Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A propósito de Ryanair, me gustaría comentaros mi caso para que os penséis bien si interesa viajar con esta compañía.-
La semana pasada intenté adquirir dos billetes de avión Dublín-Madrid para el próximo día 3 de mayo a través de la página web de ryanair. Tras seguir todos los pasos que se me indicaban, y que incluían el introducir datos de los viajeros y número de tarjeta bancaria, llegaba a un punto en el que se me informaba de que en el vuelo en cuestión no había plazas libres. Ello motivó, como es lógico, que diese por frustrado el intento. Además, por lo complicado de la fecha, tuve que adelantar el momento previsto para mi viaje y me procuré los billetes a través de otra compañía aérea; en concreto, aerlingus. De manera que a día de hoy ya he hecho ese viaje.
La cuestión es que el viernes 24 de abril apareció un cargo en mi tarjeta bancaria por importe de 556,72 euros, realizado con fecha 16 de abril y que no se reflejó en los movimientos de la tarjeta hasta ese día. El viernes no pude resolver el asunto, puesto que volaba hacia Dublín. Cuando ayer por la mañana, recién llegada de Dublín, me pongo en contacto con mi banco, se me informa de que el cargo en cuestión procede de ryanair. Lo siguiente es hacerme con el número de teléfono de su oficina de atención al cliente y enterarme de qué se trata; por supuesto, se me ha reservado el vuelo para el 3 de mayo. Les cuento lo que ha pasado y el nulo interés que tengo ya en volar ese día, puesto que, al habérseme informado en la página web de la compañía en el momento de intentar la compra de que no había plazas libres en el vuelo que estaba intentando reservar, he adelantado mi viaje y volado con otra compañía, por lo que deseo cancelar dicha reserva. Para denegar todo tipo de cancelación se acogen al hecho de haberme enviado un correo electrónico con la reserva y a mi deber como consumidora responsable de haberlo consultado, CUANDO PREVIAMENTE, INSISTO, SE ME HABÍA INFORMADO DE LA AUSENCIA DE PLAZAS LIBRES EN EL VUELO QUE ME INTERESABA.
Entiendo que no se me puede hacer responsable de un fallo en su sistema de reservas a través de internet y que lo que se pretende a toda costa es ganar dinero, independientemente de la buena, mala o nefasta prestación del servicio.
Por si eso fuera poco, la única forma de contactar con esta compañía para reclamaciones es a través de fax o un apartado de correos. Si tenemos en cuenta que entre España e Irlanda no hay un convenio para el envío de burofaxes que aseguren al remitente una constancia de su reclamación, ¿no estamos en la más absoluta indefensión?
Espero que lo penséis bien antes de decidiros a viajar con Ryanair. Ya lo decía mi abuela... Lo barato, sale caro!
Hola!
La verdad es que lo que te ha pasado es hablando mal y pronto una gran putada,, y ahora te va a costar mucho solucionarlo porque te pondrás muchas trabas pero sigue luchando que a una prima mia le ocurrió algo similar y al final consiguió el reembolso ya que fue un fallo de ellos.
Un consejo que te doy para la próxima vez es que utilices tarjetas virtuales con saldo asignado para comprar los vuelos ya que solo te pueden quitar una cantidad que ya has determinado tu. O con una tarjeta asociada a una cuenta en la que tengas poco saldo de esa manera no pueden efectuar el cobro y lo rechazan.
Ivanaco28 en un mensaje dices:
Un consejo que te doy para la próxima vez es que utilices tarjetas virtuales con saldo asignado para comprar los vuelos ya que solo te pueden quitar una cantidad que ya has determinado tu. O con una tarjeta asociada a una cuenta en la que tengas poco saldo de esa manera no pueden efectuar el cobro y lo rechazan.
Lo de la tarjeta asociada a cuenta con poco saldo no lo entiendo bien pues si no tienes saldo suficiente siempre te rechazaran tu compra o sea que no vale para comprar nada.
Por favor explica que es eso de tarjetas virtuales y donde se consiguen, yo hasta ahora no había oído hablar de ellas y puede estar bien hacer así los pagos.
Muchísimas gracias y perdona mi ignorancia. Saludos.
Noticias de Ryanair en Girona Costa Brava. He visto que tienen mostradores donde se puede comprobar el peso del equipaje para no tener problemas. El chek in on line es obligatorio a no ser que querais pagar 20 euros x persona x trayecto,
No hay previsión de aumentar la frecuencia a Trapani-Sicilia.
Supongo que ya habeis oído que ahora quieren cobrar mas a los que pesen mas de 130 kilos y molesten con su volumen a los demàs pasajeros. No me parece mal. Si para ir al lavabo hay que pagar, los que pesamos mas y por tanto gastamos mas keroseno que nos hagan pagar mas. A mi lo que me molesta es que me hagan pagar por cosas que no utilizo y que las cervezas a bordo a 4 euros no esté frías. Esto sí que es una e**(AutoEdit)**a y no lo otro
En marzo compré 4 vuelos de Santiago a Reus para el 25 de abril. Todo perfecto, pero a la hora de hacer el ckek-in siempre me daba error, lo intenté varias veces y varios días, y nada, simpre error. El problema era mio porque al DNI no le ponía el guión separando el número de la letra (estoy acostumbrada a poner la letra directamente). Cuando decidí probar a ponerle el guión (cansada ya de hacer la misma operación muchas veces con todos los pasajeros para nada) lo hice solo con un pasajero, y ALELUYA lo conseguí e imprimí la tarjeta de embarque. Al instante hago lo propio con los otros tres pasajeros e imprimo las tarjetas de embarque. Por seguridad decidí imprimir de nuevo los billetes y ahí viene el problema, solo me reconoce correctamente al primer pasajero, a los otros tres ni me deja hacer de nuevo el ckeck-in ni imprimir la tarjeta de embarque con los datos. Al imoprimir sale el billete elctrónico con la hora el númeo de vuelo,etc pero no vienen los datos del DNI y pone que hay que validar el billete en el mostrador de visados (o algo similar).
En principio como tengo los billetes iniciales bien impresos no me preocupo en exceso, pero por precaución el día del vuelo voy con tiempo y pregunto en el mostrador de facturación y me dicen que todo está correcto. No entiendo lo que pasó, pero como los billetes inciales son correctos no hay ningún problema. Os cuento todo este rollo por si alguien se ve en una situación igual para que no se preocupe en exceso, pues yo estaba un poco mosca.
Por cierto, con el tema de solo un bulto por persona, tanto a la ida como a la vuelta no le hicieron mucho caso. Si dijeron al inicio que solo se podía pasar un bulto por persona pero a la hora de embarcar hicieron la vista gorda. Y la gente por lo general pasó la maleta y el bolso y algo más, fuimos muy pocos los que cumplimos con la norma, y como consecuencia de ello a la hora de poner las maletas viene el problema, no hay sitio para todo, mandan poner los bolsos y mochilas pequeñas debajo del asiento y la gente se enfada ....
Hola chicos, he estado leyendo por el foro y por la web de ryanair y aun no me ha quedado claro como hago para cancelar un billete. Alguien sabe como??
Tenemos 10 reservas y queremos cancelar 2 de esas diez...como se hace?
Hola chicos, he estado leyendo por el foro y por la web de ryanair y aun no me ha quedado claro como hago para cancelar un billete. Alguien sabe como??
Tenemos 10 reservas y queremos cancelar 2 de esas diez...como se hace?
No te devuelven nada, normalmente no se cancelan, se dejan como están
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ola, aver si podeis ayudarme con una duda ke tengo porque lo de volar con ryanair me da un poco de miedo y prefiero resolver mis dudas antes por si acaso.yo ya he hecho la facturación en linea para volar la semana k viene, hemos elegido solo equipaje de cabina,pero si a la vuelta necesito facturar una maleta,¿dond tndria k acerlo?o decirlo?voy a bruselas si es util.graciaas
como que si me apetece decirselo a la azafata? no entiendo jajajaj
Entonces no hay opción a que les devuelvan el dinero?
No hay devolución ninguna, por ese mismo motivo, si quieres hacer un favor a ryanair y decir que esas 2 personas no van a volar, bien por tí, pero si no, no pasa nada
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ivanaco28 en un mensaje dices:
Un consejo que te doy para la próxima vez es que utilices tarjetas virtuales con saldo asignado para comprar los vuelos ya que solo te pueden quitar una cantidad que ya has determinado tu. O con una tarjeta asociada a una cuenta en la que tengas poco saldo de esa manera no pueden efectuar el cobro y lo rechazan.
Lo de la tarjeta asociada a cuenta con poco saldo no lo entiendo bien pues si no tienes saldo suficiente siempre te rechazaran tu compra o sea que no vale para comprar nada.
Por favor explica que es eso de tarjetas virtuales y donde se consiguen, yo hasta ahora no había oído hablar de ellas y puede estar bien hacer así los pagos.
Muchísimas gracias y perdona mi ignorancia. Saludos.
Hola mariposa:
No te preocupes estamos aquí para aprender y sobre todo para ayudarnos o al menos así lo veo yo. A lo que me refiero con lo de tarjeta asociada es que tu puedes tener dos cuentas en un banco y una de ellas asociada a una visa electron. En esa cuenta vas ingresando cantidades pequeñas conforme te haga falta, así es como yo lo hago. Por ejemplo yo suelo tener unos 100 € en esa cuenta. Por lo que si alguna vez Ryanair o cualquier otra entidad quisiera cobrarme mas el pago se rechazaría por lo que jamas me podran pasar un cobro de 500 y pico € como le paso al compañero del foro. Y puedo hacer transferencias de una cuenta a otra a traves de internet y de manera automática.
En cuanto a lo de la tarjeta virtual el sistema es parecido, tu le pones el saldo que tu quieres a la tarjeta a traves de la pagina de tu banco, si el billete te cuesta 30 € tu le pones el limite de 30 € a la tarjeta, y si el sistema intenta cobrarte mas se rechaza el cobro automaticamente. Creo que esta tarjeta la tienen varios bancos y cajas, la mia en cuestión es del grupo caja rural.
Ok,gracias,ire con tiempo para buscar el mostrador,pero ya de paso,sabeis cuanto me costara?pongams k sera una maleta/bolso de menos de 15 kg (k si son mas toca recargo)
Ivanaco28 muchísimas gracias por responder tan rápido. Voy a ir a BBVA que es mi banco para enterarme del tema que parece muy muy interesante para evitar malas experiencias. La compra de billetes Ryanair me parece toda una aventura después de leer en el foro a otros compañeros y me tiene encogido el corazón
Otro saludo para tí.
ok,gracias,ire con tiempo para buscar el mostrador,pero ya de paso,sabeis cuanto me costara?pongams k sera una maleta/bolso de menos de 15 kg (k si son mas toca recargo)
Hola a tod@s. Voy a volar por primera vez con Ryanair, y tengo unas dudas que espero me podáis aclarar.
Tengo una pequeña discapacidad, por lo que me ayudo de una muleta para caminar. Puedo subir a bordo del avion con la muleta? He de informar a la compañía de ello con anterioridad? Debo solicitar prioridad de embarque?
Mil gracias de antemano
Hola a tod@s. Voy a volar por primera vez con Ryanair, y tengo unas dudas que espero me podáis aclarar.
Tengo una pequeña discapacidad, por lo que me ayudo de una muleta para caminar. Puedo subir a bordo del avion con la muleta? He de informar a la compañía de ello con anterioridad? Debo solicitar prioridad de embarque?
Mil gracias de antemano
Claro que puedes subir con la muleta, y tienes que avisar a Ryanair antes, o cuando hagas la reserva, porque solo dejan 4 personas como máximo que tengan alguna discapacidad, al tener alguna discapacidad, podras reservar asiento. Toda la información la puedes ver aquí www.ryanair.com/ ...p?sect=spn
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro