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Avion-Plane "Breves Historias con Video de Compañias Aereas" ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p13 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Muchas gracias por tu aporte "jpsantano".
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Y seguimos con otra Aerolinea importante, "Air France".

Historia

Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933 producto de la fusión de Air Orient, Compagnie Générale Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, Société Générale de Transport Aérien (SGTA, la primera línea francesa, fundada en 1919 como Lignes Aériennes Farman), Air Union y CIDNA (Compagnie Internationale de Navigation). La aerolínea tiene numerosas rutas por toda Europa, aunque también vuela a las colonias francesas en el norte de África y a otros destinos.

La compañía fue nacionalizada en el año 1946 creando la Compagnie Nationale Air France en un acto parlamentario el día 16 de junio de 1948. El gobierno se quedó el 70% de la nueva compañía y todavía (a fecha de mediados de 2002) posee un 54% de la aerolínea. El 4 de agosto de 1948, Max Hymans fue nombrado presidente de Air France. Durante sus trece años en la presidencia implementó una política de modernización basada en aviones jet, más concretamente el Sud Aviation Caravelle y el Boeing 707.

En 1949 la compañía participó en la fundación de la SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques). La aerolínea usó el De Havilland Comet por un corto periodo de tiempo en 1953, pero fue rápidamente reemplazado por el Vickers Viscounts y, en 1959, la compañía comenzó a usar el elegante Sud Aviation Caravelle.

En 1976, la aerolínea comenzó a usar la única aerolínea supersónica con el Concorde SST en un trayecto desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta Nueva York y otras rutas que fueron abandonadas en 1982. El Concorde fue uno de los dos únicos aviones de pasajeros comercial supersónico. Recorría la distancia entre París y Nueva York en tan solo tres horas y 20 minutos (aproximadamente al doble de la velocidad del sonido).

En 1994, un grupo de terroristas del grupo argelino GIA tomaron el vuelo 8969 de Air France, intentando estrellarlo en la Torre Eiffel. Las fuerzas especiales francesas intervinieron consiguiendo desbaratar el plan.

El 25 de julio de 2000 el vuelo 4590 de Air France, un Concorde con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se estrelló, matando a todos los ocupantes del vuelo y cuatro personas que estaban en tierra.

El 31 de mayo de 2003, todos los Concorde fueron retirados de la circulación simultáneamente por Air France y British Airways debido a la escasa demanda resultado del desastre del año 2000. Muchos (si no todos) de estos aviones fueron transladados a museos. Por ejemplo, el Concorde F-BVFA (Foxtrot Alpha) fue trasladado al museo del aire y el espacio en Washington donde todavía se exhibe. El F-BVFB se llevó a un museo alemán, el F-BTSD al "Musée de l'Air et de l'Espace" en París, mientras que el F-BVFC fue trasladado a su lugar de manufactura en Toulouse (Francia) sede actual de Airbus.

El 30 de septiembre de 2003, Air France y la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Los dueños de Air France pasaron a tener el 81% de la nueva compañía, dejando el 19% restante a los dueños de KLM. Esto llevó a la participación del gobierno francés en la compañía a reducirse de un 54.4% a un 44%.

El 24 de diciembre de ese mismo año, tres vuelos de Air France con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles fueron cancelados debido al miedo existente a que algún grupo terrorista embarcara en uno de ellos.

Secuestros: 1973 Marsella; 1976 Benghazi (Operación Entebbe) y Saigón; 1977 Bengasi; 1983 Génova; 1984 Genova por dos veces; 1989 Argel; 1993 Niza; 1994 Argel; 1999 París.


Este Video lo he puesto porque me ha encantado ver como era el servicio en un Avion hace tantos años, simplemente "Impresionante".




De nuevo mi agradecimiento al realizador del Video.


Última edición por El_Marques el Sab, 22-05-2010 15:50, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Ahora nos toca "Spanair".

Spanair es una compañía aérea española de vuelos regulares y chárter. Fundada en 1986 por SAS y Teinver (sociedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz),actualmente su propiedad esta compuesta en un 80,1% por la sociedad "Iniciatives Empresarials Aeronàutiques" (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes y un 19,9% del grupo escandinavo.

Historia
Aunque fundada como sociedad en diciembre de 1986 (Spanair S.A.), no fue hasta marzo de 1988 cuando empezaron las operaciones de vuelo. Inicialmente funcionaba en exclusiva como compañía chárter, transportando pasajeros entre España y el resto de Europa.

Vuelos regulares
1994 fue el más importante punto de inflexión en la historia de Spanair, ya que, tras la liberación del mercado nacional, comenzó a operar en vuelos regulares nacionales, lo que supuso el fin del monopolio de Iberia.Poco después empezó también a operar vuelos regulares internacionales. En este proceso se creó también el servicio propio de asistencia en tierra (handling), que acabó convirtiéndose en Newco; así como la compañía de venta de billetes Fuerza de Ventas.

En 1997 se implantaron los vuelos regulares intercontinentales desde Madrid, con el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles como primer destino. A lo largo de los años operó también a destinos como São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, La Habana, etc. Llegando a contar con tres Boeing 767 en su flota.

Después de un proceso de estudio en el que se consideraron diversas posibilidades, se firma un acuerdo con Airbus en 1999 para renovar la flota de MD-80s por aviones de la familia A-320.

Después del 11-S
Como consecuencia de los atentados del 11-S y la posterior crisis económica en las líneas aéreas, Spanair canceló sus vuelos intercontinentales y se deshizo de los Boeing, pasando a cubrir dichas rutas con vuelos de código compartido.

Star Alliance
Fue el 1 de mayo de 2003 cuando Spanair entró a formar parte de Star Alliance,por aquel entonces la alianza de compañías aéreas más importante.

Spanair actualmente tiene una amplia oferta de vuelos regulares en España, y también tiene diversos destinos en Europa y África, con el objetivo de conquistar al viajero de negocios.

La oferta de vuelos nacionales, sin embargo, se ha visto afectada por la implantación del servicio AVE entre Madrid y ciudades como Málaga o Barcelona.

Accidente aéreo.
El 20 de agosto de 2008, a las 14:45, un avión McDonnell Douglas MD-82 matrícula EC-HFP "Sunbreeze" del Vuelo JK 5022 de Spanair se estrelló con 164 pasajeros, 2 niños pequeños y 9 miembros de la tripulación a bordo de él en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. El MD82 de la compañía Spanair realizaba la ruta regular hacia Gran Canaria, cuando por causas aun desconocidas, a la hora de alcanzar la velocidad de rotación, hizo que cayera hacia una de las pistas adyacentes a la Terminal 4 de Barajas (Madrid), partiéndose en dos y calcinándose en el momento.

Murieron 154 personas, la última en un hospital de la comunidad de Madrid después de 3 días del accidente aéreo. Según referían los medios, el avión, que había pertenecido antes a una aerolínea sudcoreana,ya salía con retraso al haberse demorado su partida por problemas técnicos. El avión tenía 15 años de antigüedad; su primer vuelo fue en 1993 con la compañía coreana Korean Air, y en 1999 lo compró Spanair.


Etapa catalana
El 31 de marzo, se completó la venta a los nuevos propietarios, consituyéndose el consejo de administración, con Ferrán Soriano como presidente, Benny Zakrisson (SAS) vicepresidente, Rafael Suñol, Maria Reig, Carles Tusquets (Catalana d'Iniciatives), Joan Gaspart, Jordi Clos, Jordi Mestre (Turisme de Barcelona), Agustí Cordón (Fira de Barcelona), Lars Lindgren (SAS), Jordi Bagó, Miquel Martí y Josep Mateu (Volcat 2009), consejeros. De ellos Soriano, Zakrisson, Suñol, Mateu y Gaspart, integran la comisión ejecutiva.

Y por desgracía a fecha de hoy esta compañia Española a dejado de Operar.
Enlace a la Noticia



Mi agradecimiento al realizador de este Video "adonisguay".


Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:31, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Bueno, ahora nos vamos a las maravillosas tierras del Tequila.
Nuestra siguiente Aerolinea sera "Aeromexico".

Historia
Aeronaves de México, este fue su nombre original, fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, quien protagonizó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. La escasez de aviones, refacciones y motores provocada por la Segunda Guerra Mundial, obligó a don Antonio a buscar un socio en el medio aeronáutico: el 30 de abril de 1941 Aeronaves de México vendió a Pan American World Airways el 25% de sus acciones. En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair. En 1957 se obtuvieron permisos para volar las rutas Ciudad de México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles.
En el mismo año, accionistas mexicanos recuperaron las acciones en poder de Pan Am. Dos años después, el gobierno federal adquirió por decreto todas las acciones y bienes de Aeronaves de México. En 1964 Aeronaves contaba con ya 2,980 empleados, ofrecía servicio a 32 ciudades en México como también a ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica.
Acapulco, su primera ruta, ofrecía nueve frecuencias al día.

Es a principios de la década de 1970 que se crea su primera subsidiaria regional, Aeronaves Alimentadoras. En febrero de 1972 la compañía cambia su nombre por el de Aeroméxico. En 1982, la crisis económica elevó la deuda en dólares del sector aeronáutico y dificultó las operaciones en esa moneda. Los pasajeros internacionales disminuyeron 27% y 7% los nacionales. El 15 de abril de 1988 estalló una huelga en Aeroméxico que derivó en la quiebra de la empresa y la suspensión de las operaciones. El 1 de octubre de 1988 nació Aerovías de México, S.A. De C.V., conservando el nombre comercial de Aeroméxico y el emblema del caballero Águila. La aerolínea arrancó su operación con 25 aviones y una planta laboral de alrededor de 3,500 empleados. Las prioridades de la empresa fueron consolidar el negocio y lograr estándares de puntualidad, confiabilidad, cuidado en el manejo de equipaje y servicio, para conquistar la preferencia del público.

A mediados de 1995, después de un fraude de $75 millones de dólares por el Director General Gerardo de Prevoisin, Aeroméxico se hizo parte de la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (CINTRA) junto a Mexicana. En 1996 empezó un código compartido con Delta Airlines y Air France, y en 2000 se convirtió en miembro fundador de SkyTeam.

En 2003 se inició la renovación de la flota con la adquisición de aviones Boeing 737-700 equipados con winglets.

En el año de 2006, Aeroméxico continuando con la renovación de la flota y para poder cubrir rutas a mayores distancias, adquiere aeronaves Boeing 777-200ER. Una de estas es la ruta que inició el 16 de noviembre del año 2006: México-Tijuana-Tokyo, siendo la primera línea aérea mexicana en volar al continente asiático.

Aeroméxico pasó por un proceso de desincorporación paraestatal. El Gobierno Mexicano (su anterior dueño) puso en venta el 90% de las acciones del Consorcio Aeroméxico. Después del largo proceso en el que compitieron: Grupo Saba, Grupo Posadas (Mexicana de Aviación) y Banamex, Aeroméxico fue transferida a la iniciativa privada el día 17 de octubre de 2007. Su nuevo dueño es un grupo de varios empresarios mexicanos liderados por Banamex, el cual pagó $249.1 millones de dolares




Como siempre mi agradecimiento al realizador del montaje de Video, "Aeromexico14".
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Ahora me toca dejar mi pequeña contribución al hilo Guiño con este video de Southwest Airlines



Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Muy bueno el Video "annakin".
Vaya ritmo que lleva el Tcp, je,je,je.
Un Saludo.

_________________
https://www.youtube.com/watch?v=8Y9ySxDW5D0&feature=em-upload_owner

https://www.youtube.com/watch?v=nF5lHTvnalg

https://www.youtube.com/watch?v=1CTXTwKNvjE
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Hoy toca otra de las "Grandes".

"British Airways"

Historia
British Airways se formó en el año 1973, resultado de la fusión entre la aerolínea estatal British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA). Durante el año fiscal de 2002, British Airways transportó a 40 millones de pasajeros, obteniendo unos beneficios de más de 8 mil millones de libras. La aerolínea fue privatizada por el Partido Conservador británico durante el gobierno de Margaret Thatcher, entrando en bolsa en 1987.

Operaciones actuales
British Airways está instalada en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra. También tiene una gran presencia en Gatwick. BA ha tenido gran éxito en su intento de dominar el aeropuerto de Heathrow, hasta el punto de que a veces se le denomina Fortress Heathrow (español: El fuerte Heathrow).

BA tiene derechos de apadrinamiento hasta el 36% de las salidas y los huecos de llegada en Heathrow, muchos de los cuales son usados en el lucrativo mercado transatlántico. Algunos competidores, como Virgin Atlantic, British Midland y United Airlines sostienen que esta situación dificulta la competencia, y algunos grupos políticos recomiendan una subasta de las posiciones de llegada. En los últimos años, British Airways ha estado comprando posiciones a otras aerolíneas como United Airlines, SN Brussels o Swiss International Air Lines, y actualmente posee el 40% de los huecos de Heathrow.

Algunos de los servicios que presta British Airways Services están dirigidos por varias subsidiarias y franquicias, como por ejemplo GB Airways, British Airways Citiexpress, British Mediterranean Airways, Sun-Air (Dinamarca) o Loganair.

British Airways posee algo menos del 20% de la aerolínea australiana Qantas. En 1998 BA estableció Go Fly, una aerolínea de bajo coste para poder competir en el sector de las compañías de bajo coste que se ha desarrollado rápidamente. Tras cuatro años de operaciones exitosas, la aerolínea realizó una fusión con Easyjet.

British Airways es pionera en el uso de "asientos cama", que ofrece en sus clases FIRST y Club World en los vuelos transcontinentales y es la aerolínea que posee la mayor oferta de este tipo de servicios en sus aviones.

British Airways es uno de los miembros fundadores de la alianza Oneworld.

Flota de aeronaves
Hasta hace poco tiempo, British Airways había sido siempre un cliente fijo de Boeing. Este tema ha sido siempre muy debatido, pues muchos piensan que una aerolínea británica debería favorecer a la industria aeronáutica británica y, por lo tanto, comprar aviones Airbus. La compañía ha defendido su posición argumentando que, con la excepción de la flota 777, siempre ha equipado sus aviones Boeing con motores británicos fabricados por Rolls-Royce. Este hecho se remonta a los años 1960, cuando BOAC reemplazó sus Comet por unos Boeing 707, bajo la condición de que dichos aviones usaran motores Rolls-Royce.

Sin embargo, la compañía ha usado aviones que no provenían de la compañía Boeing, como resultado de compras o acuerdos con otras compañías. Un ejemplo de este hecho son los aviones adquiridos por BA en la compra de British Caledonian Airways en los años 1980, con el uso exitoso del Douglas DC-10 y el Airbus A320 por unos cuantos años. Las operaciones con el ex-BCAL A320 llevaron a la compañía a hacer un enorme pedido de este modelo (y de su hermano menor, el A319) para reemplazar su vieja flota de Boeing 737. Otros aviones, ya fuera de servicio, y que fueron operados por British Airways son el Lockheed L-1011 TriStar o los británicos BAC 111

Además, la compañía británica ha confirmado la adquisición de 12 aviones Airbus 380 en lugar de la nueva versión del Jumbo, el 747-8.

British Airways, junto con Air France era poseedora exclusiva del Aerospatiale-BAC Concorde. BA ofrecía vuelos con frecuencia diaria (BA 001 y BA 002) abordo del Concorde entre los aeropuertos de Londres Heathrow LHR y Nueva York JFK, con una duración aproximada de 3H 30min. Durante su servicio, el Concorde ofrecía vuelos velocidades supersónicas (superando el Mach 2) con 108 exclusivos asientos en cada vuelo, que solía ser rentable únicamente a pasajeros de negocios. La clase Concorde estaba considerada aún superior a FIRST, aunque el confort que ofrecía no era comparable, debido al escaso tiempo de vuelo y al reducido espacio en cabina, sí era destacado el impecable servicio ofrecido a los pasajeros de esta aeronáve, que incluía, entre otras cosas, el servicio exclusivo de tranporte en limousine y diversas exquisiteces gourmet servidas a bordo junto con los mejores vinos y el mejor champagne. El 10 de abril de 2003, BA anunció que a partir del 24 de octubre de ese año los vuelos del Concorde cesarían, debido al descenso en el número de pasajeros y el incremento de los costes de mantenimiento. El último vuelo del Concorde en su línea de los sábados desde Heathrow hasta Barbados se realizó el 30 de agosto de 2003.



Mi agradecimiento a "gapboy638" por el Video.
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Todos los vuelos del mundo en un día



Cada segundo de film son 20 minutos de tiempo real; cada punto amarillo representa un avión con un promedio de 250 pasajeros.

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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Joerr, que guapo el Video "annakin".
Muchas gracias por tu aporte y un fuerte abrazo.

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https://www.youtube.com/watch?v=nF5lHTvnalg

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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Bueno, he estado un poquillo desconectado por el tema de mis vacaciones pero ya he vuelto para intentar seguir ofreciendoles mas videos de Aerolineas.

Hoy vamos a ver, "Qatar Airways", una compañia en la cual el lujo y la comodidad son sus principales argumentos.

Qatar Airways (Árabe: القطرية) es una aerolínea con sede en Doha, capital del emirato de Qatar. Desde su aeropuerto principal en Doha opera una red de destinos que incluye a 78 ciudades de todo el mundo. Es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia elaborado por Skytrax, empresa independiente dedicada al control de calidad de las compañías aéreas, así como muchos otros premios. La aerolínea pertenece a la Asociación Árabe de Transportistas Aéreos.

El 30 de mayo de 2007, Qatar Airways realizó un encargo por 80 A350XWB (20 -800, 40 -900 and 20 -1000) valorados en más de 11.000 millones de euros.

Qatar Airways también ha realizado un pedido de 30 Boeing 787.

A fecha de agosto de 2007 la edad media de la flota de Qatar Airways era de 11,8 años.

Privilege Club
El programa Privilege Club de Qatar Airways tiene acuerdos recíprocos con Miles and More de Lufthansa, Cedar Miles de Middle East Airlines, Mileage Club de All Nippon Airways, Mileage Plus de United Airlines y and Dividend Miles de US Airways. Privilege Club mantiene además lazos con compañías internacionales hoteleras y de alquiler de coches.

Exclusive Premium Terminal
La "Premium Terminal" es la primera terminal aeroportuaria del mundo dedicada en exclusiva a los pasajeros de Primera Clase y Clase Business. Abierta en el Aeropuerto Internacional de Doha en el invierno de 2006 tras 9 meses de obras y un desembolso de 66 millones de euros, sus 10.000 metros cuadrados alojan servicios de facturación, tiendas libres de impuestos, salas de conferencias, guarderías, zonas de juego, establecimientos de spa y restaurantes de lujo.

Atención a bordo
Todas las plazas de los vuelos de Qatar Airways disponen de pantalla de vídeo individual en el respaldo del asiento delantero. Además en los A330 y A340 pueden verse varios canales europeos y árabes de televisión digital por satélite. A finales de 2007 toda la flota de largo alcance será equipada con este servicio.

Primera Clase
Los asientos de Primera Clase son totalmente reclinables y cuentan con pantallas LCD de 15" recogidas en los laterales. Además los pasajeros pueden disfrutar de una pequeña sala de descanso.

Privilege Club
El programa Q-Miles permite hasta a 9 miembros de una familia sumar íntegramente a su cuenta todo el kilometraje que vuelen con Qatar Airways y las demás aerolíneas con programas asociados. Los puntos pueden ser utilizados en vuelos, hoteles, alquiler de coches y servicios financieros que colaboren con la compañía.



Mi agradecimiento a "exposuretv" por la realización del Video.
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Historia temprana: 1931-1958

Continental Airlines comenzó a operar en 1934 como Varney Speed Lines (nombre procedente de uno de sus primeros propietario, Walter T. Varney, quien fue el fundador también de United Airlines) efectuando vuelos desde El Paso y que se extendían a Albuquerque, Santa Fe, y de Las Vegas, NM a Pueblo, CO. La aerolínea comenzó sus operaciones con el Lockheed Vega, un avión de un sólo motor que podía transportar hasta cuatro pasajeros. La aerolínea operó más tarde con otros aviones de Lockheed, incluyendo el Lockheed L-9 Orion, el Lockheed Electra Junior, y el Lockheed Lodestar.

Después de la cancelación de todos los acuerdos de correo aéreo por la administración Roosevelt en 1934, Robert Six vio una oportunidad de compra en la división suroeste de Varney Speed Lines, que necesitaba dinero para atender la recién otorgada ruta de Pueblo a El Paso. Six fue introducido en la compañía por Louis Mueller (quien estuvo de Consejero delegado de Continental hasta el 28 de febrero de 1966). Mueller ayudó a consolidar la división suroeste de Varney en 1934 junto con Walter T. Varney. Como resultado, Six entró en la aerolínea aportando 90.000 dólares y convirtiéndose en director general el 5 de julio de 1936. Varney fue premiada con un contrato del 17 del correo aéreo entre Pueblo y El Paso; así como efectuaba vuelos de pasaje. La compañía fue bautizada como Continental el 8 de julio de 1937. Six reubicó la base de la aerolínea en el aeropuerto de Denver Union (más tarde Stapleton) en Denver en octubre de 1937.

Robert F. Six fue uno de los más ingeniosos innovadores, pioneros, y visionarios (incluyendo a Juan Trippe, a William A. Patterson, a Jack Frye, C.R. Smith, y a Eddie Rickenbacker) que establecieron e hicieron crecer, a la industria aérea de los Estados Unidos. Aunque en su vida, Six ha tenido reputación de ejecutivo combativo y arriesgado imagen con la que ha permanecido más de 40 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial las instalaciones de mantenimiento de Continental en Denver se convirtieron en un centro de conversión donde las aerolíneas convertían sus aviones en B-17, B-29 y P-51 para la fuerza aérea de los Estados Unidos. Los beneficios del transporte militar y de la conversión de aviones permitió a Continental contemplar la ampliación y adquisición de nuevos tipos de aviones que estuvieron disponibles después de la guerra.

Entre estos tipos estaban el DC-3, el Convair 240 y el Convair 340. Algunos de los DC-3 fueron adquiridos de los excedentes de aviones militares que aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial. Los Convairs fueron los primeros aviones operados por Continental que estaban presurizados.

La primera red de rutas de la aerolínea estaba limitada a la ruta de El Paso a Denver, así como las rutas que habían sido añadidas durante la Segunda Guerra Mundial de Denver y Albuquerque a destinos en Kansas, Oklahoma, y Texas. En 1946 Continental amplió sus rutas desde Denver a Kansas City y a Tulsa/Oklahoma City, y desde El Paso y Albuquerque a San Antonio. Cada una de estas rutas incluía paradas intermedias en alguna de las 22 ciudades pequeñas que también tenía como destinos. En 1953 Continental registró su primera gran expansión tras fusionarse con Pioneer Airlines, obteniendo permiso para volar a 16 ciudades adicionales en Texas y New Mexico. Estos destinos de Pioneer se integraron perfectamente con las rutas de Continental posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y generaron un impulso en la Administración de aeronáutica civil (CAB), regulador de la industria, para después incentivar desde Denver a los principales destinos en Texas, Nuevo México, Kansas y Oklahoma. Sin embargo, Continental era, como muchas de las compañías de los Estados Unidos del momento, esencialmente una aerolínea con vuelos regionales limitados. Bob Six estaba enormemente insatisfecho con esta situación. Él presionó fuertemente a la CAB para obtener rutas de mayor distancia a ciudades más grandes, como parte de su plan para transformar la compañía de operaciones regulares en una aerolínea importante como United, TWA, y American. Simultáneamente, se encontraba en conversaciones con Boeing para que Continental se convirtiese en una de las primeras aerolíneas del mundo en operar el 707, avión a reacción que sería presentado poco tiempo después. La planificación era vital, puesto que las nuevas rutas podían justificar los 707, y viceversa.

La "Aerolínea que necesitaba crecer," 1959-1969.

A finales de los 50, la estrategia de Six se había consolidado. Continental Airlines estaba experimentado una mejora en sus rutas, gracias a la responsabilidad del CAB y a los persistentes esfuerzos de Six, quien se refería frecuentemente a su compañía como, "la aerolínea que necesita crecer."
En 1957 voló por primera vez de Chicago a Los Ángeles (ambos directos, y vía Denver); y vuelos directos de Denver y Los Ángeles a Kansas City. Continental Airlines introdujo vuelos turbohélice con los Vickers Viscount, en las nuevas rutas de media distancia. La CAB permitió a Continental abandonar los vuelos a muchas de las pequeñas ciudades de su red, permitiendo a los nuevos aviones de la compañía operar de manera más económica entre puntos con mayor radio de distancia. Antes de la introducción de los aviones Boeing 707, Continental adquirió el popular DC-7 para operar sus rutas directas desde Los Ángeles a Chicago, así como la Denver-Los Ángeles y la Chicago-Kansas City.

A finales de los 50 y comienzos de los 60, Six se estableció claramente a si mismo como el lider que abogaba por las tarifas bajas. El había predecido correctamente que el incremento del tráfico, y no las tarifas altas, eran la respuesta a los problemas de la industria aérea. Six sorprendió a la industria cuando introdujo la tarifa económica en la ruta Chicago-Los Ángeles en 1962. Más tarde se convirtió en pionero al introducir tarifas bajas o con descuento que permitió efectuar viajes aéreos a muchos que de otra manera no habrían podido. Una de las primeras innovaciones en Continental fue la creación de un amplio sistema de tarifas de viaje económicas que posibilitó un recorte de las tarifas en más de un 25 por ciento.

Como Six había planeado, Continental fue uno de los primeros operadores del Boeing 707, al recibir el primero de sus cuatro 707 en la primavera de 1959. Aunque Pan Am y TWA inauguraron los vuelos del 707 unas pocas semanas antes de que lo hiciese Continental, Continental fue la primera aerolínea del mundo en utilizar el Boeing 707 en vuelos domésticos, utilizándolo por primera vez en la ruta directa Chicago-Los Ángeles el 8 de junio de 1959.
Sin embargo, como la flota de 707s de Continental era relativamente pequeña con respecto a otras compañías, se necesitaban innovaciones radicales en el programa de mantenimiento del 707. Para mantener su pequeña flota de reactores, Continental desarrolló una primera industria: el innovador programa "mantenimiento progresivo" permitió a Continental volar con sus 707 los siete días de la semana, 16 horas al día, obteniendo mejores utilizaciones del avión que ningún otro operador de este avión en la industria aérea.

Six, no satisfecho con el único servicio del 707, introdujo innovaciones exclusivas y comida de lujo en las operaciones de los 707 de Continental que fueron descritos como "...sin renunciar al lujo" por el Los Angeles Times, y, "...claramente, la mejor de la industria aérea" por el Chicago Tribune.

A comienzos de los 60 Continental añadió rutas desde Los Angeles a Houston, ambos directos y con vuelos de una y dos paradas a Houston pasando por Phoenix, Tucson, El Paso, Midland-Odessa, Austin, y San Antonio. También se inauguraron nuevos vuelos desde Denver a Seattle, Portland, Nueva Orleans, y Houston (a Houston: ambos directos, y con una y dos paradas pasando por Wichita/Tulsa/Oklahoma City). En 1963 la base de la compañía fue trasladada desde Denver a Los Ángeles.

A finales de los 60, la compañía se deshizo del último de sus aviones turbohélice y de pistón--una de las primeras aerolíneas de los Estados Unidos en hacerlo. Continental reemplazó la flota de aviones Viscount con los DC-9s de Douglas Aircraft y comenzó una agresiva campaña de adquisición de aviones Boeing 727. Estos dos aviones (DC-9 y B-727) se convirtieron en el caballo de batalla de la flota de Continental desde finales de los 60, y durante los veinte años siguientes. En 1968 un nuevo sistema de libreas de Continental Airlines fue presentado, unas rayas dorada y naranja paralelas adornadas con una "turbulencia" negra conformaban el logo (diseñado por el amigo de Six, el famoso diseñador gráfico Saul Bass) de las colas de los aviones (el logo fue más tarde modificado por el rojo). Los eslóganes adoptados en 1968 y utilizados durante una década aproximadamente, fueron "La aerolínea que está orgullosa de su construcción" y, "El pájaro orgulloso con la cola dorada.".

Durante la Guerra de Vietnam, Continental, proporcionó un buen número de transportes de carga y tropas para la Armada de los Estados Unidos y los cuerpos de marina a las bases de Asia y el Pacífico. Los 707 de Continental fueron los aviones no militares más comunes que pasaban por Saigon, en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat. Como resultado de la experiencia que Continental adquirió en las operaciones del Pacífico, la compañía creó la antigua filial Air Micronesia en mayo de 1968, inaugurando rutas interinsulares entre Yap/Saipan/Guam, Majuro, Rota, Truk, Ponape (Pohnpei) y Honolulú. "Air Mike", como era conocida la nueva aerolínea, inicialmente operó con aviones Boeing 727-100 especialmente dotados de medidas de supervivencia para aterrizaje sobre el oceano, radar doppler, y un sinfín de complementos (incluyendo amortiguadores). Un mecánico veterano voló a bordo de todos los vuelos de Air Mike hasta finales de los 70. Air Micronesia opera ahora como la filial Continental Micronesia.

En septiembre de 1969 se consiguió un objetivo prioritario: la introducción de vuelos de Continental desde Los Ángeles a Honolulú/Hilo; y en 1970, Continental fue premiada con rutas desde Seattle y Portland a San Jose, el Aeropuerto Hollywood-Burbank, y Ontario, California--todos ellos mercados aéreos emergentes. Los vuelos directos de San Francisco a Albuquerque y Dallas fueron añadidos el mismo año.


Primer piloto afroamericano.

En 1963, Continental contrató al primer piloto afro-americano que trabajase en cualquiera de las grandes compañías de los Estados Unidos, Marlon D. Green, después de una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de una ley anti-discriminación en Colorado aplicada en este caso contra Continental. Green voló con Continental desde 1965 hasta su jubilación en 1978. La contratación por parte de Continental de Marlon Green sembró el camino para la contratación de otros pilotos por parte de todas las compañías aéreas, un hito en la industria que se plasmó finalmente en 1977 después de que Southern Airways y Piedmont contratasen a sus primeros pilotos de color.


Continental entra en la época de los aviones de fuselaje ancho: 1970-1976

Debido a la insistencia de Six, Continental (con Pan Am y Trans World Airlines) fue una aerolínea de lanzamiento del avión Boeing 747. El 26 de junio de 1970 Continental fue la primera compañía en introducir el 747 en los vuelos domésticos de Estados Unidos. Su piso superior con asientos de primera clase y su planta principal con los asientos "Polynesian Pub" ganaron premios en todo el mundo por el interior de cabina más refinado de todas las aerolíneas, así como los servicios de comida desarrollados por el chef de Continental, Lucien DeKeyser.Los vuelos de Continental con 747 desde Chicago y Denver a Los Ángeles y Honolulu fijaron los estándares de vuelo del oeste de Estados Unidos.Cuando fue preguntado por un empleado de atención al cliente de Denver, en 1974, por qué volaba con Continental a cualquier sitio que fuese, la leyenda de Hollywood Henry Fonda señaló, "¡Esta operación es maravillosa; estrictamente maravillosa!"

El 1 de junio de 1972 los vuelos de Continental con el avión de fuselaje ancho DC-10 comenzaron. Six insistió en que Continental había efectuado un gran pedido de DC-10 con el fabricante McDonnell Douglas. Esta decisión volvió cumplir con las predicciones, puesto que la publicidad asociada con la entrada en servicio del 747 de Continental en el corredor Chicago-Denver-Los Ángeles-Honolulú que incrementó no sólo el porcentaje de mercado si no que, incrementó los números de tráfico en todas las compañías. Además, Denver, Houston y Seattle experimentaron un gran incremento. Los DC-10 rápidamente asumieron muchos de los vuelos entre Denver y Chicago, a Los Ángeles, Houston y Seattle (y entre Houston-Los Ángeles).

Durante los 70, Denver continuó siendo la base de operaciones de la red de vuelo de Continental. Los 747 fueron ubicados en las rutas Chicago-Los Ángeles-Honolulú, con un vuelo de ida y vuelta desde Denver. Los aviones DC-10 operados en los mercados de gran distancia entre mercados de ciudades importantes (normalmente desde Los Ángeles a Chicago, Denver, Houston y Honolulu; y desde Denver a Chicago, Los Ángeles, Seattle y Houston). Los DC-9 y los B-727 predominaban en el sistema de vuelo, así como frecuencias adicionales en los mercados del DC-10.[Junto con Braniff, Continental operó pocos tipos de aviones (cuatro: el B-747, el McDonnell Douglas DC-10, el B-727-200, y el DC9-30) durante este periodo que ninguna aerolínea grande de Estados Unidos, ahorrándose una buena cantidad en partes de aviones, mantenimiento y entrenamiento de los tripulantes.

El DC-10 probó ser una incorporación muy oportuna a la flota de Continental, al permitir a la aerolínea colocarse a la cabeza del crecimiento de pasajeros de los mercados del oeste de Estados Unidos. Continental fue testigo de crecimientos de pasajeros anuales en todos los mercados donde estaba el DC-10 durante los 70, hasta igualar sus cifras a las de United, el principal competidor en muchas de las rutas del DC-10. Las mismas innovaciones de servicio introducidos en la flota del 747 comenzaron a ser implementadas en la de DC-10s, incluyendo la clase "Polynesian Pub"; aunque después de la Crisis del Petróleo de 1973-aumentando los precios de combustible, se necesitaba incrementar el número de asientos para ser más beneficiosos-, los asientos pubs de los DC-10 fueron retirados.

De acuerdo con Robert Serling, biógrafo de Six, relató de manera totalmente exacta cada uno de los detalles de las operaciones de Continentalen los 60 y los 70. En una anotación anecdótica de la pasión de Six por dar los mejores servicios al pasajero, en cada una de las páginas del manual de servicios al cliente de la aerolínea aparecían las siguientes palabras inscritas: "Nada en este manual suplanta al sentido común." Bob Six en su implacable merodeo del sistema de vuelos de Continental, y de los vuelos de la competencia, para poder efectuar una búsqueda de ideas que se pudiesen aplicarse a la red de vuelos de Continental.En un continuo tributo a la pasión de Six por dar la mejor calidad de servicio al pasajero--y en un periodo de dificultades que resultó en un deterioro de la calidad de servicio entre 1982 y 1994--Continental obtuvo más galardones por su trato preferente a los pasajeros y por su profesionalidad en la industria de viajes que cualquier otra aerolínea.


Desregularización y expansión: 1977-1980

En 1974, después de años de retrasos y procedimientos legales, Continental inauguró vuelos entre Houston y Miami, y el 21 de mayo de 1976, Continental fue autorizado a volar entre San Diego y Denver--ambas rutas habían sido largamente esperada, y supuso un nuevo episodio de rápido crecimiento de Continental. El Presidente Carter y el consejero del Consejo de Aeronáutica Civil, Alfred Kahn, promovieron la desregularización de la industria de las aerolíneas (véase Acto de Desregularización de Aerolíneas), que disolvería la CAB y por primera vez en la historia de la industria de compañías estadounidenses las aerolíneas podían decidir donde debían de volar, sin la supervisión del gobierno, y pudiendo fijar las tarifas de manera libre. En este contexto, 1977 fue un año histórico para Continental y toda la industria aérea, mientras el CAB comenzó a perder sus beneficios de épocas pasadas. Continental comenzó a volar desde Denver a Miami/Ft. Lauderdale y Tampa/St. Petersburg. En el mismo año, el Presidente Carter autorizó a Continental a efectuar vuelos diarios entre los destinos de Air Micronesia a Saipan y Japón, y aprobó la ruta de Continental desde Los Ángeles a Australia via Honolulú, Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y Australia. Los vuelos al sur del pacífico comenzaron el 1 de mayo de 1979.

Tras el 1978 con la comprobación de efectos del Acto de la Desregularización de las Aerolíneas, Continental, se embarcó en un agresivo plan de ampliación de rutas. En octubre de 1978 Continental comenzó a volar desde el área de aeropuertos de Nueva York a Houston y Denver, y desde Denver a Phoenix. Ese mismo mes, Continental inauguró vuelos con el DC-10 entre Los Ángeles y Taipei, via Honolulú y Guam. Los vuelos entre Houston y Washington D.C. Comenzaron en enero de 1979. En junio de 1979, Continental conectó Denver con Washington D.C., Las Vegas, San Francisco y San Jose y también comenzaron los vuelos entre Houston y Tampa.
En el momento de la adquisición de la compañía por parte de Texas Air Corp. En 1981, la Continental posterior a la desregularización había crecido hasta el punto de estar en todos los mercados principales de Estados Unidos (y en todos los mercados regionales) desde sus bases de operaciones en Denver y Houston; y la rápida ampliación aérea tuvo como respuesta la ampliación de las instalaciones de los vuelos de largo radio en cada uno de estos aeropuertos. En Denver, el rápido crecimiento de Continental propició un impulso final para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Denver, que quedaría completado quince años más tarde.

Durante 1978, Continental exploró la posibilidad de fusionarse con Western Airlines. Western también tenía su base en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) y operaba principalmente una flota en la que predominaba los B-727 y los DC-10 como en la flota de Continental. El sistema de rutas hubiese sido complementario, con mínimos solapamientos; porque, aunque ambos operaban en los estados del oeste, Continental tenía una fuerte presencia en Hawaii, la zona sur y los estados de la Gran Llanura; mientras Western era fuerte en el mercado interestatal de California, Alaska, México, y el oeste de la intermontañosa. Ambas aerolíneas operaban al Noroeste del Pacífico y los estados de las Montañas Rocosasç, pero manteniendo rutas diferentes desde Los Ángeles, Denver, San Francisco, Seattle y Phoenix. Esta fusión nunca llegó a consumarse, sin embargo, los cambios de la industria albergaban un panorama totalmente diferente para el futuro de Continental.

Al contrario que algunas aerolíneas (especialmente Braniff cuya ampliación fue tan rápida e insostenible que los costes adicionales se tornaron en una inversión imposible, y la compañía terminó en bancarrota y liquidación), Continental tuvo una tasa de expansión basandose en el comportamiento del mercado tras la desregularización, ajustandose más a lo apropiado. Los mercados que fueron añadidos, fueron los que reportarían beneficios, y dotasen a la compañía de una fuerte base financiera para afrontar los reveses del futuro y hacerles frente como hicieron entre 1982 y 1994.


Adquisición por Texas Air Corporation: 1981-82

En 1981 Texas Air Corporation, una compañía de aerolíneas controlada por el apasionado de la aviación y corredor estadounidense Frank Lorenzo, adquirió Continental después de una batalla contenciosa con la dirección de Continental que estaba en contra de la adquisición de Lorenzo. Los sindicatos de Continental también se mostraron totalmente contrarios a la compra, lanzando una campaña de desgaste con el lema "Las tácticas de desregularización de Lorenzo", con la que pretendían sembrar la idea de que Continental quedaría segregada. Durante el conflicto, el presidente de Continental Airlines, A. L. Feldman, se suicidó, el 9 de agosto de 1981, en su oficina.

Finalmente, la oferta de Texas Air Corp. Prevaleció. Frank Lorenzo se convirtió en el nuevo presidente y consejero delegado de Continental. El 31 de octubre de 1982 Continental se fusionó con Texas International (la fusión mantuvo el nombre, la marca y la identidad de Continental de la compañía; la marca e identidad de Texas International desapareció), ofreciendo vuelos a tres continentes (América, Asia y Oceanía) con una flota de 112 aeronaves. La "nueva Continental" reubicó su base en donde estaba la de Texas Air, en Houston, Texas. La fusión propició una gran expansión en la base de operaciones de Continental: el aeropuerto intercontinental de Houston y una ampliación de nuevas rutas a México y a la zona central y sur de Estados Unidos.

La fusión de las aerolíneas impulsó fuertemente a Lorenzo y Continental. Los juzgados federales, no fueron capaces de detener la reorganización de las empresas. No obstante, persuadieron al congreso de que promulgasen una ley anti-bancarrota con la que detener la reestructuración. La ley se promulgó demasiado tarde sin afectar a Continental ni a los costes e impuestos de la liquidación.


Primera bancarrota y relaciones laborales: 1983-84

Frank Lorenzo introdujo a Continental en el Capítulo 11 de [[bancarrota] el 23 de septiembre de 1983, después de no lograr alcanzar un acuerdo para reducir los sueldos con los sindicatos. La reconstrucción de la empresa comenzó de inmediato. Después de la bancarrota, Continental estaba libre de las obligaciones contractuales e impuso una nueva serie de acuerdos laborales con los sindicatos de sus trabajadores, permitiendo reducir los costes laborales de la aerolínea al reducir los costes de la moratoria con sus empleados. Este movimiento hizo a Continental mucho más competitiva y, con las nuevas bases de las aerolíneas emergió y volvió a dominar el margen suroeste de los Estados Unidos, pero tuvo un importante impacto negativo en las actitudes y valores de los empleados. En términos financieros, la aerolínea suprimió el tratado de bancarrota-- a finales de 1984, Continental obtuvo 50 millones de dólares de beneficios. El 30 de junio de 1986, Continental abandonó el capítulo 11 de bancarrota.

Durante este periodo, Continental se vió obligada a abandonar su pequeña base de operaciones en Los Ángeles, aunque mantuvo sus rutas desde LAX a Denver, Chicago, Houston, y al sur del Pacífico.


Vuelos europeos y un rápido crecimiento hacia la consolidación: 1985-89

El 28 de abril de 1985, Continental comenzó su reflote, con la inauguración de sus primeros vuelos regulares a Europa con vuelos desde Newark y Houston a Londres. Poco tiempo después, se pusieron vuelos también a París, Fráncfort del Meno, Madrid-Barajas y Múnich.

En octubre de 1985, Texas Air Corp. Hizo una oferta por la aerolínea regional con base en Denver, Frontier Airlines, comenzando una fuerte lucha con People Express, que estaba liderada por el antiguo asociado de Lorenzo de TI Don Burr. PeopleExpress pagó una ingente cantidad por las operaciones de gran coste de Frontier. La adquisición con cargo a la deuda de la compañía, no se vió con buenos ojos por parte de los observadores industriales en base a la integración de rutas o la filosofía de operación, aunque fue, según los analistas industriales, una forma por parte de Burr de llamar la atención de su antiguo jefe, Frank Lorenzo.


El 24 de agosto de 1986, Frontier cayó en bancarrota y canceló todas sus operaciones. Con el enorme sangrado económico de People Express, Texas Air adquirió PeopleExpress el 15 de septiembre de 1986, a la vez que se hacían con la fuerte red de destinos de Frontier en las Grandes Llanuras y al oeste de la zona intermontañosa reforzando el ya de por si fuerte centro de operaciones de Continental en Denver. Puesto que era la mayor aerolínea que efectuaba vuelos en el mercado de Nueva York, el centro de operaciones de PeopleExpress en Newark permitió a Continental ampliar fuertemente su red de destinos en la costa este por primera vez en su historia. Continental pronto se convirtió en la tercera aerolínea más grande en los Estados Unidos, y el principal operador en los mercados aéreos de Nueva York, Denver y Houston. Continental salió de su bancarrota en 1986 con características mejoradas y una importante caja y una estructura de rutas más competitivas con rutas a todas las ciudades importantes de Estados Unidos desde sus principales centros de operaciones de Denver y Houston.

El 1 de febrero de 1987, People Express, Frontier, New York Air, y algunas otras aerolíneas de alimentación se fusionaron con Continental Airlines creando la tercera aerolínea más importante de Estados Unidos (y la sexta aerolínea más grande del mundo). En consecuencia, Continental se convirtió en una de las principales participantes en los mercados del noreste. En 1987 se planteó la creación del programa de viajeros frecuentes de Continental, OnePass (en unión con Eastern Airlines); y, en 1988 Continental creó la primera estrategia de grupo (y la primera alianza internacional de este tipo) con SAS.


Segunda bancarrota, nuevo liderazgo y cambios estructurales: 1990-97

En 1990, Frank Lorenzo se retiró tras 18 años al frente de Texas International y más tarde de Texas Air y Continental Airlines, vendiendo la mayoría de su capital accionarial a Scandinavian Airlines System (SAS). De acuerdo con William F. Buckley, en su artículo del 17 de septiembre de 1990 en National Review, la venta a SAS estaba condicionada a que Lorenzo abandonase la compañía.

El 3 de diciembre de 1990, Continental entró en su segunda bancarrota en una década. Hubo un buen número de circunstancias detrás de esta segunda bancarrota, entre las que las más importantes son: Lorenzo había dedicado casi todo su tiempo a la adquisición de Eastern Air Lines y a negociar nuevas condiciones laborales; la Invasión de Kuwait por Irak y la posterior Guerra del Golfo en 1990 produjo un fuerte incremento del precio del combustible; y People Express tampoco estaba muy fuerte tras su fusión en Continental, tras haber adquirido Frontier Airlines tan sólo dos años antes. Además Lorenzo se había embarcado en solventar las deudas de otras compañías, intentando también consolidar a las diferentes aerolíneas en un único grupo. Esto propició que la aerolínea contase con un número bastante elevado de aeronaves de distintos tipos, evidentes en las muy diversas libreas que comprendieron la flota de Continental durante años.

A finales de los 80, tras una reducción de vuelos por parte de United Airlines y el intento fallido de USAir en establecer rutas punto a punto, Continental amplió sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins y estableció la que acabaría siendo su tercera base de operaciones de su amplia red de destinos. Continental rápidamente se hizo con la práctica totalidad de puertas en el módulo C del aeropuerto (anteriormente posesión de United), y más tarde amplió sus puertas con la construcción del nuevo módulo D.

El 12 de febrero de 1991, Continental presentó su nueva librea azul y gris, con el logo de un "globo terraqueo". Esta continúa siendo la seña de identidad de la flota de Continental y de sus instalaciones.

En 1993 Air Canada, junto a Air Partners y Texas Pacific Group, posibilitaron que Continental emergiese de la bancarrota invirtiendo 450 millones de dólares en la aerolínea. Bajo el nuevo liderazgo del antiguo ejecutivo de Boeing Gordon Bethune, quien se convirtió en su presidente en octubre de 1994, Continental comenzó un gran trabajo de reflote de la compañía. Bethune comenzó por pedir nuevos aviones en un esfuerzo por convertir su flota en una de aviones únicamente de Boeing fleet. Después de la apertura del Aeropuerto Internacional de Denver el 28 de febrero de 1995, la dirección de Continental decidió que la base de operaciones de Denver - su base de operaciones histórica y centro de su sistema de vuelos durante 60 años - vió reducir sus vuelos hasta quedar con una mínima parte (con vuelos sólo a Houston, Newark, y Cleveland). Esta reducción estaba basada en la reducción de costes, puesto que las tasas y cargos del nuevo aeropuerto eran considerablemente más elevados que en Stapleton, al que había reemplazado este nuevo aeropuerto. Bethune también inició un plan de avance, creado para reparar la mermada moral de sus empleados y para suprimir otros problemas de la aerolínea. Sus decisiones quedaron reflejadas en el libro publicado en 1999 De lo peor a lo primero.


Operaciones recientes y actuales

A comienzos de 1998, Continental se volvió a embarcar en un plan de ampliación de vuelos internacionales.Ese mismo año inauguró vuelos a Irlanda y Escocia, y en octubre de 1998 la aerolínea recibió su primer avión Boeing 777, permitiendo vuelos directos de Newark y Houston a Tokio, Japón, y desde Newark a Tel Aviv, Israel. Continental alcanzó ese mismo año acuerdos con Northwest Airlines, Copa, Avant Airlines, Transbrasil, y Cape Air, y Continental y America West Airlines se convirtieron en las dos primeras aerolíneas de Estados Unidos en lanzar el servicio de billetes electrónicos.

El 1 de marzo de 2001, Continental lanzó vuelos directos de Newark a Hong Kong, efectuando su ruta sobre el círculo polar norte. Este vuelo fue el primero de larga distancia directo con una duración superior a las 16 horas. El SARS en Asia provocó que los vuelos fuesen suspendidos hasta el 1 de agosto de 2003. La inauguración en 2001 comenzó con una breve batalla entre Continental, United Airlines y Cathay Pacific sobre los derechos de vuelos directos entre Hong Kong y Nueva York.

Continental introdujo nuevos vuelos directos a Oslo, Noruega, en 2004. En 2005, Continental amplió sus vuelos desde Newark a Beijing después de que las autoridades chinas les diesen permiso para efectuar el vuelo. En ese mismo año, se añadieron cinco nuevos destinos: Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda en Suecia, Belfast y Bristol en el Reino Unido, y Hamburgo y Berlín en Alemania. Se añadieron vuelos a Colonia, Alemania, en 2006 y a Atenas, Grecis en 2007. De las aerolíneas estadounidenses, sólo Delta opera a más destinos europeos que Continental.

En 2005 los vuelos a Asia fueron ampliados por Continental con la introducción de vuelos diarios directos entre Newark y Nueva Delhi, India. El éxito de la ruta de Newark a Nueva Delhi presagió la creación de una segunda ruta en India con el anunció diario de vuelos directos a Mumbai. La inauguración de vuelos a Mumbai implicó que Continental se convirtiese en la aerolínea que más vuelos directos diarios ofrecía de Estados Unidos a India.

En mayo de 2006, el tráfico de pasajeros de la compañía sobrepasó al de Northwest Airlines, y Continental se convirtió en la aerolínea más grande de los Estados Unidos, el primer cambio entre las cinco aerolíneas principales de pasajeros desde 2001.

El The Wall Street Journal anunció el 12 de diciembre de 2006 que Continental estaba inmersa en discusiones con United Airlines. Según el artículo Northwest Airlines, podría tener una acción de oro de Continental que dataría de la relación entre ambas compañías de finales de los 90, y la desaparición de la base de operaciones que Continental tiene en Guam. Las negociaciones no eran "seguras o inminentes", con charlas, en el mejor de los casos, preliminares.

Reconociendo las limitaciones en la cantidad de operaciones en Newark, Continental anunció sus planes de ampliar la utilización de su centro de operaciones de Cleveland con la implantación de más vuelos internacionales en Cleveland. El 14 de septiembre de 2007, Continental diseñó su plan de dos años en su base de operaciones de Cleveland, incluyendo nuevos vuelos desde Cleveland a París que comenzaron el 22 de mayo de 2008. Se espera continuar la ampliación de vuelos internacionales en breve, tan pronto esté completada la nueva oficina de la Inspección de Vuelos Federales en el módulo principal de Continental en Cleveland.

En cuanto a los vuelos domésticos, el plan de ampliación contempla dos fases. La primera fase comprende doce destinos que serían operados por aviones a reacción regionales, con los nuevos vuelos previstos en mayo de 2008. Más tarde, en 2009, estaban previstos 20 nuevos destinos, principalmente con aviones de la matriz. Continental sostuvo que la ampliación estaría completada a tiempo para la temporada de viajes del verano de 2009, aportando así 700 nuevos trabajos en la base de operaciones de Cleveland. Sin embargo, la crisis económica de 2008 acabó con estos planes y, de hecho, propició una reducción de vuelos en el centro de operaciones de Cleveland.

En mayo de 2008, Continental Airlines vendió las 4,38 millones de acciones que tenían en la compañía de bandera panameña Copa a un precio de 35,75 dólares por acción, obteniendo así 149,8 millones de dólares. Continental había sido uno de los principales accionistas en Copa.
Continental dijo el 5 de junio de 2008 que debido a las condiciones económicas nacionales e internacionales, se verían obligados a recortar 3.000 empleos y que el consejero delegado y el presidente reducirían sus salarios el resto del año. La aerolínea también dijo que reduciría su capacidad y eliminaría 67 aviones de la flota de la compañía principal a finales de 2009, retirando todos los 737-300 y dejando sólo 35 de los 737-500 de Continental.

El 19 de junio de 2008, Continental anunció que planeaba abandonar la alianza SkyTeam y pretendía entrar en la Star Alliance con el fin de colaborar más de cerca con United Airlines y otras aerolíneas de Star Alliance. La nueva relación Continental-United ha sido visto en algunos círculos como una "fusión virtual". Continental dijo que su afiliación a SkyTeam había sido, sin embargo, la mejor forma de incrementar su tráfico de pasajeros de negocios.
Continental había estado en negociaciones con United Airlines desde comienzos de 2008 con la intención de que ambas aerolíneas acabasen fusionandose, pero Continental dejó claro en las negociaciones su intención de continuar operando como aerolínea independiente.

El 19 de agosto de 2008, el USA Today anunció que Continental despediría entre 140 a 180 pilotos. El artículo también mencionó que más de 2.500 trabajos ya habían sido eliminados, muchos de ellos con los programas de prejubilaciones voluntarias. Continental dijo en junio que pretendía reducir su capacidad en vuelos domésticos en Estados Unidos en un 11% después del incremento de viajeros de la temporada de verano.

En septiembre de 2008, Continental anunció que efectuaría nuevos vuelos estacionales entre Houston y Rio de Janeiro. El nuevo vuelo directo pretende ofrecer conexiones de vuelo desde el centro de operaciones de Continental de Houston a más de 160 ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Centro-América, Europa, y Asia.

El 7 de enero de 2009, Continental fue la conductora del primer vuelo de demostración del uso del biodiesel por parte de un avión comercial en los Estados Unidos. La demostración de vuelo estaba dotado de un combustible especial de componentes derivados de algas y cultivos sostenibles, combustibles de segunda generación que no tiene impacto sobre la comida o agua de la población mundial y no contribuye a la deforestación.

El 29 de enero de 2009, Continental anunció pérdidas en su cuarto trimestre de 2008 por una cantidad neta de 266 millones de dólares achacables al coste de la retirada de pilotos y el incremento del precio del combustible.


Premios y reconocimientos recientes.

-Aerolínea más admirada mundialmente; revista FORTUNE (2004, 2005, 2006, 2007, y 2008)
-Aerolínea más admirada de los Estados Unidos; revista FORTUNE (2006)
-"Aerolínea del año" por OAG (2004, 2005)
-Mejor clase ejecutiva/negocios; OAG Airline of the Year Awards (2003, 2004, 2005, y 2006)
-Mejor aerolínea de Norteamérica; OAG Airline of the Year Awards (2004, 2005, y 2006)
-Mejor clase de negocios en vuelos transatlánticos y transpacíficos de las aerolíneas de Estados Unidos; Condé Nast Traveler (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, y 2006)
-Mejor aerolínea para viajar de Norteamérica, Mejores tripulantes de vuelo de Estados Unidos, y mejor servicio en vuelo de los Estados Unidos en la encuesta de la UK's Business Traveller magazine (2006)
Continental fue también nombrada "Aerolínea más admirada del mundo." por Yahoo!
-Premio a la mayor red de vuelos por J.D. Power y Asociados (2007)
-La más grande aerolínea doméstica (clase Premium) por Zagat (2008)
-Continental fue nombrada la más valiosa por valor (Internacional) de entre todas las aerolíneas por Zagat (2008)
-Mejor aerolínea de Norte América para viajar por Business Traveler Magazine (2008)



Mi agradecimiento a "swa97" por el Video.
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Bueno, hoy pondremos una Aerolinea que llevo en mi corazon.

"Binter Canarias"

Binter Canarias (o, simplemente, Binter) es una aerolínea canaria de caracter nacional con base en las Islas Canarias. Perteneció a Iberia L.A.E. Hasta 2002, fecha en la que la vendió a un grupo de inversores canarios.

Opera una flota de Aviones Turbohelices del modelo ATR.
Tiene su sede social en el Aeropuerto de Gran Canaria, en el municipio de Telde, isla de Gran Canaria. Vuela a todos los aeropuertos canarios , ya sea en explotación directa o bien con operaciones indirectas con otras compañias aéreas. Antiguamente Naysa sólo realizaba los de baja densidad, como a La Gomera y El Hierro ) con 2 Beechcraft 1900D. Pero, a fecha de hoy, Binter ha ido cediendo cada vez más líneas a Naysa, que realiza estos vuelos con 4 ATR-72 de la serie 200 (EC-GQF, EC-GRP, EC-GRU y EC-IPJ, en 2007 traspasados desde Binter a esta nueva unidad de negocio del Grupo Binter Canarias) y dos aviones nuevos ATR-72-212A con matrícula EC-KGI y EC-KGJ. También vuela a la isla de Madeira, a la capital Funchal. Con Europa ha cancelado sus regulares con las ciudades de Bérgamo y París, ya que resultaron proyectos infructuosos. Con África vuela a Marrakech en Marruecos, El Aaiún en Sáhara Occidental y a Nuakchott en Mauritania.


"Historia"

Binter se creó en 1988 para asumir los vuelos interinsulares que hasta ese momento realizaba Aviaco con Fokker F27 y DC-9-30 e Iberia L.A.E. Con B727.

Inició operaciones el 26 de marzo del 89 con 4 CASA CN-235, un avión turbohélice de 44 plazas. Al año siguiente se incorporaron 4 ATR72-200 y en 1994 4 DC9 (éstos alquilados a Iberia). Los DC9 se retiraron a finales de 1997 alegando que no eran rentables en rutas tan cortas, si bien eran los aviones de mayor capacidad, más rápidos y cómodos, aunque eran bastante antiguos y contaminantes, lo que generó polémica entre la sociedad canaria, que los prefería a los turbohélice. También se retiraron los CN235 y se incorporaron ATR72-500. En julio de 2002, en cumplimiento de los acuerdos tomados durante la privatización de Iberia, la compañía es vendida a un grupo de inversores canarios bajo el nombre Hesperia Inversiones Aéreas. En 1992, 1993 y 2005 fue elegida mejor compañía regional de Europa por la asociación ERA.

Actualmente, Binter Canarias tiene planes de expansión a través de terceras empresas, que opera en régimen de franquicia. Además, ha constituido entramado empresarial para optimizar su productividad en el mercado aéreo interinsular. De este modo reforzará su posición dominante en el mercado canario.



Mi especial agradecimiento al realizador de este Video "adonisguay" el cual a realizado un gran trabajo.
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Hoy hablaremos de "Air Comet", una compañia que atraviesa un momento bastante delicado y cuyo presidente es "Gerardo Diaz Ferran" (actual Presidente de la CEOE.)

Historia
La aerolínea se estableció en diciembre de 1996 tras el cese de operaciones de Oasis Airlines, principal operador de los vuelos de los touroperadores Club de Vacaciones y Pullmantur pertenecientes a Viajes Marsans, empezando a operar el 1 de marzo de 1997. Pertenece totalmente al grupo Viajes Marsans.

En 2007, Air Comet acordó con el gobierno español hacerse con parte de la plantilla de la compañía Air Madrid a cambio de obtener permiso para operar varias rutas a Latinoamérica. Finalmente muy pocos trabajadores de Air Madrid fueron contratados por Air Comet, aunque esta se vio claramente beneficiada con el acuerdo y amplió su flota con Airbus A330-200 (ex Air Madrid. EC-IYB y EC-IYN), A340-300 (ex Air Madrid. EC-JIS) y A320-200, para así devolver a Aerolíneas Argentinas sus B-747-200 y MD's, manteniendo sus Airbus A310.

Otra novedad fue el cambio de nombre del antiguo Air Plus Comet al nuevo Air Comet, y el rediseño de su imagen corporativa, compuesta, fundamentalmente, por tonos azules, verdes, blancos y amarillos.Además cambió la pintura de las aeronaves con la nueva imagen de la empresa. Ha sido la primera compañía del área hispanohablante en adquirir derechos de compra del Airbus A380.

En la feria de turismo más importante de España, FITUR, Air Comet obtuvo el premio a uno de los mejores stands en la categoría de empresas. Otro dato importante es que a partir de 2010, la compañía incorporará el avión más grande (A380) en su flota y será la primera aerolínea española que operará el megajet. Marsans, el accionista mayoritario de la aerolínea ha comprado 61 aeronaves que incluyen el A380, A350, A330 y A320 que a partir de agosto de 2008 formarán gradualmente parte de Air Comet, que ampliará su número de destinos de 12 a 19, y aerolíneas asociadas.

A partir de este mes de agosto (2008), la flota va a aumentar de forma gradual, con la incorporación de 7 nuevos aviones del modelo Airbus A330. Estos estarán destinados a cubrir rutas de medio y largo alcance, que unen Madrid con las principales capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito y Guayaquil.

En septiembre de 2008, Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron de formar parte del Grupo Marsans.

En Agosto de 2009, los pilotos de Air Comet convocaron una huelga de una semana por no recibir sus salarios en los meses de Junio y Julio y la extra de Julio.

A fecha de hoy "Septiembre de 2009", la huelga de pilotos ha sido desconvocada, pero aun se les deben muchos meses de salarios al personal de tierra y aire.
Con las grandes deudas que carga esta compañia, realmente (si no hay un milagro) y las cosas no mejoran, tiene un futuro bastante dificil.
Ojala, (sobretodo por sus trabajadores) esta empresa no tenga que cerrar sus puertas.

Pues desgraciadamente no hubo ese milagro y "Air Comet" cerró y dejó en la calle a sus más de 700 empleados, aparte de toda la gente que dejó en tierra y encima en epoca "Navideña" como támbien hizo años atras "Air Madrid".



Como de costumbre mi agradecimiento al realizador del Video "laccrespo".


Última edición por El_Marques el Sab, 22-05-2010 15:55, editado 1 vez
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Bueno, si hace poco hablamos de la Compañia Canaria "Binter", pues no nos podiamos olvidar de su mas directa competidora en las Islas..."Islas Airways".

"Islas Airways".

Islas Airways es una aerolínea española con sede social en el Puerto de la Cruz (Tenerife, Canarias) y bases de operaciones en algunos aeropuertos de las islas. Opera vuelos regulares interinsulares en las Islas Canarias. Se constituyó en 2001 y empezó a operar en febrero de 2003. Islas Airways pertenecía en su totalidad al grupo de propietarios de Santa Bárbara Airlines (Venezuela).

Actualmente, Islas Airways es propiedad del empresario de la construcción palmero, Miguel Concepción a través del Grupo SOAC. En verano del 2007, Islas Airways inició una importante fase de expansión de sus operaciones con el pedido de 8 nuevos ATR 72-500 y la contratación de un equipo de conocidos ejecutivos internacionales de la aviación (Andreas Blass CEO, Rainer Uphoff CCO y Mario Goldberg COO).Sin bien los dos primeros ya han abandonado la compañía.

Historia
La aerolínea se constituyó en La Orotava el 7 de septiembre de 2001 con un capital social de 70.000 €, mediante una escritura pública ante el notario Carlos González Pedregal. Los accionistas iniciales de la empresa era Francisco González Yanes (tinerfeño afincado en Venezuela) con un 89%, la Sociedad Canaria Americana de Inversiones con un 10% y Antonio Luis González con un 1%.

En mayo de 2002 la compañía quedó inscrita en la Zona ZEC y en el mes siguiente se amplió el capital social hasta los 1.080.000 €. A principios de 2003 solicitó autorización y derechos de aterrizaje y despegue para operar diversas rutas interinsulares, así como los códigos aeronáuticos IATA y OACI y la implementación de estas rutas en los sistemas de reservas.

El 28 de marzo de 2003 inició su actividad comercial con su primer vuelo en la línea Gran Canaria-Fuerteventura operada con un ATR-72. El 15 de abril se bautizó su segundo ATR72 en el aeropuerto de La Palma, que comenzó sus operaciones al día siguiente en la ruta La Palma-Tenerife Norte.



Otra compañia Española que también ha dejado de Operar en la actualidad.
Enlace a la Noticia

Mi mas sincero agradecimiento de nuevo al realizador de este Video "adonisguay".


Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:37, editado 1 vez
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Y hoy nos vamos con otra de las grandes, "American Airlines".
Preciosos colores que recuerdan a la Aviación de los años sesenta.

"American Airlines":

American Airlines, Inc. Más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos. Es la línea aérea más grande del mundo en total de kilómetros recorridos, el tamaño raudo de pasajeros, y la segunda línea aérea más grande en términos de aviones manejados (FedEx una línea aérea de carga tiene más aviones) y la compañía aérea más grande en el mundo en términos de total ingresos de operaciones. Una filial, 100% propiedad de la Corporación AMR, la línea aérea tiene base en Ft. Worth, Texas, ciudad adyacente a la de Dallas que merece el Aeropuerto Internacional. La aerolínea maneja vuelos programados en todas partes de los Estados Unidos, así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India. El Presidente, es Gerard Arpey. En 2005, la línea aérea transportó más de 138 millones de pasajeros.
Desde mayo de 2008, American sirve 260 ciudades (excluyendo codeshares con líneas aéreas de código compartido) con una flota de 655 aviones. Transportan más pasajeros entre Estados Unidos y América Latina (12.1 millones en 2004) que cualquier otra línea aérea, y es también fuerte en el mercado trans-inter-intra-continental.

American Airlines tiene cinco hubs: Dallas/Ft.Worth (DFW), Chicago (ORD), Miami (MIA), San Juan (SJU) y St. Louis (STL). Dallas/Ft.Worth es el hub más grande de la aerolínea, AA opera más del 84 por ciento de las operaciones en este aeropuerto y viaja a más destinos que de cualquiera de sus otros hubs. Los Ángeles (LAX), Ciudad de Nueva York - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y Aeropuerto LaGuardia (LGA), Boston (BOS), y Raleigh-Durham (RDU) sirven como ciudades de foco y entradas internacionales. La aerolínea hace sus mantenimientos Tulsa (TUL), Ciudad de Kansas (MCI), y la Ft.Worth (AFW). American Eagle es una línea aérea perteneciente a AMR corp que opera vuelos regionales.



Gracías a "UsAirSUCKS" por la realización del Video.
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Y ahora le toca el turno a otra de las grandes "Mexicana de Aviación".
Tengo que decir que hace poco volé con ellos y el trato fue exquisito.
Bueno al tema...

"Mexicana"

La Compañía Mexicana de Aviación es la aerolínea más grande de México. Recientemente fue catalogada por la World Travel Awards como la principal aerolínea de México, el Caribe y Centroamérica.

Opera vuelos dentro de México y hacia el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa (específicamente a España e Inglaterra). Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y pertenece al Nuevo Grupo Aeronáutico SA de CV, compañía que también es dueña de Mexicana Click y otras empresas del medio aeronáutico.

Fue creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, siendo su primer avión un Lincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico vía Tuxpan. Tiempo después el mismo Charles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía efectuando él mismo vuelos de ésta y participando en la estructuración de la misma. Formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940, y en los años 60's el Ing. Crescencio Ballesteros Ibarra junto con Don Manuel Sosa de la Vega e inversionistas nacionales lograron por primera vez en la historia de Mexicana, que todo su capital fuera nacional; en los años 70 fue conocida como la aerolínea milagrosa por sus extraordinarios resultados, incremento de ingresos y pasajeros en una época difícil y de crisis mundial, debido al incremento de los precios del petróleo. Ya en los 80 fue nacionalizada por el gobierno federal, la cual la puso al lado de Aeroméxico, y en los años 90 bajo el mando de CINTRA. Actualmente pertenece al Grupo Posadas desde diciembre de 2005.

Esta aerolínea es reconocida por su servicio, puntualidad, confiabilidad, calidad, seguridad y experiencia; y cubre destinos nacionales e internacionales. En ocasiones ofrece vuelos chárter.

Es la tercer aerolínea más antigua de todo el mundo después de KLM, y Avianca,aunque Qantas fue fundada antes que estas, no fue nacionalizada ni voló hasta mucho después. Con Mexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica; por ejemplo, la entrada en servicio de cuatrimotores como los Douglas DC-6 y Douglas DC-7, y posteriormente, con la llegada de la era del Jet, Mexicana introdujo los De Havilland Comet, los DC-10, B-727 además de un Douglas DC-8 para servicio de carga. Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca, que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada). Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación de un libro de gran calidad en contenido histórico, hemerográfico y fotográfico que narra a gran detalle la historia de esta empresa.

Gran parte de sus rutas nacionales se operan ahora con su aerolínea de bajo costo Click, permitiendo reestructurar sus rutas internacionales con los equipos más avanzados de la flota.



Gracias de nuevo a KamuikunFNK por la realización del Video.
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Virgin Atlantic Airways

Virgin Atlantic es una de las aerolíneas de Richard Branson propietario de Virgin Group, y está considerada como la aerolínea más lujosa. Opera vuelos continentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, Africa, Medio Oriente, Asia y Australia.

En 1982 comenzó vuelos desde el Reino Unido hacia las islas Malvinas. Richard Branson compró la aerolínea en 1984, comenzó los vuelos hacia Norteamérica el 22 de junio con un simple Boeing 747-200.

La aerolínea cuenta con tres clases: Económico, Económico Premium y Primera Clase. Económico Premium proporciona asientos más grandes con más espacio para las piernas que la clase Económica, y la bienvenida con una copa de champagne. Primera clase ofrece un servicio complementario, una limousine para llevar a estos pasajeros al aeropuerto, y solo está disponible en los aeropuertos ingleses, incluso si estos pasajeros cuentan con Virgin's clubhouse lounge, pueden disfrutar de un servicio de masajes tanto abordo como en los aeropuertos Heathrow y Gatwick donde se encuentran los casa club de Virgin.

También ofrece servicios amenos personales a los pasajeros de las tres clases, Virgin Atlantic fue una de las primeras aerolíneas que incorporó pantallas de TV personales en la parte trasera de los asientos y comenzó a equipar sus aviones con una tecnología Audio/Vídeo en demanda (AVED) llamada V:Port. El sistema V:Port permite escoger entre 50 películas promocionales, 60 CD de Audio, y aproximadamente 200 horas de programas de televisión y videojuegos en red con otros pasajero del avión.



Una vez más, gracias al realizador del Video "hmasurg".
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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Hoy vamos a hablar de una compañia charter española, "Iberworld".

Iberworld es una aerolínea española de vuelos chárter con base en Palma de Mallorca.

Historia:

1998

Iberworld, fue fundada en 1998 por el grupo Iberostar, para compensar los gastos tras el fracaso de BCN Airlines.

Inicio sus servicios el 11 de abril de 1998. En un principio, su flota se compondría de un único avión: el L-1011, alquilado a la aerolínea británica Classic Airways, y utilizado para rutas entre Palma de Mallorca, Málaga y Londres.

Mí agradecimiento a "sealalula".

Al día siguiente, el 12 de abril de 1998, recibe su primer Airbus A320, para reforzar al L-1011. El 5 de mayo, recibe su segundo A320, y a finales de primavera, el L-1011 es devuelto a su aerolínea original.

A finales del 1998, Iberworld recibe otros dos A320
.
1999

En febrero, Iberworld recibe un A310 de Transavia. A finales de este año, comienza sus operaciones hacia el Caribe.

2000

Durante este año, el crecimiento fue más modesto (1,1 millones de pasajeros).

2001

En este año, recibe su primer A330. Más tarde, recibe otros dos A320.

Debido a los atentados del 11-S, el número de pasajeros se mantuvo entorno a los del año pasado.

2002

En 2002, recibe su segundo A330, que en octubre sustituye al A310 en las operaciones hacia el Caribe.

2006

En 2006, Iberworld es vendido por 800 millones al grupo Orizonia.

2008

Durante este año, Iberoworld cambia su imagen a otra mucho más llamativa y moderna.

Servicios

Iberworld, realiza vuelos a los principales destinos turísticos de la estación correspondiente, similar a Air Pullmantur.

También, realiza vuelos "fijos" entre España y el Caribe.


Flota

La flota de Iberworld consiste de las siguientes aeronaves (en diciembre de 2009):

Avión En servicio Pasajeros
Airbus A320 7 180
Airbus A330-300 3 387 / 388 (según versión)

En diciembre de 2009, la edad media de la flota de Iberworld era de 4,2 años.

Incidentes

En el historial de Iberworld, podemos destacar dos incidentes de mínima importancia:

* El 28 de agosto de 2008, un A330 realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona debido a un fallo en el sensor en la puerta del tren de aterrizaje. Dicho incidente tiene gran repercusión social debido al reciente accidente del Vuelo 5022 de Spanair, en el que fallecieron 154 personas.

* El 10 de junio de 2009, un A320 realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria debido a un fallo en el motor.

* En el Año 2011 "Iberworld" pasa a llamarse "Orbest".

* En la actualidad la compañia "Orbest" vuela con matricula Portuguesa.



Mí agradecimiento a "sealalula".


Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:43, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: "Videos de Aerolineas"

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La siguiente compañia va a ser la Alemana "Lufthansa".
Contémos un poco sobre esta Aerolínea.

Deutsche Lufthansa AG (al.: Luft aire+Hansa), con sede en Colonia (Renania del Norte-Westfalia), es la mayor aerolínea que existe en Alemania y una de las compañías aéreas más seguras y fiables del mundo. Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno y poco a poco el Aeropuerto Internacional de Múnich se está convirtiendo en un segundo eje neurálgico de la compañía aérea.

Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo.

Deutsche Lufthansa fue una empresa pública, cerca del 100 % hasta el año de 1953. En el año 1966 su acción cotizó por primera vez en Bolsa y en el 1994 el estado de Alemania aún poseía el 34 % de las acciones. Desde el 1997 toda la compañía de Deutsche Lufthansa se encuentra en manos privadas. Deutsche Lufthansa, junto con las aerolíneas Air Canada, SAS Scandinavian Airlines, Thai Airways International y United Airlines, es uno de los miembros fundadores de la alianza de lineas aéreas Star Alliance.

Los vuelos que sean regionales, continentales, intercontinentales, regionales o también de mercancías de Deutsche Lufthansa tiene el código de IATA LH y su código de OACI es DLH. Los vuelos internacionales que van hacia Alemania reciben un número impar y los procedentes de Alemania reciben un número par.

Deutsche Lufthansa tiene uno de los programas de fidelización de clientes más amplios cuyo nombre es Miles and More.

Historia

Sí quereís saber más sobre la historia de esta Aerolínea pinchar sobre el siguiente enlace a su historia:

La Historia de Lufthansa



Mí agradecimiento a "Planefreak" por el video.
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EnlacesAsunto: Re: "Breves Historias con Video de algunas Compañias Aereas"

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AEROFLOT.

Aeroflot — Líneas Aéreas Rusas (en ruso: Аэрофло́т — Росси́йские авиали́нии), o Aeroflot (Аэрофло́т), es la línea aérea nacional de Rusia y la mayor de las existentes en el país. En su día fue también la compañía más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo. Su base es el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. En 2009, Aeroflot voló a 94 destinos internacionales y locales. En 2003 transportó a 5.900.000 pasajeros.

Es válido destacar que el logotipo de Aeroflot continúa siendo el que tenía durante la existencia de la Unión Soviética, consistente en una versión estilizada de la hoz y martillo, combinados con un par de alas. A pesar de que hubo intentos por cambiarlo, encuestas demostraron que era el signo más asociado con la empresa por sus clientes, por lo que se decidió mantenerlo.



Mí agradecimiento por la realización del Video a "Russianboy2014Rus".
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EnlacesAsunto: Re: "Breves Historias con Video de Compañias Aereas"

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Aerolineas Argentinas :

Aerolíneas Argentinas (también conocida como Aerolíneas), es una línea aérea de Argentina dedicada al transporte comercial de pasajeros, además de ser la aerolínea de bandera y la mayor de ese país.
Realiza vuelos tanto nacionales como internacionales, llegando con su red de destinos a América del Sur, América del Norte, Europa y Oceanía. Desde julio de 2008 se encuentra bajo la gestión del Gobierno Nacional.

Aerolíneas Argentinas nació en 1950 por un decreto del Presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas. En el año 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años después, en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A. En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans. Finalmente, en 2008, la empresa fue expropiada y regresó a manos del Estado argentino.

La empresa también administra la aerolínea Austral Líneas Aéreas, las empresas de cargas Aerolíneas Argentinas Cargo y Jet Paq, la empresa de servicios de rampa Aerohandling, y la empresa de servicios turísticos Optar.



Muchas gracias a "focustc2000" por su homenaje a esta Aerolinea.
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