéramos que cancelar el viaje, o hacer alguna modificación de itinerario sobre la marcha.

Nos llamó la atención que es muy raro encontrar hoteles con piscina en Japón, lo cual es extraño teniendo en cuenta que hace bastante calor en verano, y que en lugares como Kioto sería muy de agradecer poder darte un chapuzón después de un día de visitas por la ciudad.

- Transporte:
Compramos el Japan Rail Pass para hacer uso ilimitado del tren durante7 días en la Agencia de Viajes JTB de Madrid, C/ Los Madrazo, 28 por 209,00 €. Haciendo cálculos, con 7 días nos daba tiempo suficiente ha hacer todas las excursiones previstas, así que elaboramos el itinerario partiendo de esa premisa.
Tanto los SHINKANSEN, como los trenes locales son puntuales al máximo, y hacen que moverse por Japón sea muy cómodo y sencillo.

- Dinero, cambio y Precios:
Siendo generalista puede decirse que los precios en Japón son muy parecidos a los de España. Optamos por llevar euros desde España e ir cambiando allí, aunque también sacamos dinero con la tarjeta en algunas ocasiones, sin que encontráramos grandes diferencias entre uno y otro sistema, pues lo que se lleva el banco de comisión por sacar con tarjeta, acaba siendo muy parecido al cambio que te ofrecen allí por los euros. Al final los 136 JPY por euros, se acaban convirtiendo en 132-134 JPY.

- Comida:
La verdad es que en este aspecto volvimos un poco desilusionados, pues esperábamos algo más de la comida japonesa. Puede ser que no tuviéramos mucha suerte en la elección de restaurantes, pero el caso es que salvo en contadas ocasiones, la comida no pasó de normalita. Es cierto que la variedad y cantidad de restaurantes que hay en las ciudades que visitamos es muy amplia, y que para un europeo es fácil encontrar restaurantes de tipo occidental, vamos que puedes pasar quince días allí sin probar la comida japonesa sin problemas. Siempre hay un Family restarant cerca para comer de forma asequible al gusto más o menos europeo. Lógicamente el sushi y el shasimi sobresalen sobre todo lo demás, sobre todo en comparación con el que te encuentras en España, tanto en calidad como en precio.

- Perfil y experiencias previas fuera de Europa:
Pareja de 37 y 35 años siempre pensando en nuestro próximo destino, ahora con nuestra hija. Túnez (2006); Turquía (2007); Norte de la India (2008); Jordania (2008); Myanmar (2009); Vietnam y Camboya (2010); Singapur, Sulawesi y Bali (2011); México (2012); Nepal y Sur de la India (2013); y Marruecos (2013).

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN con un bebé de 5 meses (2014)
Laura96  laura96  22/04/2015 17:51
Me ha encantado! Muy pronto ha empezado Martina su periplo viajero, ja, ja. Ya vereis como dentro de nada ella empezará a incluir en los viajes cosas que le llaman la atención.
Dololy  dololy  23/04/2015 08:53   📚 Diarios de dololy
Gracias por tu comentario Laura. Este verano Martina continuará su periplo viajero por Tailandia, pero me parece a mi que todavía no esta en condiciones de elegir el itinerario...
Espitoni  espitoni  06/06/2015 18:03   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy completo y muy bien redactado.
Me ha encantado leerlo.
Cristicuerpo  cristicuerpo  15/07/2015 13:22
Gracias por compartir tu experiencia de tu viaje con la peque, a nosotros nos encanta viajar tb y tb tenemos un bebe de 5 meses, asi que nos viene genial para inspirarnos y saber que tal se viaja con ellos.
Artie82  Artie82  30/11/2015 13:35   📚 Diarios de Artie82
Genial diario. Te dejo mis 5 estrellas y lo pongo en favoritos, ya que pese a que hemos estado 2 veces en el país nipón, ahora que tenemos a Kenzo con nosotros (9 meses y medio) nos gustaría volver con él una vez más.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Viajar_con_Peques Tema: Japón: Viajar con Niños/ Bebés
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Lun Oct 28, 2019 08:43 pm    Título: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

1.35 tengo yo y al final su padre ha terminado yendose cuando viene el peque jaja por eso te digo que debe haber de 1.20 porque recuerdo la 1 vez que fuimos sin niños y la cama era de matrimonio cariñoso jajaja
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Lun Oct 28, 2019 08:49 pm    Título: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Pediré la de matrimonio divorciado cuanto más grande mejor Muy feliz

Pd. Todo esto son locuras Mias y no hay nada al 100% pero parece que al padre de la criatura no le pareció mal la idea
ElKun
02-03-2008

Fecha: Lun Oct 28, 2019 11:31 pm    Título: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Estoy de acuerdo con Viros. En Booking suelen poner las condiciones de llevar niños a hoteles. Nosotros estuvimos en Japón en verano 2018 con nuestra hija que entonces tenía 4 años y 8 meses y no tuvimos ningún problema de sólo pedir cama doble grande o 2 camas individuales. Las habitaciones familiares o triples son mucho más caras. No obstante la mayoría de reservas hicimos con Airbnb y tiene estas ventajas: * Mucho más espacio que las habitaciones diminutas de los hoteles, sobre todo porque incluye sala de estar/comedor * A veces mola preparar el desayuno/cena en casa y si hay cocina...  Leer más ...
dipitua
Dipitua
09-08-2013

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:35 pm    Título: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Hola! No querría duplicar comentarios pero he escrito en el hilo de recién llegados mis sensaciones de viajar a Japón con un bebé de 7 meses. Copio aquí también cosas que me parecen de interés relacionadas únicamente con viajar con un bebé, si la persona moderadora considera que no procede que esté en ambos sitios quitadlo sin problema Guiño -Japón es ideal para ir con un bebé, siempre amabilísimos tanto con él como con nosotros, en todos los trenes, metros... Hay varios vagones con una zona más espaciosa y con prioridad para familias con niños, embarazadas, sillas de ruedas… - Baños en...  Leer más ...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:09 pm    Título: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

El mio tenia 9 meses y también fue genial...yo creo que es edad buenisima para ir antes de que quieran andar