Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Tema para dudas e información práctica sobre el destino: enchufes, llevar alimentos o medicinas, cámaras de fotos, aire acondicionado, horarios, costumbres, etc.
Vaaaaaale jolin que torpe!!!!!!
Vale lo que habia hecho era mirar el precio en un documento que hay en el post "Precios de entradas...". Obviamente imagino que esos son los precios de las entradas en si misma, pero no del viaje no??
Así que me he metido en la pagina del mayorista, travelplan y ahí estan los precios bien indiciado, y claro ahora si que me cuadra mas con la idea que yo tenia antes: valle de los reyes 31 Euros; medio día en menphis y Sakkara 52 euros... Eso os cuadra mas a todos no?
Ayyyyy que torpe. Mil perdones!!! y gracias por sacarme del error, porque si no vaya chasco al llegar allí!!!! jajjaa
A nosotros también nos dijeron que en El Cairo no hay accidentes graves pero si al caos de tránsito reinante sumamos el estado de muchos automóviles, no podemos menos que pensar que hay más accidentes de los que admiten. La ciudad me pareció bien diseñada para el tránsito pero está muy congestionada y reina la anarquía.
En efecto, Haynel. Yo también volví alucinado por la manera de circular, en El Cairo y en todo Egipto en general. Por poner un ej., en Luxor existe la costumbre de circular con las luces apagadas ( de noche, claro ), y encenderlas sólo al cruzarse con otro vehículo.
Ya me gustaría a mí ver estadísticas sobre la accidentalidad. Aunque dudo que las haya, o que sean fiables. Seguro que son mucho peores que las nuestras.
Si se les ocurriese hacer un viaje en globo en Luxor, contratarlo directamente con alguna de las empresas que lo hacen puede costar mucho menos. Mi esposo y yo no viajamos en globo pero sí nuestra hija. Pagó 75 euros y luego, caminando a lo largo del paseo frente al río, había negocios que lo ofrecían a 40 euros. Ella no volvería a hacerlo, fue una frustración estar todo el tiempo sobre los campos y el Nilo en lugar de volar sobre los sitios arqueológicos prometidos. Algunos pocos globos se alejaban hacia los monumentos pero muchos no.
Coincido con tus comentarios, nosotros lo hicimos, hay dos horarios posibles, es mejor el primero ya que tiene más posibilidades de sobrevolar la zona interesante de la orilla occidental de Luxor, el segundo comienza donde acaba el primero, con lo que es muy poco probable sobrevolar la misma zona, el viento manda.
Nosotros también lo contratemos con el receptivo, pero como dices solo te tienes que dar un paseo por la corniche y encontrarás varios sitios a precios bastante buenos.
Por si a alguien le interesa dejo un hilo con info www.losviajeros.com/ ...hp?t=69021
Respecto al tráfico de El Cairo, no vimos apenas accidentes, sólo uno de chapa nada más, en la plaza Tahrir. La verdad que parecía que nos la íbamos a dar a cad 5 segundos, pero no pasa nada. Es increíble, hay que verlo, no se puede describrir con palabras.
Saludos
Pues si no se puede describir en palabras lo mejor es acudir al yotube
Están todo el día y la noche dándole al claxon. Cuando le dije a taxista que esa manera de conducir era muy rara me dijo que ellos sabían conducir mucho mejor que nosotros porque podrían conducir en España pero nosotros en EL Cairo no... Y tenía razón
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Brucelee, buenísimo el video. Yo grabé unos pocos minutos en el centro del Cairo. Había un cartel escrito en árabe con el dibujo de una bocina cruzada por una línea roja, obviamente indicaba la prohibición de hacerla sonar. Aquello era una orquesta, el cartel estaba de adorno.
Pues así es, lo del claxon es increible aunque el segundo día ya estás acostumbrado, cuando vas en el taxi te das cuenta que debe ser una especie de tic contagioso que tienen pitan por que si
Lo de cruzar las calles puede ser algo embarazoso la primera vez, pero como todo es cogerle el truquillo, ahí que cruzar sin miedo y ellos se paran siempre.......o casi siempre
Respecto al tráfico de El Cairo, no vimos apenas accidentes, sólo uno de chapa nada más, en la plaza Tahrir. La verdad que parecía que nos la íbamos a dar a cad 5 segundos, pero no pasa nada. Es increíble, hay que verlo, no se puede describrir con palabras.
Saludos
Pues si no se puede describir en palabras lo mejor es acudir al yotube
Están todo el día y la noche dándole al claxon. Cuando le dije a taxista que esa manera de conducir era muy rara me dijo que ellos sabían conducir mucho mejor que nosotros porque podrían conducir en España pero nosotros en EL Cairo no... Y tenía razón
Saludos bruce! quant de temps
Muy bueno el video! yo voy este verano!
_________________ Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Muy bueno el video, Bruce
Lo del claxon debe ser un código especial que nosotros no entendemos Ýo al final hasta me lo pasaba bien y todo, le coges el gusto, y a lo de cruzar la calle también.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Juasss, el video es genial, yo la verdad me lo pase muy bien.
Lo de que no tengan accidentes graves puede deberse a que al haber tanto atasco tampoco es que vayan muy rapido, por eso se daran golpes, pero no son tan graves.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Yo los he visto bajar de los buses en movimiento en medio de una avenida llena de tránsito circulando a velocidad suficiente como para enviar a cualquiera, cuanto menos, a un hospital. También he presenciado una frenada descomunal justo en las piernas de un peatón. Por último, no van siempre despacio, a nosotros nos llevaron en el aire hasta el aeropuerto y el conductor del vehículo mantuvo la misma velocidad mientras discutía, seguramente por cuestiones inherentes al tránsito, con el conductor de otro vehículo que estaba a la par. La respuesta del guía que nos acompañaba cuando me quejé de la imprudencia del chofer fue que era un excelente conductor. Por las dudas mi crítica la hice al llegar al aeropuerto, no antes.
Yo es que entonces pille día de atasco, porque no habia sitio por donde nos llevara a tanta velocidad, era imposible!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Nosotros fuimos en el mes de enero y justamente nos llamó la atención que en medio de tanto caos no hubiese más atascos. Sólo en dos ocasiones estuvimos detenidos en medio del tránsito y no por demasiado tiempo. El bus de turismo con el que hacíamos las excursiones iba a velocidad moderada pero no así el taxi y el remis que tomamos para los paseos y menos aún a combi que nos llevó al aeropuerto. Cualquiera pensaría que estábamos por perder el vuelo, sin embargo llegamos con más de tres horas de anticipación. Honestamente, prefiero estar atascada que pasar tantos nervios como pasaba arriba de un auto.
Hola a todos, yo quisiera saber si es posible moverse por la ciudad del cairo o en los famosos mercaditos con una camara fotografica sin ser victima de un arrebato. Tanto por la noche como por la mañana.
Muchas gracias.
Rdg1958, ningun problema. Supongo que te refieres a Kan el Khalili, pero sirve para otros. Precauciones, las normales que tomarías en cualquier otro lugar del mundo, sentido común y nada más. Yo llevo siempre la cámara ( es una bastante grande, no pasa desapercibida ) colgada en el costado y nunca tuve ningún problema.
Egipto no es un país con problemas de seguridad, miman al turista, porque en gran parte viven de él .
Nosotros fuimos a todos lados con nuestras cámaras, incluso a los congestionados bazares. Sacamos fotos y filmamos con tranquilidad. Nadie nos molestó y tampoco supimos de arrebatos a otras personas. De todos modos, un poco de precaución nunca está de más, en ningún lugar del mundo.
hola a todos, yo quisiera saber si es posible moverse por la ciudad del cairo o en los famosos mercaditos con una camara fotografica sin ser victima de un arrebato. Tanto por la noche como por la mañana.
Muchas gracias.
Hola
Nosotros fuimos a todos los sitios con la cámara fotográfica y con la de vídeo y no tuvimos ningún problema. En Egipto hay pocos robos, y si los hay pueden ser carteristas o descuideros, pero no tirones o atracos. Ellos lo que quieren es venderte de todo y al mejor precio posible para ellos, pedirte propinas por todo, pero no robarte.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Yo lleve la camara a todos lados y la verdad es que soy bastante descuidada (todo hay que decirlo) y no me paso nada, ni robo, ni intento, ni nada. Eso si, si te interesa hacerle fotos a los lugareños, ten cuidado porque ellos se dejan encantados, pero luego vienen a pedirte el consabido euro, jejejeje
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Entonces nohay probemas en hacerles fotos?
Yo no tngo miedo de que me la roben, que ya me robaron una en roma así que total..
Pero como muchas veces son un poco reacios a dejarse hacer fotos... Y yo soy de las que me gusta fotografiar un ambiente normal, las calles, los puestos, situaciones cotidianas....
Supongo que como dices en general con una propina por delante ....
Bueno no he estado en Egipto nunca, pero es el próximo destino al que quisiera ir...Entonces me encuentro con esta página de www.cluboferting.com de Facebook, que dice que sortean viajes a diferentes lugares. Claramente, me he apuntado en el de Egipto. En Julio se sortea y no suelo inscribirme en estas cosas, pero es que me han dado muchas ganas de ir y nunca se sabe...podría ganar.
En fin, me han resultado muy útiles todos los consejos que he venido leyendo sobre Egipto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro