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asterix Air France: Opiniones, Dudas y Experiencias ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p94 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Mimos7
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Ya annakin, pero me parece un poco fuerte que en los tiempos que estamos no haya radares que cubran todas las zonas.
Ir arriba Ya annakin, pero me parece un poco fuerte que en los tiempos que estamos no haya radares que cubran todas las zonas. Mimos7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Hum1
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Eso es de siempre, hay miles de aviones diarios que vuelan sobre zonas no controladas por radio...
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mimos7 Escribió:
Ya annakin, pero me parece un poco fuerte que en los tiempos que estamos no haya radares que cubran todas las zonas.

Poder poder, puede hacerse. Otra cosa es que haga falta, o que se quiera pagarlo. Harían falta barcos con sus correspondiente tipulaciones y logística de apoyo, todo lo cual tendría un precio y supondría riesgos adicionales (tormentas en alta mar, huracanes/tifones...). Y total, ¿para qué? Cada año cientos de millones de personas se pasan horas fuera de la cobertura radar y llegan a sus destinos gracias a avanzadísimas tecnologías de navegación. Añadir al sistema la posibilidad de localizar un avión mientras o cuando se cae aumentaría el precio y los riesgos.
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El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
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¿Se sabe algo más sobre el avión desaparecido? Trist Sí que parece mentira que pueda pasar algo así hoy en día... ¿qué habrá pasado? Mis ánimos a las familias afectadas!!!!
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Hum1
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Lo que está claro, es que un rayo no tira un avión. Las noticias que se escuchan por las diferentes tv y en la prensa, no son más que especulaciones. Esperemos a tener algo fiable.
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Annakin
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Hum1 Escribió:
Eso es de siempre, hay miles de aviones diarios que vuelan sobre zonas no controladas por radio...

...querrás decir por radar Guiño
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"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

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Radarko
Indiana Jones

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Lo que yo creo que hay que dejar meridianamente claro para no sembrar incertidumbre es que un avión comercial de hoy en día no entra en pérdida por unas turbulencias, ni le parte un rayo....ninguna de las dos cosas que dicen en los informativos son susceptibles de tirar un avion a tierra.

Un avión supera turbulencias de tipo 6 (es una escala como la de los terremotos), sin embargo rara vez un piloto entra en unas turbulencias de tipo 3 (algunos alucinariais lo que puede suceder en la escala 3, para hacer una idea, en el peor viaje que hayais hecho seguramente fueran tipo1 o 2). Además los aviones están preparados para que les caigan rayos, eso es el efecto de la llamada jaula de Faraday. Aquí podeis ver una imagen de un avion en pleno despegue que le cae un rayo y no pasa absolutamente nada.

Air France: Opiniones, Dudas y Experiencias - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
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Metralla
Experto

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Bueno forer@s,pues ya me acabo de cagar(y perdonarme la expresión)....viajo el 16 a la Rm y depues de la noticia pues eso que ya me da más miedo que el que tenia antes de volar, siempre le he tenido una admiración increible a los aviones pero a la vez un miedo que no veas¡¡¡¡¡en fin que ya vere como pasare el vuelo¡¡¡
Y moderadores no se en que hilo me toca lo siento si veis que no es este moverlo , lo siento¡¡¡
Yo pensaba que era practicamente impoible que un avion cayera, pensab que la mayoria de las veces es por fallo del piloto, ¿no es así?..bueno a sufrir me toca....

Saludos¡¡¡¡
Ir arriba Bueno forer@s,pues ya me acabo de cagar(y perdonarme la expresión)....viajo el 16 a la Rm y depues de la noticia pues eso que ya me da... Metralla Compartir:
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Vanjalen
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20-05-2009

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No se yo, pero creo que estamos pagando un poco la rebaja de los billetes de avion que se lleva dando de unos años a esta parte (sobre todo desde el auge de la compraventa de billetes por internet)
Hace unos años el comprar un billete de avion pasaba por ser algo que no estaba al alcance de todo el mundo (un billete de avion para Barcelona, por poner un ejemplo podria valer ida y vuelta 30.000 pesetas o mas) y ahora incluso puedes viajar a 10 euros a casi cualquier sitio (vale, sin tasas ni nada, pero aun así sensiblemente mas barato)
Evidentemente, la compañia aerea tiene que sacar beneficios, y cobrando estos precios, me imagino que la rebaja vendra dada en contratación de trabajadores de menor cualificación y sobre todo, componentes mas economicos, lo que todo ello repercute en la calidad del viaje.
Igual no estais de acuerdo con mi argumento, pero es la sensación que tengo
Saludos
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Jupi
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Hola a todos.

Si que es cireto que la probabilidad que se caiga un avion es muy remota,, pero por desgracia pasa los pilotos hacen lo imposible para que todo su pasage como por el esto no pase.

El destino de cada persona esta escrito, cuando nacemos ya sea en un avion, en barco,en tren,o paseando.

No por eso tenemos que dejar de viajar ya que te puede pasar en cual quier sitio.

Lo que pienso es que hay que vivir la vida, y no culpar a nadie sin pruebas.

Esperemos que a estas personas las encuentren lo hantes posible , para sus familias, ya que va pasando el tiempo y por desgracia quizas ya no queden supervivientes, ya que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo.
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Alada
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Han dicho en Cuatro que han encontrado restos de fuselaje del avión a unos 680 km de la costa brasileña.
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Radarko
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En brasil????estamos locos o que, cuando perdieron la conexion con el radar el avion llevaba ya 3 horas y media de vuelo. Debía estar a unos 2.500km de las costas de brasil. Yo he leido que donde se han encontrado restos ha sido cerca de las costas de senegal, aunque aún no está confirmado. Quien si ha hablado es un piloto brasileño que hacia el trayecto a la contra y dijo haber visto unos puntos naranjas que podían ser fuego al cruzar cerca de las costas de africa.
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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Alada
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radarko Escribió:
En brasil????estamos locos o que, cuando perdieron la conexion con el radar el avion llevaba ya 3 horas y media de vuelo. Debía estar a unos 2.500km de las costas de brasil. Yo he leido que donde se han encontrado restos ha sido cerca de las costas de senegal, aunque aún no está confirmado. Quien si ha hablado es un piloto brasileño que hacia el trayecto a la contra y dijo haber visto unos puntos naranjas que podían ser fuego al cruzar cerca de las costas de africa.


Especifico mas, de un archipielago de Brasil
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Ir arriba Especifico mas, de un archipielago de Brasil Alada Compartir:
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Alada
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AGENCIAS. 02.06.2009 - 15:05h

La Fuerza aérea brasileña ha informado de que ha encontrado restos metálicos, incluídos asientos de avión, restos de queroseno y una boya, en la zona del océano Atlántico donde se busca al avión de Air France desaparecido el lunes de los radares mientras cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.
Hay que confirmar mediante códigos de serie si se trata del avión desaparecido
Los restos han sido localizados a 650 kilometros al noreste de la isla brasileña Fernando de Noronha. Aunque ahora hay que confirmar mediante códigos de serie si se trata del avión con 228 personas a bordo desaparecido, todo parece indicar que se trata del Airus 330 de bandera francesa.

"Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión", afirmó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral.

Este martes un piloto de otra compañía que hizo la ruta contraria avisó a las autoridades de que había avistado unos "extraños puntos naranjas" que podrían ser fuselaje, cerca de la zona donde ahora han aparecido restos de metal y de queroseno, el combustible de los aviones.
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Radarko
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Es increible como cambian las noticias en minutos....en veinte minutos dicen que el piloto de tap vio el avion justo donde dicen haber encontrado los restos, sin embargo hace un rato decían que el piloto se cruzó con dos bolas naranjas (fuego supuestamente) cerca de senegal, que es donde también se supone han encontrado restos.
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Annakin
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radarko Escribió:
En brasil????estamos locos o que, cuando perdieron la conexion con el radar el avion llevaba ya 3 horas y media de vuelo. Debía estar a unos 2.500km de las costas de brasil.

Los vuelos sobrevuelan la costa de Brasil hasta llegar al punto del continente americano que más cerca está de Africa (suelen comenzar a cruzar el Atlántico más al norte de Recife, antes de Natal)...así se consigue volar en ETOPS el menor tramo posible. De esta forma, el avión despega desde GIG y a las 3 horas aún está sobrevolando territorio brasileño.

Salu2
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Radarko
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Gracias annakin tu siempre al quite.....contigo cada día se aprende más
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Radarko
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Tienes toda la razón annakin he estado viendo las rutas y así es (de hecho de rio a natal hay más o menos 2500km)....pero entonces que leches están hablando algunos noticieros y diarios online de senegal si nunca podría haber llegado allí???es que confunden más que informan
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Hum1
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Se está hablando de toco, y no son más que especulaciones de la prensa... Esperemos a ver si confirman algo de forma oficial. Lo que si cobra más fuerza es la perdida el radar de tiempo, y que el avión se introdujo en una zona meteorológica muy inestable. Eso si, lo del rayo yo lo descartaría, para algo está el principio de Faraday.
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Experto

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Para el que le pueda interesar aquí os dejo una información sacado del foro de TCAS de como son los vuelos transoceanicos, copio y pego para no volver a escribir lo mismo.

Para los vuelos transoceanicos,se suelen usar las denominadas ¨NATS¨.

Son rutas que se cambian cada X tiempo teniendo en cuenta factores como vientos, efectividad,etc.

Cruzan el oceano atlántico de Este a Oeste y de Oeste a Este, son paralelas unas a otras y sólo se pueden usar en un sentido.

Son rutas marcadas por puntos geográficos (el avión lo hace mediante el IRS y GPS) y cada una tiene el nombre de una letra ( NAT ALFA, BRAVO, CHARLIE...).

Quería buscarte algún esquema de alguna NAT actual pero ando algo espeso y no encuentro nada,ni si quiera información (la siesta me ha dejado atontao..) así que si hay algo erroneo que no te extrañe.

Por cierto,el control aéreo en esa zona se hace sin radar,lógicamente la cobertura no llega hasta esos rangos así que se reciben autorizaciones transoceánicas un par de horas antes de llegar al océano,y los controles oceánicos calculan ¨virtualmente¨ tu ruta mediante un ordenador.

Lo demás se hace mediante reportes. Como tampoco se puede usar el VHF en largas distancias,se usa el HF,pero al ser muy ruidoso se usa el SELCAL,que es un sistema por el cual mediante un código de letras el controlador puede ¨llamar¨ al avión para que ¨encienda la radio¨ y pueda copiar el mensaje o reporte (esto lo estoy explicando muy por encima para que lo entienda).

Por ejemplo,llegando a X punto el controlador llama al avión mediante el SELCAL o viceversa, el avión recibe un timbre sonoro por lo que se pone a la escucha y comunican. El avión emite un reporte de posición, ¨Iberia 1027 sobre XXX a las XXX Zulu, nivel de vuelo 360, Mach 0,80, estimada en punto XXX a las XXX Zulu¨ ,el controlador te colaciona y de nuevo silencio radio.


Tcas es un blog/foro de aviación.
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